viernes, 2 de octubre de 2020

Pequeñas Semillitas 4464

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4464 ~ Viernes 2 de Octubre de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Ayer, al iniciar el mes de octubre, mencionábamos que es el Mes del Santo Rosario.
Pero también la Iglesia Católica vive este mes dedicado mundialmente a despertar el Espíritu Misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los 200.000 misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.
Durante este mes, llamado "MES DE LAS MISIONES" se intensifica la animación misionera, uniéndonos todos en oración, el sacrificio y el aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el Evangelio se proclame a todos los hombres.
Que María, Reina de los Apóstoles, guíe y acompañe los pasos de todos aquellos que, de cualquier forma, cooperan en la misión universal de la Iglesia.
 
¡Buenos días!
¡Todo depende de ti!
En tu vida, como en la de cualquier persona, hay días decisivos en los que ves abrirse ante ti un horizonte nuevo donde vislumbras más paz y felicidad. Es el momento de discernir con sabiduría y hacer una buena opción. Pide iluminación al Señor para no dejar pasar en vano su gracia, si es él quien golpea la puerta de tu corazón. Te ofrezco una reflexión movilizadora.
 
Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás..., tendría más amigos. Si yo aceptara a todos corno son...., sufriría menos. Si yo comprendiera que todos cometemos errores..., sería más humilde. Si yo procurara siempre el bienestar de los otros..., sería más feliz. Si yo tuviera más en cuenta mis defectos..., sería más comprensivo. Si yo confiara más en Dios y fuera menos autosuficiente..., aprendería a vivir. Tú no puedes cambiar el mundo..., ¡pero sí puedes cambiarte a ti mismo!
 
El buen marino de un barco de velas, está siempre atento y obra con habilidad cuando percibe que se levanta una brisa, aunque muy suave. Tú también permanece alerta y cuando surja en tu interior un impulso a la buena acción, por pequeño que sea, despliega al punto tus velas y obra decididamente. Como decía san Agustín: “La gracia pasa y no vuelve”.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Job 38,1.12-21; 40,3-5
 
Salmo: Sal 91:1-6, 10-11
 
Santo Evangelio: Lc 10,13-16
En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
 
Comentario:
Hoy vemos a Jesús dirigir su mirada hacia aquellas ciudades de Galilea que habían sido objeto de su preocupación y en las que Él había predicado y realizado las obras del Padre. En ningún lugar como Corazín, Betsaida y Cafarnaúm había predicado y hecho milagros. La siembra había sido abundante, pero la cosecha no fue buena. ¡Ni Jesús pudo convencerles...! ¡Qué misterio, el de la libertad humana! Podemos decir “no” a Dios... El mensaje evangélico no se impone por la fuerza, tan sólo se ofrece y yo puedo cerrarme a él; puedo aceptarlo o rechazarlo. El Señor respeta totalmente mi libertad. ¡Qué responsabilidad para mí!
Las expresiones de Jesús: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!» (Lc 10,13) al acabar su misión apostólica expresan más sufrimiento que condena. La proximidad del Reino de Dios no fue para aquellas ciudades una llamada a la penitencia y al cambio. Jesús reconoce que en Sidón y en Tiro habrían aprovechado mejor toda la gracia dispensada a los galileos.
La decepción de Jesús es mayor cuando se trata de Cafarnaúm. «¿Hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!» (Lc 10,15). Aquí Pedro tenía su casa y Jesús había hecho de esta ciudad el centro de su predicación. Una vez más vemos más un sentimiento de tristeza que una amenaza en estas palabras. Lo mismo podríamos decir de muchas ciudades y personas de nuestra época. Creen que prosperan, cuando en realidad se están hundiendo.
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha» (Lc 10,16). Estas palabras con las que concluye el Evangelio son una llamada a la conversión y traen esperanza. Si escuchamos la voz de Jesús aún estamos a tiempo. La conversión consiste en que el amor supere progresivamente al egoísmo en nuestra vida, lo cual es un trabajo siempre inacabado. San Máximo nos dirá: «No hay nada tan agradable y amado por Dios como el hecho de que los hombres se conviertan a Él con sincero arrepentimiento».
* Rev. D. Jordi SOTORRA i Garriga (Sabadell, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Fiesta de los Ángeles Custodios
La tradición bíblica nos presenta a los ángeles como ministros o funcionarios de Dios, mensajeros de su voluntad y ejecutores de sus órdenes, que por designio divino son los custodios, guardianes o protectores de los hombres. San Francisco de Asís, según nos cuenta su biógrafo Tomás de Celano, «tenía en muchísima veneración y amor a los ángeles, que están con nosotros en la lucha y van con nosotros entre las sombras de la muerte. Decía que a tales compañeros había que venerarlos en todo lugar; que había que invocar, cuando menos, a los que son nuestros custodios. Enseñaba a no ofender la vista de ellos y a no osar hacer en su presencia lo que no se haría delante de los hombres. Y porque en el coro o capilla se salmodia en presencia de los ángeles, quería que todos cuantos hermanos pudieran se reunieran en el coro y salmodiaran allí con devoción» (2 Cel 197).
Oración: Oh Dios, que en tu providencia amorosa te has dignado enviar para nuestra custodia a tus santos ángeles, concédenos, atento a nuestras súplicas, vernos siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su compañía. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamientos del día
“Señor: envía a tus ángeles para que cuiden y protejan a nuestros hijos e iluminen sus caminos apartándolos de todo mal”
 
“Los amigos son ángeles enviados por Dios del cielo para brindarte días inolvidables y para guiarte por el buen camino”
 
“Si te es difícil escuchar la canción de los ángeles con los oídos, intenta escuchar con el corazón"
 
Tema del día:
Hablemos de los ángeles
¿Qué son los ángeles?
De acuerdo a la Biblia los ángeles son criaturas dotadas de poderes y capacidades superiores a las de los seres humanos. Viven en el cielo o en el mundo espiritual que representa un nivel de existencia más elevado que el Universo físico. Por ello también se los denomina espíritus.
Las imágenes de los ángeles nos transmiten paz, calma, serenidad y armonía, por eso aprovéchalas para generar en tu interior un estado de absoluta calma.
 
¿De dónde provienen los ángeles?
La Biblia dice que Dios creó todas las cosas visibles e invisibles, incluidos los ángeles. Los ángeles al ser seres espirituales no tienen sexo ni forman familias como los seres humanos.
También está escrito que los ángeles fueron creados antes de la Tierra, y dice que cuando ésta fue creada los ángeles aplaudían.
 
¿Cuántos ángeles existen?
La Biblia no lo especifica, pero hace entender que muchísimos. Tienen nombre propio y personalidades distintas. Son creaturas inteligentes, libres de elegir entre el bien y el mal. Es así que algunos se han unido a Satanás en la rebelión contra Dios.
 
¿Hay jerarquías de ángeles?
Sí, es así. El Arcángel Miguel es el más poderoso. Los serafines son ángeles de rango más elevado que se encuentran cerca del trono de Jehová. Los querubines forman otra categoría y tienen encargues especiales.
 
¿Nos pueden ayudar los ángeles?
Si, por cierto. Dios utiliza a los ángeles para ayudar a los hombres acompañándolos desde la concepción hasta el momento de la muerte. Combaten al lado de Jesús contra la maldad en el mundo.
Una idea errónea es pensar que las personas cuando mueren se convierten en ángeles. No es así. Las personas que van al cielo reciben el don de Dios de la inmortalidad, una posición más elevada que los ángeles.
 
Frases cortas sobre los ángeles:
• Los ángeles son seres espirituales, mensajeros de Dios.
• ¿Lo mejor del cielo? Sin dudas los ángeles...
• Cuando se remontan al cielo es cuando los ángeles se nos revelan.
• Todos tenemos un ángel guardián que nos protege.
• Los ángeles son criaturas bellas con poderes sobrehumanos.
• Los ángeles son seres espirituales de origen divino.
• Los ángeles son amor en movimiento.
• Cada persona, desde el momento del nacimiento, tiene designado su ángel guardián.
 
Podemos rezar a nuestro ángel de la guarda agradeciendo lo que hacen por nosotros:
 
Ángel de Dios, que eres mi custodio, pues la bondad divina me ha encomendado a ti, ilumíname, guárdame, defiéndeme y gobiérname.
Amén.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría.
Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.
No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.
La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando.
Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente.
La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás.
Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa.
Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás, más brillantemente se reflejará a su vez en ti.
Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad, tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien.
Y haciéndolo levantarás, como mínimo, a dos personas.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de José Luis T., de Venezuela, que ha partido al encuentro del Señor Jesús el día 28 de setiembre.
 
Pedimos oración para que el Señor haga llover sobre la provincia de Córdoba, Argentina, que está siendo consumida hace más de diez días por incendios en sus hermosas serranías, campos, pinares, e incluso algunas zonas pobladas. Todo ello favorecido por una sequía prolongada ya de casi seis meses.
 
Pedimos oración para Carlos Z. V., septuagenario, que vive en Lima, Perú y está afectado de una enfermedad neuromuscular progresiva (podría ser ELA), y este mal avanza de modo que ya casi no puede pararse; afecta otros órganos y sentidos y hay dificultad para hablar. Roguemos que la Mano Poderosa de Jesús alivie su sufrir y/o haga más lento el avance de la enfermedad.
 
Pedimos oración para Christian y Gustavo (de Argentina) que se están recuperando del Covid ya en su domicilio, gracias a Dios.
 
Pedimos oración para dos hermanos de Mendoza, Argentina afectados por el Covid: Armando, de 74 años, extremadamente grave y Tito de 80 años que está un poco mejor. Los encomendamos al amor infinito de la Virgen para que ella interceda por ambos ante el Señor.
 
Pedimos oración para la Hermana Carolina, joven religiosa de Córdoba, Argentina, que se contagió Covid y está en lenta recuperación. Que por la intercesión de la Beata Madre Catalina (de su misma congregación) Dios le conceda la gracia de recuperar por completo su salud.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Octubre 2
Ayúdanos, Padre amantísimo, a acoger todo lo que nos das con una amplia sonrisa. Corazón Inmaculado de María, causa de nuestra alegría, ora por nosotros. Santos Ángeles de la guarda, permanezcan junto a nosotros, guíennos, protéjannos. Amén.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
~AMDG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.