sábado, 9 de mayo de 2020

Pequeñas Semillitas 4319

PEQUEÑAS SEMILLITAS
Año 15 - Número 4319 ~ Sábado 9 de Mayo de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Puedo imaginar un mundo en el que las gentes están unidas en espíritu y en amor. Y al ponerme en sintonía con el poder de Dios puedo hacer más que imaginarlo: ¡Puedo vivirlo!
Gracias al espíritu de Dios dentro de mí, puedo amar a quienes parecen imposibles de amar, entender lo que parece inexplicable y alcanzar lo que se presenta como inalcanzable.
El espíritu divino se expresa en mí como paz y amor, fe y esperanza. Y si otros dudan que sea posible ese mundo de fe unificada que avizoro, descanso en la seguridad de que Dios me está guiando.
 
¡Buenos días!
¿Qué mármol prefiere?
Jorge Manrique en sus conocidas coplas, subraya que la muerte llega a todos: rico o pobre, rey o plebeyo: “Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir; allí los ríos caudales, allí los otros, medianos y más chicos, allegados son iguales los que viven por sus manos y los ricos”.
 
Se sabe que en Constantinopla, cuando se coronaba a un nuevo emperador, había una ceremonia significativa en medio de los festejos. Después de recibir prolongados aplausos y ovaciones de la multitud agrupada en la gran plaza frente al palacio, se hacía un silencio absoluto. Un humilde marmolista se acercaba al trono y preguntaba al emperador: —De estos tipos de mármol, ¿cuál prefiere su Majestad Imperial para su sepulcro? Era un oportuno llamado de atención al soberano para que gobernara con sabiduría y prudencia, pues debería dar cuenta de sus actos ante Dios y la historia.
 
Pensar en la muerte es valioso si te motiva a vivir con sabiduría e intensidad. La vida del cristiano es un confiado caminar hacia la Casa del Padre, y la muerte es la puerta. Junto a ella está esperando Dios Padre para introducirte en la eterna fiesta de su amor. En una lápida se leía: “Vive moriturus”, vive como quien debe morir.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos 13,44-52
 
Salmo: Sal 97,1-2ab.2cd.3ab.3cd-4
 
Santo Evangelio: Jn 14,7-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
»Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

Comentario:
Hoy, estamos invitados a reconocer en Jesús al Padre que se nos revela. Felipe expresa una intuición muy justa: «Muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,8). Ver al Padre es descubrir a Dios como origen, como vida que brota, como generosidad, como don que constantemente renueva cada cosa. ¿Qué más necesitamos? Procedemos de Dios, y cada hombre, aunque no sea consciente, lleva el profundo deseo de volver a Dios, de reencontrar la casa paterna y permanecer allí para siempre. Allí se encuentran todos los bienes que podamos desear: la vida, la luz, el amor, la paz… San Ignacio de Antioquía, que fue mártir al principio del siglo segundo, decía: «Hay en mí un agua viva que murmura y dice dentro de mí: ‘¡Ven al Padre!’».
Jesús nos hace entrever la tan profunda intimidad recíproca que existe entre Él y el Padre. «Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí» (Jn 14,11). Lo que Jesús dice y hace encuentra su fuente en el Padre, y el Padre se expresa plenamente en Jesús. Todo lo que el Padre desea decirnos se encuentra en las palabras y los actos del Hijo. Todo lo que Él quiere cumplir a favor nuestro lo cumple por su Hijo. Creer en el Hijo nos permite tener «acceso al Padre» (Ef 2,18).
La fe humilde y fiel en Jesús, la elección de seguirle y obedecerle día tras día, nos pone en contacto misterioso pero real con el mismo misterio de Dios, y nos hace beneficiarios de todas las riquezas de su benevolencia y misericordia. Esta fe permite al Padre llevar adelante, a través de nosotros, la obra de la gracia que empezó en su Hijo: «El que crea en mí, hará él también las obras que yo hago» (Jn 14,12).
* P. Jacques PHILIPPE (Cordes sur Ciel, Francia)
 
Santoral Católico:
San Pacomio
Abad
Nació en Esna (Alto Egipto), hacia el año 287, de padres campesinos. A los 20 años se enroló en el ejército imperial. Cuando aún era pagano, estando preso en Tebas, se sintió impresionado por la caridad de unos cristianos para con los soldados detenidos, a los que llevaban ayuda por la noche, aprovechando la oscuridad. Este gesto de unos desconocidos lo llevó a hacerse cristiano. Una vez libre y liberado del ejército, se hizo catecúmeno, recibió el bautismo y se insertó en una comunidad cristiana campesina. Guiado por el anacoreta Palamón, que estaba al frente de una colonia de anacoretas, optó por la vida monacal. Siete años después, se estableció en Tabennisi y empezó a vivir como anacoreta por su cuenta, pero pronto se le agregaron compañeros, con los que empezó la vida en común. Comprobó que tal estilo de vida requería, además de la castidad perfecta, una sincera obediencia y una plena pobreza. Así nació la vida cenobítica, que pronto alcanzó gran prestigio. Tuvo que abrir numerosos cenobios, para los que escribió una Regla que se hizo famosa. Murió en la Tebaida de Egipto el año 347 ó 348.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Palabras del Santo Padre Pío
 
“Siempre tenlo presente...
Entre más dura la prueba,
mayor será la bendición”
 
Humor de sábados:
Visitando al médico
Dicen que la medicina es una ciencia cada vez más compleja. Debe ser cierto, porque yo cada día entiendo menos las cosas que pasan cuando voy a lo del médico. Por ejemplo, no entiendo por qué en los consultorios hay salas de espera si uno ya tiene un turno. Pero, claro, la cosa no es tan fácil.
 
¿Qué turno hay que sacar? Porque si sacas el primero, el doctor no llegó. Si sacas el último, está atrasado y con cansancio. Y si vas sin turno, como los visitadores médicos, pasan ellos primero.
 
Una vez que entraste, la cosa no mejora. Lo segundo que te dice un médico después de saludarte, es que te quites la ropa. La verdad, no sé si lo hace para tomarte la presión o para tomarte el pelo.
 
Después te dice: ”Inspire, exhale, inspire, exhale...”. Pero, ¿eso no lo venías haciendo desde antes? Más o menos desde que naciste. Eso sí: mientras te auscultan no hablan. Y vos, tampoco. Pero en tu caso, tiene explicación: sobreactuaste tanto las inspiraciones y exhalaciones, que no te queda más aire. Y a continuación, te mandan a hacer estudios.
 
¿Por qué antes no te dan el diagnóstico? Ahí te das cuenta de la triste verdad: por más que te auscultaron, te golpearon con el martillito, te hicieron inspirar y exhalar... ¡No tienen la menor idea de lo que te pasa! Y tienen que preguntarle a otro. Es más, si no ponen “urgente” en la orden, lo más probable es que si tenías piedritas en la vesícula, para cuando esté el resultado sean rocas volcánicas.
 
Cada vez hay más especialistas. Si te torciste un pie, vas a ver al clínico; pero él te deriva al traumatólogo, el traumatólogo te deriva al deportólogo, el deportólogo te deriva al kinesiólogo para que aprendas a hacer gimnasia y superes la torcedura de pie; el deportólogo también te deriva al cardiólogo para ver si puedes hacer gimnasia; y el cardiólogo al psicólogo, porque lo fuiste a ver por el pie.
 
Otra cosa: me pregunto por qué los médicos son tan poco claros. Hablan para adentro. Escriben para una minoría. En vez de explicarte lo que tienes, te lo dibujan. Y si alguno te pregunta algo personal, como con quién vivís o de qué trabajas, seguro que te tiene que operar.
 
Y hay más cosas raras todavía: son uno de los pocos profesionales que llevan el diploma al trabajo. Encima, usan guardapolvo una vez que se graduaron. Hacen guardia sin portar armas... No sé, la verdad, estos médicos me van a terminar enfermando.
 
Mayo, mes de María
🌸 Flor del 9 de mayo: Madre del buen consejo
 
Meditación: María nos aconsejó en las bodas de Caná, “Haced lo que Él os diga” (Juan 2,5), y nos lo vuelve a dictar. ¿Qué quiere Cristo de mi? ¿Lo podemos seguir cuando nos dice “deja todo y sígueme?”.
“Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?” (Lucas 2,48). Cristo tenía que mostrarnos ante todo más el amor a Dios que el de la familia. ¡Pero cuántas veces abandonamos a nuestra Madre por amores, caprichos, vanidades y miedos!
 
Oración: ¡Oh dulce consejera del alma, oh hermosa Esclava! Entrega a Dios nuestra alma para que se haga santa, que abramos nuestros oídos y seamos hijos solícitos. Amén.
 
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
 
Florecilla para este día: Ser un verdadero Cristo al aconsejar a mi hermano.
* Fuente: reinadelcielo.org         
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Hay muchos tipos de equipaje que llevamos con nosotros y que sabotean nuestra felicidad y éxito.
Viejas heridas, palabras duras, actos inacabados, desconfianza de uno mismo, promesas rotas y miedos.
Estas -y muchas otras más- son las cicatrices que nos han infligido los amigos, amados, socios o clientes.
Permite que todo esto se vaya, antes de que te sofoquen y envenenen sus actitudes y acciones.
No permitas que el sol se ponga hoy, sin perdonar tus errores del pasado o a todas aquellas personas que te han hecho mal (desde el desaire más pequeño a la más grande injusticia). El verdadero propósito del perdón es aliviarte de una carga negativa.
Deshazte de todo el equipaje viejo, cualquiera sea su forma, antes de que se vuelva parte permanente de tu manera de ver, de tus actitudes y tus conductas.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta. 

Pedimos oración para Ana María, de Argentina, 70 años de edad, portadora de cáncer de mama, quien viajó a España y por la suspensión de los vuelos debida a la pandemia del Covid-19 no puede regresar y debe permanecer allí afrontando gastos de mantenimiento. Que el Buen Pastor permita que pronto pueda regresar a su casa. 

Pedimos oración para Ana Pilar y Antonio, que viven en España y son personas del grupo considerado de riesgo para la pandemia. En los próximos días se harán los exámenes para saber si están contagiados con el Coviv-19, por lo que rogamos a la Santísima Virgen su protección para que los resultados sean negativos y la salud de ambos sea buena.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Mayo 9
El niño pequeño que tiene hambre, que se come su pan pedacito a pedacito porque teme que se termine demasiado pronto y tenga otra vez hambre, esta es la primera estación del calvario.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.