martes, 9 de septiembre de 2025

Pequeñas Semillitas 6095

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 6095 ~ Martes 9 de Setiembre de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad para superarse, para recomenzar nuestra lucha, para rectificar, para ser felices... Junto al sol las esperanzas de un nuevo día brillan al amanecer.
Un nuevo día, una nueva oportunidad para hacer historia: escribe la historia de tu vida con palabras de amor.
Un nuevo día, hoy tienes la oportunidad de ser mejor: lo que hoy hagas que sea mejor de lo que ayer hiciste, para superarlo mañana.
Un nuevo día, para olvidarse del conformismo y no pensar que ya lo hemos dado todo en la vida: si piensas que ya lo has dado todo, solamente te estás negando la oportunidad de ser mejor.
Piensa a cada momento que todo lo que hagas puede ser aún mejor, y tu espíritu de lucha te impulsará en este nuevo día por el sendero del éxito y la felicidad.
Procura hoy vivir un nuevo día, donde el éxito toca a tu puerta. No olvides que el éxito no es una casualidad sino la recompensa.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- MARTES 23 DEL TIEMPO ORDINARIO -
Primera Lectura: Colosenses 2, 6-15
 
Salmo: Sal 144, 1-2. 8-9. 10-11
 
Santo Evangelio: Lc 6,12-19
En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
 
Comentario:
Hoy, quisiera centrar nuestra reflexión en las primeras palabras de este Evangelio: «En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios» (Lc 6,12). Introducciones como ésta pueden pasar desapercibidas en nuestra lectura cotidiana del Evangelio, pero —de hecho— son de la máxima importancia. En concreto, hoy se nos dice claramente que la elección de los doce apóstoles —decisión central para la vida futura de la Iglesia— fue precedida por toda una noche de oración de Jesús, en soledad, ante Dios, su Padre.
¿Cómo era la oración del Señor? De lo que se desprende de su vida, debía ser una plegaria llena de confianza en el Padre, de total abandono a su voluntad —«no busco hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado» (Jn 5,30)—, de manifiesta unión a su obra de salvación. Sólo desde esta profunda, larga y constante oración, sostenida siempre por la acción del Espíritu Santo que, ya presente en el momento de su Encarnación, había descendido sobre Jesús en su Bautismo; sólo así, decíamos, el Señor podía obtener la fuerza y la luz necesarias para continuar su misión de obediencia al Padre para cumplir su obra vicaria de salvación de los hombres. La elección subsiguiente de los Apóstoles, que, como nos recuerda san Cirilo de Alejandría, «Cristo mismo afirma haberles dado la misma misión que recibió del Padre», nos muestra cómo la Iglesia naciente fue fruto de esta oración de Jesús al Padre en el Espíritu y que, por tanto, es obra de la misma Santísima Trinidad. «Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles» (Lc 6,13).
Ojalá que toda nuestra vida de cristianos —de discípulos de Cristo— esté siempre inmersa en la oración y continuada por ella.
* Fray Lluc TORCAL Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet (Santa Maria de Poblet, Tarragona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Pedro Claver
[Murió el 8 de septiembre y su memoria se celebra el 9 del mismo mes]. Nació en Verdú, provincia de Lérida en España, el año 1580. A los 22 años, cuando estudiaba filosofía en la Universidad de Barcelona, ingresó en la Compañía de Jesús. Hechos los votos, lo enviaron al colegio de Mallorca, donde sintió la vocación misional por obra, en particular, de san Alonso Rodríguez, portero del colegio. Partió de Sevilla hacia Colombia en 1610. Ordenado sacerdote en 1616 en Cartagena de Colombia, ejercitó allí mismo hasta su muerte el apostolado entre los esclavos negros, llevados desde África para ser vendidos. En 1622 hizo el voto de ser esclavo de los «etíopes», o sea, los negros. Llevó una vida heroica en el servicio a los esclavos, a quienes atendía fueron católicos o no. Bautizó a muchísimos. Sembró paz y caridad, y el Señor lo acreditó con el don de milagros. Tras una larga enfermedad, murió en la misma Cartagena el 8 de septiembre de 1654. León XIII lo declaró patrono especial de las misiones entre los pueblos negros.
Oración: Oh Dios, que fortaleciste a san Pedro Claver con admirable caridad y paciencia para ser esclavo de los esclavos; concédenos por su intercesión buscar lo que es de Jesucristo amando a nuestros hermanos con obras y de verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«Sólo sé que no sé nada, y esto es lo único que realmente sé. Mientras otros se creen sabios en su ignorancia, yo reconozco mis límites y, al hacerlo comienzo a acercarme a la verdadera sabiduría»
(SÓCRATES)
 
Historias:
El pagano que se hizo católico
Testimonio de un misionero jesuita que ejercía su ministerio en la India.
 
Conocí en Bengala a un joven y valiente militar indio, al servicio de Inglaterra, como teniente de una compañía de Cipayos. Educado a la inglesa, conservaba, no obstante, algunas prácticas supersticiosas, sin llegar a practicar ninguna religión, aunque conocía y admiraba la Iglesia Católica, y se iba aficionando a ella como resultado de las conversaciones mantenidas con misioneros y con su jefe, el capitán Carlos Tonnerre, al que profesaba un respeto y cariño extraordinarios.
 
Este excelente capitán hablaba a veces con el teniente sobre la religión católica. Un día, el teniente estaba escuchando con apasionado interés y exclamó: «¡Qué feliz si fuese yo también católico». El capitán respondió:
 
—¡Todo puede ser! Ponte bajo el patrocinio de la Madre de Dios. Y para esto, prométeme rezar todos los días tres Avemarías.
 
Lo prometió el teniente. Y todas las noches cumplía el bravo indio su promesa, con exactitud militar. Pasó algún tiempo. Una mañana, a la hora en que diariamente el capitán Tonnerre acudía a la capilla del campamento para ayudarme en la Misa y comulgar, veo que no viene solo, sino esta vez acompañado del teniente indio, que, al acercarse, sin darle tiempo para expresarle mi asombro, se echó a mis pies pidiéndome que le hiciese hijo de María e hijo de la Iglesia Católica.
 
¿Cómo se había producido este milagro de la gracia? Lo contó él mismo:
 
«Ayer tarde —dijo—, cuando llegué al campamento, después de prolongada marcha, estaba tan rendido y fatigado que me eché a descansar en la litera de campaña vestido como iba y sin rezar las tres Avemarías que había prometido y que en todos los días precedentes sí que recé. Quedé dormido profundamente...
 
Era la media noche cuando me despertó una fuerte sacudida. Me incorporé y encendí la linterna. Experimentaba la sensación de que no estaba solo. Miré a mi alrededor, pero no vi nada que me llamara la atención. Y como tenía muchísimo sueño, dejé caer la cabeza sobre la almohada. De pronto me acordé de las tres Avemarías olvidadas. Sentí el descuido, y haciendo un esfuerzo salté de la litera y me puse a rezarlas. Apenas comenzadas, no pude seguir. Con terror y espanto, mis ojos miraron fijamente a la cama. De debajo de la almohada salía una horrible serpiente con la boca abierta y la lengua como saeta...
 
Por la cresta que la coronaba, conocí que era una «cobra capella», especie de las más venenosas, cuya mordedura es siempre mortal...
 
El monstruo desenroscaba lentamente sus anillos repugnantes sobre mi cama... Yo, de momento, estaba hipnotizado y quieto por el terror. Pero antes de que el reptil se alargara más y me atacase, tomé la espada y, de un golpe, le rompí la cabeza, que ya tenía erguida e intimidaba con su silbido amenazador.
 
Y viéndome salvo de tan grave peligro comprendí que a la Madre de Dios debía mi salvación, y me postré para rezar las tres Avemarías, y mientras las rezaba tomé la firme resolución de abrazar la religión de Cristo.»
 
Fue instruido debidamente, y unos meses después en la capilla, adornada de flores, y sin otro testigo que el capitán Carlos Tonnerre, le administré el sacramento del Bautismo, en el que a la pregunta de ritual, «¿cuál es tu nombre?», respondió: «Carlos-María» Se puso de primer nombre Carlos, en agradecimiento a su capitán, y en segundo lugar María, en honor a la Virgen María.
.
(Web Católico de Javier)
 
Súmate al canal de WhatsApp 
de "Pequeñas Semillitas"
 
Para sumarse gratis al canal de WhatsApp
pueden acceder entrando en este link:
y una vez allí tocan “ver canal” y a continuación “seguir”.
Todos los días encontrarás nuestra publicación al abrir el WhatsApp
yendo a la parte de abajo donde dice “Novedades”.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
 
El tiempo que no dediquemos a ser santos, es tiempo perdido. Ya lo dice el Apóstol San Pablo que todo lo que hagamos, ya sea comer, beber, o cualquier otra cosa, lo hagamos para la gloria de Dios, es decir, para ser santos. La voluntad de Dios es que seamos santos, y no hay mayor objetivo en la vida que éste de llegar a la santidad. El demonio solo teme que nos decidamos de una vez por todas a ser santos, porque sabe que cuando gustemos el primer bocado de la santidad, nos habrá perdido para siempre, porque la santidad es tan sabrosa que una vez entrevista, nos da cada vez más hambre de Dios y de santidad y ya el demonio no nos puede detener de ninguna forma. Por eso es que el demonio hace todo lo posible para que los hombres pasen la vida entretenidos en mil bagatelas y viviendo descuidados y sin pensar en sus destinos eternos. Los distrae del pensamiento de la muerte, que a todos nos sobrevendrá, y así cosecha innumerables almas para su Infierno. Es tiempo de despertar y ser patriotas y héroes, porque el que se santifica es el que más ama a su Patria y es el gran benefactor de la humanidad. ¿Queremos hacer algo por el mundo, por los hombres, por Dios? Tratemos seriamente de ser santos, y haremos mucho, haremos todo lo que puede hacer un hombre en este mundo y en el otro.
🌸
¡María es una madre! Que todos se pregunten primero sobre su relación con su madre. Lo que ha sido vital, lo que ha sido constructivo, lo que pudo haber sido perjudicial en esta relación con ella. Y luego, ¿cuál es mi relación con Jesús?; ya que María nos reenvía hacia Su Hijo incesantemente. Nada le pertenece y las gracias que obtenemos de ella vienen de Jesús. Poco importa lo que le pidamos. Si le pedimos de corazón, la fe y el amor para una madre tan bella y perfecta, obtendremos gracias, incluso si ellas no siempre coinciden con la expectativa de partida.
¿Por qué suplicar a María en lugar de a Jesús? Cuando somos católicos, Jesús es el objetivo principal de nuestra oración, junto al Padre y al Espíritu Santo. Pero "el corazón tiene sus razones que la razón no sabe", y nos hace volvernos hacia su Madre y nuestra Madre. Orar a María es tal vez hacer que nuestra oración sea más concreta, más cercana a las realidades de nuestra vida cotidiana. Es creer en el amor por ella y así abrir cada vez más nuestros corazones de hijos e hijas. Finalmente, orar a María es contemplar a Jesús de manera diferente, como Hijo y como Hermano. (Padre Bertrand Cormier)
🌸
Donglu (en el sureste de China) es un santuario mariano de la Iglesia clandestina de China, situado en una zona católica de casi el 90%. En este pueblo tuvo lugar una de las tres apariciones marianas registradas en China en 1900, el año de la guerra de los Boxers contra los cristianos. Estos amenazaban Donglu. Entonces, el párroco  invocó a la Virgen, y se vio en el cielo una hermosa dama luminosa. Los "boxers" enseguida huyeron, perseguidos por un caballero que fue tal vez San Miguel. En 1932 Pie XI reconoce a Donglu como santuario mariano.
El 23 de mayo de 1995, más de 30.000 miembros de la Iglesia clandestina se reunieron en Donglu, con cuatro obispos y unos 100 sacerdotes. Al comienzo de la ceremonia y durante la consagración, vieron señales en el cielo: el sol que giraba de derecha a izquierda, rayos de luz, y apariciones de la Virgen y el Niño Jesús... Los fenómenos duraron veinte minutos. Al día siguiente, la policía intervino para cerrar el acceso y la reincorporación de los peregrinos. Y al año siguiente 5000 policías fueron desplegados, con 30 vehículos blindados y helicópteros, para evitar la peregrinación. Los católicos de Donglu afirman que siguen habiendo milagros. (Yves Daoudal)
 
Un año con María
Setiembre 9: El deseo de Dios
Los amigos eran muy importantes para Jesús. Por ejemplo, los hermanos Lázaro, Marta y María. Era habitual que lo recibieran en su casa, en Betania. Se me ocurre que, de la misma manera, en esta vida tú decides quién entra en tu vida y quién no; cuál es la persona que puede conocer lo más íntimo de ti y quién no. Incluso el mismo Dios es respetuoso de tu libertad. Ahora bien, si Dios es respetuoso y prudente de tu propia libertad, te pido que no dejes que nadie manosee lo más íntimo de tu corazón, y aprende a conocer bien a quién dejas entrar a los secretos de tu vida. Como María, deja que Dios entre y mantiene un diálogo con Él, siempre.
(PADRE LUIS ZAZANO)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
BLOG de ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.