lunes, 27 de enero de 2025

Pequeñas Semillitas 5883

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5883 ~ Lunes 27 de Enero de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Hoy es un nuevo día y una nueva semana, y a la vez especial porque Dios ha renovado su misericordia para ti y también para mí...
Dios está siempre con sus brazos extendidos para que puedas venir a su encuentro. No importa como estés, si sucio, con manchas, con arrugas etc., su amor no cambia porque Él es el mismo de ayer hoy y siempre.
Pon tus ojos, no solamente los del alma sino también los ojos físicos, en las cosas de arriba donde está nuestro "gran tesoro".
No importa cuántos kilómetros nos separan… entre tú y yo siempre hay alguien quien nos une y un día estaremos contemplando su belleza, su hermosura y su santidad, y ese es Jesús.
Que Dios te bendiga hoy y siempre...
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
(Lunes III del Tiempo Ordinario, Ciclo C)
Primera Lectura: Hebreos 9, 15. 24-28
 
Salmo: Sal 97, 1. 2-3ab. 3cd-4. 5-6
 
Santo Evangelio: Mc 3,22-30
En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».
 
Comentario:
Hoy, al leer el Evangelio del día, uno no sale de su asombro —“alucina”, como se dice en el lenguaje de la calle—. «Los escribas que habían bajado de Jerusalén» ven la compasión de Jesús por las gentes y su poder que obra en favor de los oprimidos, y —a pesar de todo— le dicen que «está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios» (Mc 3,22). Realmente uno queda sorprendido de hasta dónde pueden llegar la ceguera y la malicia humanas, en este caso de unos letrados. Tienen delante la Bondad en persona, Jesús, el humilde de corazón, el único Inocente y no se enteran. Se supone que ellos son los entendidos, los que conocen las cosas de Dios para ayudar al pueblo, y resulta que no sólo no lo reconocen sino que lo acusan de diabólico.
Con este panorama es como para darse media vuelta y decir: «¡Ahí os quedáis!». Pero el Señor sufre con paciencia ese juicio temerario sobre su persona. Como afirmó san Juan Pablo II, Él «es un testimonio insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre». Su condescendencia sin límites le lleva, incluso, a tratar de remover sus corazones argumentándoles con parábolas y consideraciones razonables. Aunque, al final, advierte con su autoridad divina que esa cerrazón de corazón, que es rebeldía ante el Espíritu Santo, quedará sin perdón (cf. Mc 3,29). Y no porque Dios no quiera perdonar, sino porque para ser perdonado, primero, uno ha de reconocer su pecado.
Como anunció el Maestro, es larga la lista de discípulos que también han sufrido la incomprensión cuando obraban con toda la buena intención. Pensemos, por ejemplo, en santa Teresa de Jesús cuando intentaba llevar a más perfección a sus hermanas.
No nos extrañe, por tanto, si en nuestro caminar aparecen esas contradicciones. Serán indicio de que vamos por buen camino. Recemos por esas personas y pidamos al Señor que nos dé aguante.
* Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sant Feliu de Llobregat, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santa Ángela de Mérici
Nació de familia modesta alrededor del año 1470 en Desenzano del Garda (Brescia). Su idea de abrir escuelas para niñas era revolucionaria en un tiempo en que la educación académica se reservaba a los muchachos. A la edad de quince años quedó huérfana de padre y madre. Fue en peregrinación a Tierra Santa y, al regreso, comprendió que su misión era atender a las niñas desamparadas. Tomó el hábito de la Tercera Orden Franciscana, y reunió un grupo de jóvenes, que vestían como las demás jóvenes del medio rural, a las que enseñó a buscar la santidad de vida en el mundo y a las que instruyó en la práctica de las obras de caridad. El año 1535 fundó en Brescia un instituto femenino, la Compañía de Santa Úrsula (las comúnmente llamadas Ursulinas), dedicado a la formación cristiana de las niñas pobres, y a la promoción cultural y educación en la fe de las futuras madres de familia. Murió en Brescia el 27 de enero de 1540.
Oración: Señor, que no deje de encomendarnos a tu misericordia la santa virgen Ángela de Mérici, para que, siguiendo sus ejemplos de caridad y prudencia, sepamos guardar tu doctrina y llevarla a la práctica en la vida. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«Perverso maestro es el diablo, que mezcla muchas veces lo falso con lo verdadero, para encubrir con apariencia de verdad el testimonio del engaño»
(SAN BEDA EL VENERABLE)
 
Tema del día:
Conozcamos a Dios
Conozcamos a Dios porque no lo conocemos. No sabemos que Dios es bueno y que de Él no puede venirnos ningún mal.  
 
Sucede que las mismas Sagradas Escrituras tienen una forma de hablar que dan a entender que Dios hace tanto el bien como el mal, que de Dios viene lo bueno y lo malo. Pero es sólo un lenguaje, como el que también utilizan a veces los santos, como el texto de San Claudio de la Colombiere nos decía que todo viene de Dios, y que si sufrimos algún mal, el Señor es su autor. Pero este es un lenguaje, que si no lo sabemos comprender, nos puede llevar a creer que Dios es malo, a rebelarnos ante el dolor, el sufrimiento y los reveses de la vida, e incluso a odiar y maldecir a Dios.  
 
Por eso hay que aclarar que el mal nunca viene de Dios, sino del Maligno, del pecado y de los hombres malvados. Dios a veces lo permite pero no es el causante, porque el mal es una imperfección, y Dios no puede tener defectos ni puede querer positivamente el mal.   
 
Algunos dicen que no se puede responder la pregunta que muchos hacen de que: “Si Dios es tan bueno, ¿por qué permite tanto mal?”.  
 
Por supuesto que esto es un misterio, pero algo podemos atisbar de él, ya que Dios no ha querido coartar la libertad del demonio, cosa que éste podría aducir en el día final, quejándose de que no tuvo libertad suficiente para actuar. Dios ha querido dejarle libertad al Maligno, y proteger de sus ataques a quienes se refugian en la oración y los sacramentos. Y así el diablo no tendrá la excusa de que no pudo hacer lo que quería.    
 
Hay que recordar también que el mundo es de los malos, y el Cielo es de los buenos, por ello es que Cristo pide al Padre que no saque a los discípulos del mundo, sino que los preserve del Maligno.     
 
Entonces tengamos bien en claro que cuando sufrimos algo malo, sea lo que fuere, NO ES DIOS EL CAUSANTE DE ELLO, sino que el causante es el demonio. Jesús demostró eso cuando iba curando, sanando, liberando y haciendo milagros en toda su vida pública. Y el apóstol lo dice claramente, que Cristo pasó haciendo el bien y liberando a quienes habían caído en poder del demonio.  
 
Es necesario que entendamos esta verdad, porque es de capital importancia, para no echar la culpa a Dios de nuestros sufrimientos y desgracias.  
 
Invoquemos siempre a Dios, a sus ángeles y a sus santos, para que nos defiendan de los ataques astutos del Infierno.     
 
Y recordemos que todo el mal que nos hace el diablo y sus satélites, lo podemos cambiar en bienes, con la ayuda de Dios, y nuestra buena voluntad.
.
(Tomado del Sitio Santísima Virgen)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un niño que se quiera guiar solo por la vida está destinado a correr muchos riesgos, a lastimarse, e incluso a perder la vida, pues los niños no están hechos para mantenerse solos, sino que necesitan de sus padres para crecer bien y vivir bien.
Así también nosotros, que somos niños en la vida espiritual, tenemos que seguir los buenos consejos que nos dan los mayores, comenzando por nuestros padres, y siguiendo por los superiores, hasta el mismo Dios y la Virgen, ya que quien sigue su propia voluntad se hace discípulo de un tonto.
Tenemos que reconocer que necesitamos de una guía hacia el Cielo, porque Dios ha querido que los hombres seamos solidarios unos con otros, y que nos vayamos ayudando en el camino.
Es de buen cristiano el pedir consejos a personas prudentes. Pero es que a veces el Señor se valdrá hasta de los más pecadores y desviados para darnos buenos consejos. No es así en general, pero puede suceder. El Señor se sirvió de un asno para dar consejos a un hombre, como relata la Escritura; y así también nos puede dar consejos hasta de los inferiores y de entre los más infieles. Y esto es para que no juzguemos a ninguno ni nos creamos superiores a nadie, porque Dios es libre y se sirve del que quiere para enderezar nuestra senda y amonestarnos en el camino.
Hagamos caso al apóstol que tenemos que oír todo y seguir lo bueno, sin importar de qué fuente viene ni quién lo dice, ya que si es algo bueno, entonces hay que seguirlo. (Sitio Santísima Virgen)
🌸
Si no rezamos a Dios y a la Virgen con confianza en el corazón, entonces será bien poco lo que obtendremos, porque Dios concede sus gracias a quienes confían en Él, y cuanto más confía un alma, tantas más gracias concede Dios. Por eso debemos prestar atención a cómo hacemos nuestra oración, si ponemos intenciones llenas de una santa ambición, y si cuando la hacemos estamos confiando en el Señor, en su bondad infinita, que da mucho, muchísimo, a quien confía mucho, muchísimo en Él.
Dios no tiene límites porque es infinito, y sus tesoros de gracias y dones, incluso materiales, son también infinitos. Pero si bien Dios no tiene límites, nosotros los hombres sí le ponemos límites con nuestras actitudes al rezar, al pedir esos dones, puesto que con nuestra poca confianza, limitamos y es como que atamos el poder de Dios, su providencia y generosidad, y así es como que cerramos la canilla por donde nos viene el agua abundante de las gracias y favores de todo tipo.
De nosotros depende que Dios nos regale con gracias tan grandes y escogidas, y en gran cantidad, porque sólo debemos confiar en Él y en su amor por nosotros. Si hacemos así, entonces caminaremos por esta vida con alegría en el corazón, porque el Señor no nos negará nada.
🌸
Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida. Cuando ésta, sin querer, nos quita cosas... pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella, no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.
La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.
Acá, nosotros pensamos que, estar solos, es el fin de la vida y no nos damos cuenta que, a veces, la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…
El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y, a veces, se transforma en lo peor que hay.
Pensando todo esto, crecí un poquito más, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo, pude darme cuenta que no sirve el orgullo cuando existe la amistad, que no sirve llorar cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a callar y que no existen fronteras cuando nos sentimos vivos.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para que se haga justicia con la situación del Padre Patricio Cruz Viale, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Que su calvario llegue a su fin por la intervención de Jesús y de la Virgen de Schoenstatt, esperando que las autoridades de la Iglesia obren también para su defensa.
 
🙏 Pedimos oración para Fernando E., de Guatemala, Centro América, que ha sufrido una estafa económica. Le pedimos al Señor que le permita superar este hecho donde ha sido sorprendido en su confianza, y apoyándose en su fe y en su espiritualidad, pueda superarlo pronto.
 
🙏 Pedimos oración para Sonia M. Q., de Costa Rica, cuya vida es una verdadera pesadilla por las adicciones de su sobrino Marvin al que ella trata de proteger y rescatar del submundo de las drogas, sin tener ayuda de otras personas de la familia. Que Dios la fortalezca en esta tremenda tarea y le dé fuerzas para seguir llevándola adelante sin bajar los brazos.
 
🙏 Pedimos oración para la señora Mercedes B., de 94 años de edad, que vive en el interior de la provincia de Córdoba, con su salud complicada por problemas todavía no bien diagnosticados. Hoy será trasladada a otro centro de mayor complejidad en otra ciudad, llevada por sus hijos Atilio y Ronald, por lo que pedimos que la Santísima Virgen los acompañe en dicho viaje e interceda ante Jesús por los resultados médicos que se obtengan.
 
🙏 Seguimos rezando por la salud física, psíquica y espiritual de Oscar, de Argentina. ¡Te lo pedimos Señor!
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un año con María
Enero 27: La vida es un sacrificio con oración
Continuando con el libro del Éxodo, podemos ver una imagen de Moisés con los brazos extendidos y orando como intercesor por el pueblo de Israel. Cada vez que sus brazos estaban en alto el pueblo ganaba la batalla, pero cuando sus brazos caían el pueblo perdía. Por eso hacía el sacrificio de sostener sus brazos en alto, y los israelitas le pusieron dos rocas en los costados para que lo ayudaran a sostener.
En este marco también podemos ver a María como mujer orante. Toda su vida fue una oración, pero más aún en la vida pública de Jesús. Es en estos tres últimos años de su vida cuando Jesús toma un rol en la sociedad, pero María hará esos sacrificios por Jesús, como en las bodas de Caná, como en la cruz.
En tu vida y en la mía nos toca vivir la oración y el sacrificio, ambos en un proceso de lucha interna y externa. La vida es  un sacrificio pero también es una oración. Si realmente quieres crecer en oración, comienza por hacer el sacrificio de buscar tu tiempo y sacrificar momentos para tu orar cotidiano, el ser intercesor implica asumir el rol que asumió María, esto es no ser protagonista sino orar y desaparecer, tu actuar pasa en el silencio y en el hablarle a Dios de esas cosas que pasan a tu alrededor. Así lograrás que Jesús toque la vida de muchos con tu oración como lo hizo María.
(Padre Luis Zazano)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.