viernes, 25 de febrero de 2022

Pequeñas Semillitas 4918

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4918 ~ Viernes 25 de Febrero de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cuando la semana va tocando a su fin, quiero traer esta reflexión que pertenece a William Ashoka Ross y dice:
“Desarrollar la habilidad de mirar a otra persona a los ojos -no de una manera dura o amenazadora sino suave y confiada- es sumamente eficaz para mejorar nuestra capacidad de amar. Cuando dos personas se miran a los ojos tiene lugar un profundo intercambio, una misteriosa ósmosis. Inténtalo, contempla de cerca los ojos de tu pareja sin retener la respiración, mientras lo hagas, relaja la cara y el cuerpo. Al cabo de poco descubrirás, si aún no lo has descubierto, por qué los ojos se llaman las ventanas del alma.”
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Sant 5,9-12
 
Salmo: Sal 102,1-2.3-4.8-9.11-12
 
Santo Evangelio: Mc 10,1-12
En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». Él les respondió: «¿Qué os prescribió Moisés?». Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre».
Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».
 
Comentario:
Hoy, Señor, quisiera hacer un rato de oración para agradecerte tu enseñanza. Tú enseñabas con autoridad y lo hacías siempre que te dejábamos, aprovechabas todas las ocasiones: ¡claro!, lo entiendo, Señor, tu misión básica era transmitir la Palabra del Padre. Y lo hiciste.
Hoy, “colgado” en Internet te digo: Háblame, que quiero hacer un rato de oración como fiel discípulo. Primero, quisiera pedirte capacidad para aprender lo que enseñas y, segundo, saber enseñarlo. Reconozco que es muy fácil caer en el error de hacerte decir cosas que Tú no has dicho y, con osadía malévola, intento que Tú digas aquello que a mí me gusta. Reconozco que quizá soy más duro de corazón que aquellos oyentes.
Yo conozco tu Evangelio, el Magisterio de la Iglesia, el Catecismo, y recuerdo aquellas palabras del Papa san Juan Pablo II en la Carta a las Familias: «El proyecto del utilitarismo asentado en una libertad orientada según el sentido individualista, es decir, una libertad vacía de responsabilidad, es el constitutivo de la antítesis del amor». Señor, rompe mi corazón deseoso de felicidad utilitarista y hazme entrar dentro de tu verdad divina, que tanto necesito.
En este lugar de mirada, como desde la cima de la cordillera, comprendo que Tú digas que el amor matrimonial es definitivo, que el adulterio —además de ser pecado como toda ofensa grave hecha a ti, que eres el Señor de la Vida y del Amor— es un camino errado hacia la felicidad: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla» (Mc 10,11).
Recuerdo a un joven que decía: «Padre, el pecado promete mucho, no da nada y lo roba todo». Que te entienda, buen Jesús, y que lo sepa explicar: Aquello que Tú has unido, el hombre no lo puede separar (cf. Mc 10,9). Fuera de aquí, fuera de tus caminos, no encontraré la auténtica felicidad. ¡Jesús, enséñame de nuevo!
Gracias, Jesús, soy duro de corazón, pero sé que tienes razón.
* Rev. D. Miquel VENQUE i To (Solsona, Lleida, España)
 
Santoral Católico:
Beata María Ludovica de Ángelis
Religiosa y Misionera
Nació en L'Aquila (Italia) el año 1880, de familia campesina. Ingresó en la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia y, en 1907, la destinaron al Hospital de Niños de La Plata, en Argentina, donde pasó el resto de su vida. Adoptó a los niños como su propia familia y fue para ellos un ángel. Fue cocinera solícita y también responsable de su comunidad. Se distinguió por su caridad y solicitud hacia los enfermos y el personal hospitalario. Murió en 1962 y fue beatificada el 3 de octubre de 2004 por el papa San Juan Pablo II.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamientos del día
“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”
(Antoine de Saint-Exupéry)
 
“La paz no puede mantenerse por la fuerza. Solamente puede alcanzarse por medio del entendimiento”
(Albert Einstein)
 
“Que la paz que anuncian con sus palabras esté primero en sus corazones”
(San Francisco de Asís)
 
“No hay camino para la paz, la paz es el camino”
(Mahatma Gandhi)
 
Tema del día:
El Papa ante la guerra
El papa Francisco lamentó lo que está pasando en Ucrania y los tambores de guerra que redoblan luego del reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Donetsk y Lugansk del territorio ucraniano.
 
«Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes”.
 
“Como yo, muchas personas en el mundo están sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”.
 
Miércoles de Ceniza, ayuno por la paz
 
El Papa invitó a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, un día de ayuno por la paz.
 
“Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, dijo.
 
Así, animó a los creyentes de manera especial a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día.
 
“Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.
 
En la audiencia general de este miércoles, 23 de febrero, el Pontífice hizo “un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, el padre de todos y no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos”.
 
Francisco, de 85 años, rogó a todas las partes implicadas para que “se abstengan de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a la población, desestabilizando la convivencia entre naciones y desacreditando el derecho internacional”.
(Aleteia)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Dios le ha otorgado un poder inmenso a la Virgen: ella aplasta bajo sus pies la cabeza de la "serpiente" símbolo de las fuerzas del mal. Por eso decimos que Ella es "fuerte como un ejército alineado en batalla." Benedicto XVI dijo: "El Rosario contiene en sí el poder salvador del nombre de Jesús" (3 de mayo de 2008).
María no cesa de reunir a sus hijos para librar la batalla. En cada aparición mariana nos muestra el Rosario como un arma poderosa contra el enemigo.
¡El Rosario es una espada! Jesús mismo nos da el Rosario como arma. Escuchemos lo que nos dice Monseñor Olivier, Obispo de Maiduguri, en Nigeria: "El 18 de abril de 2016, estaba rezando el Rosario cuando el Señor se me apareció. Jesús me entregó una espada. ¡Esta se convirtió inmediatamente en un Rosario!"
San Luis Grignion de Montfort nos dice: "El Rosario nos vuelve victoriosos frente a todos nuestros enemigos”. Tomemos, entonces, el arma para librar la batalla a diario y participemos en la victoria del Inmaculado Corazón de María.
Recordemos a David y a Goliat, el Rosario es su honda. Cada Ave María es una bendición que destruye el mal.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo, NO A LA GUERRA EN UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración para María Susana M., de 68 años de edad, de Santa Fe, Argentina, rogando a Jesús, con la mediación de la Santísima Virgen, que le conceda las gracias de unión familiar y sanación de su estado depresivo.
 
🙏 Pedimos oración para Mary, de Córdoba, Argentina, rogando al Señor, con la intercesión del Santo Cura Brochero, que le conceda fortaleza y confianza para aguardar la superación de los problemas que hoy la afligen a ella y a su familia.
 
🙏 Pedimos oración para Carmen, de Chile, 70 años, con diagnóstico de cáncer, encomendándola a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, para que sea mediadora ante Jesús rogando por la gracia de sanación.
 
🙏 Pedimos oración para Mario Andrés, de Buenos Aires, Argentina, que ha iniciado un emprendimiento laboral (gimnasio), rogando a Dios que lo acompañe en esta actividad y que pueda trabajar con bien y superar anteriores frustraciones.
 
🙏 Pedimos oración para la joven Fabiana, de 33 años, de Montevideo, Uruguay, internada en cuidados intensivos por presentar derrame pericárdico y pleural. Mañana sábado le harán una pequeña cirugía para drenar todo y tomar biopsia. Que la Santísima Virgen la acompañe y el Señor Jesús permita que todo se resuelva favorablemente y sin otras consecuencias.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas de Perú: Rosita T., 71 años, con un problema neurológico en estudio; Ana María H., 73 años, con enfisema pulmonar; y Julisa C., 56 años, afectada de leucemia. ¡Te rogamos Señor por la salud y la vida de ellas!
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Monseñor Eduardo Vicente Mirás, arzobispo emérito de Rosario, Argentina, fallecido a los 92 años de edad por neumonía Covid. Que Dios lo reciba en el cielo.
 
🙏 Desde Colombia llega la plegaria con el pedido de perdón al buen Dios por haber aprobado la corte constitucional de ese país el derecho al aborto hasta la semana 24, a la vez que implorar al buen Dios que por el honor de su santísimo nombre -Jesús-  no permita que, a pesar de que los encargados de aprobar leyes humanas autoricen acabar con vidas humanas, las mujeres en éste caso y cualquier ciudadano llegue a tomar tan errónea y pecaminosa decisión. Que, por el contrario, nuestro señor Jesucristo y su santísima Madre la virgen María transforme nuestros corazones para defender la vida desde su concepción hasta su retorno a Él nuestro Padre Creador.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Febrero 25
Cuando Jesús propone amar a los enemigos, lo que nos está pidiendo es coherencia. Porque si para nosotros cada ser humano tiene un inmenso valor, eso no cambia cuando es mi amigo o mi enemigo, cuando me favorece o cuando me perjudica. Amar al enemigo no es sentir ternura, sino interesarse por él y desear su bien, porque él es humano como yo, porque él es mi hermano. Si no acepto eso, entonces siempre encontraré alguna excusa para despreciar a alguien, para eliminarlo, para tratarlo como si fuera un objeto indeseable. Intenta hoy desear el bien de alguien que te desagrada, intenta orar para que sea feliz, intenta hacer un pequeño gesto que le muestre que él también es importante para ti.
(Mons. Víctor M. Fernández)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.