miércoles, 19 de enero de 2022

Pequeñas Semillitas 4881

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4881 ~ Miércoles 19 de Enero de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mi Jesús, quiero estar claro con mi objetivo en la vida: ¡ser santo! Por eso quiero construir mi fe en base a tus promesas y mandatos de amor. Tengo bien claro que no todo el que te diga "Señor, Señor" compartirá la Gloria contigo; es por ello que hoy, quiero que mi vida responda a mi fe, que mis palabras se transformen en acciones, que mi deseo de amarte traspase barreras y sea trampolín de esperanzas para mis semejantes. Dame un corazón humilde y obediente, un corazón que cumpla tu voluntad y se fortalezca bajo la roca de tu Palabra, un corazón dócil a seguirte por doquier aunque muchas veces eso implique ir contracorriente y soportar rechazos. Tú me llamas a una vida nueva, me llamas a retomar el sendero que conduce a la vida y la salvación, y no podré conseguirla si mis pisadas siguen clavadas en el arenal de las cosas terrenales. Necesito ejercitarme en una vida llena de oración, a renunciar a todo aquello que me aparta de tu lado y me roba momentos valiosos sin la compañía de tu amor. Confío en que me acompañas y me llenas de tu gracia para cumplir esta misión. Me pongo en tus manos y permite que tu Espíritu Santo sea el motor de mis acciones y de mi corazón. Amén.
(Píldoras de Fe)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Samuel 17,32-33.37.40-51
 
Salmo: Sal 143,1.2.9-10
 
Santo Evangelio: Mc 3,1-6
En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle.
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos enseña que hay que obrar el bien en todo tiempo: no hay un tiempo para hacer el bien y otro para descuidar el amor a los demás. El amor que nos viene de Dios nos conduce a la Ley suprema, que nos dejó Jesús en el mandamiento nuevo: «Amaos unos a otros como yo mismo os he amado» (Jn 13,34). Jesús no deroga ni critica la Ley de Moisés, ya que Él mismo cumple sus preceptos y acude a la sinagoga el sábado; lo que Jesús critica es la interpretación estrecha de la Ley que han hecho los maestros y los fariseos, una interpretación que deja poco lugar a la misericordia.
Jesucristo ha venido a proclamar el Evangelio de la salvación, pero sus adversarios, lejos de dejarse convencer, buscan pretextos contra Él: «Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle» (Mc 3,1-2). Al mismo tiempo que podemos ver la acción de la gracia, constatamos la dureza del corazón de unos hombres orgullosos que creen tener la verdad de su parte. ¿Experimentaron alegría los fariseos al ver aquel pobre hombre con la salud restablecida? No, todo lo contrario, se obcecaron todavía más, hasta el punto de ir a hacer tratos con los herodianos —sus enemigos naturales— para mirar de perder a Jesús, ¡curiosa alianza!
Con su acción, Jesús libera también el sábado de las cadenas con las cuales lo habían atado los maestros de la Ley y los fariseos, y le restituye su sentido verdadero: día de comunión entre Dios y el hombre, día de liberación de la esclavitud, día de la salvación de las fuerzas del mal. Nos dice san Agustín: «Quien tiene la conciencia en paz, está tranquilo, y esta misma tranquilidad es el sábado del corazón». En Jesucristo, el sábado se abre ya al don del domingo.
* Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Rubí, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San José Sebastián Pelczar
Obispo y Fundador
Nació en 1842 en Korczyna (Polonia), cerca de Krosno. Desde niño mostró aptitudes extraordinarias para el estudio. Ordenado de sacerdote en Przemysl, completó sus estudios en Roma. Al regresar a su patria, fue profesor de teología en el seminario de su diócesis y en la Universidad Jaguellónica de Cracovia, de la que llegó a ser rector. Además, trabajó de forma incansable en la difusión de la cultura en su pueblo y en obras sociales. El 18 de abril de 1893 hizo la profesión de terciario franciscano ante la tumba de San Francisco en Asís. En 1894 fundó la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón, con el fin de proclamar su Reino mediante el amor a las jóvenes, los enfermos y todos los necesitados. En 1899 fue nombrado obispo de Przemysl y, durante 25 años, actuó como un valiente y celoso pastor en obras apostólicas y sociales. Fue autor de numerosos escritos. Murió en Przemysl el 28 de marzo de 1924. Su memoria se celebra el 19 de enero. Lo canonizó san Juan Pablo II el año 2003.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa
 
Pensamiento del día 
"Las lágrimas más amargas
derramadas sobre las tumbas
son por las palabras que no se dijeron
y las obras que no se realizaron"
(Harriet Beecher Stowe)
 
Tema del día:
El sagrario
Me apasiona hablar y escribir sobre la presencia real y verdadera de Jesús VIVO, en el sagrario. Algunos se preguntan qué es el sagrario, por qué hablo tanto del sagrario, o mejor: quién habita en el sagrario.
 
El sagrario es el recinto en la Iglesia destinado para la reserva de la Eucaristía. Es como una casita con llave y una lamparita roja al lado que te indica que allí está Jesús.
 
El sacerdote guarda en el sagrario las hostias consagradas que no fueron consumidas durante la misa. Es bueno que los católicos se acerquen a los sagrarios sabiendo que en ellos habita el prisionero de amor, el amigo de amigos, el Rey de Reyes: Jesús Sacramentado.
 
Siempre me han impresionado las palabras de un obispo que solía pedir de limosna, no dinero, ni ropa para los pobres, ni comida. Él pedía gestos de amor para Jesús en los sagrarios abandonados.
 
“Permitidme que, yo que invoco muchas veces la solicitud de vuestra caridad en favor de los niños pobres y de todos los pobres abandonados, invoque hoy vuestra atención y vuestra cooperación en favor del más abandonado de todos los pobres: el Santísimo Sacramento. Os pido una limosna de cariño para Jesucristo Sacramentado…” (San Manuel Gonzáles).
 
Por favor no dejes solo a Jesús, anda a verlo. Es un prisionero de amor, en espera de nuestro afecto y compañía.
 
Creo que te lo he comentado en alguna ocasión. A menudo me escriben lectores de estos escritos en Aleteia y algunos que han leído mis libros.
 
Me preguntan qué hacer para recuperar sus fuerzas y esperanza, para vivir felices, con paz interior (qué valiosa es la paz, te percatas cuando la pierdes…).
 
Muchas veces no tengo la respuesta a sus inquietudes, pero sí sé quién las tiene. Por ello, a todos recomiendo lo mismo, una y otra vez: “Ve al sagrario y cuéntale todo a Jesús”.
 
Un amigo que vive en Canadá me preguntó qué hacer ante los difíciles momentos que estamos viviendo en el mundo. Le recomendé lo que a todos recomiendo: “Ve al sagrario y habla con Jesús. Cuéntale todo.”
 
Hoy me envió esta nota. Te copio sus palabras, porque son edificantes y de pronto te pueden ayudar.
 
“Claudio, el martes seguí tu consejo y me fui a hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Me estuve un poco más de una hora, simplemente hablándole. Al salir el mundo seguía igual, mis problemas y preocupaciones seguían ahí, pero… sentí una paz indescriptible. Volví a mi casa muy feliz de haberlo hecho”.
—Autor: Claudio de Castro / Aleteia—
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
¿Quién dijo que para establecer una relación afectiva uno debe encarcelarse?
¿De dónde surge esa ridícula idea de que el amor implica estancamiento?
¿Por qué algunas personas al enamorarse pierden sus intereses vitales?
¿Realmente el vínculo afectivo requiere de estos sacrificios?
Los preceptos sociales han hecho desastres. Amar no es anularse, sino crecer de a dos.
Un crecimiento donde las individualidades, lejos de opacarse, se destacan.
Querer a alguien no significa perder sensibilidad y volverse una marmota sin más intereses que lo mundano... Es más bien entregarse, complementarse, abrir nuevas expectativas para la vida de ambos y transitar juntos la vida con alegría. 
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
Pedimos oración para María Rosa E., de Buenos Aires, Argentina, mujer mayor con diversas patologías concurrentes (arritmia, tiroides, reumatismos), que hoy será operada de vesícula. Rogamos a la Santísima Madre de Dios y Madre nuestra que la acompañe para que todo se resuelva favorablemente.

 
Pedimos oración para Marta E. C., de Argentina, 60 años, esperando resultados de punción de mama; y Julia, de Colombia, 32 años, diagnosticada con esclerosis múltiple. Por estas dos personas, rogamos al Señor.
 
Pedimos oración por todas las personas de diversos países que están infectadas con Covid, para que no desarrollen enfermedad grave, se sanen pronto y no sean eslabones de nuevos contagios. Y por favor: ¡No dejen de vacunarse!
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Un minuto para volar
Enero 19
Es bueno tener momentos de ocio en la vida. Pero el verdadero ocio, que hace bien, no tiene que ver con la pereza, el desgano, el decaimiento. Tampoco es una distracción. Al contario, es sacar el pie del acelerador y serenarse, para prestarle mucha atención a las pequeñas cosas, para valorarlas y dejarse estar sin ansiedad. También es pasar un momento cantando y bromeando, olvidando por un instante los deberes y las urgencias, para mirar serenamente a los demás y agradecer a Dios el hecho de estar vivos.
(Mons. Víctor M. Fernández)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.