miércoles, 30 de junio de 2021

Pequeñas Semillitas 4713

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4713 ~ Miércoles 30 de Junio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Amado Señor, tus Palabras siempre llegan a estremecer y sacudir mi alma. Hasta los que te querían capturar, cuando te oían hablar decían: "nadie jamás ha hablado como este hombre", porque tu Palabra es fuerza, porque en ella se imprime la verdad y la misericordia del Padre. Tu Palabra es sanación y bendición. Quiero moverme a través de ella sin dejar llevarme según la dirección que sople el viento. Dame la capacidad de mirar al mundo a través de tus ojos, de hablarles a mis hermanos con la sorpresa y bondad de tus palabras. Toma mis manos y prepárala para las luchas del mañana, toma mi boca, mis oídos y mis ojos y úngelos con tu Santo Espíritu de tal modo que nada ni nadie pueda dañarme ni obstaculizar mi camino hacia Ti. Que no tenga el miedo de actuar y de luchar, de proclamarte que eres mi Señor y mi Salvador, el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Por eso, hoy mi corazón y mis labios cantan de gozo al saberte como la fuente verdadera de la felicidad. Gracias por todas las bendiciones que me das y porque cada día, con tu palabra sanadora, haces de mí una mejor persona. Amén.
 
¡Buenos días María!
Cuando un niño tiene miedo o está angustiado, llama inmediatamente a su mamá. También nosotros, pobres pecadores y eternos niños, debemos llamar a nuestra Mamá cuando algo nos asusta o estamos angustiados por algo, y veremos que inmediatamente sentimos el consuelo, porque María no desoye las súplicas de sus pobres hijos y, como Ella es Reina del universo y Dios la ha hecho depositaria de todas las gracias, María derrama sus gracias y consuelos sobre nuestras pobres almas atormentadas y nos lleva derecho a Dios. Si supiéramos lo que significa ser amigos de María, tener confianza en Ella, ya no deberíamos temer a nada ni a nadie, porque ni aunque todo el Infierno se pusiera en nuestra contra, y aunque el mismo Dios quisiera descargar su justicia divina en nosotros, si tenemos a María estamos salvados, porque Ella nos defiende de todo y hace que Dios nos mire con benevolencia aunque seamos los mayores pecadores. ¡Qué feliz es quien se deja llevar en los brazos de María! ¡Ya gusta del Paraíso aquí en la tierra! ¡Qué dichosos somos los hombres de tener semejante Madre en el Cielo, que cuida de nosotros y nos protege bajo su manto!
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Génesis 21,3.5.8-20
 
Salmo: Sal 34 (33) 7-8.10-11.12-13
 
SANTO EVANGELIO: Mt 8,28-34
En aquel tiempo, al llegar Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?». Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos». Él les dijo: «Id». Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término.
 
Comentario:
Hoy, contemplamos un triste contraste. “Contraste” porque admiramos el poder y majestad divinos de Jesucristo, a quien voluntariamente se le someten los demonios (señal cierta de la llegada del Reino de los cielos). Pero, a la vez, deploramos la estrechez y mezquindad de las que es capaz el corazón humano al rechazar al portador de la Buena Nueva: «Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término» (Mt 8,34). Y “triste” porque «la luz verdadera (...) vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron» (Jn 1,9.11).
Más contraste y más sorpresa si ponemos atención en el hecho de que el hombre es libre y esta libertad tiene el “poder de detener” el poder infinito de Dios. Digámoslo de otra manera: la infinita potestad divina llega hasta donde se lo permite nuestra “poderosa” libertad. Y esto es así porque Dios nos ama principalmente con un amor de Padre y, por tanto, no nos ha de extrañar que Él sea muy respetuoso de nuestra libertad: Él no impone su amor, sino que nos lo propone.
Dios, con sabiduría y bondad infinitas, gobierna providencialmente el universo, respetando nuestra libertad; también cuando esta libertad humana le gira las espaldas y no quiere aceptar su voluntad. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se le escapa el mundo de las manos: Dios lo lleva todo a buen término, a pesar de los impedimentos que le podamos poner. De hecho, nuestros impedimentos son, antes que nada, impedimentos para nosotros mismos.
Con todo, uno puede afirmar que «frente a la libertad humana Dios ha querido hacerse “impotente”. Y puede decirse asimismo que Dios está pagando por este gran don [la libertad] que ha concedido a un ser creado por Él a su imagen y semejanza [el hombre]» (San Juan Pablo II). ¡Dios paga!: si le echamos, Él obedece y se marcha. Él paga, pero nosotros perdemos. Salimos ganando, en cambio, cuando respondemos como Santa María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).
* Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Memoria Litúrgica
«En el circo de Nerón, el año 64 después de Cristo, un número indeterminado de cristianos, pertenecientes a la población residente en Roma, acusados del incendio de la ciudad, fueron quemados vivos, o echados como pasto a las fieras, a causa de su fe. No conocemos sus nombres, pero su memoria permaneció viva en la comunidad creyente de Roma con este único título: "Los primeros mártires: protomártires". Celebramos su fiesta el 30 de junio, al día siguiente de la memoria de los Santos Pedro y Pablo, porque ellos perecieron en la misma persecución, como primer fruto de la predicación de los Apóstoles y del Obispo de Roma, Pedro» (Juan Pablo II).
Oración: Señor, Dios nuestro, que santificaste los comienzos de la Iglesia romana con la sangre abundante de los mártires, concédenos que su valentía en el combate nos infunda el espíritu de fortaleza y la santa alegría de la victoria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Yo clamo al Sagrado Corazón
de mi amadísimo Jesús,
que es mi único tesoro,
que te regale de la abundancia de su puro amor”.
(Santa Margarita Maria de Alacoque)
 
Tema Médicos:
Cuidados paliativos
Afirma experto en cuidados paliativos: «La buena muerte es estar rodeado de los tuyos». Así lo expresó el director del departamento psicosocial del Hospital de Cuidados Laguna, que participó en un ciclo llamado «Haciendo preguntas», organizado por el diario ABC y la Fundación San Pablo CEU, al explicar lo que significa una «buena» muerte».
 
El evento fue organizado por el diario ABC y la Fundación Universitaria San Pablo CEU y su finalidad era debatir y aportar respuestas «a los grandes temas que preocupan a la sociedad actual»
 
En España acaba de entrar en vigor la nueva ley de eutanasia, un grave avance de la legislación que promueve la llamada «cultura de la muerte» en las sociedades occidentales, cristianas hasta hace no muchas décadas, entre las cuales España viene siendo el campo experimental de la legislación contraria a la Vida, que luego es exportada a los países hispanoamericanos.
 
[N.de R.: A nivel mundial, la tradicional cultura de la vida se ha visto gravemente afectada por la imposición de las ideologías impregnadas del liberalismo marxista o capitalista individualista y ateo, en sus diversas expresiones].
 
Alonso García de la Puente, director del departamento psicosocial del Hospital Centro de Cuidados Laguna, de Madrid, participó en el ciclo llamado «Haciendo preguntas» y explicó lo que significa una «buena» muerte».
 
«La buena muerte es estar rodeado de los tuyos, ser compasivo no puede ser acabar con la vida de otra persona».
 
El doctor García, especialista en psicooncología y cuidados paliativos, recordó que el trabajo de un médico es «acompañar a las personas al final de su vida y cuando los médicos no pueden curar, lo que sí podemos seguir haciendo es cuidar a esa persona. Y lo hacemos dando medicamentos para intentar aliviar el dolor y el sufrimiento lo máximo posible».
 
«Cuando estás de vacaciones y tu madre te dice “nos vamos mañana”, aprovechamos esos minutos que nos quedan y los vivimos con más intensidad y con más ganas. Eso es lo que hacemos con las personas en los paliativos: acompañar en ese momento para que, con los medicamentos, la persona pueda estar mejor. Y el resto del equipo podamos ayudar a esa persona a que disfrute, con toda la pasión y toda la energía que le queda, viva esos últimos momentos de su vida».
 
Le preguntaron: «¿No sería mejor poner fin al sufrimiento?
 
García respondió: «Eutanasia significa etimológicamente “buena muerte”, la propia palabra es un disfraz. A cualquiera que se lo preguntes la muerte buena es estar rodeado de los tuyos, en tu casa, agarrado a una mano. No se imaginan un final en que alguien acaba con otro alguien. Me cuesta admitir que otro venga a decir que la manera de ser compasivo es acabar con su vida».
 
También narró el caso de uno de sus pacientes: «Había sido un maltratador. Había pegado a su mujer y a sus hijos. Pero creamos un espacio en el que él pudo hablar de su vida y se dio cuenta de que tenía que pedir perdón a su familia. Le costó muchísimo, pero lo pudo hacer. Sobrevivió 2 años más y aprovecho su vida hasta el último día. Él de pequeño fue huérfano, vivió la posguerra, de adulto creó su propio infierno. En su vida vivió sólo dos años, que fueron esos últimos, pero los vivió».
 
«Dar un beso, susurrar palabras de cariño, acompañar y sobre todo estar, que es lo más importante. Tengo un recuerdo de una paciente que no se atrevía a decirlo porque pensaba que la iban a tachar de loca. Pero un día me dijo que desde su habitación veía una colina y soñaba cada día que iba allí a gritar al mundo “gracias”. Así que la puse en una silla de ruedas, subimos la colina por un camino de piedras imposible y cuando estábamos arriba, viendo todo Madrid, ella comenzó a gritar y a dar gracias por el sol, por cada día, por las flores… Y aprendí ese día de qué iba la vida. Que va de esas cosas».
 
La fe, los cuidados paliativos y la buena muerte
 
En su experiencia, el doctor ha visto y comprobado en sus pacientes que «las personas con fe mueren mejor que los que no tienen fe.
 
Yo era ateo militante, y fue en mi hospital viendo como la gente se quería, se despedía y se amaba… Y viendo de manera palpable que habían trabajado su fe a través de la religión, y que morían mejor que las personas que no. Eso me hizo saltar las alertas y a partir de ahí empezar a trabajar para poder enfrentarme no a mi muerte, sino a lo que ha sido mi vida».
 
Las estadísticas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, demuestran que solo «el 3% de pacientes en situación paliativa solicitan la eutanasia y de ése 3%, solo el 1% la sigue solicitando cuando reciben cuidados paliativos». Para García la aprobación de la ley fue apresurada.
 
«Animaría a los legisladores a que se acerque a mi hospital o a cualquier hospital donde se ofrezcan cuidados paliativos y que vean lo que vivimos, la necesidad real que tienen los pacientes es la de aliviar el sufrimiento, de que la sociedad siga preocupándose y ocupándose de ellos».
(InfoCatólica)
 
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 30. – La Comunión reparadora
Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?
* Web Católico de Javier
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Marcelo F., de la provincia de Córdoba, que a los 53 años de edad, regresó a la Casa del Padre luego de padecer las alternativas de un cáncer de pulmón. Que brille para él la Luz que no tiene fin.
 
Pedimos oración para Roberto S., de Montevideo, Uruguay, de 83 años de edad, portador de un cáncer de próstata con metástasis, deterioro cognitivo parcial, y mal estado orgánico general. Rogamos a la Santísima Virgen que pida por él a Jesús, para que ante la irreversibilidad de sus cuadros clínicos, no tenga que soportar sufrimientos físicos, y que sus familiares más cercanos lo acompañen con todo el amor y la aceptación que la realidad impone.
 
Pedimos oración para Marcela Alejandra E., de Córdoba, Argentina, que va a ser operada mañana de un tumor, rogando a Dios que guíe las manos del cirujano para que la intervención sea exitosa, y que el material a extirpar resulte benigno.
 
Pedimos oración para que aparezca sano y salvo el niño Matías, de 17 meses de vida, que de Barcelona, España, ha sido llevado por su papá supuestamente a Holanda, sin autorización de la mamá.
 
Pedimos oración para Luz O., de 18 años de edad, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, internada por Covid-19, en estado delicado. Que la Virgen Santísima interceda por ella ante Jesús por su pronta recuperación.
 
Pedimos oración para Hernando G. L., residente en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), Colombia, quien ha sufrido una trombosis y se encuentra ahora muy delicado de salud. Confiamos en que el Señor Misericordioso pose Sus Santas y Venerables Manos sobre él y su familia, otorgando la salud, fe, esperanza y fortaleza que tanto necesitan en estos difíciles momentos, siempre confiados en la segura y efectiva intercesión de nuestra Madre, la Virgen María, que nos cubre con su Santo Manto.
 
Pedimos oración para Jorgelina G., de 44 años, de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, internada en grave estado en terapia intensiva por Covid-19. Que María Virgen interceda para su curación, ya que sus hijos pequeños la esperan. 
 
Pedimos oración para José Carlos Renzo A.C., que vive en Nueva York, USA, y ha sufrido un accidente de tránsito del cual ha resultado con lesiones de consideración. Rezamos a Dios por su recuperación.
 
 Seguimos rezando por Osvaldo G., 79 años, de Río Tercero, Córdoba, Argentina, que ha sido operado de fractura de cadera, pero es portador además de otras varias afecciones crónicas, por lo que ahora tiene un pos operatorio complejo, con deterioro cognitivo y necesidad de múltiples atenciones. Que el Señor esté con él y a la vez fortalezca a su esposa en la tarea de atenderlo. 
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José
 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Junio 30
Toda persona que se ponga en manos de san José, y le pida alguna cosa con fe y esperanza, sin duda verá cumplida su necesidad. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.