sábado, 13 de julio de 2019

Pequeñas Semillitas 4062

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4062 ~ Sábado 13 de Julio de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mi Amado Jesús, pido siempre tu bendición para no dejarme angustiar ni desesperar antes las situaciones difíciles que a diario me toca enfrentar. Quiero esa paz que sólo Tú sabes dar, esa paz que llena el alma de esperanza y de gozo de saber que, más allá de cualquier circunstancia terrena, Tú y el Padre me esperan felices para unirnos en un abrazo pleno de paz, de reconciliación y sobre todo de infinita alegría. Podrá faltarme el trabajo, la salud, el dinero y las infinidades de cosas que ofrece este mundo, pero que nunca me faltes Tú ni el Padre, porque de ustedes proviene la paz verdadera que da vida al corazón, que aviva el espíritu y lo fortalece para seguir luchando en mi camino de vida, sin esa paz, nada puedo hacer y andaría caminando sin dirección, sin norte, tratando de alcanzar una limitada felicidad en cosas que nada tienen que ver con mi salvación. Señor mío, Dios de mi vida, de ahora en adelante no temeré a dificultad alguna porque nadie podrá arrebatarme la paz que conseguiré al seguirte y obrar como Tú obras, identificándonos así con el amor del Padre, con ese amor que procura lo mejor para mí y los míos. Amén.

¡Buenos días!
Santa Catalina tentada
Sufrir tentaciones es una situación normal del hombre. Surgen de nuestra naturaleza inclinada al mal, o también del enemigo de Dios o de ese mundo que vive al margen de la ley divina. La tentación es una incitación a pecar. También los santos pasaron por tentaciones. Pero lucharon y triunfaron.

Escribe el beato Raimundo de Capua, director espiritual de santa Catalina de Siena, que cierto día ella tuvo grandes tentaciones contra la castidad y, después de haber luchado e implorado la ayuda de Jesús y de María, se le apareció Jesús. Ella le dijo: —Señor, ¿dónde estabas, cuando mi corazón era atribulado por tantas tentaciones? Y el Señor le dijo: —Estaba en tu corazón. —Señor, pero ¿cómo puedo creer que estabas en mi corazón, cuando estaba lleno de malos e inmundos pensamientos? Y el Señor le dijo: —Aquellos pensamientos ¿te causaban gozo o dolor, placer o disgusto? —Gran dolor, Señor. —Y ¿quién era el que te hacía sentir disgusto, sino yo que estaba escondido en tu corazón?

Como santa Catalina, debes luchar e implorar la ayuda de Jesús y de María. Las tentaciones te ofrecen una ocasión favorable para vivir la fe en el Señor, acrecentar la humildad y expresarle tu gratitud. Son oportunidad de crecimiento. Aprovéchalas, pero no las busques. “Quien busca el peligro, en él perecerá”. Sé valiente y ten ánimo, con el Señor triunfarás.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Gn 49, 29-32; 50, 15-26a

Salmo: Sal 104, 1-4. 6-7

SANTO EVANGELIO: Mt 10,24-33
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul... ¡Cuánto más a sus domésticos!
»No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos. Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos».

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar sobre la relación maestro-discípulo: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo» (Mt 10,24). En el campo humano no es imposible que el alumno llegue a sobrepasar a quien le enseñó el ‘abc’ de una disciplina. Hay en la historia ejemplos como Giotto, que se adelanta a su maestro Cimabue, o como Manzoni al abad Pieri. Pero la clave de la suma sabiduría está sólo en manos del Hombre-Dios, y todos los demás pueden participar de ella, llegando a entenderla según diversos niveles: desde el gran teólogo santo Tomás de Aquino hasta el niño que se preparara para la Primera Comunión. Podremos añadir adornos de varios estilos, pero no serán nunca nada esencial que enriquezca el valor intrínseco de la doctrina. Por el contrario, es posible que rayemos en la herejía.
Debemos tener precaución al intentar hacer mezclas que pueden distorsionar y no enriquecer para nada la substancia de la Buena Noticia. «Debemos abstenernos de los manjares, pero mucho más debemos ayunar de los errores», dice san Agustín. En cierta ocasión me pasaron un libro sobre los Ángeles Custodios en el que aparecen elementos de doctrinas esotéricas, como la metempsicosis, y una incomprensible necesidad de redención que afectaría a estos espíritus buenos y confirmados en el bien.
El Evangelio de hoy nos abre los ojos respecto al hecho ineludible de que el discípulo sea a veces incomprendido, encuentre obstáculos o hasta sea perseguido por haberse declarado seguidor de Cristo. La vida de Jesús fue un servicio ininterrumpido en defensa de la verdad. Si a Él se le apodó como “Beelzebul”, no es extraño que en disputas, en confrontaciones culturales o en los careos que vemos en televisión, nos tachen de retrógrados. La fidelidad a Cristo Maestro es el máximo reconocimiento del que podemos gloriarnos: «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10,32).
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)

Santoral Católico:
Santa Teresa de los Andes
Virgen Carmelita Chilena

La joven que hoy es glorificada en la Iglesia con el título de Santa, es un profeta de Dios para los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Con el ejemplo de su vida, pone ante nuestros ojos el evangelio de Cristo, encarnado y llevado a la práctica hasta las últimas exigencias.
Fue beatificada en Santiago de Chile por Su Santidad Juan Pablo II, el día 3 de abril de 1987. Ha sido solemnemente canonizada por el mismo Sumo Pontífice en Roma el 21 de marzo de 1993.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa

Virgen María Rosa Mística
Advocación Mariana
 
Para más información 

Otros santos de hoy
 
San Enrique II – San Eugenio de Cartago – Santa Clelia Barbieri – San Silas.

Palabras del Santo Padre Pío 
"Ruega a Dios por los pastores,
predicadores y guías de las almas
para que, salvándose a sí mismos,
procuren fructíferamente la salvación de las almas"

Humor de sábados:
De matrimonios
Por favor, antes de leer lo que sigue, tengan en cuenta que el humor es una deformación caricaturesca de la realidad tan solo con fines histriónicos. Sólo se busca hacer reír con situaciones, diálogos o frases creadas para ello... Pero nada de lo que dice a continuación debe ser tomado como cierto.

🕊 Recientemente leí que el amor es una cuestión de química.
Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico.

🕊 Cuando un hombre se roba a tu mujer no hay mayor venganza que dejar que se la quede.

🕊 Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda: no pueden verse, pero siguen juntos.

🕊 Por todos los medios, cásate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala, serás un filósofo.

🕊 Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio.
Nos reservamos tiempo para ir a un restaurante dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile.
Ella va los jueves y yo los viernes.

🕊 Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda  no.

🕊 Dos secretos para mantener vivo el matrimonio
Cuando estés errado, admítelo
Cuando tengas razón, cállate.

🕊 Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años.
Después nos conocimos.

🕊 Un hombre puso un aviso en los clasificados: "Busco esposa".
Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: "Puedes quedarte con la mía".

🕊 Primer hombre (orgullosamente):
-¡Mi esposa es un ángel!
Segundo hombre:
-Tienes suerte, la mía sigue viva 

Un minuto con María
Este es el mensaje que la Virgen María dio a Sebastián Fausto de Faria, en Natividade (Brasil), el 12 de julio de 1968:
 "Yo soy la mensajera de la fe y del amor para la cristiandad traumatizada por la discordia, en medio de una humanidad amenazada en su espiritualidad. A la Iglesia de mi Hijo, guardiana y primer intérprete de su doctrina, y de la cual también soy la Madre, le dirijo la siguiente exhortación:
Que, sin renunciar a su esencia y sus valores fundamentales, persiga con sabiduría y prudencia la adaptación de su acción a los tiempos actuales, para cumplir mejor su misión espiritual, la misión sagrada, especialmente la evangelizadora. [...] Que sea restablecida la primacía de la adoración a Dios y a mi Hijo, y que se invoque a aquellos cuya vida santa es fuente permanente de virtudes. [...] Que se respeten las iglesias y la jerarquía, que se acoja la autoridad de las decisiones episcopales, principalmente la del más grande: Pedro. ¡Que nos cuidemos de los incendiarios de la fe y del rigorismo en el seno de la Iglesia misma!

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para las siguientes personas de ciudad de México: Fernando R. O., de 65 años de edad, que ha sido operado del cerebro, por su pronta recuperación; Carmen P. de D., afectada de diverticulosis intestinal, para que pueda mejorar sin necesidad de cirugía; Paola E., para que el Señor la ayude en la solución de sus problemas; y María Teresa T., por su salud visual.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Julio 13
Muchos cristianos de hoy, lo mismo que los israelitas que vivían en tiempos de Jesús, desearían vivamente alguna señal visible e impactante para poder seguir a Jesús, creer en Él; pero en una circunstancia tal no creerían en Jesús, sino en la señal o prodigio que hubieran presenciado.
A Jesús se lo ha de seguir solamente por la fe con la oscuridad, pero también con el mérito de la fe, que ve solamente a oscuras o en enigmas, como dice San Pablo.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.