martes, 26 de marzo de 2019

Pequeñas Semillitas 3954

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3954 ~ Martes 26 de Marzo de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La sabiduría es un don celestial.  Cuando la posees obras con sensatez y te comunicas con cordura, pues dices a tu interlocutor lo que conviene y callas, en forma oportuna, para escucharlo con atención.
Actúas con sabiduría al guardar silencio sobre ti mismo y al aceptar con humildad el reconocimiento de tus méritos.
Obras con sabiduría, en especial, cuando te niegas a criticar despiadadamente al otro, y más bien, exaltas sus cualidades en un gesto de amor sincero.
Obras con sabiduría, cuando te brindas generoso a atender las necesidades del prójimo, viendo en cada uno de ellos el rostro de Jesús.

¡Buenos días!

Novios responsables
Antes de casarse es oportuno que los novios se pregunten y evalúen si están maduros para afrontar las responsabilidades del futuro matrimonio. Un buen noviazgo es un tiempo intenso de crecimiento en controlar las emociones negativas, en desarrollar el sentido de la realidad, en tomar decisiones correctas, en superar el egoísmo, en ser fiel a los principios, etc.

1. Dos amigas se vuelven a encontrar. Pregunta la primera: “¡Eh!, decime, ¿estás comprometida todavía con Raulito?” Contesta la segunda: “No. Desde hace una eternidad ya no más”. “Y,  ¿cómo lograste terminar el noviazgo con ese bobo?”. “¡Me casé con él!”.
2. Un médico se dirige a su bella hija: “¿Le dijiste a ese joven que todos los días te está buscando, que lo considero un vago?”. “Sí. Se lo dije. Y él contestó que no es la primera vez que vos haces un diagnóstico equivocado”.

Augurios a los ya casados: Que tengan la dicha de ser amigos. Que tengan la valentía de ser sinceros. Que tengan el corazón y la puerta abiertos para todos. Que tengan el gozo de ser fieles por amor y no por obligación. En fin, que tengan la felicidad de llegar juntos al final del camino, habiendo constatado que el amor es posible… si cada día lo piden a Dios.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Dn 3, 25-26. 34-43

Salmo: Sal 24, 4-5a. 6-9

SANTO EVANGELIO: Mt 18,21-35
En aquel tiempo, Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
»Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: ‘Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré’. Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
»Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: ‘Paga lo que debes’. Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: ‘Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré’. Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: ‘Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?’. Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano».

Comentario:
Hoy, el Evangelio de Mateo nos invita a una reflexión sobre el misterio del perdón, proponiendo un paralelismo entre el estilo de Dios y el nuestro a la hora de perdonar.
El hombre se atreve a medir y a llevar la cuenta de su magnanimidad perdonadora: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» (Mt 18,21). A Pedro le parece que siete veces ya es mucho o que es, quizá, el máximo que podemos soportar. Bien mirado, Pedro resulta todavía espléndido, si lo comparamos con el hombre de la parábola que, cuando encontró a un compañero suyo que le debía cien denarios, «le agarró y, ahogándole, le decía: ‘Paga lo que debes’» (Mt 18,28), negándose a escuchar su súplica y la promesa de pago.
Echadas las cuentas, el hombre, o se niega a perdonar, o mide estrictamente a la baja su perdón. Verdaderamente, nadie diría que venimos de recibir de parte de Dios un perdón infinitamente reiterado y sin límites. La parábola dice: «Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda» (Mt 18,27). Y eso que la deuda era muy grande.
Pero la parábola que comentamos pone el acento en el estilo de Dios a la hora de otorgar el perdón. Después de llamar al orden a su deudor moroso y de haberle hecho ver la gravedad de la situación, se dejó enternecer repentinamente por su petición compungida y humilde: «Postrado le decía: ‘Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré’. Movido a compasión...» (Mt 18,26-27). Este episodio pone en pantalla aquello que cada uno de nosotros conoce por propia experiencia y con profundo agradecimiento: que Dios perdona sin límites al arrepentido y convertido. El final negativo y triste de la parábola, con todo, hace honor a la justicia y pone de manifiesto la veracidad de aquella otra sentencia de Jesús en Lc 6,38: «Con la medida con que midáis se os medirá».
Rev. D. Enric PRAT i Jordana (Sort, Lleida, España)

Santoral Católico:
San Ludgero
Obispo

En el monasterio de Werden, en Sajonia, tránsito de san Liudgero o Ludgero, obispo, que fue discípulo de Alcuino y predicó el Evangelio en Frisia, Dinamarca y Sajonia, estableciendo la sede de Münster y fundando varios monasterios, convertidos en centros para la propagación de la fe († 809).
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa – Catholic.net

Palabras del Papa Francisco
“Como cristianos somos invitados a seguir los pasos de Jesús y afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios. Para esto se necesita tener familiaridad con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla. La Biblia contiene la Palabra de Dios, que es siempre actual y eficaz. ¿Qué pasaría si tratásemos la Biblia como a nuestro celular?"

Tema del día:
Edad de María en la Anunciación
Las narraciones bíblicas no dicen la edad exacta de la Virgen María cuando el ángel Gabriel le pidió que fuera la madre del Salvador del mundo. Sin embargo, las tradiciones judías de aquel momento dan una idea y proporcionan un rango de edad aproximado.

Según la Enciclopedia Católica, “las doncellas judías se consideraban casaderas a la edad de doce años y seis meses, aunque la edad real de la novia variaba según las circunstancias. “El matrimonio estaba precedido por el compromiso, después del cual la novia pertenecía legalmente al novio, aunque ella no viviera con él hasta aproximadamente un año después, cuando el matrimonio solía celebrarse“.

Esto está de acuerdo con otras fuentes históricas y esa fue incluso la práctica en Tierra Santa hasta principios del siglo XX. Un historiador bíblico señala: “Algunas costumbres de la Palestina bíblica continuaron a través de los siglos, y después de su viaje a Oriente Medio alrededor de 1910, Alma White comentó sobre la edad del matrimonio en Palestina: “Una niña suele estar casada en su duodécimo o decimotercer año. , y algunas veces tan pronto como en su décimo año“.

La esperanza de vida corta era uno de los factores motivadores que había detrás de esta temprana edad, ya que la expectativa de vida promedio para la mayoría de las personas en el mundo antiguo era entre 30 y 40 años. Además, la edad más temprana con la que una mujer puede concebir y tener un hijo es generalmente entre los 12 y los 14 años.

Cuando se ve en este contexto, la Anunciación es un evento aún más notable: una joven adolescente dijo “Sí” a tener al Mesías en su vientre. Era solo un poco mayor que una niña y a ella se le encomendó la tarea de criar a Jesús, el Hijo de Dios.

Es algo impresionante, una realidad que puede crear un mayor amor y admiración a la Virgen María.
Fuente: Aleteia

Cuaresma día a día
Día 21º. Martes  (26 de Marzo)
Confesiones descuidadas.
Cuentan que un obrero había encontrado un billete de mil dólares; no le llamó mucho la atención porque en América los billetes son iguales aunque tengan más valor y aquel papelito no le impresionó demasiado. Se lo guardó en un bolsillo, varios días más tarde, al pasar por un Banco, entró a preguntar cuánto valía. Casi se desmaya cuando se lo dijeron, pues la suma equivalía a tres meses de su jornal...
No es raro encontrarse con gente que no sabe lo que tiene; puede ser un cuadro de un pintor famoso, un objeto antiguo, unas monedas raras, unos sellos valiosísimos... Cuando nos enteramos, solemos sentir una especie de envidia. No se nos ocurre pensar que nosotros también tenemos un tesoro que quizá no apreciamos: El Sacramento de la Penitencia. Tal vez al recibirlo frecuentemente y sepamos que no sólo sirve para perdonar los pecados graves, sino también los leves; que aumenta la gracia santificante y nos proporciona una gracia especial para rechazar las tentaciones... Sin embargo, a lo mejor nos parece que no nos aprovecha demasiado, que no nos hace mejores; que nos acusamos una y otra vez de los mismos pecados, inútilmente... Si eso pensamos, lo más probable es que nuestras confesiones no sean buenas. La Penitencia es un sacramento que Jesús pagó con su vida. Debemos cuidar todo lo que tiene que ver con la confesión.
¿Hago bien el examen? ¿Pido perdón con dolor? ¿Digo los pecados en concreto y también los veniales? ¿Hago propósito de no volver a cometerlos? ¿Cumplo la penitencia?
Continúa hablándole a Dios con tus palabras
Web Católico de Javier

Mes de San José
Día 26º- Esperanza de los afligidos.
En tu vida, oh san José, no todo fue claro y fácil de comprender. Sin embargo, supiste ubicarte siempre con la seguridad que te daba la esperanza de estar en las manos de Dios.
Te ruego, oh san José, de consolar hoy a todos los que están afligidos por cualquier causa. Llena sus días de personas amigas y desinteresadas.
Web Católico de Javier

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de marzo de 2019

“¡Queridos hijos! Este es un tiempo de gracia. Así como la naturaleza se renueva para una vida nueva, también vosotros estáis llamados a la conversión. Decidíos por Dios. Hijos míos, vosotros estáis vacíos y no tenéis alegría, porque no tenéis a Dios. Por eso orad hasta que la oración se convierta en vida para vosotros. Buscad en la naturaleza a Dios que os creó, porque la naturaleza habla y lucha por la vida, y no por la muerte. Las guerras reinan en los corazones y en los pueblos, porque vosotros no tenéis paz y no veis, hijos míos, al hermano en vuestro prójimo. Por eso regresad a Dios y a la oración. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

Un minuto con María
El cardenal Cerveteri, arzobispo de Lisboa (Portugal), dijo: "Fátima es la continuación o, mejor dicho, la conclusión de Paray-le-Monial (Francia): Fátima une estos dos corazones, que Dios mismo ha unido en la obra de la Redención".
Ya que Jesús y María nos redimieron a un gran precio, ¿cómo podemos no arrepentirnos de nuestros pecados y reparar por tantas ofensas? Por eso la devoción al Sagrado Corazón, como Cristo le pidió a María Margarita en Paray-le-Monial en el siglo XVII, y la del Inmaculado Corazón de María, en Fátima, en el siglo XX, tienen ambas carácter de reparación. (...)
El amor entre Jesús y María, y para cada uno de nosotros, es tal, que quieren hacer su hogar en nuestro corazón, que nuestro corazón se convierta en el suyo, ardiendo de amor a Dios y a nuestros hermanos. Solo podemos amar a Jesús a través del Inmaculado Corazón de María.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para las siguientes personas, hermanas y hermanos nuestros: Liliana T., 43 años, de Argentina, internada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, por un ictus cerebral en estado muy delicado; Paul J., 87 años, de Canadá, con mesotelioma, dificultad respiratoria por líquido en pulmones; Roberto O., 72 años, de Ajax, Canadá, en estudios para determinar si está bien del cáncer de esófago que tuvo en 2014; María del Carmen, 70 años, de Lima, Perú, con proceso cerebral tipo demencia senil; Luis R. V., 78 años, de Callao, Perú, delicado de su ojo único y con problemas de corazón; Lucho I. S., 76 años, de Lima, Perú, con parkinson e insuficiencia renal en diálisis, muy deteriorado; Violeta F., 71 años, de Florida (USA), con cuatro costillas rotas esperando que suelden y estudios sospechosos de cáncer; Thomas T., 54 años aproximadamente, de Montreal, Canadá, con parkinson. Por todas estas personas... ¡Te rogamos Señor!

Pedimos oración para una bebita de Córdoba, Argentina, llamada Franca Martina, nacida con ocho meses de gestación y que está internada muy delicada. Que la Santísima Virgen esté junto a ella, e interceda ante Jesús para que la niña se pueda recuperar y crecer sanita.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Marzo 26
Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho.
El Evangelio nos dice que la Virgen quedó desconcertada por las palabras tan honoríficas que el ángel le dirigía; era la profundísima humildad de María, que se juzgaba indigna de tales elogios; pero fue precisamente esta humildad de María la que le atrajo las miradas de Dios.
Si queremos atraer las miradas de Dios, practiquemos la humildad.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.