domingo, 6 de mayo de 2007

Pequeñas Semillitas 0067

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0067 ~ Domingo 6 de Mayo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Janet A. Sullivan nos dice: "Jamás dudes de ti…!!!"
Tienes tanto que ofrecer, tanto que dar, y tanto mereces recibir. No lo dudes jamás. Conócete y conoce todas tus buenas cualidades. Regocíjate de las fuerzas maravillosas de mente y cuerpo. Alégrate de las virtudes que son tuyas y congratúlate por todas las cosas admirables que has hecho. Mantén una actitud positiva. Concéntrate en lo que mayor felicidad te da, y confía en tu persona.
Mantén el ágil ritmo de tu corazón. La alegría de tus pensamientos, y el bienestar de tu ser.



Evangelio de hoy

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en Él. Si Dios es glorificado en Él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará.
«Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros».
(Jn 13,31-33a.34-35)

Comentario
Hoy, Jesús nos invita a amarnos los unos a los otros. También en este mundo complejo que nos toca vivir, complejo en el bien y en el mal que se mezcla y amalgama. Frecuentemente tenemos la tentación de mirarlo como una fatalidad, una mala noticia y, en cambio, los cristianos somos los encargados de aportar, en un mundo violento e injusto, la Buena Nueva de Jesucristo.
En efecto, Jesús nos dice que «os améis unos a otros como yo os he amado» (Jn 13,34). Y una buena manera de amarnos, un modo de poner en práctica la Palabra de Dios es anunciar, a toda hora, en todo lugar, la Buena Nueva, el Evangelio que no es otro que Jesucristo mismo.
«Llevamos este tesoro en recipientes de barro» (2Cor 4,7). ¿Cuál es este tesoro? El de la Palabra, el de Dios mismo, y nosotros somos los recipientes de barro. Pero este tesoro es una preciosidad que no podemos guardar para nosotros mismos, sino que lo hemos de difundir: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes (...) enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,19-20). De hecho -ha escrito el Santo Padre- «quien ha encontrado verdaderamente a Cristo no puede tenerlo sólo para sí, debe anunciarlo».
Con esta confianza, anunciamos el Evangelio; hagámoslo con todos los medios disponibles y en todos los lugares posibles: de palabra, de obra y de pensamiento, por el periódico, por Internet, en el trabajo y con los amigos... «Que vuestro buen trato sea conocido de todos los hombres. El Señor está cerca» (Flp 4,5).
Por tanto, y como nos recalca el Papa Juan Pablo, hay que utilizar las nuevas tecnologías, sin miramientos, sin vergüenzas, para dar a conocer las Buenas Nuevas de la Iglesia hoy, sin olvidar que sólo siendo gente de buen trato, sólo cambiando nuestro corazón, conseguiremos que también cambie nuestro mundo.
Rev. D. Jordi Castellet i Sala (Sant Hipòlit de Voltregà-Barcelona, España)


Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santo Domingo Savio.
Un cordial saludo para los amigos que llevan ese nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1758 - Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa.
1833 - El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero.
1835 - James Gordon Bennett edita el primer número del "The New York Herald", uno de los periódicos más leídos en la época en los EE.UU.
1840 - Muere Francisco de Paula Santander, militar y político colombiano.
1856 - Nace Sigmund Freud, médico y neurólogo austríaco, fundador del psicoanálisis.
1860 - Garibaldi parte de Génova con la expedición de los 1.000 para liberar Sicilia.
1889 - Se termina de construir la Torre Eiffel, en París.
1910 - Muere en el Palacio de Buckingham el rey Eduardo VII de Inglaterra.
1937 - Tragedia del Hindenburg: se incendia el dirigible alemán al aterrizar en Nueva York.
1952 - Muere María Montessori, pionera italiana de la educación.
1953 - Nace Anthony Charles Lynton "Tony" Blair, actual primer ministro británico.
1968 - Por la revuelta estudiantil conocida como el "Mayo francés" se declara el estado de sitio en París.
1989 - Muere el actor Guy Williams, famoso por su personificación de "El Zorro".
1992 - Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich.
1994 - La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés, Francois Miterrand, inauguran el túnel bajo el canal de la Mancha, el Eurotunel.


Para pensar...

"Hemos aprendido a volar en el aire como los pájaros y a flotar en el mar como los peces. Pero todavía no hemos aprendido a vivir juntos como hermanos".



Gente luminosa

En ese continuo movimiento que es nuestra vida nos vamos encontrando con una enorme variedad de seres humanos. Ni aun el más solitario o misántropo puede evitarlo, tal es evidencia. Unos se quedan a nuestro lado mucho tiempo, casi todo, otros se esfuman tras pasar con nosotros temporadas, a veces muy intensas y no volvemos a saber más de ellos, ni siquiera nos los encontramos por la calle, con lo fácil que es en una ciudad de tamaño todavía abordable como la nuestra.
A veces los encuentros, aunque fugaces, dejan una profunda huella en nuestra memoria, sin que podamos explicar racionalmente por qué. Quizá los más especiales son esos seres que aparecen en los momentos gozne de nuestra trayectoria vital y nos hacen descubrir nuevas perspectivas sobre nosotros mismos o sobre el mundo, ensanchando magnánimos nuestros horizontes, enseñándonos valiosos secretos a menudo sin palabras, con sólo el ejemplo.
Todos guardamos en algún rincón de nuestros recuerdos un lugar privilegiado para esa gente luminosa que apareció de manera benéfica en nuestras vidas y de vez en cuando resulta saludable dedicarles unos instantes de reconocimiento. Podría parecer que los relaciono con situaciones extraordinarias, o al menos de esas que se dan pocas veces y no es así ni mucho menos. Si somos capaces de observar a nuestro alrededor veremos que son muchos más si aprendemos a reconocerlos y disfrutar de su presencia.
Me refiero a ese amigo generoso, siempre dispuesto a dejar a un lado su beneficio personal para hacer sitio al de los demás, o a esa compañera de trabajo que aun en medio de las tensiones cotidianas nunca pierde la sonrisa ni la amabilidad, o a ese otro colega que escucha con atención lo que quieras decirle y te responde con sencillez, sin recurrir a la vanidad o al orgullo. Esa gente que sabe ver el lado iluminado de la realidad, porque habita en él, siempre positiva y animosa aun en medio de las dificultades.
Pero podemos apreciar en su inmenso valor lo que significa la gente luminosa porque, por contraste, también nos encontramos con gente sombría, opaca, oscura. La que parece alegrarse con el mal ajeno, o entristecerse cuando las cosas les salen bien a los demás. Esos tan duchos en el arte de la maledicencia, tan dispuestos a elevarse pisoteando a sus víctimas, o simplemente dejándolas caerse sin hacer nada por evitarlo.
Los que no comprenden la generosidad y la llaman debilidad o la valentía y la tachan de prepotencia. Los que prefieren que nadie haga nada para que no se note su torpe incompetencia. Los egoístas, que lo quieren todo para sí mismos y se hacen ciegos y sordos para los demás. Tenemos que conocer a los oscuros para apreciar mejor a los brillantes. Es el eterno juego de los opuestos, tan elaborado por los sabios antiguos
Mª Dolores F.-Fígares



Consignas

El Evangelio en la mente de Cristo es algo operante, activo, dinámico. En tus meditaciones del Evangelio, ¿no has llegado todavía a descubrir la dinámica del Evangelio?. Sería lo mismo que no descubrir en el hombre su espíritu y ver solamente en él la materia.



Historias : El juez

Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una "entrevista" con él para ver quien merecía ser liberado. Al preguntar al primero por qué estaba allí este dijo:
- Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente.
Llamó al segundo y este contestó:
- Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira.
De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo:
- Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido.
El juez se levantó y dijo:
- Voy a liberar a este último preso.
Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él?
El juez contestó:
- El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que reconocen su falta y se arrepienten.




Poesía



Cuenta

Cuenta tu jardín por las flores,
no por las hojas caídas.

Cuenta tus días por las horas doradas,
y olvida las penas habidas.

Cuenta tus noches por las estrellas,
no por las sombras.

Cuenta tu vida por las sonrisas,
no por lágrimas.

Y para tu gozo en esta vida,
cuenta tu edad por amigos,
no por años.

Johann Paul Ricker.



Meditación breve

Dios se ha acercado a nosotros, nos ha salido al camino haciéndose uno de nosotros. Los judíos no lo reconocieron, ni tampoco lo reconocieron los mismos discípulos.
Dejando el cielo se puso a caminar con el hombre, para instruirlo en el camino de la vida, pero, como dirá San Juan: "los suyos no lo reconocieron, pero a los que lo reconocieron les dio el poder llegar a ser hijos de Dios".
Jesús continua saliéndonos al encuentro de las formas más inusitadas: en un amigo, en los acontecimientos de todos los días, y ni qué decir en la Palabra de Dios, la oración y los sacramentos. Jesús ha tomado una opción por el hombre, y su deseo es acompañarnos hasta que lleguemos todos al cielo.
Si nuestros ojos están oscurecidos, pude ser porque, como los discípulos de Emaús, no creemos aún que está vivo y que tiene verdaderamente poder para cambiar nuestra vida. Pidamos todos los días al Espíritu Santo que abra nuestros ojos y que inflame nuestro corazón para descubrir cómo Jesús nos acompaña en nuestra diaria jornada.
Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Abrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús
Pbro. Ernesto María Caro


Pedido de oración

Nuevamente pedimos oración por nuestra amiga y lectora Patricia Villalobos, de Costa Rica, que mañana debe ser operada de la séptima vértebra torácica de su columna vertebral. Estamos contigo amiga...



El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Te quejas de que tienes que hacer muchas cosas; te debes prodigar hasta el desgaste; llevas adelante no pocas responsabilidades; tú mismo te enfrascas en no sé cuántas cosas.
No te digo que esto esté mal; si eres un alma grande, si eres una persona generosa, nunca pondrás límite a tu acción en pro de los demás y cuando se trata de hacer algún bien, no está mal; puede estar incluso muy pero muy bien; al fin eso puede llegar a ser darse y darse sin retaceos.
Pero deseo hacerte reflexionar que en ocasiones ese hacer sin medida y sin control puede resultar contraproducente con relación a la calidad de tu acción.
¿No crees que sería mejor hacer muy bien una sola cosa que hacer muchas imperfectamente?
Quizá sea preferible dedicarse a menos cosas, pero realizarlas con mayor perfección; no abarcar tanto, pero ser más responsable en las cosas que uno toma como obligación


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.