miércoles, 22 de enero de 2025

Pequeñas Semillitas 5878

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5878 ~ Miércoles 22 de Enero de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Esta breve historia narrada por el Padre Nicolas Buttet en la revista Familia Cristiana, es un testimonio del cuidado de la Santísima Virgen a todos sus hijos:
La Virgen María se mantiene de pie, portadora de esperanzas, para todos quienes que comparten la cruz de su Hijo.
Rafael a los 6 años tiene una enfermedad congénita que le conduce a la muerte. En el momento de darle las buenas noches a sus padres inquietos de dejarlo solo, él les explica:
- Todas las noches la Virgen Maria viene a verme. Yo me siento muy bien con ella.
- ¿Y esta noche ella está aquí contigo?
- Ah, no, en este momento está visitando a todos los que sufren, hace un largo viaje. Después, vendrá a verme a mi cama.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
(Miércoles II del Tiempo Ordinario, ciclo C)
Primera Lectura: Hebreos 7, 1-3. 15-17
 
Salmo: Sal 109, 1.2. 3. 4
 
Santo Evangelio: Mc 3,1-6
En aquel tiempo, entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?». Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra Él para ver cómo eliminarle.
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos enseña que hay que obrar el bien en todo tiempo: no hay un tiempo para hacer el bien y otro para descuidar el amor a los demás. El amor que nos viene de Dios nos conduce a la Ley suprema, que nos dejó Jesús en el mandamiento nuevo: «Amaos unos a otros como yo mismo os he amado» (Jn 13,34). Jesús no deroga ni critica la Ley de Moisés, ya que Él mismo cumple sus preceptos y acude a la sinagoga el sábado; lo que Jesús critica es la interpretación estrecha de la Ley que han hecho los maestros y los fariseos, una interpretación que deja poco lugar a la misericordia.
Jesucristo ha venido a proclamar el Evangelio de la salvación, pero sus adversarios, lejos de dejarse convencer, buscan pretextos contra Él: «Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle» (Mc 3,1-2). Al mismo tiempo que podemos ver la acción de la gracia, constatamos la dureza del corazón de unos hombres orgullosos que creen tener la verdad de su parte. ¿Experimentaron alegría los fariseos al ver aquel pobre hombre con la salud restablecida? No, todo lo contrario, se obcecaron todavía más, hasta el punto de ir a hacer tratos con los herodianos —sus enemigos naturales— para mirar de perder a Jesús, ¡curiosa alianza!
Con su acción, Jesús libera también el sábado de las cadenas con las cuales lo habían atado los maestros de la Ley y los fariseos, y le restituye su sentido verdadero: día de comunión entre Dios y el hombre, día de liberación de la esclavitud, día de la salvación de las fuerzas del mal. Nos dice san Agustín: «Quien tiene la conciencia en paz, está tranquilo, y esta misma tranquilidad es el sábado del corazón». En Jesucristo, el sábado se abre ya al don del domingo.
* Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Rubí, Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Vicente de Zaragoza
Natural de Huesca, hijo de una familia consular, estudió en Zaragoza, donde llegó a ser diácono del obispo san Valero, que lo dedicó a la predicación. En la persecución del emperador Diocleciano, el prefecto Daciano apresó a ambos y los trasladó a Valencia. Aquí, para hacerles apostatar, los sometió a cruel prisión, hambre, cadenas..., pero no consiguió su propósito. Entonces envió a Valero al destierro y continuó atormentando al joven Vicente, que no cesó de confesar su fe. La tradición narra las múltiples torturas que sufrió hasta morir y el ensañamiento con que maltrataron su cadáver, lo que dio lugar a intervenciones extraordinarias de Dios. Murió en Valencia el 22 de enero del año 304, y de inmediato se extendió su culto por toda la Iglesia. Su basílica sepulcral, extramuros de la ciudad, fue templo de un monasterio ilustre y hogar de la fe cristiana durante la dominación musulmana. San Agustín y Prudencio celebraron en sus escritos el martirio.
Oración: Dios todopoderoso y eterno, derrama sobre nosotros tu Espíritu, para que nuestros corazones se abrasen en el amor intenso que ayudó a san Vicente a superar los tormentos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Santoral Católico:
Beata Laura Vicuña
Virgen Adolescente
Nació en Santiago de Chile en abril de 1891, y murió en Junín de los Andes (Argentina) en enero del año 1904, o sea, con trece años de edad. Su madre, cuando enviudó, marchó a Argentina y, dada su compleja situación personal, confió la educación de la pequeña a las Hijas de María Auxiliadora. Era estudiosa, piadosa, responsable, generosa y simpática. Ofreció su vida por la conversión de su madre.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«Y, no lo olvidemos, queramos o no... tenemos un destino eterno, y de mí depende que muchos vayan o no vayan. Vivamos con un alma de apóstol que quiera tener la inmensa labor de transformar espiritualmente este mundo en que vivimos.»
(SAN ALBERTO HURTADO)
 
Tema del día:
Con María venceremos las tentaciones
La santísima Virgen María es la gran protectora de quienes acuden a Ella. Todos los santos dan testimonio de que su relación con la Madre de Jesús los hizo progresar espiritualmente y les ayudó a vencer los embates del demonio:
 
“A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace devoto de la Virgen María”, dijo San Luis María Grignion de Montfort en su libro ‘Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María’.
 
Y san Bernardo de Claraval, que compuso muchas oraciones para la Virgen, dijo: "Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. Bajo su manto nada hay que temer".
 
San Juan Bosco, que amaba a María en su advocación de "Auxiliadora de los cristianos" también lo confirma: "La devoción y el amor a María Santísima es una gran protección y un arma poderosa contra las asechanzas del demonio".
 
¡Conságrate a la Virgen María! Una bella oración para consagrarte a María Santísima es la san Luis de Montfort:
 
Yo, (nombre), pecador infiel, renuevo y ratifico en tus manos los votos de mi bautismo. Renuncio para siempre a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y me entrego enteramente a Jesucristo, la Sabiduría encarnada, para llevar mi cruz tras Él todos los días de mi vida. Y a fin de que le sea más fiel de lo que he sido hasta ahora, te escojo hoy, ¡oh María!, en presencia de toda la corte celestial, por mi Madre y mi Señora. Te entrego y consagro en calidad de esclavo mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores, y aun el valor de mis buenas acciones pasadas, presentes y futuras, otorgándote un entero y pleno derecho de disponer de mí y de todo lo que me pertenece, sin excepción, a tu agrado, a la mayor gloria de Dios, en el tiempo y en la eternidad. Amén.
 
Haz tuya esta oración y a diario ofrécete a la Virgen María para llegar a Jesús.
.
(Mónica Muñoz – Aleteia)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Vendrá vuestro Médico —dice el Profeta— a sanar los enfermos, y vendrá veloz como ave que vuela, y cual sol que al asomar en el horizonte envía al momento su luz al otro polo.
Pero he aquí que ya ha venido. Consolémonos, pues, y démosle gracias —dice san Agustín— porque ha bajado hasta el lecho del enfermo, quiere decir, hasta tomar nuestras carne; puesto que nuestros cuerpos son los lechos de nuestras almas enfermas.
Los otros médicos, por mucho que amen a los enfermos, solo ponen todo su cuidado por curarlos; pero ¿quién por sanarlos toma para sí la enfermedad?
Jesucristo solo, ha sido aquel médico que se ha cargado con nuestros males, a fin de sanarlos. No ha querido mandar a otro, sino venir Él mismo a practicar este piadoso oficio, para ganarse nuestros corazones. Ha querido con su misma sangre curar nuestras llagas, y con su muerte librarnos de la muerte eterna, de que éramos deudores. En suma, ha querido tomar la amarga medicina de una vida continuada de penas, y de una muerte cruel, para alcanzarnos la vida y librarnos de todos nuestros males. El cáliz que me ha dado el Padre ¿no lo tengo de beber? Decía el Salvador a Pedro (Jn. 18, 11) Fue, pues, necesario, que Jesucristo abrazase tantas ignominias para sanar nuestra soberbia: abrazase una vida pobre para curar nuestra codicia: abrazase un mar de penas, hasta morir de puro dolor, para sanar nuestro deseo de placeres sensuales.
🌸
El 13 de mayo de 1917, durante su primera aparición en Fátima (Portugal), donde se presentó como "la Señora del Rosario", la Virgen María animó al mundo a rezar esta oración: "Recen el Rosario todos los días para obtener la paz en el mundo y el fin de la guerra".
En 1947, cuando Francia estaba al borde de la guerra civil, sucedió lo inexplicable. En pocos días, en el mismo momento de las apariciones en Île Bouchard (centro de Francia), donde la Santísima Virgen pidió a cuatro niños que rezaran el Rosario por Francia, la situación política del país se restableció por completo, se alejaron todas las amenazas y volvió la paz.
Innumerables santos y Papas han recomendado el rezo constante del Rosario como un camino seguro para transformar nuestra alma a semejanza de Cristo. Esta oración es tan poderosa, que ha cambiado el curso de la historia una y otra vez, y también puede cambiar el curso de nuestras vidas.
En esta oración se practica un verdadero ejercicio de resistencia y perseverancia que nos hace fuertes contra nuestro enemigo. Esta oración nos fortalece en el combate espiritual cotidiano, en el que el Maligno se complace en hacernos caer. Así que, cuando sintamos crecer la ira o la tristeza, podemos tomar nuestro rosario, acompañar a Jesús en su pasión, tomar la mano de la Virgen al pie de la cruz y hacer nuestras las palabras de Cristo en Getsemaní: "Hágase tu voluntad y no la mía”.
🌸
Un día de 1900, le regalaron a Don Orione un par de zapatos nuevos. Tuvo que acompañar a un médico, que no era creyente, en una visita a un enfermo. Mientras el médico visitaba al enfermo, se le acercó un mendigo y le pidió algo. Don Orione no lo pensó dos veces y le dio sus zapatos nuevos y se quedó sin zapatos. Cuando regresó el médico, lo reprendió, pero se quedó admirado de aquella acción. Años después, en 1924, este mismo médico fue asaltado por un delincuente que le disparó y lo dejó entre la vida y la muerte. En el hospital, tanto el capellán como las religiosas, le insinuaban la idea de confesarse, pero él no quería. Finalmente, manifestó su deseo de confesarse con Don Orione. Don Orione llegó desde Roma, donde se encontraba, y lo confesó y le dio la comunión. Y decía: en los planes de la providencia, incluso un par de zapatos regalados sirve para la conquista de un alma.
En otra ocasión, el 9 de abril de 1929 le robaron a Don Orione los documentos, mientras rezaba en una iglesia. Le habían robado el permiso para viajar gratis en tren y tuvo que acudir al Ministerio correspondiente para pedir un nuevo permiso. Después de algunas esperas y trámites, el jefe de la oficina se quedó tan admirado de su comportamiento y de sus palabras que le pidió confesión y, a continuación, lo hizo también otro empleado. Y decía Don Orione: Dios permite el mal para sacar el bien. Dios permitió que me robasen para darme la ocasión de salvar dos almas. ¡Que se vaya el dinero y que vengan las almas!
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para Ennio G., un joven de Guatemala que está estudiando en Milán, Italia, y necesita conseguir un empleo. Rogamos a María Santísima que lo acompañe en todo momento y lo ayude a salir adelante en sus estudios y un trabajo.
 
🙏 Pedimos oración para Ana M., de Guatemala, que está esperando un bebé y cursa un embarazo complicado, por lo que rezamos a la Virgen de la Dulce Espera para que todo salga bien en lo que queda de la gestación y en el parto que sería a principios de febrero, con la ayuda de Dios.
 
🙏 Pedimos oración para Julio D., de 71 años de edad, que vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y presenta un marcado deterioro de su estado de salud, con problemas cardíacos, circulatorios y respiratorios, todo ello en gran medida debido a su adicción al cigarrillo y a su falta de voluntad para dejarlo y tratarse. También pedimos por su salud psíquica y espiritual, ya que hace 14 años murió su hija y nunca pudo superar esa pérdida. Lo encomendamos a la Virgen, que supo de tantos dolores y sufrimientos en su vida terrenal, para que Ella pida a Jesús por él.
 
🙏 Pedimos oración para la señora Marta B., de 80 años de edad, de la provincia del Chaco, Argentina, con enfermedad oncológica que ha hecho metástasis en hígado, intestinos, bazo... con pronóstico reservado. La ponemos en las Santas y Venerables Manos de Nuestro Señor Jesucristo confiando en que Él haga lo mejor para ella y sobre todo que no sufra.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un año con María
Enero 22: Pueblo de creyentes
En la figura de José vemos que la generosidad unida al uso de los dones para la comunidad puede ayudar a sobrevivir y sobrellevar los golpes que puede tener todo un pueblo. En este caminar de tu vida puedes ver que si tienes en claro tus dones, sumado a tu generosidad, podrás lograr ayudar a muchísima gente.
Con María pasa igual, su generosidad y su don lo podemos ver en las bodas de Caná. Ella intercede y dirá “hagan lo que Él les diga”. Y su pueblo sabe que puede confiar en Ella: alcanza con ver las peregrinaciones en honor a nuestra Madre, que van a pedirle tantas cosas para que interceda ante su Hijo Jesús. En Catamarca, en Salta, como en tantos otros lugares, me conmueve ver a un pueblo entero salir para festejar y rogar a María. Hoy vos también puedes seguir explotando ese don que Dios te dio en favor de los que tienes cerca.
(Padre Luis Zazano)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.