sábado, 11 de enero de 2025

Pequeñas Semillitas 5867

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5867 ~ Sábado 11 de Enero de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Al despertar esta mañana me preguntaba: ¿Qué voy a hacer con mi vida? Y allí mismo, en mi habitación, encontré la respuesta...
El techo me dijo: Tú puedes llegar alto.
La ventana me dijo: Observa y disfruta lo maravilloso que hay en el universo.
El reloj me dijo: Valora cada segundo de tu vida porque cuenta mucho.
El espejo me dijo: Auto examínate antes de actuar.
El calendario me dijo: Actualízate... vive el presente.
La puerta me dijo: Abre la mente y el corazón para luchar por tus metas.
El piso me dijo: Arrodíllate y nunca te olvides de orar a Dios.
¡Feliz día para todas nuestras familias!
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Juan 5, 5-13
 
Salmo: Sal 147, 12-13. 14-15. 19-20
 
Santo Evangelio: Lc 5,12-16
Y sucedió que, estando en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra que, al ver a Jesús, se echó rostro en tierra, y le rogó diciendo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó, y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante le desapareció la lepra. Y él le ordenó que no se lo dijera a nadie. Y añadió: «Vete, muéstrate al sacerdote y haz la ofrenda por tu purificación como prescribió Moisés para que les sirva de testimonio». Su fama se extendía cada vez más y una numerosa multitud afluía para oírle y ser curados de sus enfermedades. Pero Él se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba.
 
Comentario:
Hoy, tenemos una gran responsabilidad en hacer que «su fama» (Lc 5,15) continúe extendiéndose, sobre todo, a todos aquellos que no le conocen o que, por diversas razones y circunstancias, se le han alejado.
Pero este contagio no será posible si antes, cada uno de nosotros, no hemos sido capaces de reconocer nuestras propias “lepras” particulares y de acercarnos a Cristo habiendo tomado conciencia de que sólo Él nos puede liberar de manera eficaz de todos nuestros egoísmos, envidias, orgullos y rencores...
Que la fama de Cristo se extienda a todos los rincones de nuestra sociedad depende, en gran medida, de los “encuentros particulares” que hayamos tenido con Él. Cuanto más y más intensamente nos impregnemos de su Evangelio, de su amor, de su capacidad de escuchar, de acoger, de perdonar, de aceptar al otro (por diferente que sea), más capaces seremos de darlo a conocer a nuestro entorno.
El leproso del Evangelio que hoy se lee en la Eucaristía es alguien que ha hecho un doble ejercicio de humildad. El de reconocer cuál es su mal y el de aceptar a Jesús como a su Salvador. Cristo es quien nos da la oportunidad de hacer un cambio radical y profundo en nuestra vida. Ante todo aquello que nos es impedimento para el amor y que se ha enquistado en nuestros corazones y en nuestras vidas, Cristo, con su testimonio de vida y de Vida Nueva, nos propone una alternativa totalmente real y posible. La alternativa del amor, de la ternura, de la misericordia. Jesús, ante quien es diferente a Él (el leproso) no huye, no se lo saca de encima, no lo “factura” a la administración, ni a las instituciones o a las “ong's”. Cristo acepta el reto del encuentro, y al “enfermo” le ofrece aquello que necesita, la curación/purificación.
Nosotros tenemos que ser capaces de ofrecer a los que se acercan a nuestras vidas aquello que hemos recibido del Señor. Pero antes será necesario habernos encontrado con Él y renovar nuestro compromiso de vivir su Evangelio en las pequeñas cosas de cada día.
* Rev. D. Santi COLLELL i Aguirre (La Garriga, Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santo Tomás de Cori
Nació en Cori (Latina, Italia) en 1655. Pronto quedó huérfano de padre y madre. Trabajó como pastor y, casadas sus dos hermanas, ingresó en la Orden franciscana. Fue ordenado sacerdote en 1683; poco después pidió integrarse en el nuevo Retiro de Bellegra (Roma); allí permaneció hasta su muerte, excepto los seis años en que fue guardián de Palombara, donde instauró el Retiro. El aspecto más evidente de su vida espiritual fue sin duda la centralidad de la Eucaristía, testimoniada en la celebración eucarística, intensa y participada, y en la oración silenciosa de adoración en las largas noches de retiro, después del oficio divino celebrado a medianoche. Su vida de oración estuvo marcada por una aridez persistente de espíritu. Nunca olvidó el bien de sus hermanos y el corazón de la vocación franciscana, que es apostólico. Recorrió comarcas y pueblos del Lacio, anunciando con sencillez el Evangelio, administrando los sacramentos y realizando milagros, signo de la presencia del Reino. Murió en Bellegra el 11 de enero de 1729. Lo canonizó san Juan Pablo II en 1999.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
 
ofreciéndole los años que os restan de vida
y rogadle siempre que los emplee y se sirva de ellos
en aquella forma de vida que más le agrade.»
(SANTO PADRE PÍO DE PIETRELCINA)
 
Tema del día:
Es difícil Señor
 
Señor, no es fácil vivir en un mundo intranquilo y confuso. Es difícil creer, cuando existe tanta incertidumbre. Es penoso esperar, cuando hay tanta confusión.
Es difícil amar, cuando hay tanta decepción. Es complicado ser honesto, cuando hay tanta maldad. Es difícil cumplir el deber, en medio de tanta competencia.
Es peligroso manifestarse, cuando hay tanta incomprensión. Es difícil ser tranquilo, cuando hay tanta violencia. Es difícil ser luz, en medio de tanta oscuridad.
Es difícil ser humilde, en un mundo que aprecia la gloria y el prestigio. Es difícil ser camino, cuando hay senderos tan diversos.
Es difícil consolar, cuando hay tanto desespero.
Es difícil ser calmado, en un mundo agitado. Es difícil ser fuerte, cuando son tantos los débiles.
Mientras tanto, Señor, sé que necesito creer, amar, esperar, ser bueno, ser luz, ser camino.
Y sé también que todo eso sólo es posible con Tu fuerza.
Porque eres nuestro Camino, Verdad y Vida.
(Texto de Alfonso Wobeto SJ)
 
Biblioteca de “Pequeñas Semillitas”
 
Contiene más de 330 artículos que han sido publicados
y que podrás leer o bajar a tu dispositivo.
ATENCIÓN:
Ha cambiado la dirección para entrar en la Biblioteca. Ahora es:
 
Humor de sábados
Examen de música
Paso a adjuntarles la transcripción literal del examen de música de un alumno. De verdad, no tiene desperdicio.
 
PREGUNTA 1: La orquesta: definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
RESPUESTA: La orquesta es cuando se juntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y otros detrás y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.
 
PREGUNTA 2: Características generales de la música barroca
RESPUESTA: Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar a esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando iban a las batallas de conquista.
 
PREGUNTA 3: Beethoven
RESPUESTA: Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Ríos o sea el Himno de la Alegría. Pero cuando la hizo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la época de Franco e hizo también "Para Luisa" que no tiene parangón en la historia de la música.
 
PREGUNTA 4: Vocabulario musical. Define...
RESPUESTA: Barítono: es el que lleva la barita o sea el que dirige a los otros. Tenor: es un cantante como Plácido Domingo. Soprano: eso no lo sé. Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del árbol. Sinfonía: es lo que tocan las orquestas. Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro. Movimiento allegro: que lo cantan los músicos cuando o sea están contentos.
 
PREGUNTA 5: Brevemente comenta las características musicales de tu grupo/cantante/compositor favorito.
RESPUESTA: A mí me gusta mucho toda la música tanto así la vieja y la de ahora. Ejemplo: de la vieja Carminha Furada, Maller y Faya que era español, de los nuevos me gusta Mecano, Metallica, Siniestro Total, los Burros, y otros muchos en general. Fin.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Analiza cuál es el tipo de relación que tienes con los demás.
Examina si la comunicación con tus relacionados es de dependencia y sometimiento servil, buscando complacerlos a costa de tu dignidad humana y de tus derechos naturales.
No hay razón para que te menosprecies y esclavices. Observa si tu actitud ante el prójimo es de poder dictatorial y dominación tiránica. Piensa y reconoce que los otros no son tus esclavos.
Reconcíliate con tus semejantes para que contribuyas a construir una comunidad fraternal que progresa unida.
Si tú eres débil, busca apoyo en Cristo, el amigo que nunca falla. Si el otro es débil, apóyalo con la fuerza que Dios te da.
🌸
Mi historia con María Desatanudos se remonta a unos años. Yo había hecho una novena y le pedí poder comprar la imagen o la estatua que la representaba para honrarla.
El noveno día de la novena recibí una gran gracia: una amiga religiosa me dio un paquete diciéndome que era para mí y, al abrirlo, ¡qué asombro y qué alegría ver que contenía una estatua de la Virgen María!
Si hoy doy testimonio, es para honrar la promesa que le hice tiempo después a María Desatanudos de que lo haría si me obtenía una gracia que me era urgente, pero que parecía humanamente imposible de alcanzar. Sin embargo, ¡esa gracia me fue concedida!
Nuestra maravillosa Madre María siempre está ahí para ayudarnos, protegernos y guiarnos. Le agradecemos humildemente con todo nuestro corazón.
(Testimonio de M.F. recibido el 30 de agosto de 2022 en la Asociación Marie de Nazareth)
🌸
Tanto la semilla intacta como la que rompe su cáscara tienen las mismas propiedades. Sin embargo, sólo la que rompe su cáscara es capaz de lanzarse a la aventura de la vida. Esta aventura requiere una única osadía: descubrir que no se puede vivir a través de la experiencia de los otros, y estar dispuesto a entregarse.
No se puede tener los ojos de uno, los oídos de otro, para saber de antemano lo que va a ocurrir; cada existencia es diferente de la otra. No importa lo que me espera, yo deseo estar con el corazón abierto para recibir.
Que yo no tenga miedo de poner mi brazo en el hombro de alguien, hasta que me lo corten. Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes hasta que me hieran.
Déjenme ser tonto hoy, porque la tontería es todo lo que tengo para dar esta mañana; me pueden reprender por eso, pero no tiene importancia. Mañana, quien sabe, yo seré menos tonto. (Kahlil Gibran)
 
Un año con María
Enero 11: Nacido de una mujer
En Gálatas 4,4-5 Pablo nos habla de Jesús enviado ante la ley humana. Esto implica que asume el todo del hombre, las alegrías, pasiones, sufrimientos, dolores... asume el todo de tu vida y de la mía.
Pero también asume una filiación, asume ser hijo. Eso implica asumir un límite en principio que alguien te ha de marcar y orientar, como ser María. Ella pasa a ser madre y maestra. Aquí está la gran obra de Dios, en donde Dios se hace hombre para que el hombre llegue a ser Dios.
Hoy pregúntate si estás asumiendo tu vida con todo lo que implica, esto es... tus pecados y errores, tus debilidades y tus miedos. No se redime lo que no se asume. María es buena compañera y es por ello que te invita a vivir en el camino de la aceptación y de llevar en tu corazón la verdad de tu vida.
(Padre Luis Zazano)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.