martes, 23 de octubre de 2007

Pequeñas Semillitas 0227

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0227 ~ Martes 23 de Octubre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Cerca de tu casa, en tu trabajo o lugar de estudio, o dondequiera que te halles, pueden existir personas a tu alrededor que estén necesitadas de alguien amable, de un gesto amistoso o de un poco de cariño, de unas palabras de ánimo o de consuelo. Hoy acércate generosamente a alguna persona necesitada y comparte con ella unos pocos minutos de tu grandeza espiritual.
Hoy sé generoso.... Mañana lo serán contigo.



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!».
(Lucas 12, 35-38)

Comentario
Hoy es preciso fijarse en estas palabras de Jesús: «Sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran» (Lc 12,36). ¡Qué alegría descubrir que, aunque sea pecador y pequeño, yo mismo abriré la puerta al Señor cuando venga! Sí, en el momento de la muerte seré yo quien abra la puerta o la cierre, nadie podrá hacerlo por mí. «Persuadámonos de que Dios nos pedirá cuentas no sólo de nuestras acciones y palabras, sino también de cómo hayamos usado el tiempo» (San Gregorio Nazianceno).
Estar en la puerta y con los ojos abiertos es un planteamiento clave y a mi alcance. No puedo distraerme. Estar distraído es olvidar el objetivo, querer ir al cielo, pero sin una voluntad operativa; es hacer pompas de jabón, sin un deseo comprometido y evaluable. Tener puesto el delantal significa estar en la cocina, preparado hasta el último detalle. Mi padre, que era agricultor, decía que no se puede sembrar si la tierra no está a punto; para hacer una buena siembra hay que pasearse por el campo y tocar las semillas con atención.
El cristiano no es un náufrago sin brújula, sino que sabe de dónde viene, a dónde va y cómo llegar; conoce el objetivo, los medios para ir y las dificultades. Tenerlo en cuenta nos ayudará a vigilar y a abrir la puerta cuando el Señor nos avise. La exhortación a la vigilancia y a la responsabilidad se repite con frecuencia en la predicación de Jesús por dos razones obvias: porque Jesús nos ama y nos “vela”; el que ama no se duerme. Y, porque el enemigo, el diablo, no para de tentarnos. El pensamiento del cielo y del infierno no podrá distraernos nunca de las obligaciones de la vida presente, pero es un pensamiento saludable y encarnado, y merece la felicitación del Señor: «Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!» (Lc 12,38). Jesús, ayúdame a vivir atento y vigilante cada día, amándote siempre.
Rev. D. Miquel Venque i To (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan de Capistrano, predicador.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
0787 - Finaliza el II Concilio de Nicea.
1520 - Carlos I de España es coronado Emperador de Alemania.
1812 - El Ejército de Napoleón inicia en Moscú su trágica retirada de Rusia.
1817 - Nace Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés.
1821 - El Gral. Jóse de San Martín declara en el Perú la libertad de imprenta.
1859 - Batalla de Cepeda en Argentina: las tropas de la Confederación al mando de Urquiza vencen a los autonomistas de Buenos Aires.
1882 - Las obras de construcción del puerto de Buenos Aires son adjudicadas a Eduardo Madero, bajo la presidencia de Roca.
1898 - Salen de Puerto Rico los últimos soldados españoles, tras concertar la entrega de la isla a los estadounidenses.
1911 - El Parlamento de Creta vota a favor de la anexión de la isla a Grecia.
1940 - Nace Edson Arantes do Nascimento "Pelé".
1947 - El argentino Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.
1951 - Nace el músico argentino Charly García.
1956 - Empieza una revuelta en Hungría comunista. Es sofocada por los tanques soviéticos.
1969 - El presidente Richard Nixon anuncia la retirada estadounidense de Vietnam.
1998 - Benjamín Netanyahu y Yaser Arafat logran un acuerdo, tras nueve días de negociaciones en Wye Plantation (EE.UU.), con la mediación del presidente Clinton y el rey Husein de Jordania.
2002 - Grupo de separatistas chechenos toman un teatro de Moscú. Mueren 100 civiles en el rescate.



Para pensar...


"No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario".
Walt Whitman




Todo tiene su razón de ser


Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.
Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela... No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo.

Desconozco el autor




Consignas


Se aguarda la llegada del cartero, para tener la carta impacientemente esperada. Y esa carta vigente, que Jesucristo mismo nos ha dejado escrita y que nos envía cada día desde el cielo, esa carta que se llama Evangelio, apenas si la esperamos y apenas si la hemos sacado del sobre.




Historias : Los colores y el arco iris


Los colores riñeron, todos decían ser el mejor.

El verde dijo: "Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas".

El azul interrumpió: "Tú solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad".

El amarillo dijo: "Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión".

El anaranjado replicó "Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante".

El rojo gritó: "Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor".

El violeta dijo "Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece".

Finalmente el añil habló: "Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mi todo sería más superficial. Represento el pensamiento y la reflexión".

Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse.

La lluvia dijo: "Ustedes colores necios luchan entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mi".

La lluvia continuó: "De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzarán el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz".

El arco iris es símbolo de esperanza para el mañana, así que cada vez que la lluvia baña la tierra, un arco iris nace en el cielo ayudándonos a recordar que Dios pide amarnos unos a otros.

Dios nos ha hecho diferentes, pero cuando estamos unidos creamos la más grande acuarela, la cual en las manos del gran Maestro producirá la majestuosa pintura de la Unidad.

Autor desconocido



Meditación breve


"Yo te conjuro en presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos, que observes estas recomendaciones, sin dejarte llevar de prejuicios ni favoritismos!". (1 Tim 5, 21)
Eliminar los prejuicios es una de las mayores metas del ser humano que se dice cristiano y seguidor del verdadero Dios. Prejuicios que traemos desde que fuimos formados en el vientre materno, fruto de ideas que inculcaron en nuestra mente, fruto de traumas que sufrimos en la infancia.
Todo ello puede ser lavado en la sangre de Jesús, puede ser purificado en la fuerza del Espíritu Santo de Dios.
Si queremos ser verdaderos católicos, eliminemos esto de nuestra existencia. El verdadero distintivo por el cual seremos reconocidos será el amor: sin prejuicios, sin preferencias o parcialidades, pleno de justicia para con los más desheredados y necesitados.
Sergio J. De Souza




Pedido de oración


El Padre Omar Maza, sacerdote y amigo diario de "Pequeñas Semillitas" nos pide a todos una oración por el matrimonio de Valeria y Cristian que él bendecirá el próximo viernes. Copio palabras del Padre Omar:
"El sentido de pedirte oración es para que ellos se animen a vivir esta propuesta de mirar a al cruz frente a las dificultades que puedan vivir como matrimonio. Y que también la miren cuando las cosas les vaya bien para no perder de vista la resurrección...
Todos sabemos que el sacramento del amor esta en crisis, porque les cuesta tomarse la tarea de mirar a la cruz y rezar con el corazón. Los medios de comunicación poco ayudan a buscar los valores al amor. Sea Dios el que nos ayude a rezar por este nuevo matrimonio".





Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


No digas nunca: "ya no puedo más"
No sabes cuánta es la fuerza que descubre en sí el que se mira por dentro, el que se decide a seguir realizando esfuerzos cada vez más redoblados.
No digas que no puedes más, cuando se trata de corregir tus defectos; siempre puedes poner un esfuerzo más.
No digas que no puedes más, cuando se trata de sufrir; ciertamente que no ha llegado a lo que otros están sufriendo a tu lado; si ellos pueden más ¿por qué tú no podrás?
No digas que no puedes más, cuando se trata de ayudar a los otros; es tanto lo que tú tienes para darles, que nunca darás lo suficiente y nunca te darás del todo.
Sé más optimista contigo mismo, tente más confianza, cobra más valor, dilata tus horizontes, descubre nuevos campos de acción. Sea este tu lema: "¡Siempre más y siempre mejor!"


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.