sábado, 21 de octubre de 2023

Pequeñas Semillitas 5460

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 18 - Número 5460 ~ Sábado 21 de Octubre de 2023
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Puesto que el bautismo que hemos recibido nos hace compartir el sacerdocio de Cristo, todos estamos llamados a la misión de difundir la alegría del Evangelio. Veamos lo que escribe al respecto Emilio Vicente Mateu (español, licenciado en teología):
“Has recibido un destino de otra palabra más fuerte. Es tu misión ser profeta, palabra del Dios viviente. Tu irás llevando la luz, en una entrega perenne, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no duerme. Ve por el mundo, grita a la gente: que el amor de Dios no acaba ni la voz de Dios se pierde. Sigue tu rumbo profeta, sobre la arena caliente. Sigue sembrando en el mundo, que el fruto se hará presente. No temas si nuestra voz ante su voz se detiene, porque huimos del dolor y la voz de Dios nos duele. Sigue cantando, profeta, cantos de vida y de muerte. Sigue anunciando que el Reino de Dios ya viene. No callarán esa voz, y a nadie puedes temerle, que tu voz es voz de Dios y la voz de Dios no muere”.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Rom 4,13.16-18
 
Salmo: Sal 104, 6-7. 8-9. 42-43
 
Santo Evangelio: Lc 12,8-12
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
»Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis, o qué diréis, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir».
 
Comentario:
Hoy, el Señor despierta nuestra fe y esperanza en Él. Jesús nos anticipa que tendremos que comparecer ante el ejército celestial para ser examinados. Y aquel que se haya pronunciado a favor de Jesús adhiriéndose a su misión «también el Hijo del hombre se declarará por él» (Lc 12,8). Dicha confesión pública se realiza en palabras, en actos y durante toda la vida.
Esta interpelación a la confesión es todavía más necesaria y urgente en nuestros tiempos, en los que hay gente que no quiere escuchar la voz de Dios ni seguir su camino de vida. Sin embargo, la confesión de nuestra fe tendrá un fuerte seguimiento. Por tanto, no seamos confesores ni por miedo de un castigo —que será más severo para los apóstatas— ni por la abundante recompensa reservada a los fieles. Nuestro testimonio es necesario y urgente para la vida del mundo, y Dios mismo nos lo pide, tal como dijo san Juan Crisóstomo: «Dios no se contenta con la fe interior; Él pide la confesión exterior y pública, y nos mueve así a una confianza y a un amor más grandes».
Nuestra confesión es sostenida por la fuerza y la garantía de su Espíritu que está activo dentro de nosotros y que nos defiende. El reconocimiento de Jesucristo ante sus ángeles es de vital importancia ya que este hecho nos permitirá verle cara a cara, vivir con Él y ser inundados de su luz. A la vez, lo contrario no será otra cosa que sufrir y perder la vida, quedar privado de la luz y desposeído de todos los bienes. Pidamos, pues, la gracia de evitar toda negación ni que sea por miedo al suplicio o por ignorancia; por las herejías, por la fe estéril y por la falta de responsabilidad; o porque queramos evitar el martirio. Seamos fuertes; ¡el Espíritu Santo está con nosotros! Y «con el Espíritu Santo está siempre María (…) y Ella ha hecho posible la explosión misionera producida en Pentecostés» (Papa Francisco).
* Fr. Alexis MANIRAGABA (Ruhengeri, Ruanda)
 
Santoral Católico:
Santa Laura Montoya
Nació en Jericó (Antioquia, Colombia) el año 1874. Su padre fue asesinado por defender la religión y la patria, y su familia quedó en la pobreza. De labios de su madre aprendió a perdonar y a fortalecer su carácter con cristianos sentimientos. A los de 16 años empezó la carrera de magisterio y llegó a ser una erudita en su tiempo, formadora de cristianas generaciones. En 1914 fundó una familia religiosa, las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, para servir a los indígenas de las selvas. En 1924 salió de Medellín hacia Dabeiba (Antioquia) el primer grupo de «Misioneras catequistas de los indios», integrado por ella misma y cinco compañeras, para abrirse paso en la tupida selva. La madre Laura fue probada y purificada por la incomprensión, incluso de prelados, que no entendieron aquel estilo de misionar, que rompía esquemas para lanzar a la mujer como misionera en la vanguardia de la evangelización. Su obra se extendió rápidamente. Murió en Belencito-Medellín el año 1949 y fue canonizada en 2013.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
«Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú… Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad.»
(MAHATMA GANDHI)
 
Tema del día:
Consagrarse a María
San Maximiliano Kolbe (1894-1941) nos explica cómo hacer válida y llena de gracias nuestra consagración a María:
 
Cada uno de nosotros necesita sentirse amado, pero también necesitamos amar, amar hasta sufrir por amor y sentir que nuestro amor es grande. San Maximiliano Kolbe se atrevió a tomar este camino y aspirar a un amor así de profundo...
 
«Nada de gran importancia en los asuntos de Dios se hace sin sufrimiento. Además, ¿puede haber un sacrificio demasiado grande cuando se trata de la Inmaculada? Y si no nos detenemos en la lucha por conquistar el mundo para la Inmaculada, el sufrimiento no dejará de fundirse entre nosotros... Pero solo hasta la muerte. ¡Después es la resurrección!» (12 de julio de 1935).
 
«El amor a la Inmaculada no consiste solo en un acto de consagración recitado incluso con gran fervor, sino en el hecho de sufrir muchas privaciones y trabajar por Ella sin cesar» (2 de octubre de 1937).
 
«La Inmaculada desea no solo que trabajemos, sino que suframos por Ella. Hay un inmenso campo de trabajo a través del sufrimiento. Las pequeñas cruces de cada día hay que llevarlas con serenidad, es decir, entregándose a la Inmaculada» (17 de enero de 1937).
 
«No busquemos siempre sentir la dulzura de la devoción a la Inmaculada, porque eso sería avaricia de espíritu. También para nosotros debe haber pruebas, sequías y abandonos, etc. Dejemos, pues, que Ella, cuando quiera, aplique los medios necesarios a nuestra santificación» (9 de abril de 1933).
-
(San Maximiliano Kolbe)
 
Biblioteca de archivos
Recuerda que tenemos una Biblioteca de archivos. Ingresando en ella encontrarás una selección de más de 260 artículos publicados en “Pequeñas Semillitas”, los cuales los podrás leer o descargar a tu computadora o dispositivo móvil.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.
 
Humor de sábados
Seis mil pesos por mes
Una empresa entendió que había llegado el momento de cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo gerente general.
El nuevo gerente vino con la determinación de hacer cambios y volver a la empresa más productiva. El primer día, acompañado por sus principales colaboradores, hizo una inspección en la empresa. En la planta todos estaban trabajando, pero un muchacho estaba recostado contra la pared con las manos en los bolsillos. Viendo una buena oportunidad para dejar bien clara su filosofía de trabajo, el nuevo gerente le preguntó al joven:
- ¿Cuánto gana usted por mes?
- Seis mil pesos, señor, ¿por qué? - respondió el muchacho sin saber de qué se trataba.
El gerente sacó $6000 del bolsillo y se los entregó al joven, diciendo:
- Aquí está el sueldo de este mes. ¡Ahora desaparezca y no vuelva nunca más!
El joven guardó el dinero y se fue, de acuerdo a las órdenes recibidas.
El gerente entonces, orgulloso, pregunta a un grupo de operarios:
- ¿Alguno de ustedes puede decirme qué hacía ese joven?
- Sí, señor -respondieron atónitos los operarios- Vino a entregar una pizza...
Moraleja:
Hay personas que tienen tantas ganas de mandar, que se olvidan de pensar.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cada día, cuando suene el despertador, respira profundamente, sonríe con ganas y date un aplauso. Eres una persona privilegiada. Estás vivo. El tiempo se te regala a cambio de nada. Tienes por delante la posibilidad de ser feliz. El tiempo no es una condena, es la posibilidad del amor, del gozo, de la felicidad.
Mírate al espejo y ríete un poco de ti mismo. Verás que tienes el corazón despeinado, date una buena ducha de optimismo y verás un buen día.
Por el contrario, si promueves negatividad, ¿adivina qué obtendrás? Por supuesto: Negatividad.
Conozco a muchos que viven una vida de salud, riqueza y felicidad. Ninguno de ellos promueve negatividad en su vida.
Seguramente puedes deslizarte por aquí y por allá, y aún al resbalar y caer, hay una oportunidad: te puedes poner de pie nuevamente.
Ponerse de pie nuevamente significa elegir lo que va a apoyar tu prosperidad positiva, en lugar de entregarte a la tentación negativa de la limitación.
 
Recordando al Padre Natalio
Por una vida intensa
Todos los bienes y dones, —como escribe el apóstol Santiago— nos vienen del Padre de los astros luminosos. Aquí te ofrezco una súplica para los días en que te encuentres sin energía, sin voluntad de comenzar la jornada, sin ese empuje y alegría que necesitas para afrontar tus responsabilidades. Es del Padre Víctor Fernández en su libro “Un estímulo para cada día”.
 
Señor, a veces me siento débil. Fortalece cada fibra de mi cuerpo y de mi interior. Así yo sé que nada podrá derribarme, porque ningún poder humano, ningún problema, ninguna enfermedad y ninguna dificultad pueden ser más fuertes que tu amor. Lléname de tu vida intensa, Señor, infunde tu dinamismo en mis acciones, inunda de vitalidad todo mi ser, renueva mis deseos de vivir. Ayúdame para que una vez más pueda elegir la vida en lugar de la muerte, la alegría en lugar de la melancolía, la esperanza en lugar del desánimo, el empeño en lugar de los lamentos. Tú que eres pura vida, inúndame, Señor. Amén.
 
En la Biblia hay expresiones que puedes repetirte al comenzar el día: “Yo espero en el Señor, él es mi auxilio y escudo; en su santo nombre confío” (Sal 33). “El que confía en el Señor renueva sus fuerzas, despliega alas como las águilas; corre y no se agota, avanza y no se fatiga” (Isaías 40, 31). Que pases un día muy feliz.
(P. Natalio)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.