miércoles, 17 de abril de 2024

Pequeñas Semillitas 5608

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5608 ~ Miércoles 17 de Abril de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Un secreto para vivir feliz es liberar tu corazón del odio. Libera tu mente de preocupaciones. Vive sencillamente. Da más. Espera menos.
La vida es como una cuenta de banco... tú retiras de ella lo que has depositado. Así que mi sugerencia sería que deposites una gran cantidad de felicidad en la cuenta de tu memoria.
Respira, sonríe y agradece… No hay nada más efectivo para tener el cántaro lleno en nuestro corazón.
Y el otro secreto indispensable para enriquecer nuestra existencia y mejorar nuestra calidad de vida, es el de desarrollar, cultivar y fortalecer nuestra vida interior, nuestra espiritualidad.
Dedica cada día unos valiosos e importantes minutos para meditar relajadamente sobre lo que está haciendo con su vida, hazte preguntas y busca calmadamente las respuestas en tu corazón. Acércate a Dios que siempre está dispuesto a darte la paz que necesitas. Paz que surge del amor y del perdón.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 8, 1-8
 
Salmo: Sal 65, 1-3a. 4-5. 6-7a
 
Santo Evangelio: Jn 6,35-40
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día».
 
Comentario:
Hoy vemos cuánto le preocupan a Dios nuestra hambre y nuestra sed. ¿Cómo podríamos continuar pensando que Dios es indiferente ante nuestros sufrimientos? Más aún, demasiado frecuentemente "rehusamos creer" en el amor tierno que Dios tiene por cada uno de nosotros. Escondiéndose a Sí mismo en la Eucaristía, Dios muestra la increíble distancia que Él está dispuesto a recorrer para saciar nuestra sed y nuestra hambre.
Pero, ¿de qué "sed" y qué "hambre" se trata? En definitiva, son el hambre y la sed de la "vida eterna". El hambre y la sed físicas son sólo un pálido reflejo de un profundo deseo que cada hombre tiene ante la vida divina que solamente Cristo puede alcanzarnos. «Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna» (Jn 6,39). ¿Y qué debemos hacer para obtener esta vida eterna tan deseada? ¿Algún hecho heroico o sobrehumano? ¡No!, es algo mucho más simple. Por eso, Jesús dice: «Al que venga a mí no lo echaré fuera» (Jn 6,37). Nosotros sólo tenemos que acudir a Él, ir a Él.
Estas palabras de Cristo nos estimulan a acercarnos a Él cada día en la Misa. ¡Es la cosa más sencilla en el mundo!: Simplemente, asistir a la Misa; rezar y entonces recibir su Cuerpo. Cuando lo hacemos, no solamente poseemos esta nueva vida, sino que además la irradiamos sobre otros. El Papa Francisco, el entonces Cardenal Bergoglio, en una homilía del Corpus Christi, dijo: «Así como es lindo después de comulgar, pensar nuestra vida como una Misa prolongada en la que llevamos el fruto de la presencia del Señor al mundo de la familia, del barrio, del estudio y del trabajo, así también nos hace bien pensar nuestra vida cotidiana como preparación para la Eucaristía, en la que el Señor toma todo lo nuestro y lo ofrece al Padre».
* Fr. Gavan JENNINGS (Dublín, Irlanda)
 
Santoral Católico:
Beata Mariana de Jesús
Nació en un hogar distinguido de linaje en Madrid el 17 de Enero de 1565. Se llamaba Mariana Navarra de Guevara y Romero.
En 1616 a la edad de 23 años rehusó una propuesta de matrimonio y se consagró a Dios, haciendo una vida de retiro y de oración, y profesando en el convento de las religiosas descalzas de Nuestra Señora de la Merced adoptando el nombre de Mariana de Jesús.
Se distinguió por su devoción a la Eucaristía, y su obediencia, humildad y espíritu de sacrificio. Sus superiores ordenaron que ella escribiese sobre su vida espiritual. La consultaban y veneraban eclesiásticos y hombres de la corte madrileña.
Murió siendo aún joven el 17 de abril de 1624. Años más tarde su cuerpo fue exhumado para ser trasladado para la Casa Matriz de la Orden y fue encontrado en perfecto estado e incorrupto y fue nuevamente enterrado en Madrid. El pueblo madrileño la venera con el título de "La azucena de Madrid".
Para más información hacer clic acá.
(ACI Prensa)
 
Pensamiento del día
 
cuáles son los grandes errores de su vida,
la mayoría coincide en dos puntos:
Haber hecho lo que se esperaba de mí
y no lo que realmente quería hacer,
y no haber pasado más tiempo
con mis padres y con mis hijos»
 
Tema del día:
10 datos sobre la vida de Benedicto XVI
Ayer, 16 de abril, el Papa Benedicto XVI hubiera cumplido 97 años. Con ocasión de esta fecha, ACI Prensa presenta 10 datos sobre la vida del sucesor de San Juan Pablo II y predecesor del Papa Francisco.
 
1. Era piloto de helicóptero
Benedicto XVI contaba con una licencia de piloto de helicóptero y solía conducir uno cuando iba desde el Vaticano hasta la residencia papal de verano en Castel Gandolfo. Sin embargo, no tuvo licencia para conducir automóviles, pues nunca aprendió a manejar uno.
 
2. Amaba los gatos
Benedicto XVI amaba a los gatos y tenía dos como mascotas cuando era Papa. Uno de ellos era un gato callejero que encontró en Roma.
En una entrevista del diario ABC de 2005, el Cardenal Tarcisio Bertone, que un año después se convertiría en el secretario de Estado del Vaticano, contó que Benedicto XVI era un “gatófilo empedernido”.
“Desde luego que sí. En su paseo desde el Borgo Pío hasta el Vaticano, se detenía a dialogar con los gatos; no me pregunte en qué lengua les hablaba, pero los gatos quedaban encantados. Cuando el Cardenal (Joseph Ratzinger) se acercaba, los gatos alzaban la cabeza y lo saludaban”, relató el purpurado.
 
3. Era un virtuoso pianista
Benedicto XVI disfrutaba tocar el piano y escuchar las composiciones de Mozart, Beethoven y Bach. Sobre las obras de Mozart, dijo lo siguiente: “El Réquiem de Mozart es una elevada expresión de fe, que conoce muy bien la tragedia de la existencia humana y no oculta sus aspectos dramáticos, y por lo tanto una expresión de fe propiamente cristiana, consciente de que toda la vida del ser humano está iluminada por el amor de Dios”.
 
4. Fue reclutado por el ejército alemán
A pesar de que su familia era contraria a la ideología nazi, Joseph Ratzinger fue reclutado a los 16 años por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, nunca estuvo en combate y en 1945 desertó y fue tomado prisionero de guerra por las fuerzas estadounidenses.
 
5. Contaba con una biblioteca monumental
Además de dedicarse a la oración, Joseph Ratzinger escribía y estudiaba. Para ello contaba con una biblioteca de 20 mil libros que fueron instalados en los apartamentos papales cuando fue elegido pontífice en 2005.
 
6. Una cerveza fue creada en su honor
Weideneder Brau Vertriebs GmbH, una cervecería de propiedad familiar en la localidad de Tann (Alemania), creó una cerveza especial llamada Pabstbier (Cerveza del Papa). La etiqueta dice: “Dedicado al Gran Hijo de nuestra Patria, el Papa Benedicto XVI”.
 
7. Conocía varios idiomas
El Papa Benedicto XVI dominaba nueve idiomas: alemán, italiano, francés, inglés, español, portugués, latín, griego antiguo y hebreo bíblico.
 
8. Tenía un hermano sacerdote
Benedicto XVI era el menor de los tres hijos del matrimonio entre María y Joseph Ratzinger. Uno de sus hermanos fue Georg Ratzinger, que también era sacerdote y que falleció el 1 de julio de 2020. Georg era además músico y recibió de San Juan Pablo II el título de protonotario apostólico. Los dos hermanos ingresaron al mismo tiempo al seminario de la Arquidiócesis de Munich-Freising y fueron ordenados sacerdotes en 1951.
 
9. Pidió su retiro varias veces antes de ser Papa
Cuando se estaba acercando a los 75 años, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger pidió varias veces al Papa San Juan Pablo II el permiso para retirarse de su trabajo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe. El cardenal quería convertirse en bibliotecario o tomar algún otro trabajo que le diera más tiempo para escribir libros. El Papa peregrino rechazó sus peticiones.
 
10. Le gustaba comer ravioles y beber soda
La comida favorita de Benedicto XVI era el ravioli bávaro de papa con tiras y la Fanta de naranja.
Además, en el libro del 2016 The Vatican Cookbook (Libro de cocina del Vaticano) escrito por tres guardias suizos, se reveló que a Benedicto XVI también le gustaba el Kirschenmichel, un postre alemán hecho a base de panecillos, canela, clavo, vainilla, almendras y cerezas; cerdo al horno con dumplings (un bocadillo chino) y ensalada de salchichas de Regensburg.
.
(Texto e Imagen de ACI Prensa)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Entre los múltiples talentos que tuvo san Juan Bosco está el de escritor. Por varios años cada mes producía un opúsculo popular para una colección llamada “Lecturas católicas”. Se empeñó en redactar con estilo sencillo y claro para que cualquiera pudiera entender fácilmente. Con ese fin leía los borradores a su madre Margarita, y corregía toda palabra que no comprendiera. He aquí algunos pensamientos simples pero luminosos de este admirable santo.
La vida es demasiado corta - Hay que hacer de prisa lo poco que se pueda, antes que nos sorprenda la muerte - Los ociosos, al final de la vida, experimentarán grandes remordimientos por el tiempo perdido - Las espinas de la vida serán las flores de la eternidad - A la hora de la muerte se ven las cosas desde otro punto de vista - ¿Quieres llevar contigo el dinero a la eternidad? Da limosna a los pobres - Hagamos el bien que podamos y no aguardemos la recompensa del mundo, sino solamente de Dios - Un trocito de paraíso lo arregla todo.
Como otros santos, Don Bosco vivió en la tierra sumergido en múltiples tareas y aspiraciones, en especial buscaba la promoción de los jóvenes humildes a una vida más digna; pero se notaba siempre que su corazón estaba en la eternidad, en los bienes celestiales que pagarían con creces su trabajo incansable y dedicación total a sus queridos jóvenes.
🌸
La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia.
La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.
Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás.
No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás. Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta.
Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor. La práctica del diálogo y de la comunicación facilita la actitud tolerante, por ello compartir las diferencias nos enriquece, como seres humanos, nos enriquece como personas.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países sometidos a dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para Jorge P., de Córdoba, Argentina, de 77 años de edad, que en algunos días más debe ser intervenido para hacer una biopsia de próstata, rogando al Señor que los resultados sean favorables y sin malignidad. También rezamos por su esposa Graciela, para que Dios y la Virgen le den mucha paz y luz.
 
🙏 Pedimos oración para dos médicas de Córdoba, Argentina, que son: Graciela A. C., afectada de dengue con fiebre alta y muchos dolores. La encomendamos a la Santísima Virgen de Lourdes rogando que interceda ante Jesús por su pronta recuperación. Y Marta D. B., que debe realizarse una video colonoscopía, rogando a Dios, con la intercesión del Santo Cura Brochero, que el estudio no arroje ninguna patología.


🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
17 de abril
Toda tu vida se vaya gastando en la aceptación de la voluntad del Señor, en la oración, en el trabajo, en la humildad, en dar gracias al buen Dios. Si volvieras a sentir que la impaciencia se instala en ti, recurre inmediatamente a la oración; recuerda que estamos siempre en la presencia de Dios, al que debemos dar cuenta de cada una de nuestras acciones, buenas o malas. Sobre todo, dirige tu pensamiento a las humillaciones que el Hijo de Dios ha sufrido por nuestro amor. El pensamiento de los sufrimientos y de las humillaciones de Jesús quiero que sea el objeto ordinario de tus meditaciones. Si practicas esto, como estoy seguro que lo haces, en poco tiempo experimentarás sus frutos saludables. Una meditación así, bien hecha, te servirá de escudo para defenderte de la impaciencia, aunque el dulcísimo Jesús te mande trabajos, te ponga en alguna desolación, quiera hacer de ti un blanco de contradicción.
(6 de febrero de 1915, a Annita Rodote, Ep. III, 54)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 

2 comentarios:

  1. Estimado Dr Felipe para saber como sigue el tratamiento y como se siente Dios lo Bendiga Amén le desea Carlos Dufflar 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos. Muchas gracias por tu interés en saber cómo anda mi ojo derecho. Gracias a Dios va mejorando con el tratamiento, del cual ya he realizado un mes y medio. No está perfecto, pero sí está mucho mejor que al principio, gracias a Dios.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.