jueves, 18 de abril de 2024

Pequeñas Semillitas 5609

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5609 ~ Jueves 18 de Abril de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Una de las mayores motivaciones para que nos bendigamos mutuamente, es el amor de Dios. Cuando permito que el amor de Dios se exprese a través de mí, sé que no estoy diciendo ni haciendo algo por la retribución que puede obtener. Con una actitud de amor, despierto sentimientos positivos en mí y en los demás.
Amo y soy amado. El amor circula por mi mente y mi cuerpo. El amor de Dios por mí y dentro de mí se proyecta a través de mí. El amor calma cualquier preocupación, suaviza mi voz y acelera mis actos.
El amor se eleva por sobre todo desafío, brindándome una perspectiva que me ayuda a comprender el sitio importante que ocupo en la vida y el bien que puedo aportar. Todo lo que piense, diga o haga, quiero que sea con amor.
El amor que doy consuela, fortalece, sana y es una motivación para mí y para otros.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 8, 26-40
 
Salmo: Sal 65, 8-9. 16-17. 20
 
Santo Evangelio: Jn 6,44-51
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
 
Comentario:
Hoy cantamos al Señor de quien nos viene la gloria y el triunfo. El Resucitado se presenta a su Iglesia con aquel «Yo soy el que soy» que lo identifica como fuente de salvación: «Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48). En acción de gracias, la comunidad reunida en torno al Viviente lo conoce amorosamente y acepta la instrucción de Dios, reconocida ahora como la enseñanza del Padre. Cristo, inmortal y glorioso, vuelve a recordarnos que el Padre es el auténtico protagonista de todo. Los que le escuchan y creen viven en comunión con el que viene de Dios, con el único que le ha visto y, así, la fe es comienzo de la vida eterna.
El pan vivo es Jesús. No es un alimento que asimilemos en nosotros, sino que nos asimila a nosotros. Él nos hace tener hambre de Dios, sed de escuchar su Palabra que es gozo y alegría del corazón. La Eucaristía es anticipación de la gloria celestial: «Partimos un mismo pan, que es remedio de inmortalidad, antídoto para no morir, para vivir por siempre en Jesucristo» (San Ignacio de Antioquía). La comunión con la carne del Cristo resucitado nos ha de acostumbrar a todo aquello que baja del cielo, es decir, a pedir, a recibir y asumir nuestra verdadera condición: estamos hechos para Dios y sólo Él sacia plenamente nuestro espíritu.
Pero este pan vivo no sólo nos hará vivir un día más allá de la muerte física, sino que nos es dado ahora «por la vida del mundo» (Jn 6,51). El designio del Padre, que no nos ha creado para morir, está ligado a la fe y al amor. Quiere una respuesta actual, libre y personal, a su iniciativa. Cada vez que comamos de este pan, ¡adentrémonos en el Amor mismo! Ya no vivimos para nosotros mismos, ya no vivimos en el error. El mundo todavía es precioso porque hay quien continúa amándolo hasta el extremo, porque hay un Sacrificio del cual se benefician hasta los que lo ignoran.
* Rev. D. Pere MONTAGUT i Piquet (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Francisco Solano
[Más recientemente se fijó como fecha de su memoria el 14 de julio, día de su muerte]. Francisco Solano, llamado "el Taumaturgo del nuevo mundo", por la cantidad de prodigios y milagros que obtuvo en Sudamérica, nació en 1549, en Montilla, Andalucía, España. Fray Francisco Solano recorrió el continente americano durante 20 años predicando, especialmente a los indios, desde Lima hasta Tucumán, La Rioja y Córdoba (Argentina) y el Chaco Paraguayo. Siempre a pie, convirtiendo innumerables indígenas y también muchísimos colonos españoles. En mayo de 1610 empezó a sentirse muy débil. Los médicos que lo atendían se admiraban de su paciencia y santidad. El 14 de julio, una bandada de pajaritos entró cantando a su habitación y el Padre Francisco exclamó: "Que Dios sea glorificado", y expiró. Desde lejos las gentes vieron una rara iluminación en esa habitación durante toda la noche. San Francisco Solano: pídele a Dios muchas bendiciones para América.
Para más información hacer clic acá.
(ACI Prensa – EWTN)
 
Pensamiento del día
«La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados»
(ALBERT EINSTEIN)
 
Tema del día:
Interesante diálogo
Tome tiempo para leer este diálogo ocurrido en plena clase:
 
Profesor: Usted es cristiano, ¿no es así, hijo?
Estudiante: Sí, señor.
 
Profesor: Entonces, ¿usted cree en Dios?
Estudiante: Por supuesto, señor.
 
Profesor: ¿Dios es bueno?
Estudiante: Por supuesto.
 
Profesor: ¿Es Dios todopoderoso?
Estudiante: Si.
 
Profesor: Mi hermano murió de cáncer a pesar de que pidió a Dios que lo sanara. La mayoría de nosotros trata de ayudar a otros que están enfermos. Pero Dios no lo hizo. ¿Cómo es este Dios bueno, entonces? Hummmm...
(El estudiante se quedó en silencio)
 
Profesor: No se puede responder, ¿verdad? Vamos a empezar de nuevo, jovencito. ¿Dios es bueno?
Estudiante: Si.
 
Profesor: ¿Satanás es bueno?
Estudiante: No.
 
Profesor: ¿De dónde provienen de Satanás?
Estudiante: A partir de... DIOS.
 
Profesor: Eso es correcto. Dime hijo, ¿existe el mal en este mundo?
Estudiante: Si.
 
Profesor: El mal está en todas partes, ¿no? Y ¿Dios hizo todas las cosas?
Estudiante: Si.
 
Profesor: Entonces, ¿quién creó el mal?
(El estudiante no respondió.)
 
Profesor: ¿Existe la enfermedad? ¿La inmoralidad? ¿El odio? ¿La fealdad? Todas estas cosas terribles que existen en el mundo, ¿no?
Estudiante: Sí, señor.
 
Profesor: Entonces, ¿quién los creó?
(El estudiante no tenía una respuesta.)
 
Profesor: La ciencia dice que tiene 5 sentidos que se utilizan para identificar y observar el mundo que te rodea. Dime, hijo, ¿alguna vez has visto a Dios?
Estudiante: No, señor.
 
Profesor: Dinos si alguna vez ha oído a Dios
Estudiante: No, señor.
 
Profesor: ¿Alguna vez has sentido a tu Dios, tu Dios sabía, olía tu Dios? ¿Alguna vez has tenido alguna percepción sensorial de Dios para el caso?
Estudiante: No, señor. Me temo que no.
 
Profesor: Sin embargo, usted ¿todavía cree en Él?
Estudiante: Si.
 
Profesor: De acuerdo con lo empírico, comprobable y demostrable, la ciencia dice que su Dios no existe. ¿Qué dices a eso, hijo?
Estudiante: Nada. Sólo tengo mi fe.
 
Profesor: Sí, la fe...
Estudiante: Profesor, ¿existe tal cosa como el calor?
 
Profesor: Si.
Estudiante: ¿Y hay tal cosa como el frío?
 
Profesor: Si.
Estudiante: No, señor. No hay.
(El auditorio se quedó muy quieto con este giro de los acontecimientos.)
 
Estudiante: Señor, usted puede tener un montón de calor, el calor aún más, el recalentamiento, el calor mega, calor blanco, un poco de calor o no calor. Pero no tenemos nada llamado frío. Nos puede golpear 458 grados bajo cero, lo que hay es calor, pero no podemos ir más allá después de eso. No hay tal cosa como el frío. El frío es sólo una palabra que usamos para describir la ausencia de calor. No se puede medir en frío. El calor es energía. El frío no es lo contrario de calor, señor, sólo la ausencia de ella.
(Silencio en la sala de conferencias.)
 
Estudiante: ¿Qué pasa con la oscuridad, profesor? ¿Existe tal cosa como la oscuridad?
Profesor: Si. ¿Qué es la noche si no hay oscuridad?
 
Estudiante: Se equivoca de nuevo, señor. La oscuridad es la ausencia de algo. Usted puede tener la luz baja, luz normal, luz brillante, la luz intermitente. Pero si no tiene luz constantemente, no tiene nada y la oscuridad, ¿no? En realidad, la oscuridad no lo es. Si es así, así que sería capaz de hacer más oscura la oscuridad, ¿no?
Profesor: Entonces, ¿cuál es el punto que usted está haciendo, joven?
 
Estudiante: Señor, mi punto es que su premisa filosófica es errónea.
Profesor: ¿Errónea? ¿Puede explicarnos cómo?
 
Estudiante: Señor, usted está trabajando en la premisa de la dualidad. Usted argumenta que hay vida y hay muerte, un Dios bueno y un Dios malo. Usted está viendo el concepto de Dios como algo finito, algo que podemos medir. Señor, la ciencia no puede ni siquiera explicar un pensamiento. Se utiliza la electricidad y el magnetismo, pero nunca ha visto, entendido y mucho menos plenamente cualquiera de ellos. Ver la muerte como lo contrario de la vida es ser ignorante del hecho de que la muerte no puede existir como algo sustantivo. La muerte no es lo contrario de la vida: sólo la ausencia de ella. Ahora dígame, profesor, ¿Enseña a sus alumnos que han evolucionado de un mono?
Profesor: Si usted se refiere al proceso natural de evolución, sí, por supuesto, lo hago.
 
Estudiante: ¿Alguna vez ha observado la evolución con sus propios ojos, señor?
(El profesor sacudió la cabeza con una sonrisa, empezando a darse cuenta que el argumento de que estaba pasando.)
 
Estudiante: Ya que nadie ha observado el proceso de la evolución en el trabajo y ni siquiera pueden probar que este proceso es un esfuerzo en curso. ¿No está usted enseñando su opinión, señor? ¿No es usted un científico, sino un predicador?
(La clase estaba en alboroto.)
 
Estudiante: ¿Hay alguien en la clase que haya visto el cerebro del profesor?
(La clase estalló en una carcajada.)
 
Estudiante: ¿Hay alguien aquí que haya oído hablar del cerebro del profesor, que se sentía, olía a tocaba o qué? Nadie parece haberlo hecho. Por lo tanto, de acuerdo con las reglas establecidas del empírico, el protocolo estable y demostrable, la ciencia dice que no tiene cerebro, señor. Con el debido respeto, señor, ¿cómo podemos entonces confiar en sus conferencias, señor?
(La habitación quedó en silencio. El profesor miró al alumno, con el rostro inescrutable.)
 
Profesor: Creo que usted tendrá que llevarlos a la fe, hijo.
Estudiante: Eso es señor... ¡Exactamente! El vínculo entre el hombre y Dios es la fe. Eso es todo lo que mantiene las cosas vivas y en movimiento.
 
PD: Espero que hayan
 disfrutado de la conversación. Por cierto, que el estudiante fue Albert Einstein.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
El Seños nos ha dado un secreto en su Evangelio, nos ha dicho que quien sea misericordioso, obtendrá misericordia.
En primer lugar siendo misericordiosos con los hombres, también obtendremos misericordia de Dios en el juicio. Pero también al ser misericordiosos con las Benditas Almas del Purgatorio, los hombres serán misericordiosos cuando nosotros estemos entre esas llamas tremendas. Si somos misericordiosos con los que están enfermos, los hombres serán misericordiosos cuando nosotros estemos enfermos.
Por eso si somos misericordiosos tenemos asegurado el Paraíso, y no sólo el Paraíso, sino que la tierra será la antesala del Cielo para nosotros, porque recibiremos el ciento por uno, sino de los hombres, sí al menos de Dios, porque quien da, recibe; y quien dé generosamente, Dios y los hombres, o al menos Dios, no se olvidarán de nosotros.
Pero no sólo que nos salvaremos al ser misericordiosos con todos, sino que gozaremos de una dulzura de alma y una paz, que ninguna riqueza de este mundo puede igualar, porque tendremos el sabor de la miel de las buenas obras en los labios, y con tal de degustar cada vez más ese sabor bendito, haremos cada vez más obras de misericordia.
🌸
En España en la cárcel de Vitoria, un sacerdote visita a un prisionero y le encuentra tiritando de frío. Es el invierno y el pobre hombre lleva apenas una camiseta. El padre se quita su sotana, su camisa y el jersey y se los da. Ese simple gesto abre el corazón del asesino. El mismo día, Juan José se confiesa. Toda su existencia cambia. Desde su prisión, más tarde escribirá: ¡Bienaventurado el día en que yo entré en esa cárcel! Ahí aprendí a rezar, a llorar mis pecados.”
El 28 de noviembre de 1951 Juan José fue condenado a muerte. Solo en su celda, se resigna poco a poco. Cerca de su cama tiene un crucifijo y una imagen de la Santísima Virgen. Todos los días reza el Rosario, hace el Vía crucis y comulga diariamente. Se priva de fumar, de café, de postre y lleva un cilicio al cuerpo.
Una noche ve en sueños a Santa Teresa del Niño Jesús que le promete su intercesión. A inicios de 1953 Juan José obtiene la bendición apostólica del Papa Pío XII. Él pasa su última noche en oración, al día siguiente asiste a la misa y recibe la Eucaristía. Llega la hora final. Juan José se muestra perfectamente calmo. Un testigo dirá: «En las cárceles españolas se forjan santos»
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
18 de abril
Tres cosas debes alejar de ti. La primera de la que te tienes que salvaguardar, es de litigar, de discutir; si te comportas de otro modo, ¡adiós paz, adiós caridad! Querer permanecer aferrada arrogantemente a la propia opinión es siempre fuente y principio de discordia. Ante este vicio maldito, san Pablo nos exhorta a permanecer unánimes con un mismo afecto.
Cuídate, además, del amor de vanagloria, vicio propio de las personas devotas. Él nos empuja, sin que nos demos cuenta, a figurar siempre más que los otros, a ganarnos la estima de todos. También san Pablo alertó a sus queridos filipenses cuando dijo: «Nada hagáis por vanagloria».
Este gran santo, lleno del Espíritu del Señor, veía en toda su amplitud el mal que este maldito vicio podría acarrearles a esos santos cristianos, si lograra penetrar en sus espíritus; y, como consecuencia, quiso ponerlos sobre aviso: «Nada hagáis por vanagloria».
A este maldito vicio, verdadera carcoma, verdadera polilla, del alma devota, oponle tú el desprecio de esa vanagloria. No quieras oír muchas cosas sobre ti: la baja estima de uno mismo, considerando a todos mejores, es el único remedio para preservarnos de este vicio.
Finalmente, es necesario cuidarse de otra cosa no menos peligrosa que este vicio, porque encierra en sí el germen infausto de la división. Esta última cosa de la que hay que precaverse es la de anteponer siempre la propia utilidad a la de los demás, porque el anteponer el provecho propio al de los demás tiende siempre y necesariamente a la ruptura de ese hermoso vínculo que es la caridad; vínculo que debe unir siempre a las almas cristianas, ya que la caridad, al decir de san Pablo, es «vínculo de perfección».
(4 de noviembre de 1914, a Raffaelina Cerase, Ep. II, 217)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.