lunes, 15 de abril de 2024

Pequeñas Semillitas 5606

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5606 ~ Lunes 15 de Abril de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Como meta para esta semana que estamos iniciando, piensa que tú puedes ser un sembrador de felicidad, de esperanzas y de objetivos nobles y altruistas, siendo ejemplo y promotor de actitudes positivas, nobles y de superación.
Pero tengamos presente que no basta sólo con predicar y enseñar, debemos dar ejemplo.
¿Cómo puede hablar de bondad, buen trato, equidad y justicia una persona egoísta y grosera?
Piensa en esto: “Nadie puede dar lo que no tiene”.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 6, 8-15
 
Salmo: Sal 118, 23-24. 26-27. 29-30
 
Santo Evangelio: Jn 6,22-29
Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos le vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús.
Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello». Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?». Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado».
 
Comentario:
Hoy, después de la multiplicación de los panes, la multitud se pone en busca de Jesús, y en su búsqueda llegan hasta Cafarnaúm. Ayer como hoy, los seres humanos han buscado lo divino. ¿No es una manifestación de esta sed de lo divino la multiplicación de las sectas religiosas, el esoterismo?
Pero algunas personas quisieran someter lo divino a sus propias necesidades humanas. De hecho, la historia nos revela que algunas veces se ha intentado usar lo divino para fines políticos u otros. Hoy, en el Evangelio proclamado, la multitud se ha desplazado hacia Jesús. ¿Por qué? Es la pregunta que hace Jesús afirmando: «Vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado» (Jn 6,26). Jesús no se engaña. Sabe que no han sido capaces de leer las señales del pan multiplicado. Les anuncia que lo que sacia al hombre es un alimento espiritual que nos permite vivir eternamente (cf. Jn 6,27). Dios es el que da ese alimento, lo da a través de su Hijo. Todo lo que hace crecer la fe en Él es un alimento al que tenemos que dedicar todas nuestras energías.
Entonces comprendemos por qué el Papa nos anima a esforzarnos para re-evangelizar nuestro mundo que frecuentemente no acude a Dios por los buenos motivos. En la constitución "Gaudium et Spes" ("La Iglesia en el mundo actual") los Padres del Concilio Vaticano II nos recuerdan: «Bien sabe la Iglesia que sólo Dios, al que ella sirve, responde a las aspiraciones más profundas del corazón humano, el cual nunca se sacia plenamente con solo los alimentos terrenos». Y nosotros, ¿por qué continuamos siguiendo a Jesús? ¿Qué es lo que nos proporciona la Iglesia? ¡Recordemos lo que dice el Concilio Vaticano II! ¿Estamos convencidos del bienestar que proporciona este alimento que podemos dar al mundo?
* Abbé Jacques FORTIN (Alma (Quebec), Canadá)
 
Santoral Católico:
San Damián de Molokai
Nació en Tremenloo (Bélgica) el año 1840 en el seno de una familia numerosa y cristiana. En su adolescencia trabajó en la granja familiar, pero a los 19 años ingresó en la Congregación de los Sagrados Corazones. Estudió en París y Lovaina. Antes de acabar la carrera pidió ir a misiones y en 1864 llegó a Honolulu en las islas Hawai. Allí completó los estudios y recibió la ordenación sacerdotal. Estuvo trabajando en la isla principal hasta que, en 1873, el obispo pidió voluntarios para la leprosería de la isla de Molokai, a la que el gobierno enviaba los enfermos. Él se ofreció y aquella fue su misión definitiva. Su vida fue heroica. Tuvo que hacer de sacerdote, médico, padre, cuidar las almas, limpiar las llagas, distribuir medicinas, despertar la propia estima de los enfermos, que acabaron organizándose, cultivando la tierra, creando instituciones. En 1884 él mismo resultó contagiado de lepra, y a partir de entonces comenzó a ser conocido y ponderado el ejemplo de su vida de radical entrega al servicio de los leprosos. Murió en Kalawao, isla de Molokai en Oceanía, el 15 de abril de 1889. Fue canonizado el año 2009.
Oración: Padre de misericordia, que en san Damián nos has dado el sublime testimonio de su caridad a los más pobres y abandonados, concédenos, por su intercesión, que también nosotros, impulsados por el amor al Corazón de tu Hijo, seamos servidores de los hermanos más necesitados y marginados. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«No creáis, queridos padres, que el abrazar este santo estado se debe a querer hacer mi propia voluntad; yo os aseguro que la Divina Providencia lo quiere. Sabéis, que todos debemos elegir el estado para el cual Dios nos ha predestinado para ser eternamente felices. He ahí por qué no os podéis afligir a causa de mi vocación»
(SAN DAMIÁN DE MOLOKAI)
 
Tema del día:
Deja huella
Autor: P. Dennis Doren LC / Fuente: Catholic.net / Imagen: Facebook Deja Huella.
 
Aunque no seas un gran artista, deja huella en la historia. Todos los hombres tenemos algo de artistas; no seremos muy reconocidos, ni haremos grandes obras de arte, pero cada uno de los hombres tiene una encomienda especial del Gran Artista: Dios. Él, en su sabiduría infinita, hace que nuestra propia existencia sea una obra maestra y depende de nosotros que se vaya realizando día a día. Por eso, toma atención, que aunque no lo creas, eres el único que puede ayudar a Dios a hacer de tu vida una obra de arte.
 
- Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.
 
- Aunque no seas Miguel Ángel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.
 
- Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film de suspenso y acción con Dios de productor.
 
- Aunque cantes desafinando, tu existencia puede ser una sentida canción, que cualquier afamado compositor envidiaría.
 
- Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que los clásicos respetarían.
 
- Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones, tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.
 
- Aunque no tengas gran cultura, puedes cultivar la sabiduría de un buen vivir.
 
- Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración llena de buenos frutos.
 
- Aunque tengas cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.
 
- Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.
 
- Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.
 
- Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.
 
- Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.
 
- Aunque no lo comprendas, en el cielo tienes reservado un lugar.
 
Todo, todo... depende de tu confianza en Dios y de tu empeño en SER digno instrumento en las manos de este Gran Artesano que solo busca lo mejor para nosotros. Pon tu vida, aspiraciones, anhelos en las manos de Dios, Él nunca te defraudará.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Hoy, cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es el mejor día de mi vida. Ha habido ocasiones en que me pregunto si podré hacer algo provechoso el día de hoy... y lo he hecho. Creo que esto es más que suficiente para celebrar.
Hoy voy a celebrar la increíble vida que he tenido llena de bendiciones, y también con muchas adversidades, que me han servido para hacerme cada día más fuerte.
Yo voy a vivir este día con la frente bien en alto y un corazón feliz. Me sorprenderé de los “simples” regalos que Dios, mi Padre, me ha dado hoy: una mañana tranquila, el sol, las nubes, los árboles, las flores, los pájaros, el agua, hoy ninguna de estas minúsculas creaciones van a escapar de mi vista.
Compartiré mi emoción por la vida con otras personas, voy a hacer sonreír a alguien, voy a realizar un inesperado acto de bondad con alguien aunque no lo conozca.
Dejaré de preocuparme por lo que no tengo y empezaré a ser agradecido con Dios por todas las  cosas maravillosas que Él me ha dado.
Tendré presente que la preocupación es sólo una pérdida de tiempo, porque mi fe en Dios Padre y su Plan de Divinidad, me asegura que en un futuro todo estará bien.
Antes de ir a descansar observaré la noche y elevaré mis ojos al cielo para admirar la belleza de las estrellas, la luna...Y elevaré una oración a  Dios por esos magníficos tesoros.
Y cuando el día finalice y ponga mi cabeza en la almohada, agradeceré al Todopoderoso por el mejor día de mi vida y dormiré el sueño de un niño feliz, emocionado por la esperanza de saber que mañana será el mejor día de mi vida. Gracias a ti Señor.
🌸
Jesús, según narran los Evangelios, se retiraba a orar cada vez que debía tomar una decisión importante, como por ejemplo elegir a sus doce apóstoles. También estuvo rezando en el Huerto de los Olivos antes de enfrentar su tremenda Pasión.
Así también debemos preceder nosotros, y cuando tengamos que tomar alguna decisión importante, dediquemos un buen tiempo antes a la oración, porque el Señor nos quiere iluminar, pero si no le pedimos luz a través de la oración, no tendremos la claridad suficiente para acertar en la elección correcta.
Cuanto más recemos, tanto mejor haremos la elección apropiada, porque la oración aclara los más oscuros caminos, y el Señor no deja desamparado y a la deriva a quien se refugia en Él, y a Él le pide consejo mediante la oración.
No es que si rezamos vendrá un ángel a decirnos lo que tenemos que hacer, pero al menos tendremos suficiente luz para elegir lo correcto.
Por eso también es bueno rezar por los sucesos futuros, para que Dios ya desde ahora vaya predisponiendo las cosas para que todo se cumpla según su voluntad adorable. Si rezamos ya desde ahora para lo que vendrá, estamos seguros de que saldremos victoriosos en todos los aconteceres del tiempo futuro. (Portal de oración)
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países sometidos a dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para dos mujeres de Córdoba, Argentina: María M., de 82 años de edad, afectada de un reumatismo artrósico muy doloroso; y Micaela, joven de 25 años de edad con tumor cerebral. Invocamos para ellas la maternal protección de la Virgen María y las gracias sanadoras del Señor Jesús.
 
🙏 Pedimos oración para dos miembros de una misma comunidad parroquial de la ciudad de Córdoba, Argentina: Jorge G., de 63 años de edad, internado en terapia intensiva con diagnóstico de encefalitis; y Cristina S., de 75 años, internada en terapia intensiva por dengue con deshidratación sin respuesta a estímulos. Que por la mediación del Santo Cura Brochero y la Beata María del Tránsito Cabanillas (santos cordobeses), el Señor les conceda a estas personas la gracia de la salud.
 
🙏 Pedimos oración para Diana, de Córdoba, Argentina, que está en tratamiento de rehabilitación por lesión medular dorsal, rogando a Dios Misericordioso, con la mediación de la Virgen del Valle, que las terapias resulten positivas para la recuperación de su cuadro clínico.
 
🙏 Pedimos oración para Néstor Oscar, de 82 años de edad, que vive en Buenos Aires, Argentina, afectado de enfermedad de Alzheimer. Lo encomendamos a la Virgen de Luján, patrona de Argentina, para que Ella ruegue a Jesús por la salud de este hermano nuestro y le conceda fortaleza a su señora esposa que está junto a él.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
6) Los pedidos que no traigan toda la información detallada en los puntos 1, 2 y 3, lamentablemente no serán publicados.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
15 de abril
¿Acaso no ha asegurado el Señor que Él es fiel y que no permitirá jamás que seamos derrotados?: «Fiel es Dios que no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará fuerzas suficientes para superarla».
¿Y cómo, hermana mía, se podría aceptar lo contrario? ¿Acaso Dios no es bueno, mucho más de lo que nosotros podamos pensar? ¿No está Él mucho más interesado que nosotros en nuestra salvación? ¿Cuántas veces nos ha dado prueba de ello? ¿Cuántas victorias tú has conseguido sobre tus enemigos tan poderosos y sobre ti misma, gracias a la asistencia divina, sin la cual habrías quedado irremediablemente aplastada?
Pensemos en el amor que Jesús nos tiene y en su interés por nuestra felicidad; y quedémonos tranquilos y no dudemos de que él nos asistirá siempre con cuidado más que paterno ante todos nuestros enemigos.
(28 de julio de 1914, a Raffaelina Cerase, Ep. II, 138)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.