miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pequeñas Semillitas 1231

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1231 ~ Miércoles 1º de Diciembre de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No juzgues a alguien por las opiniones ajenas. Tú eres suficientemente capaz de analizar a alguien sin basarte en comentarios. No cometas injusticias creyendo en rumores que oyes. Se perspicaz y descubre por ti mismo el verdadero valor de las personas y sus defectos. Recuerda que hay personas malas que sienten placer en difamar a los demás. No seas como la mayoría. Obra como persona sensata y madura. Constata la veracidad de los hechos antes de juzgar.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, pasando de allí, Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí. Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y Él los curó. De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Le dicen los discípulos: «¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente para saciar a una multitud tan grande?». Díceles Jesús: «¿Cuántos panes tenéis?». Ellos dijeron: «Siete, y unos pocos pececillos». El mandó a la gente acomodarse en el suelo. Tomó luego los siete panes y los peces y, dando gracias, los partió e iba dándolos a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y de los trozos sobrantes recogieron siete espuertas llenas.
(Mateo 15, 29-37)

Comentario
Hoy contemplamos en el Evangelio la multiplicación de los panes y peces. Mucha gente —comenta el evangelista Mateo— «se le acercó» (Mt 15,30) al Señor. Hombres y mujeres que necesitan de Cristo, ciegos, cojos y enfermos de todo tipo, así como otros que los acompañan. Todos nosotros también tenemos necesidad de Cristo, de su ternura, de su perdón, de su luz, de su misericordia... En Él se encuentra la plenitud de lo humano.
El Evangelio de hoy nos hace caer en la cuenta, a la vez, de la necesidad de hombres que conduzcan a otros hacia Jesucristo. Los que llevan a los enfermos a Jesús para que los cure son imagen de todos aquellos que saben que el acto más grande de caridad para con el prójimo es acercarlo a Cristo, fuente de toda Vida. La vida de fe exige, pues, la santidad y el apostolado.
San Pablo exhorta a tener los mismos sentimientos de Cristo Jesús (cf. Fl 2,5). Nuestro relato muestra cómo es el corazón: «Siento compasión de la gente» (Mt 15,32). No puede dejarlos porque están hambrientos y fatigados. Cristo busca al hombre en toda necesidad y se hace el encontradizo. ¡Cuán bueno es el Señor con nosotros!; y ¡cuán importantes somos las personas a sus ojos! Sólo con pensarlo se dilata el corazón humano lleno de agradecimiento, admiración y deseo sincero de conversión.
Este Dios hecho hombre, que todo lo puede y que nos ama apasionadamente, y a quien necesitamos en todo y para todo —«sin mi no podéis nada» (Jn 15,5)— necesita, paradójicamente, también de nosotros: éste es el significado de los siete panes y los pocos peces que usará para alimentar a una multitud del pueblo. Si nos diéramos cuenta de cómo Jesús se apoya en nosotros, y del valor que tiene todo lo que hacemos para Él, por pequeño que sea, nos esforzaríamos más y más en corresponderle con todo nuestro ser.
Rev. D. Joan COSTA i Bou (Barcelona, España)


Santoral Católico:
San Eloy


San Eloy fue el más famoso orfebre de Francia en el siglo VII ya que Dios le concedió desde muy pequeño grandes cualidades para trabajar con mucho arte el oro y la plata. Nació en el año 588 en Limoges (Francia); su padre, que era también un artista en trabajar metales, se dio cuenta de que el niño tenía capacidades excepcionales para el arte y buscó formarlo mejor bajo la dirección de Abon, que era el encargado de fabricar las monedas en Limoges. Cuando aprendió bien el arte de la orfebrería se fue a París. Ahí, el rey Clotario II le encomendó la fabricación de un trono adornado con oro y piedras preciosas. El rey quedó admirado de la inteligencia y la habilidad de Eloy, nombrándolo jefe de la casa de la moneda.

Nuestro santo fabricó también los preciosos relicarios en los cuales se guardaron las reliquias de San Martín, San Dionisio, San Quintín, Santa Genoveva y San Germán.

El nuevo rey Dagoberto le regaló un terreno en Limousin, donde fundó un monasterio de hombres. Luego el rey le regaló un terreno en París y allá fundó un monasterio para mujeres. A sus religiosos les enseñaba el arte de la orfebrería y varios de ellos llegaron a ser muy buenos artistas.

Por sus grandes virtudes fue elegido obispo de Rouen, y se dedicó con todas sus energías a obtener que las gentes de su región se convirtieran al cristianismo, porque en su mayoría eran paganas. Se conservan 15 sermones suyos, en los que ataca fuertemente a la superstición

Murió el 1 de diciembre del año 660.


Pensamiento

"Enseñarás a volar, pero no volaran tu vuelo.
Enseñaras a soñar, pero no soñaran tu sueño.
Enseñaras a vivir, pero no vivirán tu vida.
De toda manera, en cada vuelo, en cada sueño, en cada vida,
perdurará para siempre el camino enseñado"

Teresa de Calcuta


Temas Médicos:
Malaria o Paludismo


La Malaria o Paludismo es una enfermedad infecciosa trasmitida por la picadura de un mosquito, el mosquito anófeles. Al picar el mosquito inocula unos microorganismos del género Plasmodium que causan la enfermedad. Es la enfermedad infecciosa más extendida del mundo.

En la actualidad ha sido posible erradicar la malaria en zonas de América del Norte, Australia y Europa pero todavía sigue siendo una enfermedad frecuente en parte de África, en zonas de América Central, del Sur y en la India.

Causas de la Malaria o Paludismo

Infección producida por los microorganismos, los parásitos del género Plasmodium. Hay cuatro especies distintas. La más grave es la especie Plasmodium Falciparum. Esta especie genera las llamadas fiebres tercianas malignas. Provoca mayores complicaciones y tiene un mayor porcentaje de mortalidad.

El Plasmodium Malariae, el Plasmodium Ovale y el Plasmodium Vivax son las otras tres especies que causan formas de malaria menos graves. Los parásitos pueden permanecer dentro del cuerpo durante tiempo, en estado de letargo, antes de causar la enfermedad.

¿Cómo se contagia el Paludismo o la Malaria?

Casi de forma exclusiva es a través de la picadura del mosquito hembra de anófeles, de forma más rara por transfusiones de sangre o jerínguillas sin esterilizar infectadas por alguien que a tenga parásitos del paludismo.

La hembra del anofeles chupa la sangre de una persona infectada, recoge gametos del parásito y en el estómago del mosquito hembra se forma un huevo fertilizado y se instala en sus glándulas salivares. Cuando el mosquito pica a una persona sana le inocula este huevo fertilizado. El huevo fertilizado a través de la sangre llega al hígado.

En los casos más graves de Malaria como los producidos por el P. Falciparum, los esporozitos, el huevo fertilizado, se multiplican en el torrente sanguíneo sin llegar al hígado, y si se logra tomar a tiempo se pueden destruir acabando con la enfermedad de forma definitiva. En otros casos los parásitos pueden estar en el hígado de forma latentes dando lugar a que se produzcan posteriores brotes de la infección.

Síntomas de Malaria o Paludismo

Fiebre alta alternada con temperatura normal. El parásito está destruyendo gran cantidad de glóbulos rojos. Al principio la fiebre es alta y contínua luego puede alternar con períodos de menor temperatura. Malestar general, náuseas, dolor de cabeza, vómitos, diarreas. En las infecciones por malaria o paludismo se genera anemia por la desnutrición de los glóbulos rojos. El bazo suele aumentar y puede llegar a la ruptura, así como también el hígado al verse afectado puede llegar a una grave insuficiencia hepática. Otras manifestaciones graves pueden ser meníngeas y pulmonares

Tratamiento

No vamos a extendernos sobre este capítulo porque se impone que el tratamiento con medicamentos sea realizado por un profesional de la medicina. Hay esperanzas en la vacuna anti malaria pero por ahora se trata con una terapia a base de fármacos. A modo de prevención, si viajas a zonas tropicales has de tomar fármacos anti palúdicos.

Material de Internet


Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo video subido en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Meditación breve


Conozco el poder del Espíritu en mí. Vivo libremente.
Existe un poder en mí que no depende de las circunstancias externas: el poder del Espíritu, el Cristo de mi ser. Cualquier limitación en mi vida, es sencillamente una ilusión que mi mente crea cuando da poder a una creencia falsa.
Dejo ir cualquier creencia de que alguna persona o circunstancia pueda evitar el fluir de mí bien. Suelto cualquier conjetura de que soy menos que una expresión gloriosa y divina. Rechazo cualquier suposición negativa acerca de mi cuerpo y mente. Afirmo que existe sólo un Poder y una Presencia en mi vida y en el universo, Dios. Reclamo ese poder como el Cristo de mi ser. Libero cualquier creencia que me limite.
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1


Pedidos de oración


Pedimos oración por Agustín Ernesto M. que tiene 22 años de edad, vive en Rosario y padece de cáncer ganglionar. Que Dios Misericordioso lo toque con la mano sanadora de Jesús, para que los tratamientos sean eficaces y pueda recuperar su condición normal de salud.


Pedimos oración por las siguientes personas de Olavarría, Argentina: Almita L. A. que nació prematura con 1.200 gramos de peso, todavía algo complicada por bronquiolitis y que este sábado recibirá el Bautismo; un joven de 16 años cuyo apellido empieza con L. (no tenemos el nombre) a quien le extrajeron dos tumores del cerebro; y el niño Lucas E. de 3 años de edad con enfermedad complicada en ambos pulmones que hasta podría llegar a necesitar de un transplante. Que nuestra Madre del cielo interceda por todos ellos para obtener de Jesús la gracia de la sanación.


Pedimos oración por Ernestina, una bebé de Buenos Aires, Argentina, nacida prematura con bajo peso (1.500 gramos) el viernes pasado y que anoche la operaron por una obstrucción del duodeno.La operación en principio salió bien, pero la bebé necesita de muchas oraciones. Que el Niño Jesús al que estamos esperando, la proteja y permita que se recupere de la cirugía y de la prematurez con que nació.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú nos dices por medio de tu siervo San Francisco de Sales: “El Espíritu Santo es el don más precioso que Dios ha hecho a la tierra”. Y lo califica como el don de los dones, comparándolo a una fuente cuyas aguas saltan hasta la vida eterna. Danos el poder beber toda nuestra vida de esta admirable fuente. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.