miércoles, 4 de junio de 2025

Pequeñas Semillitas 6003

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 6003 ~ Miércoles 4 de Junio de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Dios nos quiere salvar. Da por tanto gracias al Señor, porque es una misericordia demasiado grande para con aquellos a quienes da la luz y la gracia de rezar. Abrigo la esperanza, hermano mío amadísimo, que cuando hayas terminado de leer, no serás perezoso en acudir a Dios con la oración si te asaltan tentaciones de ofenderle. Si entras en tu conciencia y la hallas manchada con graves culpas, piénsalo bien y verás que el mal te vino porque dejaste de acudir a Dios y no le pediste su poderosa ayuda para vencer las tentaciones que asaltaban tu alma. Déjame por tanto que te suplique que leas y releas con toda atención estas páginas no porque son mías, sino porque aquí hallarás el medio que el Señor pone en tus manos para alcanzar tu eterna salvación. Así te manifiesta por este camino que te quiere salvar.
(“El gran medio de la oración” - San Alfonso María de Ligorio)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- MIÉRCOLES VII DE PASCUA -
Primera Lectura: Hechos 20, 28-38
 
Salmo: Sal 67, 29-30. 33-35a. 35bc-36ab
 
Santo Evangelio: Jn 17,11b-19
En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
»Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad».
 
Comentario:
Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda. Fijémonos en las telenovelas, en las que siempre se trata de alguien con problemas. Estas series de la TV nos muestran las miserias de una vida sin Dios.
Pero nosotros queremos vivir el día de hoy con la alegría de Jesús. Él ruega a su Padre en el Evangelio de hoy «y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada» (Jn 17,13). Notemos que Jesús quiere que en nosotros su alegría sea completa. Desea que nos colmemos de su alegría. Lo que no significa que no tengamos nuestra cruz, ya que «el mundo los ha odiado, porque no son del mundo» (Jn 17,14), pero Jesús espera de nosotros que vivamos con su alegría sin importar lo que el mundo pueda pensar de nosotros. La alegría de Jesús nos debe impregnar hasta lo más íntimo de nuestro ser, evitando que el estruendo superficial de un mundo sin Dios pueda penetrarnos.
Vivamos pues, hoy, con la alegría de Jesús. ¿Cómo podemos conseguir más y más de esta alegría del Señor Jesús? Obviamente, del propio Jesús. Jesucristo es el único que puede darnos la verdadera felicidad que falta en el mundo, como lo testimonian esas citadas series televisivas. Jesús dijo, «si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis» (Jn 15,7). Dediquemos cada día, por tanto, un poco de nuestro tiempo a la oración con las palabras de Dios en las Escrituras; alimentémonos y consumamos las palabras de Jesús en la Sagrada Escritura; dejemos que sean nuestro alimento, para saciarnos con su alegría: «Al inicio del ser cristiano no hay una decisión ética o una gran idea, sino el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida» (Benedicto XVI).
* Fr. Thomas LANE (Emmitsburg, Maryland, Estados Unidos)  © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Francisco Caracciolo
Nació en Villa Santa María (Abruzzo, Italia) el año 1563. Estudió teología en Nápoles y se ordenó de sacerdote en 1587. De inmediato se dedicó a las obras de misericordia tanto espirituales en el ministerio pastoral como corporales en los hospitales. Se unió al proyecto de fundar una nueva congregación, la de los Clérigos Regulares Menores, de la que es considerado fundador, y participó en la redacción de su regla, en la que por iniciativa suya se incluyó el cuarto voto de no aceptar dignidades eclesiásticas. Estuvo algún tiempo en España tratando de implantar aquí su orden. Murió en Agnone (Abruzzo) el año 1608.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«El mundo moderna se ha dividido entre progresistas y conservadores: los progresistas se dedican a cometer errores y los conservadores a impedir que esos errores se corrijan»
(GILBERT K. CHESTETON)
 
Tema del día:
San Juan XXIII, el papa bromista
Conocido por su buen humor, estas son algunas anécdotas de san Juan XXIII, papa entre 1958 y 1963, recordadas sesenta y dos años después de su muerte.
 
El Papa Francisco recordó en marzo del 2013 en la Basílica de san Pedro un chiste en la que a su antecesor, el Papa Juan XXIII, le preguntaron: “¿Cuántas personas trabajan en el Vaticano?” y respondió: “Más o menos la mitad”. Y Francisco, haciendo referencia a este comentario, preguntó a los presentes: “¿Ustedes son la mitad?”.
 
Las anécdotas y chistes que en Roma se recuerdan de Juan XXIII son numerosos. Conoce algunos de ellos, que sin duda, te harán sacar una sonrisa.
 
1. Espíritu Santo
Una vez el “Papa Bueno” salió del Vaticano a solas para dirigirse al cercano hospital del Espíritu Santo y visitar con discreción a un amigo sacerdote enfermo.
Al llamar a la puerta, le abrió la hermana portera que corrió a llamar a la madre superiora. La religiosa llegó emocionadísima y le dijo: “Santo Padre, soy la madre superiora del Espíritu Santo”.
El Papa le respondió: “¡Qué carrera ha hecho usted, madre! Yo sólo soy el siervo de los siervos de Dios!”, en referencia al antiguo título con el que los papas firman los documentos oficiales.
 
2. Antiguo Testamento
Cuando era nuncio en Francia, en un recibimiento, le presentaron al rabino jefe de París, con el que monseñor Roncalli (apellido de Juan XXIII) entabló una amable conversación.
Cuando los huéspedes pasaron al salón, el rabino invitó gentilmente al nuncio a precederle. Roncalli le respondió: “Por favor, el Antiguo Testamento antes...”.
 
3. La sotana del Papa
Nada más ser elegido Papa el 28 de octubre de 1958, fue conducido a la “sala de las lágrimas”, junto a la Capilla Sixtina, para quitarse el hábito cardenalicio y ponerse la sotana blanca de papa.
Como de costumbre, se habían preparado tres sotanas con tres medidas (pequeña, mediana y grande) para el nuevo papa. Sin embargo, ninguna de las sotanas le entraba a Juan XXIII, quien exclamó: “Se ve que los sastres no querían que yo fuera Papa”.
 
4- ¡Soy el Papa!
Su libertad de espíritu se puede constatar con esta confidencia que compartió con sus colaboradores: “Con frecuencia me despierto por la noche y comienzo a pensar en una serie de graves problemas y decido que tengo que hablar de ellos con el Papa. Después, me despierto completamente... ¡Y me acuerdo de que yo soy el Papa!”.
Con frecuencia decía: “Todo el mundo puede ser Papa. La prueba es que yo lo soy”.
 
El apodo de este pontífice
Juan XXIII le gustaba salir de los muros vaticanos para visitar enfermos, encarcelados, parroquias.... De hecho, fue el primer Papa del siglo XX que introdujo esta costumbre. Los romanos, con sentido del humor, le llamaban con cariño “(San) Juan extramuros”, y algunos, haciendo referencia a una conocida marca de whisky, “Johnnie Walker” (“Juan el caminante”).
(Fuente: Aleteia)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un prestigioso cardenal español dijo una vez algo que toca nuestra fe: “Mi madre no sabía leer ni escribir, pero me enseñó más que todos los libros: me enseñó a creer, amar y esperar en Dios”. ¡Cuántos cristianos “analfabetos” han enseñado y pueden seguir enseñando a creer, amar y esperar en Dios!
Con este enfoque, San Carlos de Foucauld realizó su vida de apóstol en el Sahara.
“Mi apostolado –afirmaba Carlos de Foucauld– debe ser el testimonio de la bondad. Los que me ven deben decirse: ya que este hombre es tan bueno, su religión debe ser buena. Y si me preguntan por qué soy manso y bueno, debo decir: porque soy el servidor de Alguien que es mucho más bueno que yo. ¡Si supieran qué bueno es mi Maestro Jesús! Quisiera ser bastante bueno para que digan: si el servidor es así… ¡Cómo será pues el Maestro!... Tratemos de ser una sola cosa con Jesús, reproduciendo su vida en la nuestra, a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones”.
🌸
Todos hemos conocido personas para las cuales es terriblemente importante tener siempre la razón. Quizás algunos de nosotros somos como esas personas, al menos una parte del tiempo.
En esas condiciones, la vida es una lucha implacable contra el pensamiento desordenado, la suciedad, la falta de cuidado y la negligente estupidez general del resto del mundo.
Cuando pensamos así, conviene preguntarnos cómo es que nosotros tenemos la razón mientras todos los demás están equivocados. Quizás descubramos que nuestra conducta no está basada en un pensamiento racional, sino en el miedo, es decir, en el temor de que si renunciamos al control, aunque sea por un momento, nos sumiremos en el caos.
¡Qué triste es ser rehén de esos miedos!  El caos que imaginamos en esos momentos no es más real que el orden que luchamos por imponer. Lo que necesitamos es aceptarnos a nosotros mismos, reconocer humilde pero alegremente que somos humanos al igual que todo el mundo, y que el error forma parte de nuestra vida.
La perfección es una idea, no un fenómeno real. Sólo aceptando mi imperfección puedo ser plenamente humano.
🌸
Cuando la cuerda de la guitarra no está tensa en el lugar adecuado, desafina.
Así también en la propia vida, la falta de tensión o la tensión de más hace que nosotros desafinemos en el ponerle verdaderamente música a la vida.
Nuestra música es para ser compartida por eso es bueno que el corazón esté bien calibrado y afinado. Esto supone una actitud de escucha al otro, atenta, con un corazón inteligente y al mismo tiempo una escucha profunda al misterio de Dios en la vida del otro y en el propio corazón.
¿Qué te ayuda a calibrar el corazón?
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa León XIV; por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por la salud y las necesidades materiales y espirituales de Oscar, 60 años, de Santiago del Estero, Argentina, y por la paz y soluciones a los problemas en su querida familia.
 
🙏 Pedimos oración para Elena Ch. B., de Canadá, lectora de esta página y muy ocupada en difundir pedidos de oración por gente de todo el mundo. Elena, que es una mujer mayor, ha tenido un accidente doméstico en su casa (una caída al piso) y se ha golpeado en diversas partes del cuerpo, encontrándose ahora muy dolorida. Elevamos nuestra plegaria para que sólo sean dolores propios del golpe, no existan fracturas, y se recupere pronto. Se lo pedimos al Señor por la mediación de la Santísima Virgen María.
 
🙏 Pedimos oración para la señora María Alcira A., de 87 años de edad, que vive en Viedma, Río Negro, Argentina, y ha sufrido un accidente cerebro vascular, señalado como “leve”. La ponemos en las Santas y Venerables Manos del Señor Jesús, con la siempre presente mediación de la Santísima Virgen, rezando por su recuperación sin secuelas.
 
🙏 Pedimos oración para María Elena P., de Córdoba, Argentina, 76 años de edad, portadora de diabetes y polineuropatía en miembros inferiores, que tuvo una caída accidental en la vía pública sufriendo traumatismos múltiples. Le pedimos al Señor que esas lastimaduras cicatricen pronto y nuestra amiga recupere su vida normal.
 
🙏 Pedimos oración para Víctor C., de Córdoba, Argentina, 73 años de edad, afectado de una patología gastrointestinal aguda que requiere internación, pidiendo a la Virgen del Valle que lo proteja y sea mediadora ante Dios por su salud, a la vez que acompañe y dé fortaleza a su esposa Graciela.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Padre, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un año con María
Junio 4: Lo que uno tiene
Creo que es bueno recordarte que lo único que tienes hoy es el hoy, no sabes qué pasará en el día de mañana. No puedes festejar los logros de mañana ni vivir llorando los fracasos del pasado.
Filipenses 4,4 te invita a ser una persona alegre en el Señor, con un detalle: “siempre”. Dios te invita a que la amabilidad sea tu carta de presentación. No te inquietes por nada. Pídele a María vivir el hoy y celebrar la vida como ella.
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.