lunes, 2 de junio de 2025

Pequeñas Semillitas 6001

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 6001 ~ Lunes 2 de Junio de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
De nada valdría tener los silos llenos de trigo si no hubiese invitados a la fiesta del pan.
No serviría para nada la inmensidad de los mares si no se encontraran compañeros para la travesía.
Esta es la esperanza que te pedimos, oh grande y buen Dios: la fuerza de la esperanza que hace brotar y florecer, fructificar y ser de todos el bello y divino milagro de la vida. Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- LUNES VII DE PASCUA -
Primera Lectura: Hechos 19, 1-8
 
Salmo: Sal 67, 2-3ab. 4-5acd. 6-7ab
 
Santo Evangelio: Jn 16,29-33
En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: «Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios». Jesús les respondió: «¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».
 
Comentario:
Hoy, podemos tener la sensación de que el mundo de la fe en Cristo se debilita. Hay muchas noticias que van en contra de la fortaleza que querríamos recibir de la vida fundamentada íntegramente en el Evangelio. Los valores del consumismo, del capitalismo, de la sensualidad y del materialismo están en boga y en contra de todo lo que suponga ponerse en sintonía con las exigencias evangélicas. No obstante, este conjunto de valores y de maneras de entender la vida no dan ni la plenitud personal ni la paz, sino que sólo traen más malestar e inquietud interior. ¿No será por esto que, hoy, las personas van por la calle enfurruñadas, cerradas y preocupadas por un futuro que no ven nada claro, precisamente porque se lo han hipotecado al precio de un coche, de un piso o de unas vacaciones que, de hecho, no se pueden permitir?
Las palabras de Jesús nos invitan a la confianza: «¡Ánimo!: yo he vencido al mundo» (Jn 16,33), es decir, por su Pasión, Muerte y Resurrección ha alcanzado la vida eterna, aquella que no tiene obstáculos, aquella que no tiene límite porque ha vencido todos los límites y ha superado todas las dificultades.
Los de Cristo vencemos las dificultades tal y como Él las ha vencido, a pesar de que en nuestra vida también hayamos de pasar por sucesivas muertes y resurrecciones, nunca deseadas pero sí asumidas por el mismo Misterio Pascual de Cristo. ¿Acaso no son “muertes” la pérdida de un amigo, la separación de la persona amada, el fracaso de un proyecto o las limitaciones que experimentamos a causa de nuestra fragilidad humana?
Pero «sobre todas estas cosas triunfamos por Aquel que nos amó» (Rom 8,37). Seamos testigos del amor de Dios, porque Él en nosotros «ha hecho (...) cosas grandes» (Lc 1,49) y nos ha dado su ayuda para superar toda dificultad, incluso la muerte, porque Cristo nos comunica su Espíritu Santo.
* Rev. D. Jordi CASTELLET i Sala (Vic, Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santos Marcelino y Pedro
Marcelino era sacerdote y Pedro exorcista, y ambos fueron mártires. El papa san Dámaso es quien nos ha dejado las noticias de su muerte que oyó de boca del mismo verdugo. Fueron condenados a muerte en Roma durante la persecución de Diocleciano, a comienzos del siglo IV, seguramente el año 304. Para su ejecución los llevaron a un bosque fuera de la ciudad, a fin de que se desconociera el lugar de su sepultura. Allí los obligaron a cavar con sus manos su propia fosa, en la que los enteraron después de haberlos decapitado. Pero una piadosa matrona romana, llamada Lucilia, consiguió localizar los restos de los mártires, los recogió y los sepultó en el cementerio llamado Ad duas lauros, en la Vía Labicana de Roma donde, después de la paz de Constantino, su madre, santa Elena, hizo construir una basílica.
Oración: Señor, tú has hecho del glorioso testimonio de tus mártires san Marcelino y san Pedro nuestra protección y defensa; concédenos la gracia de seguir sus ejemplos y de vernos continuamente sostenidos por su intercesión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
 
Es dejar de reír, de amar y de soñar.
Es aquello que dejamos morir
dentro de nosotros mientras estamos vivos»
(MARIO BENEDETTI)
 
Historias:
La cebolla
“Había una vez una vieja muy mala que murió. La mujer no había realizado en su vida ni una sola acción buena y la echaron en el lago de fuego. Pero el ángel de la guarda que estaba allí pensó:
 
- “¿Qué buena acción podría recordar para decírselo a Dios?” Entonces recordó algo y se lo manifestó:
 
- Una vez arrancó de su huertecillo una cebolla y se la dio a un pobre.
 
Y Dios le respondió complacido: “Toma tú mismo esa cebolla y échasela al lago de forma que pueda agarrarse a ella. Si puedes lograr sacarla del fuego, irá al purgatorio y luego al paraíso, pero si la cebolla se rompe tendrá que quedarse donde está”.
 
El ángel corrió hasta donde estaba la mujer y le alargó la cebolla:
 
- “Toma, mujer, agárrate fuerte, vamos a ver si te puedo sacar”.
 
Y comenzó a tirar con cuidado. Cuando ya casi la había sacado del todo, los demás pecadores que estaban en el lago de fuego se dieron cuenta y empezaron todos a agarrarse a ella para poder también salir de allí. Pero la mujer era mala, muy mala, y les daba patadas diciendo:
 
- “Me van a sacar solo a mí, no a vosotros: es mi cebolla, no la vuestra”.
 
Pero apenas había pronunciado estas palabras, cuando la cebolla se rompió en dos y la mujer volvió a caer en el lago de fuego. Allí arde hasta el día de hoy. El ángel se echó a llorar y se fue”.
 
Conclusión: «No estamos destinados a salvarnos solos»
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La práctica del Rosario remonta al Siglo XI, época en la que los religiosos analfabetas recitaban el Pater y el Avemaría en lugar del oficio. Estos monjes que no podían leer recitaban 150 Avemarías, en referencia a los 150 salmos; era el Salterio de María.
El dominicano Alain de la Roche propagará el rezo del Rosario en el siglo XV. El Rosario de los católicos compuesto de cuentas agrupadas en cinco decenas es el objeto que sirve para rezar el Rosario que comprende los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.
La palabra “rosario” viene desde la época medieval del amor cortés. “Rosarium” quiere decir campo de rosas, esta palabra designaba la colección de poemas que un caballero dedicaba a su dama. Saludar a María con el Avemaría es regalarle rosas, meditando con ella el Evangelio
El Papa Francisco estaba muy ligado al Rosario. Su secretario explicaba en Radio Vaticano el 10 de marzo de 2014 que “El Papa no pierde un minuto, trabaja infatigablemente. Cuando siente la necesidad de una pequeña pausa, se sienta y reza el Rosario. Reza tres diariamente, y dice: “me ayuda a relajarme”.
🌸
En un diálogo la primera palabra no puede ser “yo”. Porque justamente lo que el diálogo permite es que cada uno de los que dialoga, se descubra desde el otro. Por eso, si la oración es diálogo con Dios, tenemos que empezar por hablar de Él y a Él. Decirle lo que es para nosotros, lo que nos dimos cuenta de su obrar, lo justa que fue la Palabra que nos dirigió. En una palabra, se trata de narrar su amor en acción: “Señor, eres mi refugio, la roca que me sostiene, el amor en el que me encuentro a salvo, eres mi fortaleza, mi verdad, mi paz y mi alegría. Vos me conoces desde el vientre de mi madre, me formaste, pusiste en mí tu promesa y tu herencia. Tu Palabra me ilumina en cada paso y me da vida”.
Desde este amor, entonces nos entendemos a nosotros mismos. “Yo” soy fruto de ese amor que me hace. Y si tengo que hablar de mí, lo haré de lo que dejo (o aún no) que ese amor haga de mí, ese que soy: “Señor, me ofreces tu amor como una roca, pero hoy veo que mi vida se apoya en otras cosas”… “Señor, Tú eres mi alegría pero algo dejé entrar en el corazón que me puso triste y no logro volver sobre vos para recuperarla”… etc. (Javier Albisu S.J.)
🌸
Nada permanece fijo. El cambio es la ley de la vida. Quizás algunas veces sintamos que nuestras victorias personales deben ser ganadas una y otra vez.  Paro si lo vemos desde otro punto de vista, no es así en absoluto; nuestras sólidas victorias personales son aquellas que nada ni nadie puede arrebatarnos.
Dichas victorias son las herramientas de nuestro crecimiento continuo. Los trabajos, las relaciones y las casas pueden cambiar, pero la serenidad y la libertad de espíritu están entre las cosas que a voluntad podemos lograr, conservar o dejar.
La libertad implica decidir lo que hacemos con nuestro cuerpo, con nuestro dinero y con nuestra vida. Si renunciamos a esta decisión, alguien la tomará por nosotros. Si no usamos o reclamamos nuestra libertad, renunciaremos a ella. Nuestras vidas exigen nuestra participación activa y creativa en cada momento.
Al igual que el baño, debo practicar diariamente mi libertad. Nadie puede hacerlo por mí.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa León XIV; por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para Andrea R., de Córdoba, Argentina, mujer de extrema pobreza, embarazada de mellizos, que hoy tiene cesárea programada. Para mayor problema, tiene un tumor en la cabeza con metástasis. La encomendamos al cuidado de la Santísima Virgen para que Ella interceda ante Jesús por el milagro de su sanación.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Katia Elena, 55 años, de Canadá, que hoy tiene una consulta determinante sobre la conducta a seguir con su tratamiento; Mike B., 60 años, de Pickering, Canadá, con cáncer de hígado avanzado, rogando por su tratamiento oncológico; Natalia V., 55 años, de Perú, tumor renal extirpado y hoy el especialista determinará el tratamiento a seguir; Boris E., 53 años, de Canadá, para que continúe limpio de enfermedad y tenga mucha paz; Mabel T., 58 años, de Argentina, por salud, trabajo e intenciones personales; Aurora, 42 años, de Lima, Perú, ha tenido cáncer de seno y pulmón y ahora encontraron un tumorcito en la cabeza, rogando que el Señor la cure; Kristi M., 53 años, de Canadá por salud y alivio de dolores sin diagnóstico; Thomas, 65 años, de Montreal, Canadá, con diagnóstico de Parkinson; y por las necesidades de Roxana M.; María Irene e hija. Por todos estos hijos e hijas tuyas... ¡Te rogamos Señor!

🙏 Pedimos oración por la plena recuperación de la salud del autor de esta página (Felipe), que ha mejorado con relación a la semana pasada de su sindrome vertiginoso, pero todavía no está completamente bien. Tiene consultas especializadas en estos días.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Padre, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un año con María
Junio 2: Antivirus
Tomarte el tiempo para pensar tu vida desde la Palabra de Dios es una luz en las oscuridades que te tocan pasar.
Plantéate la vida con la pregunta ¿Qué me dice Dios hoy? La meditación es un remedio ante la enfermedad del miedo.
El trabajo de la Palabra de Dios fue uno de los ejes de la vida de María. Pídele que tu mente y tu corazón se unan en cumplir su voluntad.
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.