miércoles, 30 de abril de 2025

Pequeñas Semillitas 5970

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5970 ~ Miércoles 30 de Abril de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Ya se ha definido en el Vaticano que dentro de una semana, el miércoles 7 de mayo, se iniciará el cónclave que debe elegir el próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el cual no será “sucesor de Francisco” como se está diciendo en estos días, sino “sucesor de San Pedro”, que fue el primer Papa.
Son 133 los cardenales electores que están alojados en la Casa Santa Marta y se reunirán en la Capilla Sixtina, bajo estricto secreto, para proceder a las votaciones, que serán hasta cuatro por día (dos de mañana y dos de tarde) hasta que un candidato alcance una mayoría de los dos tercios de los votos, es decir 89.
Recemos para que el Espíritu Santo se haga presente una vez más inspirando el corazón de los cardenales para que la Iglesia tenga un nuevo Sumo Pontífice con las virtudes necesarias para guiarla en estos tiempos difíciles que el mundo atraviesa.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- MIÉRCOLES II DE PASCUA -
Primera Lectura: Hechos 5, 17-26
 
Salmo: Sal 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9
 
Santo Evangelio: Jn 3,16-21
En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios».
 
Comentario:
Hoy, ante la miríada de opiniones que plantea la vida moderna, puede parecer que la verdad ya no existe; la verdad acerca de Dios, la verdad sobre los temas relativos al género humano, la verdad sobre el matrimonio, las verdades morales y, en última instancia, la verdad sobre mí mismo.
El pasaje del Evangelio de hoy identifica a Jesucristo como «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6). Sin Jesús sólo encontramos desolación, falsedad y muerte. Sólo hay un camino, y sólo uno que lleve al Cielo, que se llama Jesucristo.
Cristo no es una opinión más. Jesucristo es la auténtica Verdad. Negar la verdad es como insistir en cerrar los ojos ante la luz del Sol. Tanto si le gusta como si no, el Sol siempre estará ahí; pero el infeliz ha escogido libremente cerrar sus ojos ante el Sol de la verdad. De igual forma, muchos se consumen en sus carreras con una tremenda fuerza de voluntad y exigen emplear todo su potencial, olvidando que tan solo pueden alcanzar la verdad acerca de sí mismos caminando junto a Jesucristo.
Por otra parte, según Benedicto XVI, «cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre (cf. Jn 8,32)» (Encíclica "Caritas in Veritate"). La verdad de cada uno es una llamada a convertirse en el hijo o la hija de Dios en la Casa Celestial: «Porque ésta es la voluntad de Dios: tu santificación» (1Tes 4,3). Dios quiere hijos e hijas libres, no esclavos.
En realidad, el “yo” perfecto es un proyecto común entre Dios y yo. Cuando buscamos la santidad, empezamos a reflejar la verdad de Dios en nuestras vidas. El Papa lo dijo de una forma hermosísima: «Cada santo es como un rayo de luz que sale de la Palabra de Dios» (Exhortación apostólica "Verbum Domini").
* Fr. Damien LIN Yuanheng (Singapore, Singapur) © Textos de Evangeli.net
 
Santoral Católico:
San Pío V
Nació en Bosco Marengo (Alessandria, Italia) el año 1504. Ingresó en la Orden de Predicadores siendo muy joven; se doctoró y recibió la ordenación sacerdotal en Bolonia el año 1528. Durante dieciséis años fue profesor de teología y ejerció diversos cargos en la provincia dominica lombarda. Consagrado obispo y elevado al cardenalato, fue finalmente elegido papa el año 1566. Intensificó su austeridad y vida de oración. Rehusó toda muestra de nepotismo. Continuó con gran decisión la reforma comenzada por el Concilio de Trento, cuyos decretos trató de aplicar, reformó las costumbres, intensificó la catequesis, organizó los seminarios y favoreció los estudios, promovió la propagación de la fe, renovó la liturgia y publicó el Catecismo Romano y el Misal que lleva su nombre, que ha estado vigente hasta la reforma del Vaticano II. En la liga contra los turcos, se alió con España y Venecia, que lograron la victoria de Lepanto. Murió en Roma el 1 de mayo de 1572.
Oración: Señor, tú que has suscitado providencialmente en la Iglesia al papa san Pío, para proteger la fe y dignificar el culto, concédenos, por su intercesión, participar con fe viva y con amor fecundo en tus santos misterios. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Santoral Católico:
San José Benito Cottolengo
Presbítero y Fundador
Sacerdote diocesano, miembro de la Tercera Orden Franciscana, fundador de la Pequeña Casa de la Divina Providencia (el «Cottolengo») y de otras instituciones, nació en Bra, de la región italiana de Piamonte, el año 1786. Tras su ordenación sacerdotal en 1811 se dedicó a tareas parroquiales y a la predicación, hasta centrarse en la acción social y caritativa para con los pobres, enfermos y marginados de la sociedad que no eran acogidos en las instituciones públicas. Confiando en la Divina Providencia, abrió en Turín un hospital, dotado con lo indispensable, para acoger a los rechazados de otros centros. Se le unieron voluntarios y hombres y mujeres que luego se integraron en las congregaciones por él fundadas para consolidar y extender su obra. Humilde, pobre y austero, dio ejemplo admirable de santidad sacerdotal, de confianza filial en Dios Padre y de entrega generosa a los más pobres y abandonados. Murió en Chieri (Turín) el 30 de abril de 1842.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«Cuando los problemas vengan a enterrarte, recuerda que eres semilla. Sólo te están sembrando; germinarás y saldrás a la superficie nuevamente y darás fruto porque habrás madurado»
(BERNARDO STAMATEAS)
 
Temas Médicos:
El cuerpo avisa
Interesante reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmuno-lingüística: "La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
 
• El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
• El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
• El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
• La diabetes invade cuando la soledad duele.
• El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
• El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
• El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
• La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
• Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
• El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
• La presión sube cuando el miedo aprisiona.
• Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
• La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
• Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
• El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
• ¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?
 
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
 
Me parece bonito compartir este mensaje: «El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS».
(De mis viejos archivos  - Imagen de Google)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Jesús... ¡Sigue modelándome!
He cambiado mucho en la vida. Desde que era pequeño hasta hoy. He conocido gentes, he compartido historias, he tenido aciertos y algún que otro descalabro. Y ahora soy consciente de que cuando te he dejado acunarme o sacudirme, cuando he dejado que tu palabra llegue hasta mis entrañas, entonces Tú me has cambiado. Pero soy lento, y a menudo sordo o perezoso para Ti. Me atasco en mil dinámicas que no me dejan vivir a tu manera. Me veo débil, a veces necio… Menos mal que sé que Tú no te cansas de modelarme, que me vas transformando con manos firmes. Tú sabes a dónde me quieres llevar.
Y al tiempo soy consciente de que vas tocando otras vidas, otras historias, otras gentes. Y en ocasiones me reconozco en otros rostros, y me siento cercano a otras vidas, porque sé que detrás de todos estás Tú, uniéndonos, trabajando en cada ser humano, sin rendirte con nadie, porque crees en todos. Tú trabajas en aquellos a quienes quiero, y también en aquellos que me hacen sufrir. En los cercanos y los lejanos, en las víctimas y los verdugos. Tú trabajas incansablemente, siembras en cada uno de nosotros la semilla de tu amor.
Ayúdame a mirar el mundo siendo consciente de que Tú lates en él, y de que, imperceptiblemente, vas poniendo luz en cada vida. Amén.
🌸
Millones de católicos diariamente rezan la oración del Avemaría, a veces con prisa, sin pensar en lo que dicen. Sin embargo... ¡Esta oración es una mina de oro!
San Bernardo y muchos otros santos enfatizaron que María nunca se negó a escuchar las oraciones de sus hijos. ¿Por qué rechazar el amor y el consuelo que nos ofrece la dulce Madre de Dios?
Hugo Lammer era un cristiano convencido pero era un predicador violento contra la Iglesia Católica. Un día, se encontró con una explicación del Ave María que lo deleitó, y comenzó a rezarla todos los días. Entonces toda su animosidad anticatólica desapareció como por arte de magia. Se convirtió en sacerdote y profesor de teología católica en Breslau (Wroclaw, en alemán Breslau, una ciudad de Silesia, Polonia).
Hay miles de historias similares: un sacerdote está cerca de un hombre que muere desesperado debido a sus pecados y falta de fe. El hombre se niega a confesarse. El sacerdote consigue que rece al menos un Ave María. Poco después, el infeliz hace una confesión sincera y muere en la gracia de Dios.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica, especialmente en estos momentos de “Sede Vacante”, rogando a Dios que envío su Santo Espíritu sobre los cardenales que deberán darnos un nuevo Sumo Pontífice; por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por la restauración del matrimonio de Patricia y José, y la conversión de toda la familia. Ellos viven en El Salvador, Centro América. Los ponemos en las manos de la Sagrada Familia de Nazaret para que les concedan las gracias que están solicitando.
 
🙏 Pedimos oración por la salud física, psíquica y espiritual de Claudia T., de Buenos Aires, Argentina, rogando al Señor que le conceda toda la paz que está necesitando. La encomendamos al amor infinito de Jesús Resucitado.
 
🙏 Pedimos oración para Justina Alegra L. A., que es una beba de pocos meses, de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, que sufrió un accidente doméstico por lo que está internada en observación, siendo monitoreada por edema cerebral que puede llegar a comprometer su vida. La encomendamos al Divino Niño Jesús para que esté junto a ella, la proteja y la ayude a sanar.
 
🙏 Pedimos oración para Gabriel Elías Q., de 61 años de edad, ex combatiente de Malvinas, que está internado en Córdoba, Argentina, por isquemia crítica en miembro inferior derecho, donde ya le colocaron un stent en el año 2021, y ahora está siendo nuevamente intervenido. La familia pide que lo encomendemos a la Virgen María Auxiliadora, con la intercesión de santa Mama Antula, rogando que los tratamientos sean efectivos y se eviten otras secuelas.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un año con María
Abril 30: Dios es un sabueso
Es Dios quien sale a buscar al que falló (Lc 15). Dios no necesita amarte, porque Él sigue siendo Dios sin mí y sin vos, pero sigue demostrándote que te ama de verdad y te busca. Cada Domingo te da un mensaje y se presenta en la Eucaristía para que lo reconozcas al partir el pan; si no te cala ahí, lo hace en mirar un video, o en una canción, pero de alguna manera busca llegarte, porque  Dios se empecinó con tu vida. Cuanto más te alejas, más busca atraerte.
María comprendió desde un principio que Dios la amaba y por eso da su aporte a la historia de la salvación. Ella entendió que era amada y es por ello que ama y se entrega por vos y por mí. 
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

martes, 29 de abril de 2025

Pequeñas Semillitas 5969

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5969 ~ Martes 29 de Abril de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Un prestigioso cardenal español dijo una vez algo que toca nuestra fe: “Mi madre no sabía leer ni escribir, pero me enseñó más que todos los libros: me enseñó a creer, amar y esperar en Dios”. ¡Cuántos cristianos “analfabetos” han enseñado y pueden seguir enseñando a creer, amar y esperar en Dios!
Con este enfoque, san Carlos de Foucauld realizó su vida de apóstol en el Sahara.
“Mi apostolado –afirmaba Carlos de Foucauld– debe ser el testimonio de la bondad. Los que me ven deben decirse: ya que este hombre es tan bueno, su religión debe ser buena. Y si me preguntan por qué soy manso y bueno, debo decir: porque soy el servidor de Alguien que es mucho más bueno que yo. ¡Si supieran qué bueno es mi Maestro Jesús! Quisiera ser bastante bueno para que digan: si el servidor es así… ¡Cómo será pues el Maestro!... Tratemos de ser una sola cosa con Jesús, reproduciendo su vida en la nuestra, a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones”.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
-MARTES II DE PASCUA-
Primera Lectura: Hechos 4, 32-37
 
Salmo: Sal 92, 1ab. 1c-2. 5
 
Santo Evangelio: Jn 3,7-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu». Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?». Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas? En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos expone la dificultad de prevenir y conocer la acción del Espíritu Santo: de hecho, «sopla donde quiere» (Jn 3,8). Esto lo relaciona con el testimonio que Él mismo está dando y con la necesidad de nacer de lo alto. «Tenéis que nacer de lo alto» (Jn 3,7), dice el Señor con claridad; es necesaria una nueva vida para poder entrar en la vida eterna. No es suficiente con un ir tirando para llegar al Reino del Cielo, se necesita una vida nueva regenerada por la acción del Espíritu de Dios. Nuestra vida profesional, familiar, deportiva, cultural, lúdica y, sobre todo, de piedad tiene que ser transformada por el sentido cristiano y por la acción de Dios. Todo, transversalmente, ha de ser impregnado por su Espíritu. Nada, absolutamente nada, debiera quedar fuera de la renovación que Dios realiza en nosotros con su Espíritu.
Una transformación que tiene a Jesucristo como catalizador. Él, que antes había de ser elevado en la Cruz y que también tenía que resucitar, es quien puede hacer que el Espíritu de Dios nos sea enviado. Él que ha venido de lo alto. Él que ha mostrado con muchos milagros su poder y su bondad. Él que en todo hace la voluntad del Padre. Él que ha sufrido hasta derramar la última gota de sangre por nosotros. Gracias al Espíritu que nos enviará, nosotros «podemos subir al Reino de los Cielos, por Él obtenemos la adopción filial, por Él se nos da la confianza de nombrar a Dios con el nombre de “Padre”, la participación de la gracia de Cristo y el derecho a participar de la gloria eterna» (San Basilio el Grande).
Hagamos que la acción del Espíritu tenga acogida en nosotros, escuchémosle, y apliquemos sus inspiraciones para que cada uno sea —en su lugar habitual— un buen ejemplo elevado que irradie la luz de Cristo.
* Rev. D. Xavier SOBREVÍA i Vidal (Sant Just Desvern, Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santa Catalina de Siena
Nació en Siena (Italia) el año 1347. En la adolescencia hizo voto de castidad y rehusó contraer el matrimonio que le proponían sus padres. El año 1363 vistió el hábito de la Tercera Orden de Santo Domingo, y a partir de entonces se esforzó en conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, y en asemejarse a Cristo crucificado. Supo conjugar su intensa vida contemplativa con su incesante actividad al servicio de la Iglesia. Movida por su gran amor a Dios y al prójimo, promovió la paz y la concordia entre las ciudades y defendió con valentía los derechos y la libertad del Romano Pontífice, favoreciendo también la renovación de la vida religiosa, la de los dominicos en particular. Luchó con energía y sin descanso por el retorno del papa, de Aviñón a Roma, y por la unidad de la Iglesia ante el Cisma. Fue una mujer de alta vida mística, autora de importantes obras de espiritualidad. Murió en Roma el 29 de abril de 1380. San Juan Pablo II la nombró en 1999 copatrona de Europa.
Oración: Señor Dios, que hiciste a santa Catalina de Siena arder de amor divino en la contemplación de la pasión de tu Hijo y en su entrega al servicio de la Iglesia, concédenos, por su intercesión, vivir asociados al misterio de Cristo para que podamos llenarnos de alegría con la manifestación de su gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados»
(ALBERT EINSTEIN)
 
Tema del día:
Caminemos con esperanza
El Reino de Dios debe venir a la tierra. Y si bien será precedido por una gran tribulación, tenemos que marchar contentos y con esperanza porque no es este el fin del mundo, sino el fin de los tiempos, en que después de un gran sufrimiento, llegará a la tierra el Reino de Dios.
 
Por eso no debemos estar temerosos y angustiados, porque sabemos que después de la pasión vendrá la resurrección.
 
Ya nos ha dicho Cristo en su Evangelio, que cuando comenzaran a ocurrir todas las cosas, signos y señales del fin, cobremos ánimo y levantemos la cabeza porque está por llegarnos la liberación.
 
Vemos que en el mundo la oscuridad va envolviendo todo cada vez más. Pero, en lugar de desanimarnos, tenemos que enarbolar la virtud de la esperanza, porque ya el Señor nos ha dicho que será como una mujer embarazada, que cuando le llega la hora de dar a luz, gime y se lamenta, pero luego de que nace el niño, se olvida de su dolor. Así también será con la humanidad, que después de pasar las dificultades del fin de los tiempos, verá los Cielos nuevos y la nueva tierra instaurados por Cristo Rey en su segunda venida.
 
Así que tengamos bien presente que lo que llega no es el fin del mundo, sino fin de una edad, después de la cual el Señor hará nuevas todas las cosas.
 
Ánimo, y a no descorazonarnos, porque el triunfo será de Dios y su Madre, y los hombres de buen corazón vencerán con Ellos.
 
Hay que pasar por la cruz para llegar a la luz. Como el Señor, que tuvo que pasar por la Pasión para llegar a la Resurrección. Pero después nadie nos podrá quitar la alegría de vivir en un mundo renovado que será como un nuevo paraíso.
 
Entonces no miremos sólo las profecías del fin y de las calamidades, sino pongamos la mirada en lo que vendrá después, que es el Reino que Dios ha prometido desde antiguo.
 
Y para pasar a salvo al otro lado, tenemos que buscar un refugio que Dios ha querido prepararnos para estos tiempos postreros. Este refugio es el Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María. Entramos en este refugio por medio del acto de consagración a la Virgen, a su Inmaculado Corazón. Y así podremos vivir en el Corazón de María, protegidos de todo lo que debe suceder, y puesta la mirada en el glorioso tiempo de gracia y amor que será el Reino de Dios en medio de sus criaturas.
.
(Sitio Santísima Virgen  - Imagen de Grupos de Jesús)
 
Súmate al canal de WhatsApp 
de "Pequeñas Semillitas"
Para sumarse gratis al canal de WhatsApp
pueden acceder entrando en este link:
y una vez allí tocan “ver canal” y a continuación “seguir”.
Todos los días encontrarás nuestra publicación al abrir el WhatsApp
yendo a la parte de abajo donde dice “Novedades”.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Sólo Dios puede dar la fe... pero tú puedes dar tu testimonio.
Sólo Dios puede dar la esperanza... pero tú puedes devolverla a tus hermanos.
Sólo Dios puede dar amor... pero tú puedes enseñar a amar.
Sólo Dios puede dar la paz... pero tu puedes sembrar la unión.
Sólo Dios puede dar la fuerza... pero tú puedes animar al desanimado.
Sólo Dios es el camino... pero tú puedes señalarlo a los otros.
Sólo Dios es la luz...  pero tú puedes hacer que brille a los ojos de todos.
Sólo Dios es la vida... pero tú puedes hacer que florezca el deseo de vivir.
Sólo Dios puede hacer lo que parece imposible... pero tú puedes hacer lo posible.
Sólo Dios se basta a sí mismo... pero prefiere contar contigo.
🌸
Con Dios, logro el éxito verdadero… Siento una gran emoción cuando logro una meta que me he propuesto. Es como si hubiese roto la cita de llegada al finalizar una carrera.
El lograr un objetivo es muy satisfactorio, sin embargo, lo que enriquece mi vida es lo que he aprendo en el transcurso.
Son aquellos momentos en los cuales expreso la fortaleza, el conocimiento y la paciencia que nunca pensé que podría expresar.
El logro de mis metas no solo se debe a mis esfuerzos. También se debe a lo que creo que puedo lograr mediante el espíritu de Dios en mí, y a mi voluntad de actuar basado en esa fe.
Mi éxito cubre asuntos tanto grandes como pequeños. Llego a comprender que los asuntos diarios pueden ser tan importantes como los retos que una vez pensé que eran más importantes.
Que todos los días de tu vida estén llenos de éxito… a pesar de cualquier circunstancia.
🌸
Virgen Santa, hoy, nos encomendamos a ti con insistencia. Tú sabes que en nuestro país como en el mundo entero, se juega el futuro del ser humano, de la familia, de la civilización y de la vida. Tú ves que las fuerzas de destrucción del hombre están a la obra como nunca, seduciendo los espíritus y los corazones.
Tú eres la mujer del Apocalipsis que, con la ayuda de los ángeles, combates el demonio. Ten piedad de nosotros. No nos abandones en el combate. Escucha las humildes oraciones que te hacemos con un corazón de niño.
Permite que la verdad, la pureza, la fe, la unión de los corazones triunfen en nosotros, no para glorificarnos sino más bien para servir en el mundo entero con generosidad, a Jesús Salvador de los hombres, tu divino Hijo. Haz de nosotros hombres y mujeres valientes y fervientes, dignos de sus padres, preparando las futuras generaciones que continuaran la obra del amor en nuestro país y en toda la tierra. Amén.
(Cardenal Paul Poupard)
 
Un año con María
Abril 29: Ser de Dios
“Al final del día prefiero que la gente me odie por quien soy, a que me ame por quien no soy, por quien finjo ser”. La frase no es mía, pero me la apropio. Cuánto duele ver personas que fingen que está todo bien y se están muriendo por dentro.
Cuántos filtros usamos al sacarnos fotos, o subir un reel o un historial, filtros que tenemos para mostrar un estatus o una cosa que no somos o no tenemos. Hace falta valentía para despojarse de las vestiduras. Escasea hoy la desnudez espiritual.
La gracia de Dios nos cubre para que no tengamos que cubrirnos con hojas de parra. Pide a María vivir sin fingir, sólo con la alegría de la gracia.
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA