miércoles, 28 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4741

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4741 ~ Miércoles 28 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Amado Jesús, en tus manos me siento protegido y amado. En cada momento de mi vida puedo sentir tu acción transformadora y el poder de sanación de tus palabras. Me has dado una nueva vida en mi Bautismo, por eso quiero ser fiel testigo de tu amor y de tu resurrección. Quiero vivir redescubriéndote en las situaciones de vida que a diario experimento, sentir que caminas conmigo, que vas mostrándome tus heridas y tus llagas en las angustias de mis hermanos, y es que Tú vives en cada uno de ellos, en los rostros cansados y agobiados, en las bocas sedientas de los exhaustos, en el doloroso sonido de los estómagos vacíos de los más pobres y necesitados que hoy se levantan sin su pan. Oh Jesús, que no me cueste reconocer tu presencia en ellos, y que pueda utilizar los talentos que me has regalado para beneficio de todos. Ayúdame a ayudar. Abre mi corazón al amor y al perdón. Tú me has dado la oportunidad de cambiar para volver a vivir de acuerdo a tu plan de salvación, no permitas que la deje pasar y vaya por este mundo sin dirección y sin tu luz. Confío en que en este momento me das la fuerza para continuar, para proclamarte, para tender mi mano a los otros. Eres mi fuente de vida. Te amo. Todo te lo entrego. Amén.
 
¡Buenos días María! 
Cuando estemos tristes por alguna causa, o sin causa aparente, es necesario que acudamos a María Santísima, que es nuestra Madre del Cielo, y la Iglesia la llama “Causa de nuestra alegría”, porque por medio de Ella llegó la salvación al mundo, que estaba envuelto en tinieblas y en la tristeza de la condenación.
Pero María Santísima, con su “Sí” incondicional a Dios, nos obtuvo la Encarnación del Verbo y así comenzó la redención, fuimos rescatados de las manos del demonio, fuente de toda tristeza y amargura.
Pensemos que la Virgen está realmente a nuestro lado con su cuerpo glorioso y tratemos de vivir ya en el Paraíso desde la tierra, porque si somos devotos de María, entonces nuestra salvación está asegurada. Y si estamos salvados, es lógico que estemos alegres y felices, y por lo tanto ya podemos vivir el Paraíso en la tierra, disfrutando de los consuelos que nos prodiga nuestra Madre del Cielo, que está junto a nosotros cuidando en cada detalle toda nuestra vida y las vidas de quienes amamos.
No. No se puede vivir en la tristeza y la amargura siendo devotos de María.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Éxodo 34,29-35
 
Salmo: Sal 99 (98) 5.6.7.9
 
SANTO EVANGELIO: Mt 13,44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.
»También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra».
 
Comentario:
Hoy, Mateo pone ante nuestra consideración dos parábolas sobre el Reino de los Cielos. El anuncio del Reino es esencial en la predicación de Jesús y en la esperanza del pueblo elegido. Pero es notorio que la naturaleza de ese Reino no era entendida por la mayoría. No la entendían los sanedritas que le condenaron a muerte, no la entendían Pilatos, ni Herodes, pero tampoco la entendieron en un principio los mismos discípulos. Sólo se encuentra una comprensión como la que Jesús pide en el buen ladrón, clavado junto a Él en la Cruz, cuando le dice: «Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino» (Lc 23,42). Ambos habían sido acusados como malhechores y estaban a punto de morir; pero, por un motivo que desconocemos, el buen ladrón reconoce a Jesús como Rey de un Reino que vendrá después de aquella terrible muerte. Sólo podía ser un Reino espiritual.
Jesús, en su primera predicación, habla del Reino como de un tesoro escondido cuyo hallazgo causa alegría y estimula a la compra del campo para poder gozar de él para siempre: «Por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel» (Mt 13,44). Pero, al mismo tiempo, alcanzar el Reino requiere buscarlo con interés y esfuerzo, hasta el punto de vender todo lo que uno posee: «Al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra» (Mt 13,46). «¿A propósito de qué se dice buscad y quien busca, halla? Arriesgo la idea de que se trata de las perlas y la perla, perla que adquiere el que lo ha dado todo y ha aceptado perderlo todo» (Orígenes).
El Reino es paz, amor, justicia y libertad. Alcanzarlo es, a la vez, don de Dios y responsabilidad humana. Ante la grandeza del don divino constatamos la imperfección e inestabilidad de nuestros esfuerzos, que a veces quedan destruidos por el pecado, las guerras y la malicia que parecen insuperables. No obstante, debemos tener confianza, pues lo que parece imposible para el hombre es posible para Dios.
* Rev. D. Enric CASES i Martín (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción
Religiosa Clarisa
Ana Muttathupadam era su nombre. Nació el año 1910 en Kudamaloor (Kerala, India). Fue bautizada y educada en el contexto socio-religioso de las familias católicas de rito siro-malabar. En 1932 hizo la profesión simple, y en 1936 la perpetua, en la congregación de las Franciscanas Clarisas de Kerala. Su vida fue un sucederse de enfermedades y sufrimientos, que ella afrontaba gozosa y serena a la luz del misterio pascual, confortada en la contemplación de la muerte y resurrección de Jesucristo. En los últimos años de su corta vida no pudo ejercer por largo tiempo tarea alguna debido a sus continuas y sucesivas enfermedades dolorosas. Falleció serenamente el 28 de julio de 1946 en Bharananganam. Dios la dotó con un carácter afectuoso y alegre, con la capacidad de gozar de las cosas sencillas y ordinarias que no apagaban los sufrimientos ni la incomprensión. Para ella el camino de la santidad fue el de la cruz, la enfermedad, el sufrimiento, el amor. La canonizó Benedicto XVI el año 2008.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Madre, aquí tienes a tu pobre y débil hijo. Por sí mismo no puede nada. Tómame por entero en tus brazos de Madre y pídele por mí perdón al Señor... y después tómame de la mano. Contigo quiero vivir, morir, luchar y trabajar. Tú mi madre y yo tu hijo”
(Padre José Kentenich)
 
Tema del día:
La tiranía de los likes
A continuación reproduzco un escrito de Paulina Rojas (con su autorización), que me ha parecido muy interesante para meditar por parte de todos quienes frecuentamos las redes sociales:
 
Hace rato quería tocar este tema… Realmente las redes nos atrapan, y nos “enredan” y nos enseñan a tratarnos y valorarnos según la suma de likes o seguidores.
 
Reduzcamos la presión, soltemos la dependencia emocional, la ansiedad del “goteo” de los “me gusta”, eliminemos las envidias por la gran cantidad de likes o reproducciones, disminuyamos el impacto emocional negativo frente a la ausencia de ellos en cada publicación o la necesidad constante de volver a la publicación muchas veces al día para revisar en “cuánto van los likes o reproducciones” ¡Wow! ¡Cuánto desgaste!
 
El impacto del ‘me gusta’ en el cerebro opera como una recompensa, según apuntan los psicólogos; un like supone un mensaje de inclusión y la acumulación de muchos puede indicar una alta aprobación social del usuario; pocos o nada genera lo contrario de forma muy nociva, aunque no lo parezca, aún más entre los adolescentes y las mentes más frágiles y vulnerables y entre quienes son más sensibles emocionalmente.
 
Estos datos nos sugieren que los ´me gusta’, o más bien la dependencia de los mismos, paga un elevado peaje en la sociedad, en la autoestima, la aceptación y cuanto más en el corazón y las relaciones.
 
Ojalá nuestro corazón suelte este peso y vaya de a poco mostrando a los demás que son importantes, valiosos y dignos más allá de la aprobación mediática que hoy las redes nos ofrecen y que nuestra vida dependa de eso, incluso en lo más íntimo y privado.
 
¡Hey! ¡Vales más que un like!
 
Desde hace un tiempito Instagram (y pronto Facebook), ha dado la opción experimental de ocultar los likes y reproducciones en nuestras publicaciones, lo cual me parece fantástico para ir poco a poco dándole sentido a lo que compartimos más allá de la aprobación de la gente, de si les gusta o no, y ver qué sucede.
 
Podemos hacer una diferencia en el uso de las redes sociales, depende cada uno.
 
¿Te atreves a soltar?
(Paulina Rojas)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuando un pájaro está vivo, él come las hormigas, pero cuando muere, son las hormigas las que lo comen a él. El tiempo y circunstancias pueden cambiar en cualquier minuto, por eso, no desvalorices nada en tu vida. Puedes tener hoy, pero acuérdate: el tiempo es mucho más poderoso que cualquiera de nosotros… ¿Sabías que de un árbol se hace un millón de fósforos, pero basta un fósforo para quemar millones de árboles? ¡Por lo tanto sé bueno! ¡Haz el bien!
El tiempo es como un río: Nunca podrás tocar la misma agua dos veces, porque el agua que ya pasó, nunca pasará nuevamente. Aprovecha cada minuto de tu vida y acuérdate: Nunca busques buenas apariencias, porque ellas cambian con el tiempo. No busques personas perfectas, pues ellas no existen. Mejor busca encima de todo a alguien que sepa tu verdadero valor.
Ten 4 amores: Dios, porque es el dueño de la vida. La vida, porque es corta. La familia, porque es única. Y los amigos, porque son contados.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia, y oramos especialmente por la situación en Cuba.
 
Pedimos oración por la salud de Laura R., de 59 años, de la ciudad de Córdoba, Argentina, internada en  terapia intensiva por un problema cardíaco, rogando a la Santísima Virgen de Lourdes que sea mediadora ante Jesús para que Él le conceda sus favores para una pronta recuperación.
 
Pedimos oración por la pronta recuperación de Marta Cecilia (Chechu), de Córdoba, Argentina, que hace pocos días ha sido operada de un tumor en la mano, y sigue con molestias. A la vez, rezamos para que la anatomía patológica (biopsia) de la masa extirpada sea benigna. ¡Te lo pedimos Señor!
 
Pedimos oración por la situación de Marvin, de Costa Rica, dominado sin control por la adicción a las drogas, y por su tía Sonia, que le da cobijo en su casa y sufre sus constantes agresiones haciendo su vida imposible. Que por la mediación de la Santísima Virgen se pueda conseguir que este joven acepte recibir los tratamientos adecuados y la tía deje de padecer física y psicológicamente por este problema.
 
Pedimos oración para Jorgelina G., 44 años, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que sigue en terapia intensiva por su neumonía Covid-19, con traqueotomía, bajo tratamiento antibiótico y de otras medicinas, siendo necesario redoblar las oraciones para que Dios detenga la infección generalizada y le devuelva la salud.
 
Pedimos oración para Juan Carlos G., de Córdoba, Argentina, 64 años de edad, esposo de una querida colaboradora de esta página, el cual está con severos problemas cardíacos, internado en Terapia Intensiva. Rogamos a la Virgen de Lourdes, patrona y protectora de los enfermos, que interceda por él ante Dios a fin de que le conceda sus gracias de sanación.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Josefina G., de Canadá, por salud general y problemas articulares; Alfonso, 75 años, de Canadá, para que el Señor lo libre de enfermedades físicas o emocionales; Cristina Z., de 101 años, de California, USA, perdió la visión y está depresiva, internada en un centro para ancianos; Katia, 52 años, de Canadá, para que sus estudios salgan bien y sus dolores se alivien; María del Carmen A., 73 años, de Lima, Perú, con Alzheimer; Karen del Pilar, (31 años) y su mamá (72 años), de Perú, por salud e intenciones personales; Elda R., 52 años, de Lima, Perú, por depresión, angustia y situaciones fuera de control. Por todos ellos ¡Te rogamos Buen Jesús!
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 28
No permitas que nos alejemos del camino de la vida. Sé nuestro refugio en las adversidades, nuestro consuelo en las penas, y consejero en las dudas. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.