sábado, 24 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4737

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4737 ~ Sábado 24 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Los católicos estamos viviendo días difíciles. La gran difusión de los escándalos sexuales protagonizados por miembros de la Iglesia es un hecho por demás desagradable y vergonzoso para los cristianos, pero que no debe doblegar nuestra fe. En todos los tiempos los hubo, a partir de un hecho que no debemos perder de vista: los miembros del clero son hombres, con todas las pulsiones y dificultades para controlarlas propias de su naturaleza, aunque por cierto, deberían hacer un máximo esfuerzo de templanza para no caer en esos hechos. Por lo tanto, jamás justificaremos esos desvíos de conducta, pero tampoco vamos a decir que “es la Iglesia” la pecadora... son algunos de sus ministros y deberán ser juzgados y castigados con el peso de la ley.
Igualmente preocupantes son las actitudes de agresividad hacia la Iglesia y hacia todo lo católico, que ciertos grupos radicalizados están poniendo en práctica en diversos países del mundo, incluyendo nuestra Argentina. También en este tema, la respuesta es que no podrán con la Iglesia y con la fe de los católicos. La historia está llena de ejemplos de persecuciones, ataques y aún martirios. Y pese a todo, la religión instaurada por Jesús hace dos mil años, siempre ha salido adelante, precisamente porque cuenta con el sustento de la Santísima Trinidad y la protección de la Virgen María, Reina y Madre de la Iglesia.
 
¡Buenos días María!
La gran misión de María es conducir a todos los hijos de Dios al Cielo. Y para ello el Padre eterno le ha dado todo su Poder; el Hijo le ha dado su Sabiduría, y el Espíritu Santo, el Amor.
Entonces María está perfectamente dotada para su misión y nosotros debemos ayudarla con nuestra buena voluntad y deseos de salvarnos y salvar almas. Porque si ayudamos a María en el combate, recibiremos el premio en la victoria. Y sabemos que la victoria vendrá de la mano de María, sobre todo el Infierno.
Así que sabemos quién será el ganador de esta batalla; pongámonos entonces del lado correcto, al amparo del manto de la Virgen.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Éxodo 24,3-8
 
Salmo: Sal 50 (49),1-2.5-6.14-15
 
SANTO EVANGELIO: Mt 13,24-30
En aquel tiempo, Jesús propuso a las gentes otra parábola, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: ‘Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?’. Él les contestó: ‘Algún enemigo ha hecho esto’. Dícenle los siervos: ‘¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?’. Díceles: ‘No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero’».
 
Comentario:
Hoy consideramos una parábola que es ocasión para referirse a la vida de la comunidad en la que se mezclan, continuamente, el bien y el mal, el Evangelio y el pecado. La actitud lógica sería acabar con esta situación, tal como lo pretenden los criados: «¿Quieres que vayamos a recogerla?» (Mt 13,28). Pero la paciencia de Dios es infinita, espera hasta el último momento —como un padre bueno— la posibilidad del cambio: «Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega» (Mt 13,30).
Una realidad ambigua y mediocre, pero en ella crece el Reino. Se trata de sentirnos llamados a descubrir las señales del Reino de Dios para potenciarlo. Y, por otro lado, no favorecer nada que ayude a contentarnos en la mediocridad. No obstante, el hecho de vivir en una mezcla de bien y mal no debe impedir el avanzar en nuestra vida espiritual; lo contrario sería convertir nuestro trigo en cizaña. «Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?» (Mt 13,27). Es imposible crecer de otro modo, ni podemos buscar el Reino en ningún otro lugar que en esta sociedad en la que estamos. Nuestra tarea será hacer que nazca el Reino de Dios.
El Evangelio nos llama a no dar crédito a los “puros”, a superar los aspectos de puritanismo y de intolerancia que pueda haber en la comunidad cristiana. Fácilmente se dan actitudes de este tipo en todos los colectivos, por sanos que intenten ser. Encarados a un ideal, todos tenemos la tentación de pensar que unos ya lo hemos alcanzado, y que otros están lejos. Jesús constata que todos estamos en camino, absolutamente todos.
Vigilemos para no dejar que el maligno se cuele en nuestras vidas, cosa que ocurre cuando nos acomodamos al mundo. Decía santa Ángela de la Cruz que «no hay que dar oído a las voces del mundo, de que en todas partes se hace esto o aquello; nosotras siempre lo mismo, sin inventar variaciones, y siguiendo la manera de hacer las cosas, que son un tesoro escondido; son las que nos abrirán las puertas del cielo». Que la Santísima Virgen María nos conceda acomodarnos sólo al amor.
* Rev. D. Manuel SÁNCHEZ Sánchez (Sevilla, España)
 
Santoral Católico:
San Chárbel Makhlouf
Ermitaño
Nació en una aldea del Líbano el año 1828. Desde muy joven manifestó su inclinación al retiro y la oración. El año 1851 ingresó en la Orden de los Maronitas Libaneses. Recibió la ordenación sacerdotal en 1859. Pasó la mayor parte de su vida religiosa en el monasterio de Annaya (Líbano). Con permiso de los superiores, se retiró a una pequeña ermita situada en un desierto cercano al monasterio, donde llevó una vida de gran austeridad, ayunando y orando todo el tiempo. No obstante, seguía perteneciendo al monasterio, al que volvía en las grandes fiestas. La vida litúrgica la celebraba en la ermita con otro ermitaño. El 16 de diciembre de 1898, mientras celebraba la eucaristía y precisamente en el momento de la elevación, sufrió una crisis de apoplejía, y murió el día 24 de diciembre, víspera de la Navidad de aquel mismo año. [Su memoria se celebra el 24 de julio].
Oración: Oh Dios, que llamaste a san Sarbelio, presbítero, al singular combate del desierto, y le enriqueciste de todo género de piedad, te rogamos que, habiendo imitado la pasión del Señor, merezcamos participar de su reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa – Catholic.net
 
San Francisco Solano
Presbítero Franciscano
Francisco Sánchez Solano Jiménez (Montilla, Córdoba, España, 10 de Marzo de 1549 - Lima, Perú, 14 de Julio de 1610) fue un fraile y sacerdote franciscano español, que misionó por el Perú, donde residió por 20 años hasta su muerte, predicando el cristianismo a los aborígenes.
Fue canonizado en 1726 por Benedicto XIII y es llamado "el Taumaturgo del Nuevo Mundo", por la cantidad de prodigios y milagros que se le atribuyen.
En algunas partes se lo celebra el 18 de abril.
 
Pensamiento del día 
"El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, es lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad".
(Víctor Hugo)
 
De los envíos del P. Natalio
Dios lo sabe
Los infortunios y reveses traen siempre algún valioso mensaje que debes aprovechar con sabiduría. “Son bendiciones de Dios que entran en casa rompiendo los cristales”, como escribió un pensador cristiano. Pero hay que reflexionar con calma para atesorar la experiencia que dejan.
 
En todo lo que te pase, recuerda que Dios lo sabe, y estarás tranquilo. Porque Dios quiere tu bien y no se complace en mortificarte. Nada te podrá quitar la paz del alma, si brilla en tu memoria, esto: Dios lo sabe. Cualquier cosa que suceda, si las cosas te salen bien, si te salen mal, es decir contrarias a tus deseos. Dios lo sabe, cálmate, no pierdas la tranquilidad. Si sufres, en el alma o en el cuerpo... Dios lo sabe. No lo sabrán los hombres; pero Dios ve tus aflicciones. Él oye los apresurados latidos de tu corazón. Él, que es la bondad misma... Luego, todo es para tu bien. Aprovéchate de todo, porque Dios lo sabe... (Martin Luther King)
 
En las tribulaciones que nuestra alma sea como un ruiseñor, que canta en medio de una mata de espinas (San Francisco de Sales). La desgracia descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir (Blas Pascal). No hay árbol recio y consistente, si el viento no lo azota con frecuencia (Séneca). Que estas luces te ayuden en la hora de la prueba.
* Padre Natalio
 
Humor de sábados
Preguntas curiosas
- ¿Por qué los refrescos tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
 
- ¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?
 
- ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad, si vivían en una época antes de Cristo?
 
- Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales... ¿por qué se preocupan tanto por elegir?
 
- ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?
 
- ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?
 
- Cuando inventaron el reloj, ¿cómo sabían qué hora era, para poder calibrarlo?
 
- ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?
 
- ¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?
 
- ¿Por qué las cosas siempre se encuentran en el último lugar donde uno las busca?
 
- ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
 
- ¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?
 
- ¿Por qué los cementerios tienen los muros tan altos, si los que están dentro no pueden salir y los que están afuera no quieren entrar?
 
- ¿Por qué “separado” se escribe todo junto y “todo junto” se escribe separado?
 
- ¿Por qué en el “día del trabajo”, nadie trabaja?
 
- Si la lana se encoge cuando se moja... ¿por qué las ovejas no se encogen cuando llueve?
 
- Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mí, ¿soy un genio?
 
- Un parto en una calle... ¿es alumbrado público?
 
- ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
 
- El mundo es redondo y lo llamamos planeta. Si fuese plano... ¿lo llamaríamos redondeta?
 
- Si un abogado enloquece... ¿pierde el juicio?
 
- Si un fruto seco se moja... ¿sigue siendo un fruto seco?
 
- Una cebra, ¿es un animal blanco con rayas negras, o negro con rayas blancas?
 
- ¿Por qué a los peces no le entra agua en los ojos?
 
- ¿Por qué se le llama médico al médico y cura al cura cuándo es el médico el que cura?
 
- ¿Por qué se llama cama a la cama y cómoda a la cómoda cuándo la cama es más cómoda?
 
- ¿Quién descubrió que el balón y la pelota son de distinto sexo?
 
- Si todos los derechos son reservados... ¿qué pasa entonces con los izquierdos?
 
- ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre y la nuestra se llama luna?
 
- ¿Por qué se lavan las toallas si se supone que salimos limpios de la ducha?
 
- Si el mundo es un pañuelo, nosotros ¿qué  somos?
 
- ¿Por qué abreviatura es una palabra tan larga?
 
Biblioteca de archivos
Recuerda que tenemos una Biblioteca de archivos. Ingresando en ella encontrarás una selección de más de 170 artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un ladrón, de gran astucia y reputación, veneraba a la Madre de Dios con tal confianza que todas las veces que se preparaba a una expedición de robo, primero se ponía bajo su guarda y luego partía raudamente.
Vale mencionar que a veces le ocurría encontrar, después de un atraco fructuoso, a un pobre hombre o a una mujer desdichada, y por el amor a Nuestra Señora se apresuraba a ayudarles desprendiéndose de una parte de los bienes que acaba de expropiar.
Finalmente, un día fue sorprendido en el acto y condenado a la horca. Puede suponerse que a esa hora suprema no dejaría de invocar a Quien tanto amaba. Y Nuestra Señora que no abandona nunca a sus hijos, lo escuchó. Con sus manos delicadas lo tomó de los pies a aquel miserable y lo sostenía de tal manera que él no sentía ningún dolor ni pena.
Al tercer día, quienes lo habían colgado llegaron a ver cómo estaba y no podían creerlo, desde el extremo de la cuerda, el ladrón en plena vida les habló así: «La Señora Santa María me suspendía por los pies mientras ella me ponía la mano en la garganta» Entonces, lo descolgaron rápidamente, el mismo día se convirtió en monje y se consagro a Nuestra Señora.
 
Año de San José
 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 24
San José, Tú nos conoces bien y por eso te pedimos que nos ayudes en este peregrinar a la casa del Padre; que cada una de nuestras acciones sean buenas siempre a la gloria del Señor. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf) 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.