lunes, 26 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4739

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4739 ~ Lunes 26 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El Reino de Cristo, que pedimos en el Padrenuestro “venga a nosotros tu Reino”, debe venir al mundo, porque Dios no se puede negar a escucharnos cuando cada día, miles y miles de almas le pedimos esto cuando rezamos esta oración.
Nos encaminamos a la realización y cumplimiento de esta promesa, es decir que el mundo avanza hacia esta realidad maravillosa en que el mundo será como un nuevo paraíso terrenal.
Pero antes es necesario que pasemos por una gran prueba, por una gran tribulación, y en el crisol de sufrimientos que nunca antes se habían experimentado, la humanidad dará a luz con dolor a la nueva humanidad.
Por eso la Virgen nos quiere encerrar a todos en su Corazón Inmaculado para ayudarnos a vivir los momentos previos a esta llegada del Reino de Cristo a la tierra.
Consagrémonos a la Virgen, porque solo así podremos pasar con confianza los tiempos calamitosos que nos esperan, y seremos consolados y defendidos por María, que es la Mujer fuerte y nuestra Madre del Cielo.
 
¡Buenos días María!
El cuarto mandamiento de la Ley de Dios manda honrar padre y madre, y si bien debemos cumplirlo para con nuestros padres terrenos, mucho más tenemos que cumplirlo para nuestros padres del Cielo: Dios y María.
Porque María es nuestra Madre, no según la naturaleza, pues tenemos una madre terrena que fue la que nos dio a luz en este mundo. Pero María es verdadera Madre nuestra porque es Madre de la gracia divina en nosotros, es Madre de la vida espiritual, de la vida de Dios que hay en nosotros, y Ella nos ha dado a luz como criaturas sobrenaturales.
Y para honrar a María no hay mejor cosa que cumplir la palabra de Jesús. Esta es la mejor manera de honrar a María. Ella misma nos lo dice en las bodas de Caná, “Hagan todo lo que Él les diga”. Hagamos así y honraremos a María.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Éxodo 24,18bc.31,18.32,15-24.30-34
 
Salmo: Sal 106 (105) 19-20.21-22.23
 
SANTO EVANGELIO: Mt 13,31-35
En aquel tiempo, Jesús propuso todavía otra parábola a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».
Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo». Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, para que se cumpliese el oráculo del profeta: ‘Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo’.
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús predicando a sus discípulos. Y lo hace, tal como en Él es habitual, en parábolas, es decir, empleando imágenes sencillas y corrientes para explicar los grandes misterios escondidos del Reino. Así podía entender todo el mundo, desde la gente más formada hasta la que tenía menos luces.
«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza...» (Mt 13,31). Los granitos de mostaza casi no se ven, son muy pequeños, pero si tenemos de ellos buen cuidado y se riegan... acaban formando un gran árbol. «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina...» (Mt 13,33). La levadura no se ve, pero si no estuviera ahí, la pasta no subiría. Así también es la vida cristiana, la vida de la gracia: no se ve exteriormente, no hace ruido, pero... si uno deja que se introduzca en su corazón, la gracia divina va haciendo fructificar la semilla y convierte a las personas de pecadoras en santas.
Esta gracia divina se nos da por la fe, por la oración, por los sacramentos, por la caridad. Pero esta vida de la gracia es sobre todo un don que hay que esperar y desear con humildad. Un don que los sabios y entendidos de este mundo no saben apreciar, pero que Dios Nuestro Señor quiere hacer llegar a los humildes y sencillos.
Ojalá que cuando nos busque a nosotros, nos encuentre no en el grupo de los orgullosos, sino en el de los humildes, que se reconocen débiles y pecadores, pero muy agradecidos y confiados en la bondad del Señor. Así, el grano de mostaza llegará a ser un árbol grande; así la levadura de la Palabra de Dios obrará en nosotros frutos de vida eterna. Porque, «cuanto más se abaja el corazón por la humildad, más se levanta hacia la perfección» (San Agustín).
* Rev. D. Josep Mª MANRESA Lamarca (Valldoreix, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Virgen María y Abuelos de Jesús
Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye estos nombres a los padres de la Santísima Virgen María. Los evangelios no nos hablan de ellos. Las noticias sobre los mismos nos han sido transmitidas por los escritos apócrifos, en particular el Protoevangelio de Santiago, del siglo II. Éste cuenta que Joaquín contrajo matrimonio a los veinte años con Ana, perteneciente como él a la tribu de Judá y al linaje de David. Procedentes de Galilea, se instalaron pronto en Jerusalén, cerca de la piscina Probática, en la que Jesús curó a un paralítico. La actual iglesia de Santa Ana recuerda esta tradición, aunque según otra, la casa de los abuelos de Jesús estaría en Séforis (Galilea). Ser los padres de María es algo muy grande.
Oración: Señor, Dios de nuestros padres, tú concediste a san Joaquín y a santa Ana la gracia de traer a este mundo a la Madre de tu Hijo; concédenos, por la plegaria de estos santos, la salvación que has prometido a tu pueblo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamientos del día
🌸 “Lo que los niños más necesitan son los elementos esenciales que los abuelos proporcionan en abundancia, ellos dan: amor incondicional, bondad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida, y los más importante... las galletas.”
 
🌸 “Los abuelos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los guardianes de las tradiciones que perduran en el recuerdo. Los abuelos son las bases sólidas de la familia.”
 
🌸 “Los abuelos nunca mueren, se vuelven invisibles y duermen para siempre en lo más hondo de nuestro corazón. Aún hoy los echamos en falta y daríamos lo que fuera por volver a escuchar sus historias, por sentir sus caricias y esas miradas llenas de infinita ternura.”
 
Historias:
Siempre es posible la conversión
 
1)  Para saber
En un libro dedicado a mostrar testimonios de vida, una monja carmelita relataba la importancia que había tenido para ella su primera Confesión, ahí comprendió el interés de Dios por ella: "Iba yo a cumplir cinco años. El sacerdote me preguntó mi nombre. Y el Señor se me apareció así, como el que cuida de cada uno, como el que protege porque ama". El Señor se interesaba por ella en concreto.
 
Cada conversión, podemos afirmar, es un acto concreto de amor de Dios. El Papa Francisco, reflexionando sobre la Carta a los Gálatas de san Pablo, menciona que éste, para defender la autoridad de su predicación, relata su conversión y vocación: de haber sido perseguidor de los cristianos pasó a ser defensor de la fe. Les recuerda que es un verdadero apóstol, aunque no por mérito propio, sino por la llamada de Dios.
 
2)  Para pensar
Bruno Cornacchiola era adventista italiano. Hace más de 70 años y tenía un deseo oscuro: asesinar al Papa Pío XII. Pero un suceso le cambió la vida. Ocurrió el 12 de abril de 1947. Ese día Bruno llevó al parque a sus tres hijos, Isola de 10 años, Carlo de 7 años y Gianfranco de 4 años. Mientras los niños jugaban, él escribía un artículo contra los dogmas marianos para su comunidad adventista.
 
Bruno, de 34 años, era trabajador del servicio de tranvía. Buscó un lugar tranquilo para escribir su discurso con el tema: ‘María no fue siempre Virgen e Inmaculada’”. Sin embargo, al notar que los niños no regresaban, fue a buscarlos y los encontró frente a la entrada de una gruta, con las manos juntas y los rostros pálidos, repitiendo las palabras: “Hermosa Señora, hermosa Señora”.
 
Bruno vio a una mujer vestida de blanco, con un manto verde y una banda rosa, que sostenía las Escrituras. “Soy la Virgen de la Revelación. Tú me persigues, ahora basta. Regresa al redil santo (La Iglesia Católica)”, le dijo la Virgen María a Bruno.
 
Así, el adventista pronto se convirtió al catolicismo y decidió presentarse ante Pío XII para contarle sobre la aparición y pedirle perdón, porque antes de que se convirtiera, tenía la intención de matarlo: “¡Aquí está la daga con el grabado ‘muerte al Papa’, con la que planeaba matarle! He venido a pedirle perdón”, indicó Cornacchiola al Papa. “Al matarme sólo habrías dado un nuevo mártir a la Iglesia... Hijo mío, el mejor perdón es el arrepentimiento”, le respondió el Papa Pío XII.
 
Cornacchiola volvió a presenciar otras apariciones de la Virgen, quien le pidió le construyeran un santuario en Roma en el lugar de las apariciones.
 
3)  Para vivir
Al contar su propia historia, San Pablo insiste en haber perseguido ferozmente a la Iglesia y que había sido un «blasfemo, un perseguidor y un insolente», poniendo así más de relieve la misericordia de Dios con él al darle la vocación de apóstol para anunciar el Evangelio de Jesucristo. Pablo se llena de maravilla y de reconocimiento.
 
También el Señor se hace presente y entra en nuestra vida e importa nunca olvidarlo, aconseja el Papa. El poder de Dios es capaz de convertir los corazones. Por ello nunca se puede descartar a nadie o perder la esperanza. El Señor sólo espera nuestra libre y amorosa correspondencia para actuar en nuestros corazones.
*Pbro. José Martínez Colín
 
Mensaje de María Reina de la Paz
 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de julio de 2021
 
"¡Queridos hijos! Los invito a ser oración para todos los que no oran. Hijitos, testimonien con su vida la alegría de ser míos, y Dios escuchará sus oraciones y les dará la paz en este mundo inquieto, donde el orgullo y el egoísmo reinan. Hijitos, sean generosos y sean el amor de mi amor, para que los paganos sientan que ustedes son míos y se conviertan a mi Corazón Inmaculado. Gracias por haber respondido a mi llamado."
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La noción de María Mediadora es en nuestros días controversial; sin embargo, existen testimonios sólidos. León XIII en la encíclica ‘Octobri Mense’ del 22 de septiembre de 1891 declara: “Está permitido afirmar que nada, según la voluntad de Dios, nos es dado sino pasa por María, de la misma manera que nadie se puede acercar al Padre Todopoderoso si no es por medio de su Hijo, así tampoco nadie puede acercarse a Cristo sino es a través de su Madre”.
Pio XI en la conclusión de la encíclica ‘Miserentissimus’ dice: Cristo, el único Mediador entre Dios y los hombres, quiso asociarse a su Madre como abogada de los pecadores, dispensadora y mediadora de la gracia.
Hasta su crucifixión, Cristo era el único dispensador de todos los dones, pero después de su crucifixión, se complació en confiarle a su Madre un poder maravilloso, el de dispensar a sus hijos de la tierra todas las gracias necesarias para convertirse y perseverar en el bien.
Esta es la razón por la cual la devoción al Sagrado Corazón y la devoción al Corazón Inmaculado de María no pueden disociarse.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia, y oramos especialmente por la situación en Cuba.
 
Pedimos oración por el eterno descanso de Adriana Mercedes L. y su mamá Matilde Leticia G., ambas de Argentina, fallecidas por causa del Covid-19 en estos días. Rogamos al Señor que las reciba en el Reino de los Cielos y acompañamos en el dolor a José Luis, Diego  y Mario, hermanos de Adriana e hijos de Matilde.
 
Pedimos oración para Marisol T., de Chihuahua, México, que tiene una enfermedad que todavía los médicos no consiguen tratar eficazmente, y además está embarazada. La colocamos en las maternales manos de la Virgen de Guadalupe rogando su mediación ante Jesús para que la situación pueda resolverse pronto.
 
Pedimos oración para Elisa G. B., de Colombia, que ha sido intervenida en estos días y se encuentra convaleciente. Rogamos al Señor Milagroso que pose Sus Santas y Venerables Manos sobre ella y su familia, y le dé la salud que tanto necesita.
 
Pedimos oración para Carlos C. A., joven colombiano que está viviendo y estudiando en el Reino Unido, que viajará a Italia. Rogamos por su conversión y para que su viaje se cumpla protegido por el Señor y la Virgen, con los propósitos para los cuales lo realizará.
 
Pedimos oración para Víctor V., de Chile, de aproximadamente 64 años de edad. Ha fallecido su mamá y él ha tenido un infarto y ahora contagiado con Covid-19 con compromiso pulmonar. Lo ponemos en las Santas Manos de Jesús, rogando que le conceda sus gracias de sanación.
 
Pedimos oración para Jimena, una joven madre de 40 años de edad, de Córdoba, Argentina, que está agonizando por un cáncer diseminado sin posibilidad ya de tratamiento alguno.. Que la misericordia de Dios le conceda un tránsito suave a la vida eterna.
 
Pedimos oración por el pleno restablecimiento de la salud de Graciela B. A., de Guayaquil, Ecuador, con problemas de tiroides y otras molestias. Que el Señor, con su amor infinito, le conceda recuperarse pronto.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 26
Vos que viviste la pobreza con Jesús, ayúdanos a ser pobres como Él supo serlo. Tú que fuiste obediente a su imagen, ayúdanos a ser desprendidos con respecto a nuestros superiores. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.