viernes, 23 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4736

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4736 ~ Viernes 23 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Todos podemos llegar a ser santos, y esa debería ser nuestra meta como cristianos. Veamos algunas frases acerca de la santidad, pronunciadas por grandes santos:
Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos. (Santa Margarita María Alacoque)
La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios. (San Juan Pablo II)
La santidad consiste en estar siempre alegres. (San Juan Bosco)
La santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría. (Santa Teresa de Calcuta)
La santidad consiste en la disposición del corazón. (Santa Teresa de Lisieux)
La santidad es el mayor regalo que Dios puede hacernos porque para eso nos creó. (Santa Teresa de Calcuta)
La santidad es muy sencilla, dejarse confiada y amorosamente en brazos de Dios, queriendo y haciendo lo que creemos que Él quiere. (Santa Maravillas de Jesús)
La santidad no consiste en saber mucho ni en mucho meditar; la santidad es un secreto: el secreto de mucho amar. (Santo Tomás de Aquino)
La santidad no es un privilegio para algunos, sino una obligación para todos, "para usted y para mí". (Santa Teresa de Calcuta)
 
¡Buenos días María!
En Italia, cerca del Castillo de Arnad, en el Valle de Aosta, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Machaby, situado a una altitud de 696 metros. Fue construido en el siglo XIV, en medio de bosques de castaños, y completamente reconstruido en 1687.
Una tradición cuenta que este santuario se erigió en el lugar donde fue encontrada una estatua de madera de la Santísima Virgen. Los pastores que la habían visto cerca de un arbusto, la llevaron inmediatamente al oratorio de la aldea río arriba, pero al día siguiente la estatua estaba nuevamente cerca del mismo arbusto. Entonces, los habitantes del lugar decidieron construir el santuario ahí.
El Santuario de Machaby se construyó en el lugar en que había una cueva. En ella, unos bandidos mantenían cautivos a los transeúntes que asaltaban. Una niña atrapada por ellos, mientras cortaba la hierba cerca de la iglesia, se encontró dentro de la cueva con otros desafortunados, a quienes el miedo había hecho incapaces de pensar y actuar. La niña les instó con calma a confiar en Nuestra Señora de Machaby uniéndose a su oración.
Respondiendo a su invocación, la Virgen de las Nieves, Nuestra Señora de Machaby, se apareció sonriendo a los prisioneros y les indicó, al fondo de la cueva, un punto donde, por un hueco, penetraba un rayo de luz. Ahí la roca se desmoronó fácilmente y los prisioneros, una vez que retiraron algunos bloques, pudieron recuperar su libertad milagrosamente.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Éxodo 20,1-17
 
Salmo: Sal 19 (18),8.9.10.11
 
SANTO EVANGELIO: Mt 13,18-23
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumbe enseguida. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta».
 
Comentario:
Hoy contemplamos a Dios como un agricultor bueno y magnánimo, que siembra a manos llenas. No ha sido avaro en la redención del hombre, sino que lo ha gastado todo en su propio Hijo Jesucristo, que como grano enterrado (muerte y sepultura) se ha convertido en vida y resurrección nuestra, gracias a su santa Resurrección.
Dios es un agricultor paciente. Los tiempos pertenecen al Padre, porque sólo Él conoce el día y la hora (cf. Mc 13,32) de la siega y la trilla. Dios espera. Y también nosotros debemos esperar sincronizando el reloj de nuestra esperanza con el designio salvador de Dios. Dice Santiago: «Ved como el labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia las lluvias tempranas y tardías» (St 5,7). Dios espera la cosecha haciéndola crecer con su gracia. Nosotros tampoco podemos dormirnos, sino que debemos colaborar con la gracia de Dios prestando nuestra cooperación, sin poner obstáculos a esta acción transformadora de Dios.
El cultivo de Dios que nace y crece aquí en la tierra es un hecho visible en sus efectos; podemos verlos en los milagros auténticos y en los ejemplos clamorosos de santidad de vida. Son muchos los que, después de haber oído todas las palabras y el ruido de este mundo, sienten hambre y sed de escuchar la Palabra de Dios, auténtica, allí donde está viva y encarnada. Hay miles de personas que viven su pertenencia a Jesucristo y a la Iglesia con el mismo entusiasmo que al principio del Evangelio, ya que la palabra divina «halla la tierra donde germinar y dar fruto» (San Agustín); debemos, pues, levantar nuestra moral y encarar el futuro con una mirada de fe.
El éxito de la cosecha no radica en nuestras estrategias humanas ni en marketing, sino en la iniciativa salvadora de Dios “rico en misericordia” y en la eficacia del Espíritu Santo, que puede transformar nuestras vidas para que demos sabrosos frutos de caridad y de alegría contagiosa.
* P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Brígida
Religiosa y Fundadora
Nació en Suecia el año 1303. Desde la infancia el Señor le concedió gracias especiales, con conocimiento extraordinario de las realidades divinas y visiones. Siendo aún muy joven, contrajo matrimonio y tuvo ocho hijos, entre ellos Santa Catalina de Suecia. Ingresó en la Tercera Orden de San Francisco, y, aun viviendo en el mundo, a la muerte de su marido abrazó una vida más religiosa y austera. Fundó después la Orden de San Salvador. Trabajó incansablemente para que el Papa regresara de Aviñón a Roma, donde ella pasó la última parte de su vida. Peregrinó por penitencia y escribió numerosas obras, en las que expuso sus experiencias místicas, las visiones y revelaciones que había recibido. Murió en Roma el 23 de julio de 1373. San Juan Pablo II la nombró en 1999 copatrona de Europa.
Oración: Oh Dios, que guiaste a Santa Brígida por los diversos senderos de la vida y, mediante la contemplación de la Pasión de tu Hijo, le enseñaste de un modo admirable la sabiduría de la Cruz, concédenos que, siguiendo fielmente tu llamada, sepamos buscarte de todo corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Necesitamos adquirir otra vez la vitalidad y apertura del niño. No podemos permanecer infantiles, porque entonces no avanzaríamos en el proceso de nuestro desarrollo. El arte de vivir consiste por una parte en hacernos progresivamente más maduros y más adultos, pero por otra parte en conservar vivo en nosotros el niño interior”
(Anselm Grün)
 
Tema del día:
Reencarnación
Una de las astucias del demonio es hacernos creer que después de la muerte tendremos otras oportunidades para seguir evolucionando hasta llegar finalmente a Dios. Por eso muchos creen en la reencarnación, como si el alma pudiera volver a tomar otro cuerpo y así vivir varias vidas hasta que al final se perfecciona y llega a Dios.
 
Esto es un engaño de Satanás, puesto que la Escritura, que no miente y no falla, dice que el hombre vive una sola vez y luego viene la muerte y el juicio. Juicio inapelable que decidirá para siempre nuestros destinos: Cielo o Infierno.
 
El que no cree que existe el Infierno y que es eterno, está fuera de la Iglesia Católica, porque la existencia del Infierno es un dogma de fe, y negarlo o ponerlo en duda, es simplemente caer en herejía y por lo tanto separarse de la Iglesia.
 
Hoy muchos quieren acoger de la fe lo que les gusta y dejar de lado lo que les choca. Pero la doctrina católica o se acoge en su plenitud, o al rechazar una parte se termina por rechazar todo.
 
Vivamos esta vida como lo que es, como la “única vida” que tenemos para ser buenos, porque después de la muerte solo queda el juicio y los destinos eternos: Cielo o Infierno, o el Purgatorio antes de entrar al Cielo.
 
Todo lo demás es un engaño de Satanás que nos odia, y que nos trata de adormecer para que dejemos nuestra conversión para más adelante o para otra vida, la cual no llegará jamás porque no existe la reencarnación, ya que ésta es una mentira diabólica
* Fuente: Sitio Santísima Virgen
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La Virgen ha dicho en uno de sus mensajes que la oración que más le agrada es el Credo. Y es muy lógico que sea así, puesto que en estos tiempos el ateísmo está haciendo estragos entre las almas, y es necesario proteger nuestra fe, haciendo frecuentes actos de fe rezando el Credo.
Estamos en los tiempos en que la Mujer vestida de Sol lucha contra el Dragón rojo, es decir, María Santísima combate contra el ateísmo. Y por eso tenemos que cuidar nuestra fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios y salvarse.
El Credo es un compendio maravilloso de todo lo que debemos creer los católicos, y al rezarlo aumentamos nuestra fe y nos afirmamos en ella, e incluso hacemos que otras almas comiencen a creer o reaviven su fe débil, porque la oración nunca se hace a título personal, sino que influye a muchas almas, a toda la Iglesia, ya que todos formamos un solo cuerpo y la oración, sea cual fuere, beneficia a todos sus miembros.
Si el Dragón rojo es el ateísmo teórico y práctico, entonces una de las mejores maneras de combatirlo es rezando el Credo.
Tratemos, entonces, de rezarlo todos los días, y sobre todo recémoslo con convicción y fe, porque si tenemos fe, entonces lo tenemos todo, porque tenemos al mismo Dios y nada nos será negado.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia, y oramos especialmente por la situación en Cuba.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 23
Haz san José que podamos seguir tus ejemplos y dirige todas nuestras acciones para la mayor gloria de Dios. Ruega por nosotros a fin de que podamos participar de la paz y del gozo que vos tuviste muriendo santamente. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.