martes, 27 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4740

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4740 ~ Martes 27 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Cuando trabajas sin descanso para acumular bienes materiales, te complicas la vida y no puedes gozar de ella.
No recibiste la vida para hacerte dueño de más cosas de las que necesitas. Tu misión no es ser sirviente y defensor de las cosas, aun a costa de tu vida. Si tus posesiones te poseen, eres esclavo de ellas.
Saborea la paz del desapegado de bienes materiales, que en su sabiduría, busca poseerse a sí mismo, por cuanto la verdadera riqueza no es tener muchas cosas sino ser dueño de sí mismo y dejarse poseer por Dios.
No son los bienes materiales los que corrompen al hombre sino su ambición desmedida de acumularlos.
 
¡Buenos días María!
Si en el Cielo las almas solo vieran a la Santísima Virgen, ya serían plenamente bienaventurados, porque María es tan Hermosa que uno al verla queda arrebatado de su belleza. Pensemos que la belleza de María arrebató el Corazón al mismo Dios, que es la Belleza infinita; así que tratemos de imaginar qué clase de belleza posee la Virgen. Dios está enamorado de Ella, y nosotros, en la tierra, debemos tratar de cumplir los Diez Mandamientos para merecer el Cielo e ir a gozar de Dios y de María para siempre en la eternidad. ¿Qué será cuando entremos al Cielo y salga a recibirnos nuestra Madre Celestial y nos dé un tierno y amoroso abrazo? Allí comprenderemos cuánto Ella ha hecho por nosotros y estaremos tan contentos que más no podríamos estarlo. Suspiremos por ese momento que perdurará para toda la eternidad.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Éxodo 33,7-11.34,5b-9.28
 
Salmo: Sal 103 (102) 6-7.8-9.10-11.12-13
 
SANTO EVANGELIO: Mt 13,36-43
En aquel tiempo, Jesús despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
»De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».
 
Comentario:
Hoy, mediante la parábola de la cizaña y el trigo, la Iglesia nos invita a meditar acerca de la convivencia del bien y del mal. El bien y el mal dentro de nuestro corazón; el bien y el mal que vemos en los otros, el que vemos que hay en el mundo.
«Explícanos la parábola» (Mt 13,36), le piden a Jesús sus discípulos. Y nosotros, hoy, podemos hacer el propósito de tener más cuidado de nuestra oración personal, nuestro trato cotidiano con Dios. —Señor, le podemos decir, explícame por qué no avanzo suficientemente en mi vida interior. Explícame cómo puedo serte más fiel, cómo puedo buscarte en mi trabajo, o a través de esta circunstancia que no entiendo, o no quiero. Cómo puedo ser un apóstol cualificado. La oración es esto, pedirle “explicaciones” a Dios. ¿Cómo es mi oración?: ¿es sincera?, ¿es constante?, ¿es confiada?
Jesucristo nos invita a tener los ojos fijos en el Cielo, nuestra casa para siempre. Frecuentemente vivimos enloquecidos por la prisa, y casi nunca nos detenemos a pensar que un día —lejano o no, no lo sabemos— deberemos dar cuenta a Dios de nuestra vida, de cómo hemos hecho fructificar las cualidades que nos ha dado. Y nos dice el Señor que al final de los tiempos habrá una tría. El Cielo nos lo hemos de ganar en la tierra, en el día a día, sin esperar situaciones que quizá nunca llegarán. Hemos de vivir heroicamente lo que es ordinario, lo que aparentemente no tiene ninguna trascendencia. ¡Vivir pensando en la eternidad y ayudar a los otros a pensar en ello!: paradójicamente, «se esfuerza para no morir el hombre que ha de morir; y no se esfuerza para no pecar el hombre que ha de vivir eternamente» (San Julián de Toledo).
Recogeremos lo que hayamos sembrado. Hay que luchar por dar hoy el 100%. Y que cuando Dios nos llame a su presencia le podamos presentar las manos llenas: de actos de fe, de esperanza, de amor. Que se concretan en cosas muy pequeñas y en pequeños vencimientos que, vividos diariamente, nos hacen más cristianos, más santos, más humanos.
* Rev. D. Iñaki BALLBÉ i Turu (Terrassa, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Pantaleón
Mártir
Nació en la segunda mitad del siglo III en Nicomedia de Bitinia (en la actual Turquía) en el seno de una familia rica y pagana. Recibió una formación clásica y estudió medicina. La relación con un amigo cristiano le llevó a abrazar la fe cristiana y a bautizarse. Trabajó como médico, especialmente de los pobres, sin cobrar nada a cambio de su servicio. El Señor lo acreditó con numerosos milagros. Las autoridades del imperio romano lo persiguieron por haberse convertido al cristianismo y quisieron hacerlo apostatar a base de amenazas y torturas, pero el mártir permaneció siempre firme en su fe. Condenado a muerte, se ensañaron con su cuerpo antes de decapitarlo en Nicomedia el 27 de julio de un año en torno al 305. Su culto se difundió rápidamente por Oriente y Occidente. Es patrono de los médicos y es conocido el hecho de la licuación de su sangre en Madrid.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Señor: que nunca la amargura
sea en mi vida más fuerte que el amor.
Pon, Señor, una fuente de alegría
en el desierto de mi corazón”
(José Luis Martin Descalzo)
 
Tema del día:
Siempre avanzar
En la vida es imposible parar. Aun cuando decidimos no avanzar, la vida avanza. Y a veces tenemos la impresión que ella corre. Y en ese nuestro vivir, encontramos diariamente caminos en frente nuestro. En cada situación hay siempre una opción de caminos. Escogemos entonces el más largo, el más corto, el más fácil, el más difícil... somos guiados por voluntades, necesidades, corazonadas, emociones... y en verdad no siempre sabemos dónde nos llevará el camino escogido.
 
Y es preciso cada día, a cada paso, seguir nuestro sentir y asumir. Nadie, nadie más puede o debe ser responsable por nuestras decisiones. Y aún que escuchemos a un amigo, a los padres, la decisión final será responsabilidad nuestra.
 
Muchas veces sufrimos porque creemos que escogimos el camino errado. Y sabemos que después de la elección no hay vuelta  atrás, y que siempre tendremos un resultado y la opción de dirigir nuestros pasos para direcciones diferentes. Y entonces una nueva opción se da. Con todos los riesgos posibles.
 
Amar a alguien, sentir amistad por alguien, no es una decisión por lo menos voluntaria, de nuestra mente. Es del corazón, del sentir, pues no tenemos un control, no podemos negar el sentir ese amor o esa amistad. Mas podemos decidir seguir ese amor o esa amistad. Eso también es una escuela, o camino.
 
Lo verdaderamente importante es no parar. Leí una vez que "el agua que se estanca se pudre", y pienso que a nadie le gustaría vivir como agua estancada. Deberemos ser entonces como el agua de los ríos, corriendo siempre en alguna dirección, regando flores que nacen a nuestro lado, matando la sed de los pájaros y de los hombres, desembocando en grandes mares. Y así sigue nuestra vida...
 
Cabe a cada uno la responsabilidad de escoger diariamente. Y todo lo que se puede decir con certeza es que no hay errores posibles en el momento de escoger, a la hora de seguir el Gran, el Verdadero Camino, que sabemos es JESÚS. Para los otros, que la sabiduría esté en los corazones de cada uno para que las opciones escogidas estén lo más cerca posible de aquello que llamamos de felicidad.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Tener fe es creer, en lo que no se puede ver. Es guardar la calma cuando todo es turbulento. Es poner las creencias en práctica.
Tener fe es pedir lo que se necesita. La fe es oír lo imperceptible y ver lo invisible; creer lo increíble y recibir lo imposible. La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales.
Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios. Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacer algo... ¡Sino que lo hará! Con fe, la respuesta no sorprende. Ya se sabía que sucedería.  
Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan. Es quemar las naves para no poder volver atrás. Es estar dispuesto a pagar cualquier precio. Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido. La fe es lo contrario del temor.
Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades. Es confiar en la Palabra de Dios y no en lo que te dicen tus sentidos. Es estar dispuesto a morir confiando. Esa es la clase de fe con la que se pueden obrar curaciones y milagros. La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com   
Por razones técnicas no suscribimos correos de Hotmail, Live u Outlook. Los que utilizan esos servidores, procuren tener un correo alternativo (puede ser en Gmail que es gratis y funciona bien) para suscribirse con ese.
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Año de San José
 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 27
Patriarca san José, te ruego encarecidamente que seas nuestro guía y protector, y nos atrevemos a pedir que también seas nuestro padre adoptivo, en el peregrinar de la vida, así como también lo fuiste de Jesús. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.