jueves, 6 de mayo de 2021

Pequeñas Semillitas 4661

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4661 ~ Jueves 6 de Mayo de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La humildad es la fuente de toda grandeza. Ser humilde es tener autoestima, es saber hasta cuanto puedo hacer, y entender quién puede hacer algo mejor que yo y darle el espacio para que se desarrolle plenamente. El humilde mira a los demás con brillo en los ojos y se regocija por su éxito. Es la persona que primero te estrecha la mano para felicitarte por una buena acción o un proyecto productivo. Y automáticamente, tú le agradeces y lo tendrás siempre en tu corazón, pues el humilde vive en el corazón de todos y tiene uno de los mayores tesoros que existen, que es la amistad sincera.
 
¡Buenos días María!
Dicen que Santo Dominguito Savio se apareció en sueños, después de muerto, a Don Bosco, y éste le preguntó a Dominguito cuál había sido su mayor consuelo en el momento de su muerte. El santo le respondió que el mayor consuelo en el momento de la muerte había sido la asistencia de la poderosa Madre del Salvador.
Que esto nos haga reflexionar en la importancia de tenerle una gran devoción a María Santísima, para que Ella, en premio a nuestro amor, venga a socorrernos en los momentos próximos a nuestra muerte.
Porque hay que saber que cuando los demonios intuyen que un alma está cercana a la muerte, despliegan todo su poder para perderla, porque el diablo sabe que le queda poco tiempo, y entonces se entabla el último combate del que saldrá el alma vencedora o vencida. Y es necesario que para ese momento tengamos la invalorable ayuda de la Reina del Cielo.
A partir de hoy comencemos a practicar alguna devoción a la Virgen, si es que ya no lo hacemos, como el rezo del Santo Rosario, o las tres avemarías, y confiemos en que antes fallarán el Cielo y la Tierra, pero María no nos desamparará en esa última lucha.
Digámosle muchas veces: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos 15,7-21
 
Salmo: Sal 96 (95) 1-2a.2b-3.10
 
SANTO EVANGELIO: Juan 15,9-11
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado».
 
Comentario:
Hoy escuchamos nuevamente la íntima confidencia que Jesús nos hizo el Jueves Santo: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros» (Jn 15,9). El amor del Padre al Hijo es inmenso, tierno, entrañable. Lo leemos en el libro de los Proverbios, cuando afirma que, mucho antes de comenzar las obras, «yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo» (Prov 8,30). Así nos ama a nosotros y, anunciándolo proféticamente en el mismo libro, añade que «jugando por el orbe de su tierra, mis delicias están con los hijos de los hombres» (Prov 8,31).
El Padre ama al Hijo, y Jesús no deja de decírnoslo: «El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él» (Jn 8,29). El Padre lo ha proclamado bien alto en el Jordán, cuando escuchamos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido» (Mc 1,11) y, más tarde, en el Tabor: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle» (Mc 9,7).
Jesús ha respondido, «Abbá», ¡papá! Ahora nos revela, «como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros». Y, ¿qué haremos nosotros? Pues mantenernos en su amor, observar sus mandamientos, amar la Voluntad del Padre. ¿No es éste el ejemplo que Él nos da?: «Yo hago siempre lo que le agrada a Él».
Pero nosotros, que somos débiles, inconstantes, cobardes y —por qué no decirlo— incluso, malos, ¿perderemos, pues, para siempre su amistad? ¡No, Él no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas! Pero si alguna vez nos apartásemos de sus mandamientos, pidámosle la gracia de volver corriendo como el hijo pródigo a la casa del Padre y de acudir al sacramento de la Penitencia para recibir el perdón de nuestros pecados. «Yo también os he amado —nos dice Jesús—. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,9.11).
* Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)
 
Santoral Católico:
Santo Domingo Savio
Laico Salesiano
[Murió el 9 de marzo, pero la familia salesiana celebra su memoria el 6 de mayo] Fue un joven discípulo de san Juan Bosco que, desde la infancia, gozó de un ánimo dulce y alegre, y recorrió expeditamente el camino de la perfección cristiana, llegando a la santidad cuando todavía era un adolescente. Nació en Riva de Chieri (Turín, Italia) el 2 de abril de 1842; su padre era herrero y su madre costurera. Fue un niño superdotado y desde pequeño hizo proyectos dignos de un cristiano maduro. Al hacer la primera comunión, se propuso "antes morir que pecar". A los doce años, su padre lo presentó a Don Bosco, que quedó prendado de sus cualidades naturales y espirituales. Bajo la guía del Santo, alcanzó una madurez humana y cristiana precoz. Sus grandes devociones fueron Jesús Sacramentado, la Inmaculada Concepción de María, el Papa. Tenía una salud frágil y era de natural vivo y sensible, y tuvo que superarse y afrontar no pocas dificultades. La enfermedad lo obligó a dejar el Oratorio de Turín y trasladarse Mondonio, donde murió el 9 de marzo de 1857.
Oración: Oh Dios, fuente de todo bien, que en santo Domingo Savio ofreces a los adolescentes un ejemplo admirable de caridad y de pureza: concédenos también a nosotros crecer como hijos en la alegría y en el amor hasta la plena estatura de Cristo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“María, te doy mi corazón, haz que sea siempre tuyo.
Jesús y María sean ustedes mis amigos,
pero por piedad, que yo muera antes
que me ocurra la desgracia de cometer un solo pecado”.
(Santo Domingo Savio)
 
Tema del día:
Un detalle con la Virgen
¿Queremos alcanzar la salvación eterna? Tengamos un detalle con la Santísima Virgen rezándole una oración, saludando una de sus benditas imágenes, repartiendo sus estampitas o simplemente recordándola en nuestro pensamiento o compadeciéndonos de sus dolores. Porque la Santísima Virgen no se olvidará JAMÁS de ese gesto nuestro, y nos recompensará en el tiempo y en la eternidad.
 
Si los hombres supiéramos la gran ventaja que es el tener devoción a la Virgen, no obraríamos con tan poco interés en María.
 
Es claro que cuando un alma tiene mucha devoción a la Virgen, dicha devoción ha sido puesta en esa alma por el mismo Dios que, a quienes quiere salvar, y a quienes el Señor ama desmedidamente, les da una tierna y fuerte devoción y amor a María. Así que si queremos ver cuál es la medida del amor de Dios hacia nosotros, pensemos cuánto es que amamos a la Virgen, y ése será el termómetro indicador de lo que Dios nos ama.
 
Hagamos algo por María, un gesto de amor por Ella, y tendremos el Cielo asegurado, y pasaremos por este mundo protegidos de todo peligro.
 
La Virgen es la Madre de Dios, y en cierta manera hasta el mismo Dios está bajo el mandato de María, porque Ella es su Madre, y el Señor no le puede negar nada a lo que pide su Madre.
 
Tengamos alguna delicadeza con María. Si no lo hemos hecho hasta el presente, comencemos ahora a prestar atención a esto, porque es infalible que si obramos así, tendremos nuestra vida puesta bajo al amparo de Aquella que es sólo inferior a Dios.
 
Memoricemos en nuestras vidas si todo lo bueno que nos ha sucedido, o los males que evitamos, no han sido acaso porque hemos tenido algún detalle de amor para con la Santísima Virgen. Comprobaremos que seguramente fue por eso que Dios nos protegió y nos libró de aquel trance.
 
¡Sirvamos a la Virgen con toda nuestra vida y entonces sí que veremos lo que son milagros! Porque si por un detalle practicado en su honor, María da el ciento por uno; ¿qué hará para con quienes la sirven y tratan de agradarla en todo?
 
Bendito sea Dios que nos da este secreto que es su Madre, para que amándola, respetándola y venerándola, tengamos un auxilio oportuno en el tiempo y en el paso a la eternidad.
(Fuente: Sitio Santísima Virgen)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
“El cristiano no puede esperar nada del demonio, de ese tentador, de ese perro rabioso y encadenado, de ese mentiroso”, reafirmó con vigor el Papa Francisco durante una homilía en la Casa Santa Martha. “No debemos acercarnos ni dialogar con él. Es un perdedor, pero sigue siendo muy peligroso y su colazo puede ser devastador”, nos advirtió sobre los peligrosos medios que utiliza Satanás para llevar a los hombres al pecado. “Satanás promete, miente y nosotros, como tontos, le creemos”
“La luz del diablo es deslumbrante, como los fuegos artificiales”, continuó el Papa, pero al final termina desvaneciéndose. “No es como la luz de Dios que es tenue, pero permanente”. El Santo Padre recordó las tres herramientas de Jesús para luchar y vencer las tentaciones: velar, rezar y ayunar.
“No dialoguen nunca con Satanás”, añadió el Papa firmemente, “no se le acerquen y vayan a refugiarse en los brazos de la Madre como los niños. Cuando los niños tienen miedo, corren hacia la madre: Mamá, mamá... ¡tengo miedo!. Acudamos a la Virgen María que nos vela. Ya que la Virgen María -concluyó el Papa- nos ayuda en esta lucha contra el perro encadenado para vencerlo”.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Mayo 6
Dios nuestro creador del universo, que has establecido que el hombre coopere con su trabajo al perfeccionamiento de tu obra, haz que guiados por los ejemplos de san José y ayudados por sus plegarias realicemos las tareas que nos asignas y alcancemos la recompensa que nos prometes. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.