lunes, 10 de mayo de 2021

Pequeñas Semillitas 4665

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4665 ~ Lunes 10 de Mayo de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Testimonio de una jovencita de 19 años de edad, estudiante de hotelería. Muy valioso para todos:
Una hermosa mañana, del año pasado, tomé la decisión de rezar el Rosario todos los días. Previamente, había descubierto que hacerlo me ayudaba en los momentos difíciles.
Lo rezaba en el coche, en mi habitación, después de la misa y, a veces, incluso cuando entraba de noche. Encomendando a personas e intenciones...
A veces lo rezo solo "por los misterios". El Rosario se dice por amor a María, y eso nos lleva a amarla más.
¿Qué tal si la imitamos?
 
¡Buenos días María!
De la mano de María podemos enfrentar al mismo demonio, al mismo Infierno, porque estando de su mano y caminando con María, somos invencibles y todopoderosos, pues María es la Omnipotencia Suplicante, es decir, la que todo lo puede por su oración ante Dios. Pero además Dios le ha comunicado todo su poder, y lo que Dios es por naturaleza, María lo es por gracia. Entonces tratemos de imaginar lo grande que es esta Reina que nos ha elegido para que seamos sus vasallos y siervos, y corramos tras sus perfumes de cielo. Pensemos frecuentemente, durante el día, en Ella, porque Ella todo el día está pensando en nosotros y nos tiene de la mano, aunque a veces no nos damos cuenta y nos parece lejana. Esto no es así, y si queremos asegurarnos más su protección y compañía, recemos el Rosario cuantas veces podamos, pues el Rosario es la cadena de oro que nos une a su Corazón Inmaculado.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos 16,11-15
 
Salmo: Sal 149 (148)1-2.3-4.5-6a.9b
 
SANTO EVANGELIO: Juan 15,26—16,4
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».
 
Comentario:
Hoy, en el evangelio Jesús anuncia y promete la venida del Espíritu Santo: «Cuando venga el Paráclito (…) que procede del Padre, Él dará testimonio de mí» (Jn 15,26). “Paráclito” literalmente significa “aquél que es llamado junto a uno”, y habitualmente es traducido como “Consolador”. De este modo, Jesús nos recuerda la bondad de Dios, pues siendo el Espíritu Santo el amor de Dios, Él infunde en nuestros corazones la paz, la serenidad en las adversidades y la alegría por las cosas de Dios. Él nos hace mirar hacia las cosas de arriba y unirnos a Dios.
Además Jesús dice a los Apóstoles: «También vosotros daréis testimonio» (Jn 15,27). Para dar testimonio es necesario:
1º Tener comunión e intimidad con Jesús. Ésta nace del trato cotidiano con Él: leer el Evangelio, escuchar sus palabras, conocer sus enseñanzas, frecuentar sus sacramentos, estar en comunión con su Iglesia, imitar su ejemplo, cumplir los mandamientos, verlo en los santos, reconocerlo en nuestros hermanos, tener su espíritu y amarlo. Se trata de tener una experiencia personal y viva de Jesús.
2º Nuestro testimonio es creíble si aparece en nuestras obras. Un testigo no es sólo una persona que sabe que algo es verdad, sino que también está dispuesta a decirlo y vivirlo. Lo que experimentamos y vivimos en nuestra alma debemos transmitirlo al exterior. Somos testigos de Jesús no sólo si conocemos sus enseñanzas, sino —y principalmente— cuando queremos y hacemos que otros lo conozcan y lo amen. Como dice el dicho: «Las palabras mueven, los ejemplos arrastran».
El Papa Francisco nos decía: «Agradezco el hermoso ejemplo que me dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría. Ese testimonio me hace mucho bien y me sostiene en mi propio deseo de superar el egoísmo para entregarme más». Y añadía: «Quiero pediros especialmente un testimonio de comunión fraterna que se vuelva atractivo y resplandeciente». Eso es siempre una luz que atrae.
* Rev. P. Higinio Rafael ROSOLEN IVE (Cobourg, Ontario, Canadá)
 
Santoral Católico:
San Juan de Ávila
Doctor de la Iglesia
Nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real, España) el año 1499. Después de estudiar en Salamanca y Alcalá, se ordenó de sacerdote en 1526. Distribuyó sus bienes entre los pobres y decidió marchar a las Indias. Pero el arzobispo de Sevilla consiguió que se quedara en su diócesis. Desarrolló una muy intensa actividad apostólica especialmente en el sur de España, por lo que se le llama el Apóstol de Andalucía. Y no sólo durante su vida, sino también después de su muerte, con sus cartas, pláticas, sermones y escritos, llenos de unción evangélica, ha influido poderosamente en la historia de la espiritualidad. Acusado injustamente de herejía a la Inquisición, fue recluido en la cárcel, en la que escribió una parte importante de su doctrina espiritual; lo absolvieron en 1533. En Granada convirtió a san Juan de Dios. Fundó colegios para la formación del clero y dirigió varios memoriales al Concilio de Trento sobre la situación de los sacerdotes. Reunió discípulos, predicó sin cansancio, dirigió a muchas almas personalmente o por carta. Murió en Montilla (Córdoba) el 10 de mayo de 1569. Es patrono del clero secular español.
Oración: Oh Dios, que hiciste de san Juan de Ávila un maestro ejemplar para tu pueblo por la santidad de su vida y por su celo apostólico, haz que también en nuestros días crezca la Iglesia en santidad por el celo ejemplar de tus ministros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día 
“A aquello que sostiene la ola se le llama océano.
A aquello que sostiene tu cuerpo se le llama tierra.
A aquello que te sostiene a ti se la llama Dios.”
(Jorge Pellicer)
 
Tema del día:
Una oración por mi Patria
Hoy te pido Señor por mi Patria.  Por mi pobre Patria, tan rica y tan pobre. Por este país, vapuleado y vendido a manos de impíos que buscaron sólo su propio bienestar.
 
Te pido por los obreros, que reciben sus salarios atrasados y por aquellos que han perdido incluso el jornal, por no haber trabajado.
 
También por los campesinos, que ven el fruto de su trabajo ofrecerse a un precio indigno, mientras otros lucran a su costa.
 
Por los pequeños industriales y fabricantes, Señor, que ven cerrar sus sueños y junto con ellos el de empleados y sus familias, que no pueden mantenerse si las persianas se bajan.
 
Te pido por los miles de afectados por la pandemia y muy especialmente por los médicos e integrantes de los equipos de salud que arriesgan sus propias vidas para atender a todos aun con precariedad e insuficiencia de medios.
 
También acuérdate Señor, de los maestros, cuyo trabajo está tan descalificado que pareciera una burla decir que la educación es importante en la Argentina.
 
No te olvides de los jóvenes. Jóvenes, que hoy ven en los adultos la frustración y el desaliento. Que no desean el país que reciben en herencia, pues su futuro cada vez se encuentra más hipotecado. Que buscan su primer trabajo y no lo encuentran, y han debido dejar sus estudios, porque en sus hogares necesitan de sus manos.
 
Mira, Señor, a los niños, todos los niños, especialmente los que crecen en la marginalidad y la pobreza, para quienes la delincuencia parece su única salida, porque el hambre y a miseria los rodean. Y a aquellos que la violencia y el desafecto, los llevaron a ser violentos.
 
Ten compasión de las familias. Fíjate Señor lo difícil que se les hace seguir unidos, llegar a fin de mes, cuando la comida escasea o el salario no llega, y la desesperanza se contagia a los hijos.
 
Bendice a las madres solas, a los padres desocupados, a los hijos huérfanos. Sé vos su Providencia y cuídalos como a los lirios del campo o a los pájaros del cielo.
 
Por último Señor, te pido por los que primero están a tu cuidado: los enfermos terminales, los abandonados, los jubilados y los abuelos sin jubilación, los que perdieron su dignidad viviendo de la basura, los sin techo, los que cayeron en las redes de la prostitución y la violencia, los que no tienen qué ponerse, los que tienen hambre o frío, los que son abusados, los que se mueren por falta de remedios, los que están presos, los que deberían estarlo, los inocentes que pagan los pecados ajenos.
 
Escucha Señor mi súplica. Que tu compasión y tu misericordia recubran mi país. Que tu amor llene tantos vacíos y nos devuelva la esperanza. Sólo Vos Señor puedes obrar milagros.
 
Porque a Vos, Señor, te pertenece esta Patria mía. Amén.   
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un alma recién llegada al cielo se encontró con San Pedro. El santo llevó al alma a un recorrido por el cielo. Ambos caminaron paso a paso por unos grandes talleres llenos de ángeles. San Pedro se detuvo frente a la primera sección y dijo: "Esta es la sección de recibo. Aquí, todas las peticiones hechas a Dios mediante la oración son recibidas." El alma miró a la sección y estaba terriblemente ocupada con muchos ángeles clasificando peticiones escritas en voluminosas hojas de papel de personas de todo el mundo.
Siguieron caminando hasta que llegaron a la siguiente sección y San Pedro le dijo: "Esta es la sección de empaque y entrega. Aquí, las gracias y bendiciones que la gente pide, son empacadas y enviadas a las personas que las solicitaron." El alma vio cuan ocupados estaban los ángeles trabajando en empacar y enviar a la tierra tantas bendiciones.
Finalmente, en la esquina más lejana del cuarto, San Pedro se detuvo en la última sección. Para sorpresa del recién llegado, sólo un ángel permanecía en ella ocioso silbando melodías y haciendo muy poca cosa. "Esta es la sección del agradecimiento" dijo San Pedro. "¿Cómo es que hay tan poco trabajo aquí?" preguntó el alma. "Esto es lo peor" contestó San Pedro. "Después que las personas reciben las bendiciones que pidieron, muy pocas envían su agradecimiento."
"¿Cómo puede uno agradecer a las bendiciones de Dios?"
"Simple" contestó San Pedro, "Sólo tienes que decir: ¡Gracias Señor!".
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración para Marvin M., de Costa Rica, atrapado en el mundo de las adicciones desde hace muchos años, y sin atisbos de salida por ahora. Y oramos también por su tía Sonia M., que es la que vive con él, lo cuida y tiene que soportar todas las actitudes agresivas que la enfermedad le producen. Pedimos a Jesús el milagro de la sanación para Marvin, y la fortaleza espiritual necesaria para Sonia que está sumida en la depresión por la vida que le toca vivir.
 
Pedimos oración para Antonio R., de Córdoba, España, hombre mayor que se ha caído y ha sufrido la fractura de tres costillas; para su esposa Ana Pilar que está con tratamiento de diálisis y problemas severos en los huesos; y para Aurelio R. (hermano de Antonio) que ha sufrido un derrame cerebral y está en coma, muy grave. Le pedimos al Señor que conceda a estas personas sus gracias de sanación y a la Santísima Virgen que acompañe a Ana Pilar en su sufrimiento que ya lleva varios años. 
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Se publicarán sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Mayo 10
Haz Señor que los moribundos y los que ya pasaron de este mundo hacia Ti obtengan tu misericordia eterna por medio de tu Hijo, María y san José, patrono especial de estos momentos difíciles, para entrar en la vida eterna. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf) 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.