miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pequeñas Semillitas 3829

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3829 ~ Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 
Alabado sea Jesucristo…
Amado Padre, gracias por abrirme los ojos de la vida y descubrir que en medio de tantas dificultades puedo vivir la alegría y la paz que Tú me has enseñado. Hazme siempre dócil a tu Palabra. Abre mi mente para entender tus acciones de amor y la infinita compasión que sientes por los apartados y olvidados. Quiero escuchar con humildad a mis hermanos, saber que puedo aprender de ellos y rectificar mis errores para así ir eliminando la tentación y oscuridad que asechan mis pasos. Gracias Padre, porque eres todo amor y no dejas de actuar ni un sólo instante en mi vida, aunque mis acciones muchas veces no reflejen tu bondad. Si a tu amado Hijo, Puro y sin pecado, lo tildaban de comilón y borracho, ¿que quedará para mí que soy sólo un costal de incoherencias con mente y corazón pecaminosa? Por eso, necesito de tu bendición, de tu poder, de tu infinito amor para cumplir con tu voluntad y construir senderos paz que ayuden a otros a entender la vida de una forma más auténtica, y plena, a entenderla bajo tu luz y tu gracia. Ven Señor, pasa sobre mí tu mano sanadora y cierra cualquier herida que no me permite cumplir con el propósito de amarte y obrar según tu modelo de vida. Confío en Ti y en todo el amor que me regalas y me acompaña para siempre. Amén

¡Buenos días!

Valor de los sacrificios
El mensaje de la Reina de la Paz nos conecta hoy con Jesús que no buscó su propia complacencia, sino agradar siempre a su Padre. Te pide unir a la oración, renuncias y sacrificios para fortalecerte contra las seducciones del mal y de su instigador.

“¡Queridos hijos! También hoy los invito a llenar cada día con breves y ardientes oraciones. Cuando oran, su corazón está abierto y Dios los ama con un amor especial y les da gracias especiales. Por eso, utilicen este tiempo de gracia y conságrenlo a Dios como nunca antes hasta ahora. Hagan novenas de ayuno y de renuncia para que Satanás esté lejos de ustedes, y la gracia permanezca alrededor de ustedes. Yo estoy cerca de ustedes e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

Sufrir una ligera palabra, reprimir un leve resentimiento, condescender con la voluntad del prójimo, excusar una indiscreción, mortificar un pequeño deseo, he aquí un elenco de actos virtuosos al alcance de todo el mundo y que se nos presentan a cada paso (A. Milagro). Que estos ejemplos te iluminen para seguir un valioso camino de dominio de ti mismo.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
Primera Lectura: Apoc 4, 1-11

Salmo: Sal 150, 1-6

SANTO EVANGELIO: Lc 19,11-28
En aquel tiempo, Jesús estaba cerca de Jerusalén y añadió una parábola, pues los que le acompañaban creían que el Reino de Dios aparecería de un momento a otro. Dijo pues: «Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse. Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: ‘Negociad hasta que vuelva’. Pero sus ciudadanos le odiaban y enviaron detrás de él una embajada que dijese: ‘No queremos que ése reine sobre nosotros’.
»Y sucedió que, cuando regresó, después de recibir la investidura real, mandó llamar a aquellos siervos suyos, a los que había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno. Se presentó el primero y dijo: ‘Señor, tu mina ha producido diez minas’. Le respondió: ‘¡Muy bien, siervo bueno!; ya que has sido fiel en lo mínimo, toma el gobierno de diez ciudades’. Vino el segundo y dijo: ‘Tu mina, Señor, ha producido cinco minas’. Dijo a éste: ‘Ponte tú también al mando de cinco ciudades’. Vino el otro y dijo: ‘Señor, aquí tienes tu mina, que he tenido guardada en un lienzo; pues tenía miedo de ti, que eres un hombre severo; que tomas lo que no pusiste, y cosechas lo que no sembraste’. Dícele: ‘Por tu propia boca te juzgo, siervo malo; sabías que yo soy un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré; pues, ¿por qué no colocaste mi dinero en el banco? Y así, al volver yo, lo habría cobrado con los intereses’.
»Y dijo a los presentes: ‘Quitadle la mina y dádsela al que tiene las diez minas’. Dijéronle: ‘Señor, tiene ya diez minas’. ‘Os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí’».
Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén.

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos propone la parábola de las minas: una cantidad de dinero que aquel noble repartió entre sus siervos, antes de marchar de viaje. Primero, fijémonos en la ocasión que provoca la parábola de Jesús. Él iba “subiendo” a Jerusalén, donde le esperaba la pasión y la consiguiente resurrección. Los discípulos «creían que el Reino de Dios aparecería de un momento a otro» (Lc 19,11). Es en estas circunstancias cuando Jesús propone esta parábola. Con ella, Jesús nos enseña que hemos de hacer rendir los dones y cualidades que Él nos ha dado, mejor dicho, que nos ha dejado a cada uno. No son “nuestros” de manera que podamos hacer con ellos lo que queramos. Él nos los ha dejado para que los hagamos rendir. Quienes han hecho rendir las minas —más o menos— son alabados y premiados por su Señor. Es el siervo perezoso, que guardó el dinero en un pañuelo sin hacerlo rendir, el que es reprendido y condenado.
El cristiano, pues, ha de esperar —¡claro está!— el regreso de su Señor, Jesús. Pero con dos condiciones, si se quiere que el encuentro sea amistoso. La primera es que aleje la curiosidad malsana de querer saber la hora de la solemne y victoriosa vuelta del Señor. Vendrá, dice en otro lugar, cuando menos lo pensemos. ¡Fuera, por tanto, especulaciones sobre esto! Esperamos con esperanza, pero en una espera confiada sin malsana curiosidad. La segunda es que no perdamos el tiempo. La espera del encuentro y del final gozoso no puede ser excusa para no tomarnos en serio el momento presente. Precisamente, porque la alegría y el gozo del encuentro final será tanto mejor cuanto mayor sea la aportación que cada uno haya hecho por la causa del reino en la vida presente.
No falta, tampoco aquí, la grave advertencia de Jesús a los que se rebelan contra Él: «Aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí» (Lc 19,27).
P. Pere SUÑER i Puig SJ (Barcelona, España)

Santoral Católico:
La Presentación de la 
Santísima Virgen María 
Hoy, celebramos junto con toda la Iglesia, la Presentación en el Templo de la niña Santa María.
Es en una antigua y piadosa tradición que encontramos los orígenes de esta fiesta mariana que surge en el escrito apócrifo llamado "Protoevangelio de Santiago". Este relato cuenta que cuando la Virgen María era muy niña sus padres San Joaquín y Santa Ana la llevaron al templo de Jerusalén y allá la dejaron por un tiempo, junto con otro grupo de niñas, para ser instruida muy cuidadosamente respecto a la religión y a todos los deberes para con Dios.
Históricamente, el inicio de esta celebración fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén en el año 543. Estas fiestas se vienen conmemorando en Oriente desde el siglo VI, inclusive el emperador Miguel Comeno cuenta sobre esto en una Constitución de 1166.
Más adelante, en 1372, el canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.
Para más información hacer clic acá.
©  Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día
  
“Amar significa amar lo desagradable.
Perdonar significa perdonar lo imperdonable.
Fe significa creer lo imposible.
Esperanza significa esperar cuando todo parece perdido”
(G.K.Chesterton)

Temas Médicos:
Riesgos del ibuprofeno 
El  Ibuprofreno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo diseñado para reducir la inflamación y las hormonas que causan dolor en el cuerpo. Es adorado por los atletas y por mujeres que sufren de cólicos menstruales, pero la realidad es que el ibuprofeno no es tan benigno como se podría pensar. Aquí tienes 7 casos donde el ibuprofeno puede ser realmente peligroso:

1. Si tienes una enfermedad cardíaca
El ibuprofeno es un AINE, un tipo de medicamento que se ha relacionado con un mayor riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. De hecho, un estudio de 2017 realizado en el Reino Unido demostró que aquellos que tomaban ibuprofeno diariamente durante una semana o más tenían un 20-50% de riesgo elevado de sufrir un ataque cardíaco. Aquellos en riesgo de enfermedades cardíaca también deben tener precaución al usar ibuprofeno, y aquellos que toman medicamentos para la presión arterial debe ir con más cuidado.

2. Si tomas medicamentos anticoagulantes
El medicamento anticoagulante y antiplaquetario está diseñado para evitar que la sangre se coagule. Por lo general, se recetan a personas con alto riesgo de sufrir un derrame cerebral o a aquellos que han sufrido una embolia pulmonar. El problema es que usar ibuprofeno en combinación con estos medicamentos puede conducir a un riesgo significativamente mayor de complicaciones hemorrágicas. Si tomas estos medicamentos, habla con su médico sobre la posibilidad de usar celecoxib, que es menos probable que induzca hemorragia.

3. Si tienes problemas gastrointestinales
Los medicamentos AINE irritan los revestimientos estomacales e intestinales, lo que reduce el flujo sanguíneo a estas áreas, y afecta a tu capacidad para mejorar por ti mismo. Si tienes problemas digestivos existentes, como enfermedad inflamatoria del intestino, entonces podrías considerar evitar el ibuprofeno, ya que no tiene un efecto significativo en dicha dolencia ni en las similares.

4. Si estás embarazada
Los estudios han demostrado que los AINE aumentan el riesgo de aborto espontáneo al inicio del embarazo y aumentan el riesgo de defectos cardíacos en el tercer trimestre. Además, un estudio sobre el tejido fetal sugirió una asociación entre las mujeres que toman ibuprofeno durante el primer trimestre y la fertilidad reducida, hasta el punto de que incluso podría comprometer la fertilidad futura de una hija. Tomar ibuprofeno durante el trabajo de parto y el parto también es una mala idea, ya que podría provocar un sangrado prolongado.

5. Si tienes una infección del tracto urinario
Aunque hay algunos que creen que los AINE como el ibuprofeno y medicamentos similares pueden usarse para tratar las infecciones del tracto urinario, hay otros que argumentan que no hacen nada por el estilo. Esto se debe a que hay evidencia contradictoria en la literatura relacionada con el estudio del ibuprofeno y otros AINE. De hecho, un estudio mostró que las mujeres que tomaron ibuprofeno para ayudar a sanar una infección de orina tardaron en promedio tres días más para sanar que las que no lo hicieron.

6. Si tienes artritis
El ibuprofeno y otros AINE se prescribieron durante mucho tiempo para el dolor artrítico, pero eso no niega el hecho de que tales medicamentos tienen un efecto negativo en los sistemas gastrointestinales y cardiovasculares. Los pacientes con artritis con antecedentes de problemas estomacales o cardíacos deben pensarlo dos veces antes de tomar ibuprofeno porque los estudios han demostrado que aumenta significativamente el riesgo de hipertensión.

7. Si tienes asma
Los que padecen asma deben evitar el ibuprofeno y otros AINE, y esto es porque funcionan al inhibir una enzima que a su vez reduce la producción de prostaglandinas.

Consejo final: ante toda duda por favor consulta a tu médico.
Fuente: Todo Mail

Biblioteca de archivos  
Recuerda que en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, hay un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Ingresando allí encontrarás una selección de los mejores artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Entre los archivos de texto (pdf) están en forma completa los documentos papales: "Lumen Fidei", "Evangelii Gaudium", "Misericordiae Vultus" y "Laudato Si". También está el Diario de Santa Faustina, hay enlaces para ver películas con la vida de grandes santos de la Iglesia y numerosos artículos más de gran interés para los lectores
Biblioteca de archivos:

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Oración por la Presentación de la Santísima Virgen:
Santa Madre María, tú que desde temprana edad te consagraste al Altísimo, aceptando desde una libertad poseída el servirle plenamente como templo inmaculado, tú que confiando en tus santos padres, San Joaquín y Santa Ana, respondiste con una obediencia amorosa al llamado de Dios Padre, tú que ya desde ese momento en el que tus padres te presentaron en el Templo percibiste en tu interior el profundo designio de Dios Amor; enséñanos Madre Buena a ser valientes seguidores de tu Hijo, anunciándolo en cada momento de nuestra vida desde una generosa y firme respuesta al Plan de Dios. Amén.

Pedidos de oración
 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de nuestro hermano Eduardo, de Paraguay, que ha sido llamado por el Padre celestial a su presencia.

Pedimos oración para Gualberto L., de Colombia, a quien fue diagnosticado cáncer de hígado con metástasis. Rogamos al Señor por él y por su familia, para que les dé fortaleza en este difícil momento, confiados en que el dolor sea una forma de acercamiento y aceptación de la Voluntad de Dios.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos del Espíritu Santo 
Noviembre 21
“Ven Espíritu de fraternidad, porque el Padre Dios quiere a sus hijos unidos como hermanos.
Ven Espíritu de unidad, porque detestas la división y la enemistad.
Ven Espíritu de hermandad, porque fácilmente nos dejamos llevar por los rencores, las envidias, el egoísmo.
Ven Espíritu de caridad, porque tu amor nos motiva a construir puentes, a tender lazos, a estrechar las manos.
Ven Espíritu de amor sincero, para que no se mueran mis sueños de un mundo de hermanos, de una civilización del amor, de una tierra unida.
Ven Espíritu Santo. Amén.”
* Mons. Víctor Manuel Fernández
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.