sábado, 24 de mayo de 2025

Pequeñas Semillitas 5994

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5994 ~ Sábado 24 de Mayo de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Hoy celebramos la advocación de María Auxiliadora de los Cristianos, que fue instituida por Pio VII para perpetuar el recuerdo de su entrada en Roma (24 de mayo de 1814) de regreso de su cautiverio en Francia por Napoleón I.
María siempre ha estado presente en todas las persecuciones de la Iglesia; así pues, por su ayuda en Lepanto, protegió milagrosamente a toda la cristiandad, incluyéndola San Pío X en las Letanías.
También es el auxilio de la Iglesia del silencio, ya que todo cristiano fiel “padecerá persecución” (Segunda carta a Timoteo 3,12), pero Jesús ha dicho que “de los perseguidos por causa de la Justicia es el Reino de los Cielos” (Mateo 5,10).
¿Defendemos a Cristo y Su Doctrina con la voz, con el corazón y con nuestra labor, o sólo tenemos un corazón tibio y poco digno? Seamos soldados valientes, enamorados de Jesús y María, quien como Capitana nos defenderá con la Espada de la Justicia y el Manto de la Verdad. Y a través de Ella el Espíritu con Sus Alas nos cubrirá y nada nos pasará.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- SÁBADO V DE PASCUA -
Primera Lectura: Hechos 16, 1-10
 
Salmo: Sal 99, 2. 3. 5
 
Santo Evangelio:  Jn 15,18-21
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio contrapone el mundo con los seguidores de Cristo. El mundo representa todo aquello de pecado que encontramos en nuestra vida. Una de las características del seguidor de Jesús es, pues, la lucha contra el mal y el pecado que se encuentra en el interior de cada hombre y en el mundo. Por esto, Jesús resucitado es luz, luz que ilumina las tinieblas del mundo. Karol Wojtyla nos exhortaba a «que esta luz nos haga fuertes y capaces de aceptar y amar la entera Verdad de Cristo, de amarla más cuanto más la contradice el mundo».
Ni el cristiano, ni la Iglesia pueden seguir las modas o los criterios del mundo. El criterio único, definitivo e ineludible es Cristo. No es Jesús quien se ha de adaptar al mundo en el que vivimos; somos nosotros quienes hemos de transformar nuestras vidas en Jesús. «Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre». Esto nos ha de hacer pensar. Cuando nuestra sociedad secularizada pide ciertos cambios o licencias a los cristianos y a la Iglesia, simplemente nos está pidiendo que nos alejemos de Dios. El cristiano tiene que mantenerse fiel a Cristo y a su mensaje. Dice san Ireneo: «Dios no tiene necesidad de nada; pero el hombre tiene necesidad de estar en comunión con Dios. Y la gloria del hombre está en perseverar y mantenerse en el servicio de Dios».
Esta fidelidad puede traer muchas veces la persecución: «Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros» (Jn 15,20). No hemos de tener miedo de la persecución; más bien hemos de temer no buscar con suficiente deseo cumplir la voluntad del Señor. ¡Seamos valientes y proclamemos sin miedo a Cristo resucitado, luz y alegría de los cristianos! ¡Dejemos que el Espíritu Santo nos transforme para ser capaces de comunicar esto al mundo!
* Rev. D. Ferran JARABO i Carbonell (Agullana, Girona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
María Auxiliadora
En la fecha de hoy, la Iglesia conmemora una vez más, a la Santísima Virgen, bajo su advocación de María, Auxilio de los Cristianos. La historia del establecimiento de la fiesta de María Auxiliadora se remonta a la Revolución Francesa, la cual había asestado un duro golpe a la Iglesia y desquiciado completamente a la religión cristiana. Cuando Napoleón Bonaparte asume el poder, restableció el catolicismo en Francia: anula las leyes revolucionarias de proscripción, permite a los sacerdotes regresar a sus iglesias y devuelve catedrales, parroquias y seminarios a obispos. Sin embargo, embriagado por sus triunfos y ambición desordenada, comenzó a exigir al Papa Pío VII algunas cosas que el Pontífice no podía conceder, dando lugar a nuevos conflictos con la Iglesia.
El Papa fue hecho prisionero en el castillo de Fontainebleau por el emperador francés y durante los cinco años que estuvo preso, dedicaba especialmente una parte del tiempo de sus oraciones a María Santísima, Auxilio de los Cristianos para que protegiese a la Iglesia perseguida, desgobernada y desamparada. Los ruegos del Papa fueron escuchados y en 1814 Napoleón firma su abdicación. En 1815, cuando la Iglesia había recuperado su posición y poder espiritual, el Papa para manifestar el agradecimiento de todo el orbe católico a la Virgen María, bajo su advocación de Auxilio de los Cristianos y como un expreso reconocimiento de la infalible protección de la Madre de Dios, instituyó la fiesta de María Auxiliadora en el día 24 de mayo para perpetuar el recuerdo de su entrada triunfal a Roma al volver de su cautiverio en Francia.
Para más información hacer clic acá.
(ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
 
y os aseguro que seréis librados.
En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos
al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho
por nosotros en la tierra»
(DON BOSCO)
 
Historia:
María Auxiliadora y Don Bosco
Esta es una historia sobre la total confianza de Don Bosco en los cuidados maternales de Nuestra Madre María.
 
San Juan Bosco necesitaba construir una Iglesia en honor a María Auxiliadora, pero no tenía nada de dinero. Se lanzó, pero las deudas también se lanzaron sobre él. Para conseguir dinero en un momento en que no podía retrasar más los pagos, un día le dijo a la Virgen:
 
¡Madre mía! Yo he hecho tantas veces lo que tú me has pedido… ¿Consentirás en hacer hoy lo que yo te voy a pedir?
 
Con la sensación de que la Virgen se ha puesto en sus manos, don Bosco penetra en el palacio de un enfermo que tenía bastante dinero pero que también era bastante tacaño. Este enfermo, que hace tres años vive crucificado por los dolores y no podía siquiera moverse de la cama, al ver a don Bosco le dijo:
 
- Si yo pudiera sentirme aliviado, haría algo por usted.
 
- Muchas gracias; su deseo llega en el momento oportuno; necesito precisamente ahora tres mil liras.
 
- Está bien; obténgame siquiera un alivio, y a fin de año se las daré.
 
- Es que yo las necesito ahora mismo. El enfermo cambia con mucho dolor de postura, y mirando fijamente a don Bosco, le dice:
 
- ¿Ahora? Tendría que salir, ir yo mismo al Banco Nacional, negociar unas cédulas. ¡Ya ve!... es imposible.
 
- No, señor, es muy posible, replica don Bosco mirando su reloj. Son las dos de la tarde… Levántese, vístase y vamos allá dando gracias a María Auxiliadora.
 
- ¡Este hombre está chiflado! - Protesta el viejo entre las cobijas. - Hace tres años que no me muevo en la cama sin dar gritos de dolor, ¿y usted dice que me levante? ¡Imposible!
 
- Imposible para usted, pero no para Dios… ¡Ánimo! Haga la prueba.
 
Al rumor de las voces han acudido varios parientes, la habitación está llena. Todos piensan de don Bosco lo mismo que el enfermo: que está chiflado.
 
- Traigan la ropa del señor, que va a vestirse - dice don Bosco, - y hagan preparar el coche, porque va a salir. Entretanto, nosotros recemos. Llega el médico.
 
- ¿Qué imprudencia está por cometer señor mío?
 
Pero ya el enfermo no escuchaba más que a don Bosco; se arroja de la cama y empieza a vestirse solo, y solo, ante los ojos maravillados de sus parientes, sale de la habitación y baja las escaleras y sube al coche. Detrás de él, don Bosco.
 
- ¡Cochero, al Banco Nacional!
 
Ya la gente no se acuerda de él: llevaba tres años sin salir a la calle. Vende sus cédulas y entrega a don Bosco sus tres mil liras.
(Pbro. José Pedro Manglano Castellary)
 
Humor de sábados
Once personas estaban colgadas de  una cuerda en un helicóptero.
Eran diez hombres y una mujer.
Como la cuerda no era fuerte, lo suficiente para sostener a todos, entonces decidieron que, uno de ellos tendría que  soltarse de la cuerda. 
Elles no consiguieron decidir quién, hasta que, finalmente, la mujer dice que se soltaría de la cuerda, pues las mujeres están acostumbradas a dejar todo por sus hijos y marido, dando todo a los hombres y recibiendo nada en retorno, y que los hombres, como las criatura primeras del mundo, merecían sobrevivir, pues eran también más fuertes más sabios e capaces de grandes hazañas... 
Cuando ella terminó de hablar, todos los hombres comenzaron a aplaudir...  ¡Y cayeron de da cuerda!
Moraleja de la historia: ¡Nunca subestime el poder y la inteligencia de una mujer!
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
¡Virgen María Auxiliadora! Dulce mujer de ojos misericordiosos, vísteme con la belleza de tu humildad y tu paciencia; regálame cada día la fe que alimenta tu nombre y calma mis angustias que serenas descansan al nombrarte.
Hoy, en tu día, dame tu consuelo y tu luz. Hazme herramienta de bondades; permíteme llegar a los ojos y al corazón de tu Hijo Jesús, contando mis bendiciones y no mis penas.
Madre y “Reina de los cristianos” que orgullosos acudimos a ti: guíanos, protégenos y adviértenos de los peligros. Danos tu mirada del camino correcto y enséñanos a amar como lo haces tú.
¡Oh Virgen María! No sé cantarte, pero sí mi corazón te admira y reza. No sé volar, pero sí mi alma arrodillar ante ti. Y sin jardines en mi corazón, nacen las flores más lindas que dedico y elevo para ti, pidiendo auxilio para los necesitados, serenidad para los agobios y paz para las guerras.
¡Jamás permitas que me pierda, y siembra en mí toda oportunidad de expresar amor!
Gracias por escucharnos. Amén. (Jaqueline Yunes)
🌸
Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar... ¡Invoca a María!
Si te golpean las olas de la soberbia, de la maledicencia, de la envidia, mira a la Estrella... ¡Invoca a María!
Si la cólera, la avaricia, la sensualidad de tus sentidos quieren hundir la barca de tu espíritu, que tus ojos vayan a esa estrella... ¡Invoca a María!
Si ante el recuerdo desconsolador de tus muchos pecados y de la severidad de Dios, te sientes ir hacia el abismo del desaliento o de la desesperación, lánzale una mirada a la estrella, e invoca a la Madre de Dios.
En medio de tus peligros, de tus angustias, de tus dudas, piensa en María... ¡Invoca a María!
El pensar en Ella y el invocarla, sean dos cosas que no se aparten nunca ni de tu corazón ni de tus labios. Y para estar más seguro de su protección no te olvides de imitar sus ejemplos.
¡Siguiéndola no te pierdes en el camino!  ¡Implorándola no te desesperarás!  ¡Pensando en Ella no te descarriarás!   
Si Ella te tiene de la mano no te puedes hundir. ¡Bajo su manto nada hay que temer! ¡Bajo su guía no habrá cansancio, y con su favor llegarás felizmente al Puerto de la Patria Celestial! Amén!! (San Bernardo)
 
Un año con María
Mayo 24: Señor, que vea
A veces lo más cercano es lo más difícil de ver. Por ejemplo: la propia debilidad. Reconcíliate  con la idea de que eres vulnerable; nada agota más que negar la realidad. Tienes que convivir contigo mismo toda la vida; no pierdas tiempo en mirar en los demás lo que valen sin mirar lo que tú vales.
María, tu Madre, te mira  y te recuerda ese amor de Dios en su compañía silenciosa.
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.