sábado, 21 de diciembre de 2024

Pequeñas Semillitas 5846

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5846 ~ Sábado 21 de Diciembre de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Querido Padre Bueno: Ven a nuestra familia que llamamos Iglesia.
Pero no vengas solo. Ven, porque faltas si no acogemos a los rechazados; ven, porque si en ella no caben las prostitutas, tú tampoco entras.
Así que, por favor, no vengas solo. Ven, para que entren los homosexuales; ven con los enfermos de SIDA.
Te lo ruego, no vengas solo. Ven y haremos hueco a los drogadictos; ven acompañado de inmigrantes.
Ven, y que vengan contigo divorciados y divorciadas; ven junto a los presos de las cárceles…
Ven, no vengas solo. Porque quien cabe en un pesebre, cabe en la familia de los hijos tuyos.
Ven, Señor. Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Can 2, 8-14
 
Salmo: Sof 3, 14-18
 
Santo Evangelio: Lc 1,39-45
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
 
Comentario:
Hoy, el texto del Evangelio corresponde al segundo misterio de gozo: la «Visitación de María a su prima Isabel». ¡Es realmente un misterio! ¡Una silenciosa explosión de un gozo profundo como nunca la historia nos había narrado! Es el gozo de María, que acaba de ser madre, por obra y gracia del Espíritu Santo. La palabra latina “gaudium” expresa un gozo profundo, íntimo, que no estalla por fuera. A pesar de eso, las montañas de Judá se cubrieron de gozo. María exultaba como una madre que acaba de saber que espera un hijo. ¡Y qué Hijo! Un Hijo que peregrinaba, ya antes de nacer, por senderos pedregosos que conducían hasta Ain Karen, arropado en el corazón y en los brazos de María.
Gozo en el alma y en el rostro de Isabel, y en el niño que salta de alegría dentro de sus entrañas. Las palabras de la prima de María traspasarán los tiempos: «¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» (cf. Lc 1,42). El rezo del Rosario, como fuente de gozo, es una de las nuevas perspectivas descubiertas por San Juan Pablo II en su Carta apostólica sobre El Rosario de la Virgen María.
La alegría es inseparable de la fe. «¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lc 1,43). La alegría de Dios y de María se ha esparcido por todo el mundo. Para darle paso, basta con abrirse por la fe a la acción constante de Dios en nuestra vida, y recorrer camino con el Niño, con Aquella que ha creído, y de la mano enamorada y fuerte de san José. Por los caminos de la tierra, por el asfalto o por los adoquines o terrenos fangosos, un cristiano lleva consigo, siempre, dos dimensiones de la fe: la unión con Dios y el servicio a los otros. Todo bien aunado: con una unidad de vida que impida que haya una solución de continuidad entre una cosa y otra.
* Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Pedro Canisio
Nació el año 1521 en Nimega (Holanda). Estudió en Lovaina y Colonia. En esta ciudad frecuentaba el monasterio de los cartujos, pero la lectura de los Ejercicios de san Ignacio y el practicarlos con san Pedro Fabro lo decidieron a entrar en la Compañía de Jesús en 1543. Fue ordenado de sacerdote el año 1546. Publicó las obras de varios Santos Padres. Participó activamente en el Concilio de Trento como teólogo. San Ignacio lo llamó a Roma y luego lo envió a Mesina y a Bolonia. Destinado a Alemania, desarrolló durante treinta años una valiente labor de defensa de la fe católica con sus escritos y predicación, contra las entonces recientes doctrinas protestantes. Su intensa y fructífera labor le valió el título de apóstol de Alemania. Publicó numerosas obras, entre las cuales destaca su Catecismo. Fue provincial de Alemania, consejero de príncipes y papas, estuvo presente en los principales acontecimientos de la Iglesia de su tiempo. Murió en Friburgo de Suiza el 21 de diciembre de 1597.
Oración: Señor, Dios nuestro, que fortaleciste a san Pedro Canisio con la virtud y la ciencia para salvaguardar la unidad de la fe, concede a la comunidad de creyentes perseverar en la confesión de tu nombre, y a todos los que buscan la verdad el gozo de encontrarte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«La Navidad es una fiesta llena de alegría al saber que Dios en persona viene a buscarnos, a salvarnos, para que nunca más podamos sentirnos solos o lejanos de Él. La Navidad es entonces el tiempo más hermoso del año y, desde luego, a veces nos invade la nostalgia… ¡Anímate!… Recoge tus mejores recuerdos y cuélgalos en el árbol de Navidad de tu corazón. Brillarán con destellos de alegría»
 
Tema del día:
Por qué Jesús es mejor que Santa Claus
Santa Claus vive en el Polo Norte
JESÚS está en todas partes.
Santa Claus se pasea en trineo
JESÚS se pasea por el viento y camina sobre las aguas.
Santa Claus viene una vez al año ...
JESÚS es una ayuda siempre presente.
 
Santa Claus llena tus calcetines con regalitos...
JESÚS suple todas tus necesidades.
Santa Claus baja por tu chimenea sin invitación...
JESÚS se detiene en tu puerta y toca, después entra a tu corazón cuando tú lo invitas.
Para ver a Santa Claus tienes que hacer cola...
JESÚS está tan cerca como el hecho de mencionar su nombre.
Santa Claus te deja sentarte en sus piernas...
JESÚS te deja descansar en sus brazos.
 
Santa Claus no se sabe tu nombre, todo lo que puede decir es "Hola pequeño, ¿cómo te llamas?"...
JESÚS sabe tu nombre desde antes de que nacieras. No solo sabe tu nombre, también sabe tu dirección. Él sabe tu historia y tu futuro.
Santa Claus tiene una barriga que parece llena de mermelada...
JESÚS tiene un corazón lleno de amor.
 
Todo lo que Santa Claus puede ofrecer es ¡HO HO HO!
JESÚS ofrece salud, ayuda, esperanza.
Santa Claus dice "No llores..."
JESÚS dice "Descansen vuestras preocupaciones en mí, que yo cuidaré de vosotros."
Los pequeños ayudantes de Santa Claus hacen juguetes...
JESÚS hace nueva vida, repara corazones lastimados y arregla hogares rotos.
Santa Claus puede hacerte sonreír ...
JESÚS te da la alegría, que es tu fuerza.
Santa Claus deja regalos debajo de tu árbol ...
JESÚS fue nuestro regalo y murió en un árbol.
.
(Texto Web Católico de Javier- Imagen de sopitas.com)
 
Biblioteca de “Pequeñas Semillitas”
 
Contiene más de 330 artículos que han sido publicados
y que podrás leer o bajar a tu dispositivo.
ATENCIÓN:
Ha cambiado la dirección para entrar en la Biblioteca. Ahora es:
 
Humor de sábados
Diez frases
1- Se nace cansado y se vive para descansar.
2- Ama a tu cama como a ti mismo
3- Si vez a alguien descansando, ayúdalo.
4- Descansa de día para que puedas dormir de noche.
5- El trabajo es sagrado, no lo toques.
6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.
8- ¡Calma! Nunca nadie se murió por descansar.
9- Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera que se te pase.
10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
En estos días previos a la Navidad, detengamos nuestro pensamiento un momento en cuáles son las cosas más lindas que podemos regalar y regalarnos:
- La sonrisa: Es la tarjeta de presentación de las personas saludables. Distribúyala gentilmente.
- El diálogo: Es el puente que une las dos orillas. Transítelo bastante.
- La bondad: Es la flor más atractiva del jardín, de un corazón bien cultivado. Plante estas flores.
- La alegría: Es el perfume gratificante, fruto del deber cumplido. El mundo necesita de este perfume.
- La fe: Es la brújula cierta para los navíos errantes, inciertos, buscando las playas de la eternidad. Utilícela siempre.
- El amor: Es la mejor música en la partitura de la vida. Sin ella, usted será un eterno desafinado.
- La esperanza: Es el buen viento empujando las velas de nuestro barco. Llámelo hacia el interior de su vida diaria.
- La paz interior: Es la mejor almohada para el sueño de la tranquilidad. Viva en paz con los demás, con Dios y tendrá paz consigo mismo.
🌸
Un prestigioso cardenal español dijo una vez algo que toca nuestra fe: “Mi madre no sabía leer ni escribir, pero me enseñó más que todos los libros: me enseñó a creer, amar y esperar en Dios”. ¡Cuántos cristianos “analfabetos” han enseñado y pueden seguir enseñando a creer, amar y esperar en Dios!
Con este enfoque, san Carlos de Foucauld realizó su vida de apóstol en el Sahara.
“Mi apostolado –afirmaba Carlos de Foucauld– debe ser el testimonio de la bondad. Los que me ven deben decirse: ya que este hombre es tan bueno, su religión debe ser buena. Y si me preguntan por qué soy manso y bueno, debo decir: porque soy el servidor de Alguien que es mucho más bueno que yo. ¡Si supieran qué bueno es mi Maestro Jesús! Quisiera ser bastante bueno para que digan: si el servidor es así… ¡Cómo será pues el Maestro!... Tratemos de ser una sola cosa con Jesús, reproduciendo su vida en la nuestra, a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones”.
🌸
En la clausura del Concilio Vaticano II, el 8 de diciembre de 1965, el Papa san Pablo VI declaró: “La Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia” En la homilía del 8 de diciembre del 2005, Su Santidad el Papa Benedicto XVI destacó el 40 aniversario de esta proclamación que había coincidido con la clausura del Concilio Vaticano II. He aquí algunos fragmentos de la homilía del Santo Padre:
“El Concilio quería decirnos esto: María está tan unida al gran misterio de la Iglesia, que ella y la Iglesia son inseparables, como lo son ella y Cristo. María refleja a la Iglesia, la anticipa en su persona y, en medio de todas las turbulencias que afligen a la Iglesia sufriente y doliente, ella sigue siendo siempre la estrella de la salvación. Ella es su verdadero centro, del que nos fiamos, aunque muy a menudo su periferia pesa sobre nuestra alma… En María, la Inmaculada, encontramos  la  esencia de la Iglesia de un modo no deformado. De ella debemos aprender a convertirnos nosotros mismos en "almas eclesiales" —así se  expresaban  los Padres—para poder presentarnos también nosotros, según la palabra de san Pablo, "inmaculados" delante del Señor, tal como él nos quiso desde el principio (cf. Col 1, 21; Ef 1, 4).
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
21 de diciembre
Para las próximas fiestas de la santa Navidad y de fin de año, con el corazón lleno de reconocimiento y con afecto más que filial, le mando mi más sincera felicitación,
pidiendo al Niño celestial por su felicidad espiritual y temporal. No dude, padre, de que su hijo sabe cumplir, en cuanto su pequeñez se lo permite, su deber con nuestro común padre, con la firme esperanza de ver cumplidos sus deseos.
Acoja el niño que va a nacer mis pobres y débiles ruegos, que en estos días le dirijo, con la más santa insistencia, por la Orden, los superiores, la provincia y la Iglesia entera. Escuche qué curioso fenómeno se está dando en mí desde hace algún tiempo, y que, por otro lado, no deja de preocuparme. En la oración me sucede que me olvido de rogar por aquellos que se han encomendado a mí (no de todos, es verdad) o por aquellos por los que tenía intención de orar. Antes de ponerme a orar, me esfuerzo por encomendar, por ejemplo, a esta o a aquella persona; pero, Dios mío, tan pronto como entro en oración, mi mente queda en el vacío más completo y no hay en ella ni la más mínima huella de aquello que tanto había deseado.
Otras veces, en cambio, estando en oración, me veo movido a orar en favor de quienes nunca tuve intención de orar y, lo que es más maravilloso, a veces en favor de quienes nunca he conocido, ni visto, ni oído, y que nunca se han encomendado a mí, ni siquiera por medio de otros.
Y, antes o después, el Señor siempre escucha estas súplicas. Quiera el Señor darle a conocer el verdadero significado de este tan extraño como nuevo fenómeno; y, si Dios quiere que usted después me lo manifieste, le ruego que no me prive de ello.
(20 de diciembre de 1910, al P. Benedetto da San Marco in Lamis, Ep. I, 442)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.