jueves, 27 de junio de 2019

Pequeñas Semillitas 4046

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4046 ~ Jueves 27 de Junio de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Médico y presidente de la Oficina de Curaciones Médicas de Lourdes, Alessandro de Franciscis debe su vocación de pediatra a la Inmaculada Concepción, cuya festividad la Iglesia celebra el 8 de diciembre.
«A la edad de 17 años, tuve una enfermedad incurable: un virus muy contagioso que se transmite por contacto con los enfermos y discapacitados. ¿El epicentro de la infección? Una cueva. ¿Los síntomas? Una alegría profunda y la sensación de estar en familia.  Sí, cuando regresé a Nápoles, mi lugar natal, después de mi primera peregrinación a Lourdes en junio de 1973, era camillero. Pero todavía no sabía cuánto la Inmaculada Concepción guiaría mi vida. ¡Le debo a la Virgen María ser, a los 61, el médico más inútil del mundo. Como presidente de la Oficina de Constataciones Médicas Marianas en Lourdes, pues es a mí a quien los peregrinos se dirigen y dicen: ¡Hola, estoy curado!»

¡Buenos días!

Disponibilidad
El verdadero amor a los demás se realiza en actitudes muy concretas, como ayudar, escuchar, perdonar, etc. Alguien dijo que para conjugar bien el verbo “amar”, hay que aprender a conjugar antes en la vida muchos otros verbos de acción. Hoy te propongo que reflexiones sobre una actitud que brota del auténtico amor: la disponibilidad.

Eres una persona disponible, si los otros pueden contar contigo cuando te necesitan. Si nunca estás disponible para las personas, porque estás ocupado en "cosas importantes", te falta descubrir que lo más importante son las personas. No es fácil estar siempre disponibles para los demás, porque no nos gusta que dispongan de nosotros. Si nadie puede disponer de ti, ¿para qué sirve tu presencia en el mundo? Tu disponibilidad es una actitud de amor servicial, que nos permite a nosotros acercarnos a ti sin temor de ser rechazados o dominados. ¡Qué bien te hace contar con la disponibilidad incondicional de algún amigo! ¿A cuántos  brindas tú esa seguridad y esa alegría?

Estar disponible es propio de personas maduras  Han superado etapas de egoísmo y saben olvidarse de sí mismos para el bien de los demás. Cuando una mujer se convierte en madre, adquiere de pronto, si no lo ha aprendido antes, la capacidad de donarse totalmente. Por eso será que amamos tanto a nuestras madres: siempre brindan seguridad y alegría.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Gn 16, 1-12. 15-16

Salmo: Sal 105, 1-5

SANTO EVANGELIO: Mt 7,21-29
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.
»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.

Comentario:
Hoy nos impresiona la afirmación rotunda de Jesús: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Por lo menos, esta afirmación nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos, al mismo tiempo que sentimos la urgencia de dar buen testimonio de la fe.
Edificar la casa sobre roca es una imagen clara que nos invita a valorar nuestro compromiso de fe, que no puede limitarse solamente a bellas palabras, sino que debe fundamentarse en la autoridad de las obras, impregnadas de caridad. Uno de estos días de junio, la Iglesia recuerda la vida de san Pelayo, mártir de la castidad, en el umbral de la juventud. San Bernardo, al recordar la vida de Pelayo, nos dice en su tratado sobre las costumbres y ministerio de los obispos: «La castidad, por muy bella que sea, no tiene valor, ni mérito, sin la caridad. Pureza sin amor es como lámpara sin aceite; pero dice la sabiduría: ¡Qué hermosa es la sabiduría con amor! Con aquel amor del que nos habla el Apóstol: el que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera».
La palabra clara, con la fuerza de la caridad, manifiesta la autoridad de Jesús, que despertaba asombro en sus conciudadanos: «La gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas» (Mt 7,28-29). Nuestra plegaria y contemplación de hoy, debe ir acompañada por una reflexión seria: ¿cómo hablo y actúo en mi vida de cristiano? ¿Cómo concreto mi testimonio? ¿Cómo concreto el mandamiento del amor en mi vida personal, familiar, laboral, etc.? No son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Nuestra oración debería expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad.
-Señor, que nuestra oración esté siempre acompañada por la fuerza de la caridad.
Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez Secretario del obispo de Sant Feliu (Sant Feliu de Llobregat, España)

Santoral Católico:
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Advocación Mariana
Patrona de los Padres Redentoristas y de Haití; cuyo icono original está en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso, muy cerca de la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Esta imagen recuerda el cuidado de la Virgen por Jesús, desde su concepción hasta su muerte, y que hoy sigue protegiendo a sus hijos que acuden a ella.
Más información sobre su historia haciendo clic acá
© Aciprensa

Santoral Católico:
San Cirilo de Alejandría
Obispo y Doctor de la Iglesia

Nació el año 370 en Alejandría de Egipto de familia distinguida. Era sobrino del patriarca Teófilo de Alejandría. Abrazó primero la vida monástica, pero, ordenado de sacerdote, acompañó a su tío obispo en sus viajes, y el año 412 le sucedió en el patriarcado, en una de las épocas más difíciles de la Iglesia de Oriente. Era una persona de carácter entero, emprendedor e imperativo, firme en sus convicciones. Combatió con energía las herejías de su tiempo y en especial la de Nestorio, que enseñaba la existencia de dos personas en Cristo, separando en Él la naturaleza divina de la humana, y negando la divina maternidad de María, que sería madre únicamente del hombre Jesús. Cirilo fue figura principal en el Concilio de Éfeso del año 431, en el que se definió que Jesús, Dios y hombre, es uno y el mismo, una sola persona, la divina, y que María es la madre de Dios. Escribió importantes tratados teológicos y numerosas homilías. Murió el año 444.
Oración: Señor, tú que hiciste de tu obispo san Cirilo de Alejandría un defensor invicto de la maternidad divina de la Virgen María, concédenos a cuantos la proclamamos verdadera Madre de Dios llegar, por la encarnación de tu Hijo, a la salvación eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

La mentalidad evangélica de la prosperidad dice:
“Antes tenía un carro, vine a Jesús y ahora tendré dos.
Soy el hijo de un Rey, merezco lo mejor”
El verdadero Evangelio:
“Antes tenía dos panes,
vine a Jesús y ahora tengo uno;
compartí con el que no tenía ninguno”

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 27: El premio final
¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que, el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".
Web Católico de Javier

Historias:
Las botas viejas
Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con uno de sus  profesores, a quien los alumnos consideraban un amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de botas viejas y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba a punto de terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor:
- Gastémosle una broma; escondamos las botas y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no las encuentre.
- Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre.

Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus botas y su abrigo.

Se puso su abrigo y luego deslizó el pie en la bota, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. A continuación, miró a su alrededor, hacia todos lados, pero no se veía a nadie.

La guardó en el bolsillo y se puso la otra bota; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida, tendrían para cenar.

El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.
- Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras gastado una broma?

El joven respondió:
- Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir.

Biblioteca de archivos
Recuerda que en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, hay un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Ingresando allí encontrarás una selección de los mejores artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Entre los archivos de texto (pdf) están en forma completa los documentos papales: "Lumen Fidei", "Evangelii Gaudium", "Misericordiae Vultus" y "Laudato Si". También está el Diario de Santa Faustina, hay enlaces para ver películas con la vida de grandes santos de la Iglesia y numerosos artículos más, de gran interés para los lectores.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.

Nuevo vídeo

Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet
sobre la Virgen del Perpetuo Socorro.
Para verlo tienes que ir al final de esta página

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
“Las últimas palabras surgidas del Corazón amante de María fueron pronunciadas en las bodas de Caná; “Como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. Jesús le respondió: “Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí? Mi hora no ha llegado todavía”.
La amante solicitud del Corazón maternal de María estalla nuevamente. En la época de Caná, ella interviene por un vino terrestre, que alegrará a los invitados y evitará sufrimientos a los esposos. En nuestros días, la Virgen María continúa intercediendo ante su Hijo y pide para nosotros el vino espiritual del Evangelio.
Si las jarras llenas de agua representan la Antigua Alianza, el vino de la boda representa la Nueva Alianza, el vino nuevo del Evangelio, vaciado en odres nuevos. María, como madre buena, pide a sus hijos que reciban el Evangelio que abran sus corazones al sentido de la Escritura, que les sea acordada “la inteligencia del Misterio de Cristo”.
Porque Dios está ausente de nuestro mundo, porque a nuestro tiempo le hace falta el vino del Evangelio y persigue a la Iglesia, porque a la Iglesia le faltan santos, la Virgen María intercede ante Jesús, y aunque su hora no haya llegado, hará milagros para responder a la petición de su Madre. Sus deseos son los suyos, tanto que sus corazones laten al unísono hasta hacer un solo Corazón.”
(Padre Jean)

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Karem C., 23 años de edad, de Fayette, Alabama, USA, que está embarazada a término de gemelos y hoy será inducido el parto. Rogamos a Dios Nuestro Señor que guíe a todas las personas involucradas en el nacimiento de los bebés. Que nuestra Madre, la Santísima Virgen Maria cubra con su santo manto a Karem y los bebés para que nazcan sanos y todo salga bien sin ninguna complicación.

Pedimos oración para Miryam, de Buenos Aires, que ha sido operada y todavía permanece internada. Rogamos al Sagrado Corazón de Jesús que derrame sobre ella sus bendiciones y pronto esté de regreso sana en su hogar.

Pedimos oración para Christian, de Tandil, Argentina, hombre joven (38 años) que tiene cáncer testicular, fue a cirugía y ahora está con quimioterapia dando batalla contra esta enfermedad con la fe puesta en Jesús que lo ayudará a vencerla.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Junio 27
El Espíritu está sobre las instituciones y estructuras... tanto en la Iglesia, en general, como en la vida religiosa o sacerdotal en particular; si bien el Espíritu de Dios impulsa al respeto y acatamiento de las mismas, en cuanto éstas pueden facilitar y favorecer la acción del Espíritu.
Pero no debemos olvidar que Dios prefiere la misericordia a los sacrificios, es decir, los sentimientos de un corazón sincero y compasivo a la práctica meramente externa y ritualista de los preceptos de ley.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.