sábado, 29 de junio de 2019

Pequeñas Semillitas 4048

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4048 ~ Sábado 29 de Junio de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy, la Iglesia de todo el mundo tiene dos grandes celebraciones: el Inmaculado Corazón de María y la memoria de los santos Pedro y Pablo, apóstoles de Jesús y mártires.
La solemnidad del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen está situada en el calendario al día siguiente de la del Sagrado Corazón de Jesús, señalando claramente la unión permanente entre la Madre y el Hijo. Y es que los Corazones de Jesús y de María están indisolublemente unidos para toda la eternidad.
La fiesta de San Pedro y San Pablo, además de recordar a estos apóstoles que fueron pilares de la construcción de la Iglesia, también nos refiere el Día del Papa (Pedro fue el primer pontífice de la Iglesia naciente), y se nos invita especialmente a rezar por el Santo Padre, cabeza visible de la Iglesia y vicario de Cristo en la tierra.

¡Buenos días!

Nunca olvides
Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente. Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo, pues, somos eso: seres pesimistas, trabados en todo. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres dinámicos, entusiastas, decididos.

Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas. Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado. Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni las verdades atesoradas en tu experiencia. Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y tantas que encontrarás. Olvida los planes que fallaron, pero nunca olvides que debes tener siempre un sueño.

La gente de pensamiento positivo, con metas para triunfar y salir adelante, va por la vida con frases llenas de aliento como éstas: “Todo va a salir bien. Nada es imposible. Tengo fe que todo saldrá a mi favor. La buena suerte siempre me acompaña. Hay que tener confianza. Hay que esforzarse”. Concéntrate, pues, en la cara esperanzadora de la existencia.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hech 12, 1-11

Salmo: Sal 33, 2-9

Segunda Lectura: 2 Tim 4, 6-8. 17-18

SANTO EVANGELIO: Mt 16,13-19
En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».

Comentario:
Hoy celebramos la solemnidad de San Pedro y San Pablo, los cuales fueron fundamentos de la Iglesia primitiva y, por tanto, de nuestra fe cristiana. Apóstoles del Señor, testigos de la primera hora, vivieron aquellos momentos iniciales de expansión de la Iglesia y sellaron con su sangre la fidelidad a Jesús. Ojalá que nosotros, cristianos del siglo XXI, sepamos ser testigos creíbles del amor de Dios en medio de los hombres tal como lo fueron los dos Apóstoles y como lo han sido tantos y tantos de nuestros conciudadanos.
En una de las primeras intervenciones del Papa Francisco, dirigiéndose a los cardenales, les dijo que hemos de «caminar, edificar y confesar». Es decir, hemos de avanzar en nuestro camino de la vida, edificando a la Iglesia y confesando al Señor. El Papa advirtió: «Podemos caminar tanto como queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, alguna cosa no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, esposa del Señor».
Hemos escuchado en el Evangelio de la misa un hecho central para la vida de Pedro y de la Iglesia. Jesús pide a aquel pescador de Galilea un acto de fe en su condición divina y Pedro no duda en afirmar: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Inmediatamente, Jesús instituye el Primado, diciendo a Pedro que será la roca firme sobre la cual se edificará la Iglesia a lo largo de los tiempos (cf. Mt 16,18) y dándole el poder de las llaves, la potestad suprema.
Aunque Pedro y sus sucesores están asistidos por la fuerza del Espíritu Santo, necesitan igualmente de nuestra oración, porque la misión que tienen es de gran trascendencia para la vida de la Iglesia: han de ser fundamento seguro para todos los cristianos a lo largo de los tiempos; por tanto, cada día nosotros hemos de rezar también por el Santo Padre, por su persona y por sus intenciones.
Mons. Jaume PUJOL i Balcells Arzobispo de Tarragona y Primado de Cataluña (Tarragona, España)

Inmaculado Corazón de María
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...
Para más amplia información hacer clic acá.
© Aciprensa

Santoral Católico:
San Pedro y San Pablo
Apóstoles y Mártires

Solemnidad de san Pedro y san Pablo, apóstoles. Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello fue llamado Pedro. Pablo, apóstol de los gentiles, predicó a Cristo crucificado a judíos y griegos. Los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense. En este día, su triunfo es celebrado por todo el mundo con honor y veneración; y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Ante todo es una fiesta de la catolicidad.
Para más información hacer clic acá.
© Catholic.net – Aciprensa

Palabras del Santo Padre Pío 
"Amemos a Jesús por su grandeza divina,
por su poder en el cielo y en la tierra,
y por sus méritos infinitos,
pero, también y sobre todo, por motivos de gratitud"

Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 29: El Santísimo Sacramento
Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quién habla? A la pobre criatura débil y enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón.
¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?
Web Católico de Javier

Grandes Biografías:
Alexander Fleming
Alexander Fleming, nació en Ayrshire un pueblo pequeño de Escocia, el 6 de agosto de 1881. Fue un científico del siglo XIX y XX; el descubrimiento de las propiedades antibacterianas de la penicilina y la lisozima, son hechos que le concedieron el reconocimiento universal.

De origen campesino y con tan solo 13 años, decide abrirse camino junto a su hermano John y un hermanastro, mudándose juntos a Londres. Allí inicia sus estudios de medicina, en el St. Mary’s Hospital Medical School de Paddington. La bacteriología era por lo visto lo que más le atraía y fue así como antes de terminar su carrera a los 25 años, comienza a trabajar en un laboratorio.

Este apenas era el primer paso que este genio daba en lo que iba a ser parte importante de su vida, se dedicó desde aquel entonces a estudiar las infecciones bacterianas, tanto así, que se hizo famoso gracias a sus grandes descubrimientos, extraordinarios y casi accidentales.

En 1922 el descubrimiento de la lisozima. Buscando cómo tratar adecuadamente la gangrena gaseosa, este científico escocés descubre la acción antibacteriana de la lisozima al evidenciarse en una de sus placas donde accidentalmente había estornudado, la eliminación de las bacterias.

En 1928 el descubrimiento de la penicilina. Sin duda alguna este ha sido su más grande descubrimiento, el cual pudo manifestarse cuando estaba analizando unas placas de estafilococos y estas accidentalmente se infectaron a causa del hongo Penicillium chrysogenum. La obsesión de Fleming lo impulsó a evaluar las muestras con moho y detectar que uno de los componentes de este hongo tenia efecto antibacteriano, la penicilina.

Este fue un descubrimiento con gran repercusión a nivel mundial, por tal razón publicó dichos resultados en el ‘British Journal of Experimental Pathology’, y gran parte de su tiempo lo destinó en buscar la manera de aislar eficazmente la penicilina del hongo. Debido a la poca difusión de aquel descubrimiento y la dificultad para conseguir en grandes cantidades este antibiótico, su comercialización no fue tan eficiente.

Su síntesis y distribución mundial fue permitida cuando el farmacólogo Howard Walter Florey, y el bioquímico Ernst Boris Chain, desarrollaron un método de purificación de la penicilina eficiente.

Un trío de grandes científicos y genios sin lugar a dudas, quienes lograron “descubrir la penicilina y su efecto curativo en las enfermedades infecciosas”, un descubrimiento significativo para la población mundial y que les otorgó, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina del año 1945,

Alexander Fleming muere por un infarto al miocardio, el 11 de marzo de 1955.

Un minuto con María
Hasta hace algún tiempo, era costumbre practicar la consagración a los dos Corazones por separado, primero al Sagrado Corazón de Jesús y luego al Corazón de María. La consagración de la Iglesia Universal y del mundo por el papa es su punto más alto.
Así, en 1899, el papa León XIII consagró la Iglesia y el mundo al Sagrado Corazón de Jesús; en 1942, el papa Pío XII consagra en un acto similar a la Iglesia y al mundo al Inmaculado Corazón de María. El papa Juan Pablo II repitió esta misma consagración en 1984 y en el 2000.
Jesús y María son inseparables. Por eso nos consagramos y nos entregamos a ambos Corazones simultáneamente.
En el seno de la Virgen, bajo el impulso del Espíritu Santo, Jesús se convirtió en un hombre con un corazón humano. Desde el principio, los dos corazones están unidos de una manera adorable. María, madre y educadora, formó el corazón humano de su Hijo.
En el momento en que la lanza del soldado romano traspasó el corazón de Jesús crucificado, el corazón de María también fue atravesado por la espada del dolor. El Sagrado Corazón de Jesús es el reflejo del Corazón de su Madre.
En la Iglesia, la devoción al Corazón de María y al Sagrado Corazón, evolucionaron simultáneamente. El día después de la festividad del Sagrado Corazón, recordamos el Inmaculado Corazón de María, que nos muestra la íntima relación entre las dos devociones.
En 1916, durante las tres apariciones del ángel en Fátima, el ángel de la paz habló tanto del Corazón de Jesús como del Corazón de María. La Madre siempre está cerca de su Hijo.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para las siguientes personas de Argentina: Matías, de 7 años, con diagnóstico de tumor cerebral, que hace dos meses terminó el tratamiento oncológico y ahora nuevamente ha presentado una complicación de la misma enfermedad; Benicio, otro niño con tumor cerebral muy agresivo, que será operado en estos días en Buenos Aires; Julieta, de 12 años, internada por fallo renal grave; Pamela, 49 años, a quien el día 21 de este mes diagnosticaron tumor en la cabeza que habrá de recibir tratamiento quirúrgico en primera instancia; y el Padre Miguel (58 años) de Claromecó, provincia de Buenos Aires, que está enfermo y muy delicado. Por todas estas hermanas y hermanos nuestros, invocamos al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, para pedir la gracia de la sanación.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Cinco minutos con Jesús
Junio 29
Hoy como ayer Jesús nos repite: Dejen que los niños vengan a mí. Acostumbremos a nuestros niños a que vayan al sagrario, que frecuenten la recepción de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, que ofrezcan sus plegarias al Señor sacramentado; encomendemos a sus oraciones las distintas necesidades de la familia, de la Iglesia, de la patria y del mundo entero. Será muy difícil que el Sagrado Corazón de Jesús no acceda a conceder lo que le piden las almas inocentes.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.