viernes, 25 de enero de 2019

Pequeñas Semillitas 3894

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3894 ~ Viernes 25 de Enero de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy es el día más feliz de mi vida. Sí, porque es un día nuevo, a mi completa disposición.
Los de ayer ya se fueron y sólo tengo su legado. Los del mañana aún no llegan y nada me los garantiza.
Así que del tiempo, lo único que poseo es este día, y de él, sólo un instante cada vez.
Y por breves y fugaces debo pintarlos de felicidad, cubrirlos de alegría, decorarlos con sonrisas y gozarlos con optimismo.
De uno en uno no es difícil. Sólo me propongo poner felicidad hoy a todos los momentos que sea posible.
Y lograrlo cada día más. De uno en uno, cada vez.

¡Buenos días!

Palabras hirientes
En verdad las palabras pueden doler como los golpes físicos. Los padres deben saber que la crítica, el desprecio y los insultos –aun cuando se los diga en broma– pueden lastimar el amor propio, o dañar la autoestima, o detener el crecimiento de una imagen sana de sí mismo en los niños.

Las palabras dichas con amor ofrecen un real elemento constructivo de elogio, aliento, gratitud, disculpa a quien escucha. Nuestras palabras pueden herir o reconfortar, impedir o ayudar, frustrar o inspirar a la acción. He aquí algunas frases que son dulce música al oído y al corazón: “¡Muy buen trabajo!”. “Déjame ayudarte”. “Cometí un error, perdóname”. “¡Felicitaciones!”. “Estamos orgullosos de ti”. “Gracias”. “Te quiero”. “Admiro tu capacidad”. “Tú puedes hacerlo muy bien”.

“No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan” (Efesios 4, 29). San Francisco de Sales escribió: “El trato cortés y delicado es la crema de la caridad”. Que este mensaje oriente cada día tu conducta. Hasta mañana.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
Primera Lectura: Hech 22, 3-16  o bien: Hech 9, 1-22

Salmo: Sal 116, 1-2

SANTO EVANGELIO: Mc 16,15-18
En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien».

Comentario:
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. El breve fragmento del Evangelio según san Marcos recoge una parte del discurso acerca de la misión que confiere el Señor resucitado. Con la exhortación a predicar por todo el mundo va unida la tesis de que la fe y el bautismo son requisitos necesarios para la salvación: «El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará» (Mc 16,16). Además, Cristo garantiza que a los predicadores se les dará la facultad de hacer prodigios o milagros que habrán de apoyar y confirmar su predicación misionera (cf. Mc 16,17-18). La misión es grande —«Id por todo el mundo»—, pero no faltará el acompañamiento del Señor: «Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20).
La oración colecta de hoy, propia de la fiesta, nos dice: «Oh Dios, que con la predicación del Apóstol san Pablo llevaste a todos lo pueblos al conocimiento de la verdad, concédenos, al celebrar hoy su conversión, que, siguiendo su ejemplo, caminemos hacia Ti como testigos de tu verdad». Una verdad que Dios nos ha concedido conocer y que tantas y tantas almas desearían poseer: tenemos la responsabilidad de transmitir hasta donde podamos este maravilloso patrimonio.
La Conversión de san Pablo es un gran acontecimiento: él pasa de perseguidor a convertido, es decir, a servidor y defensor de la causa de Cristo. Muchas veces, quizá, también nosotros mismos hacemos de “perseguidores”: como san Pablo, tenemos que convertirnos de “perseguidores” a servidores y defensores de Jesucristo.
Con Santa María, reconozcamos que el Altísimo también se ha fijado en nosotros y nos ha escogido para participar de la misión sacerdotal y redentora de su Hijo divino: Regina apostolorum, Reina de los apóstoles, ¡Ruega por nosotros!; haznos valientes para dar testimonio de nuestra fe cristiana en el mundo que nos toca vivir.
Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Ripollet, Barcelona, España)

Santoral Católico:
La Conversión de San Pablo
Apóstol

Saulo de Tarso, fariseo fanático, discípulo de Gamaliel, fue desde muy joven perseguidor de la Iglesia naciente. Pero, cuando iba camino de Damasco para traerse presos a Jerusalén a los cristianos, se le apareció Cristo, lo derribó del caballo y le dijo: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Saulo acabó respondiendo: «¿Señor, qué quieres que haga?» Entró en Damasco y allí lo bautizó Ananías. Ya convertido, volvió a Jerusalén para conocer a Pedro y luego marchó a Tarso, donde permaneció hasta que Bernabé fue a buscarlo y lo integró en la comunidad de Antioquía. Algún tiempo después comenzó su carrera de Apóstol de las Gentes.
Oración: Señor, Dios nuestro, tú que has instruido a todos los pueblos con la predicación del apóstol san Pablo, concede a cuantos celebramos su conversión caminar hacia ti, siguiendo su ejemplo, y ser ante el mundo testigos de tu verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – EWTN

Pensamiento del día

“De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber
que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé todo lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío”
(Pablo Neruda)

Temas Médicos:
Beneficios de las cebollas
¿Te gustan las cebollas? ¿Lloras varias veces a la semana mientras las cortas? Estas sabrosas verduras son muy importantes, pero también pueden hacer mucho por su bienestar general. Abajo hay 7 cosas asombrosas e inesperadas que las cebollas pueden hacer.
 
1. Puede calmar los cólicos
Si tienes un nieto con cólicos, entonces apostamos a que has intentado de todo para aliviar el llanto constante. Un remedio histórico sugiere darle al niño una cucharadita de agua de cebolla. Para hacer esto simplemente puedes hervir una cebolla en una olla con agua. Es una idea un poco extraña, pero muchas madres juran por este tónico milagroso.

2. Pueden calmar el dolor de garganta
¿Estás harto de usar medicamentos de venta libre para evitar el dolor de garganta? Si la respuesta a esta pregunta es sí, entonces definitivamente deberías intentar comer unos trozos de cebolla cruda o en escabeche. Como las cebollas son conocidas por sus poderes antibacterianos, esta verdura generalmente funciona mejor si tienes algún tipo de infección.

3. Pueden enfriar las quemaduras solares
¿Olvidaste ponerte crema en algunas partes del cuerpo? Si es así, entonces apostamos a que generalmente terminas con quemaduras solares. Para curar tu quemadura de sol más rápido, aplica una capa generosa de jugo de cebolla en las áreas afectadas. Puedes extraer el jugo mezclando una cebolla, o puedes comprar una botella en tu tienda de salud local.

4. Pueden reducir la fiebre
La medicina china antigua afirma que las cebollas son reductoras naturales de la fiebre. Suena bien, ¿verdad? Bueno, lo que sucede en realidad es que no cosecharás estos beneficios solo por comer cebollas. En realidad, es mejor mantenerlas lo más cerca posible de tus pies. Simplemente coloca un par de piezas en cada calcetín y, por la mañana al despertar, deberías sentirte mucho mejor.

5. Te pueden ayudar a dormir mejor
El insomnio es una condición incapacitante, especialmente si confías en medicamentos de riesgo para pasar la noche. Si estás buscando una manera natural de dormirte por la noche corta una cebolla y colócala en un vaso al lado de tu cama. Cada vez que te despierte huele la cebolla. Definitivamente vale la pena intentarlo.

6. Pueden ayudar a aliviar las picaduras de abeja
Corta una cebolla y ponla en la picadura. Las propiedades antibacterianas naturales de la cebolla ayudarán a eliminar las toxinas de la picadura, haciendo que duela menos.

7. Pueden alejar a los mosquitos
Las picaduras de mosquitos no solo son extremadamente molestas, sino que también pueden causar problemas de salud graves. Desafortunadamente, muchas personas usan aerosoles que pueden ser muy dañinos. Entonces, en lugar de depender de los productos químicos para mantener a raya a estos mordedores, simplemente frota un poco de jugo de cebolla en el área expuesta. Los mosquitos odian el olor.
Por: Ysabel Taberner Lopez (TodoMail)

Nota: Estos datos son de un artículo periodístico. No dude en consultar primero a su médico.
  
Un minuto con María
El domingo 29 de junio de 1891, estaba de fiesta la ciudad de Moenchenstein (Suiza): conciertos, competiciones de tiro y otras actividades varias. Por la tarde, un tren lleno de pasajeros, tirado por dos locomotoras, desde Basilea (norte de Suiza), entró en la estación de Moenchenstein.
En este tren dos mujeres procedentes de Jura, que regresaban de una peregrinación a Nuestra Señora de los Ermitaños en Einsiedeln (Suiza septentrional) comenzaron a rezar el Rosario juntas, lo cual provocó la burla de los viajeros que iban a la fiesta
Pero, cuando el tren pasó por el puente de Birse (tributario del Rin), ¡este se derrumbó! Todos los vagones fueron arrojados al vacío, conducidos por las dos enormes locomotoras. Los carros quedaron literalmente aplastados, uno encima del otro. Se sacaron 150 cadáveres de los escombros, sin contar una gran cantidad de heridos.
En cuanto a las dos mujeres que rezaban el Rosario..., las encontraron ilesas, sin heridas, aunque con los vestidos rasgados y cubiertas de sangre. Este hecho es aún más sorprendente, ya que todos los pasajeros de su vagón murieron y los demás resultaron gravemente heridos. Muchos fueron encontrados con las extremidades destrozadas.
Monseñor Millot: Extracto de Allons à Jésus 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Cinco minutos con Jesús
Enero 25
La Palabra de Dios estaba en Dios preexistiendo desde toda una eternidad y por lo tanto tan eterna y sabia como el Padre Dios; pero después san Juan nos presenta a esa Palabra, ese Logos o Verbo del Padre, viniendo al mundo, siempre enviada por el Padre y enviada para llevar a cabo una misión: a saber, trasmitir al mundo un mensaje de salvación.
Por ser Dios, Jesucristo es la Verdad, es la santidad, es la Luz que ilumina al hombre, apartándolo de todo error.
La Luz verdadera es Jesucristo; nosotros los cristianos comprometidos también hemos sido llamados luz del mundo: Ustedes son la luz del mundo.
Pero el Evangelio añade que aunque Jesús era la Luz, los suyos no la recibieron. Dios no permita que rechacemos la luz, porque es rechazar la verdad y permanecer voluntariamente en el error.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.