jueves, 24 de enero de 2019

Pequeñas Semillitas 3893

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3893 ~ Jueves 24 de Enero de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
En el nombre de Cristo Jesús pido al Altísimo que quien está leyendo esto pueda sentir Su perfecto amor derramado sobre él, y que la Gracia y Misericordia sean con él cada mañana.
Que pueda sentir que su ángel está acampando a su alrededor y defendiéndolo en cada situación de la vida.
Que pueda entender que nuestras luchas no son contra carne ni sangre, sino contra espíritus, huestes de maldad, contra principados y potestades y hacedores de maldad.
Que pueda tener la convicción que es tu Espíritu Santo dentro de nosotros que nos da vida y vida en abundancia y que intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Y que cada uno sea capaz de poder abandonar en tus brazos, todas sus cargas, angustias y emociones, para que Tú los hagas reposar.
Enséñales Señor que cada uno de nosotros debemos servir de bendición para el mundo que nos rodea, nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo y todas aquellas personas que Tú, con un propósito, pones en nuestro camino.
Pido todo esto en el nombre de Cristo Jesús, nombre que es sobre todo nombre. Amén.

¡Buenos días!

El milagro de la vida
Una buena poesía es capaz de despertar en uno sentimientos y vivencias profundas. La rutina de todos los días desgasta esa capacidad de admirarnos que tienen los niños al abrirse al milagro de la creación y de la vida. Los poetas nos ayudan a recuperar esa mirada fresca capaz de brindar momentos de paz y contemplación. Disfruta este poema de Amado Nervo.

Cada rosa gentil ayer nacida,
cada aurora que apunta entre sonrojos,
dejan mi alma en el éxtasis sumida,
¡nunca se cansan de mirar mis ojos
el perpetuo milagro de la vida!
Años ha que contemplo las estrellas
en las diáfanas noches españolas
y las encuentro cada vez más bellas.
Años ha que en el mar conmigo a solas,
de las olas escucho sus querellas,
¡y aun me pasma el prodigio de las olas!
Cada vez hallo la naturaleza más sobrenatural,
más pura y santa,
Para mí, en derredor, todo es belleza:
y con la misma plenitud me encanta
la boca de la madre cuando reza
que la boca del niño cuando canta.

El ritmo y la sonoridad del poema, la delicada selección de las palabras, las imágenes evocadas, todo contribuye a crear un ambiente de encanto que ilumina y transfigura lo cotidiano, permitiéndote gozar de esa magia sorprendente de lo maravilloso. La belleza de la naturaleza misma o bien su evocación en la poesía te ayudarán a recrear tu espíritu, para entregarte luego a tus tareas con nuevos bríos y renovada ilusión. Nos encontramos mañana.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
Primera Lectura: Heb 7, 25—8, 6

Salmo: Sal 39, 7-10. 17

SANTO EVANGELIO: Mc 3,7-12
En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él. Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran. Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle. Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.

Comentario:
Hoy, todavía reciente el bautismo de Juan en las aguas del río Jordán, deberíamos recordar el talante de conversión de nuestro propio bautismo. Todos fuimos bautizados en un solo Señor, una sola fe, «en un solo Espíritu para formar un solo cuerpo» (1Cor 12,13). He aquí el ideal de unidad: formar un solo cuerpo, ser en Cristo una sola cosa, para que el mundo crea.
En el Evangelio de hoy vemos cómo «una gran muchedumbre de Galilea» y también otra mucha gente procedente de otros lugares (cf. Mc 3,7-8) se acercan al Señor. Y Él acoge y procura el bien para todos, sin excepción. Esto lo hemos de tener muy presente durante el octavario de oración para la unidad de los cristianos.
Démonos cuenta de cómo, a lo largo de los siglos, los cristianos nos hemos dividido en católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos, y un largo etcétera de confesiones cristianas. Pecado histórico contra una de las notas esenciales de la Iglesia: la unidad.
Pero aterricemos en nuestra realidad eclesial de hoy. La de nuestro obispado, la de nuestra parroquia. La de nuestro grupo cristiano. ¿Somos realmente una sola cosa? ¿Realmente nuestra relación de unidad es motivo de conversión para los alejados de la Iglesia? «Que todos sean uno, para que el mundo crea» (Jn 17,21), ruega Jesús al Padre. Éste es el reto. Que los paganos vean cómo se relaciona un grupo de creyentes, que congregados por el Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo tienen un solo corazón y una sola alma (cf. Hch 4,32-34).
Recordemos que, como fruto de la Eucaristía —a la vez que la unión de cada uno con Jesús— se ha de manifestar la unidad de la Asamblea, ya que nos alimentamos del mismo Pan para ser un solo cuerpo. Por tanto, lo que los sacramentos significan, y la gracia que contienen, exigen de nosotros gestos de comunión hacia los otros. Nuestra conversión es a la unidad trinitaria (lo cual es un don que viene de lo alto) y nuestra tarea santificadora no puede obviar los gestos de comunión, de comprensión, de acogida y de perdón hacia los demás.
Rev. D. Melcior QUEROL i Solà (Ribes de Freser, Girona, España)

Santoral Católico:
San Francisco de Sales
Obispo y Doctor de la Iglesia

Hijo del marqués de Sales, nació en el castillo de Thorens (Saboya, Francia) el año 1566. Recibió una educación esmerada y se doctoró "in utroque iure" en Padua. Ordenado de sacerdote, trabajó intensamente por la renovación de la fe católica en su patria. Nombrado obispo de Ginebra, actuó como un verdadero pastor para con el clero y los fieles, tratando a todos con su proverbial dulzura, instruyéndolos en la fe con su palabra y sus escritos. Recondujo a la comunión católica a muchos, calvinistas y otros, que se habían separado de ella. En sus obras ascético-místicas propone una santidad fundada por entero en el amor de Dios, y accesible a todas las condiciones sociales. Fundó con santa Juana de Chantal la Orden de la Visitación. Murió en Lyón el 28 de diciembre de 1622, y el 24 de enero siguiente fue definitivamente sepultado en Annecy (Saboya).
Oración: Señor, Dios nuestro, tú has querido que el santo obispo Francisco de Sales se entregara a todos generosamente para la salvación de los hombres; concédenos, a ejemplo suyo, manifestar la dulzura de tu amor en el servicio a nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

“Se aprende a hablar, hablando.
A estudiar, estudiando.
A trabajar, trabajando.
De igual forma se aprende a amar, amando”
(San Francisco de Sales)

Tema del día:
La misión de las manos
 
No tenemos en nuestras manos las soluciones para los problemas del mundo. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos. Cuando el Dios de la historia venga, nos mirará las manos.

El hombre de la tierra no tiene el poder de suscitar la primavera. Pero tiene la oportunidad de comprometer sus manos con la primavera. Y así que la primavera lo encuentra sembrando. Pero no sembrando la primavera; sino sembrando la tierra para la primavera. Porque cada semilla, cada vida que en el tiempo de invierno se entrega a la tierra, es un regalo que se hace a la primavera. Es un comprometer las manos con la historia.

Sólo el hombre en quien el invierno no ha asesinado la esperanza, es un hombre con capacidad de sembrar. El contacto con la tierra engendra en el hombre la esperanza. Porque la tierra es fundamentalmente el ser que espera. Es profundamente intuitiva en su espera de la primavera, porque en ella anida la experiencia de los ciclos de la historia que ha ido haciendo avanzar la vida en sucesivas primaveras parciales.

El sembrador sabe que ese puñado de trigo ha avanzado hasta sus manos de primavera en primavera, de generación en generación, superando los yuyales, dejándolos atrás. Una cadena ininterrumpida de manos comprometidas ha hecho llegar hasta sus manos comprometidas, esa vida que ha de ser pan.

En ese momento de salida del invierno es fundamental el compromiso de siembra. Lo que ahora se siembra, se hunde, se entrega, eso será lo que verdeará en la primavera que viene. Si comprometemos nuestras manos con el odio, el miedo, la violencia vengadora, el incendio de los pajonales, el pueblo nuevo sólo tendrá cenizas para alimentarse. Será una primavera de tierras arrasadas donde sólo sobrevivirán los yuyos más fuertes o las semillas invasoras de afueras.

Tenemos que comprometer nuestras manos en la siembras. Que la madrugada nos encuentre sembrando. Crear pequeños tablones sembrados con cariño, con verdad, con desinterés, jugándonos limpiamente por la luz en la penumbra del amanecer. Trabajo simple que nadie verá y que no será noticia. Porque la única noticia auténtica de la siembra la da sólo la tierra y su historia, y se llama cosecha. En las mesas se llama pan.

Si en cada tablón de nuestro pueblo cuatro hombres o mujeres se comprometen en esa siembra humilde, para cuando amanezca tendremos pan para todos. Porque nuestra tierra es fértil. Tendremos pan y pan para regalar a todos los hombres del mundo que quieran habitar en nuestro suelo.

Si amamos nuestra tierra, que la mañana nos pille sembrando.
Autor: Mamerto Menapace

Biblioteca de archivos 
Recuerda que en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, hay un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Ingresando allí encontrarás una selección de los mejores artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Entre los archivos de texto (pdf) están en forma completa los documentos papales: "Lumen Fidei", "Evangelii Gaudium", "Misericordiae Vultus" y "Laudato Si". También está el Diario de Santa Faustina, hay enlaces para ver películas con la vida de grandes santos de la Iglesia y numerosos artículos más, de gran interés para los lectores.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá

Un minuto con María
La tradición dice que los tres habitantes de la santa Casa de Nazaret, Jesús, María y José, casi nunca hablaban. Reinaba en su hogar un silencio más profundo que el de una cartuja donde el viento de los Alpes ruge a través de los pasillos y sacude las ventanas, mientras que todo lo demás sigue en silencio. Jesús hablaba muy poco. Esta es la razón por la que María guardaba todo en su corazón porque, como los tesoros, sus palabras fueron raras y preciosas.
Si reflexionamos, veremos que difícilmente podría ser de otra manera. Dios es muy callado. En lo que respecta a María, la historia del Evangelio confirma la tradición. La escasa cantidad de palabras de María es asombrosa. Es tan sorprendente, que algunos santos contemplativos han supuesto que, en su humildad, María habría ordenado a los evangelistas que suprimieran, en lo que a ella respecta, todo lo que no fuera absolutamente necesario para la doctrina de Cristo.
Sin duda, ningún santo ha practicado el silencio como ella. Pero, ¿cómo hubiera podido no estar callada? Una criatura que había vivido tanto tiempo con el Creador, no podía hablar mucho; su corazón estaba lleno, su alma reducida al silencio. Ella había llevado a Jesús en sus brazos. Ella había velado mientras él dormía. Ella le había dado su alimento. Ella lo había mirado a los ojos. Él le había revelado sin cesar su corazón. Ella había aprendido a entenderlo.
Entre el Creador y la creatura, en relaciones como las que existían entre Jesús y María, el silencio, mejor que la palabra, era un lenguaje. ¿Qué podían haber aportado las palabras? ¿Qué hubiesen podido agregar? No podrían haber soportado el peso de los pensamientos de la Madre y mucho menos el de los pensamientos del Hijo.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Rezamos por la paz social en Venezuela.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Claudia M., de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que a los 54 años de edad y luego de luchar duramente por meses con una difícil enfermedad, ha partido al encuentro del Padre Celestial. Que la familia encuentre el cristiano consuelo.

Pedimos oración para Mónica T., de Villa María, Córdoba, Argentina, que está sufriendo un dolor muy molesto en su pierna derecha motivado por un pinzamiento del nervio ciático y bursitis. Que por la intercesión de San Francisco de Sales, a quien hoy celebramos, el Señor le conceda el alivio a todas sus molestias.

Pedimos oración para Felipe N., de 65 años, que vive en Mendoza, Argentina, y el viernes será operado de cáncer de próstata. Que el Señor ilumine las manos de los cirujanos y a él le de fuerzas para salir adelante. 

Pedimos oración para Violeta Edda, 71 años, de Miami, USA, que ha sufrido una caída en escalera con traumatismo costal y de miembros muy doloroso. Además ya tenía previstos para hoy estudios completos de importancia. Rogamos a Jesús por ella y su salud.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos con Jesús
Enero 24
Felices cuando sean insultados y perseguidos y se los calumnie a causa de mí.
“A causa de mí”, es decir, por mi causa, por causa de Dios, por la causa del bien, de la justicia, del deber. Porque entonces el insulto es un honor, ya que es reconocer que somos fieles a la verdad, a la bondad, al deber; y no puede darse ningún honor mayor que esa fidelidad.
A causa de Dios, entonces, el insulto, la persecución y la calumnia no quedan en nosotros sino que llegan al corazón del mismo Dios; y cuando Dios compensa, por cierto lo sabe hacer muy bien y lo quiere hacer maravillosamente. Es preferible caer en las manos de los hombres que caer de las manos de Dios; antes hay que obedecer a Dios que a los hombres.
Ser perseguidos por la justicia es reconocer que somos justos; ser insultados por nuestra adhesión a Dios, es juzgarnos partidarios y amigos de Dios.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.