martes, 12 de octubre de 2010

Pequeñas Semillitas 1181

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1181 ~ Martes 12 de Octubre de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
María, Estrella de la mañana, Madre bondadosa y reina de la paz, a Ti consagro mi vida entera. Es hermoso dirigirte la primera mirada de la mañana, caminar en tu presencia durante el día y descansar bajo tu protección por la noche. Tú sonríes al niño inocente, das fuerza al joven que lucha, iluminas al adulto que trabaja y reconfortas al anciano que aguarda el premio por ti prometido. Madre buena, ruega por mi ahora y en la hora de mi muerte. Amén.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».
(Lucas 11, 37-41)

Comentario
Hoy, el evangelista sitúa a Jesús en un banquete: «Un fariseo le rogó que fuera a comer con él» (Lc 11,37). ¡En buena hora tuvo tal ocurrencia! ¡Qué cara debió poner el anfitrión cuando el invitado se saltó la norma ritual de lavarse (que no era un precepto de la Ley, sino de la tradición de los antiguos rabinos) y además les censuró contundentemente a él y a su grupo social. El fariseo no acertó en el día, y el comportamiento de Jesús, como diríamos hoy, no fue “políticamente correcto”.
Los evangelios nos muestran que al Señor le importaba poco el “qué dirán” y lo “políticamente correcto”; por eso, pese a quien pese, ambas cosas no deben ser norma de actuación de quien se considere cristiano. Jesús condena claramente la actuación propia de la doble moral, la hipocresía que busca la conveniencia o el engaño: «Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad» (Lc 11,39). Como siempre, la Palabra de Dios nos interpela sobre usos y costumbres de nuestra vida cotidiana, en la que acabamos convirtiendo en “valores” patrañas que intentan disimular los pecados de soberbia, egoísmo y orgullo, en un intento de “globalizar” la moral en lo políticamente correcto, para no desentonar y no quedar marginados, sin que importe el precio a pagar, ni como ennegrezcamos nuestra alma, pues, a fin de cuentas, todo el mundo lo hace.
Decía san Basilio que «de nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás». Si somos testigos de Cristo, hemos de saber que la verdad siempre es y será verdad, aunque lluevan chuzos. Esta es nuestra misión en medio de los hombres con quienes compartimos la vida, procurando mantenernos limpios según el modelo de hombre que Dios nos revela en Cristo. La limpieza del espíritu pasa por encima de las formas sociales y, si en algún momento nos surge la duda, recordemos que los limpios de corazón verán a Dios. Que cada uno elija el objetivo de su mirada para toda la eternidad.
D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España)


Santoral Católico:
Nuestra Señora del Pilar
Patrona de la Hispanidad


Etimológicamente significa “pila”. Viene de la lengua latina. Este nombre, uno de los más abundantes en España tiene un origen curioso. Fue la misma Virgen María la que se apareció al apóstol Santiago que estaba desanimado mientras evangelizaba la patria española.

Se le apareció en carne mortal cuando, junto al Ebro, y sentado en una piedra o pila quería llegar hasta otros lugares predicando la Buena Nueva del Evangelio.

Santiago llevaba inscritas en su corazón las últimas recomendaciones de Jesús:"Id por todo el mundo predicando el Evangelio y bautizando a la gente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Con el paso del tiempo, los zaragozanos le hicieron una inmensa y preciosa basílica levantada en su honor en el primer milenio, aunque haya sufrido muchas reformas arquitectónicas.

Hay que tener en cuenta que España ha sufrido muchas invasiones, pero es seguro que ya existía en la época de los Visigodos.

Dicen que la misma Virgen le dejó una imagen como recuerdo del inolvidable encuentro. Y el mandato de que le construyera allí un templo.

Según dice la Tradición, esto sucedía en el año 40. Científicamente no está nada comprobado a nivel de papeles. Sin embargo, el testimonio vivo de tantos miles y miles de personas que van en peregrinación a este santo lugar mariano, demuestran fehacientemente que la fe no viene del aire sino de personas que, generación tras generación, viven su devoción a la Virgen de forma continuada.

Juntamente con el sepulcro de Santiago en Galicia y el Pilar de Zaragoza son dos polos de espiritualidad palpable en España y con proyección a todo el universo.

El Papa Clemente XII estableció la fecha del 12 de Octubre para la festividad de la Virgen del Pilar.

Hoy es la fiesta nacional en España y también el día de la Hispanidad. Las banderas de las naciones sudamericanas llenan este lugar. En la misa de hoy se leen estas palabras:"La devoción al Pilar tiene una gran repercusión en Iberoamérica, cuyas naciones celebran la fiesta del descubrimiento de América en este día".


Pensamiento


“Hay que saber de uno y, después, saber salir a los demás.
Si uno es egoísta, aparte de que no hay nada más feo, se achica a sí mismo.
Uno crece si crece con los otros.
Desarrollar un altruismo inteligente es al final lo que merece la pena”

Javier Sádaba


Tema del día:
Benedicto XVI promueve el rezo del Rosario en Octubre


Intervención que pronunció Benedicto XVI antes de rezar la oración mariana del Ángelus este domingo en el Foro Itálico de la capital siciliana, tras haber celebrado la Eucaristía junto a unos doscientos mil peregrinos.
Palermo, domingo, 3 de octubre de 2010.


¡Queridos hermanos y hermanas!

En este momento de profunda comunión con Cristo, presente y vivo en medio de nosotros y dentro de nosotros, es hermoso, como familia eclesial, dirigirnos en oración a su Madre y Madre nuestras, María Santísima Inmaculada. Sicilia está sembrada de santuarios marianos, y desde este lugar me siento espiritualmente en el centro de esta "red" de devoción, que enlaza todas las ciudades y pueblos de la Isla.

A la Virgen María deseo ofrecer todo el pueblo de Dios que vive en esta amada tierra. Que sostenga a las familias en el amor y el compromiso educativo; que haga fecundos los brotes de vocaciones que Dios siembra ampliamente en los jóvenes; que infunda el valor en las pruebas, esperanza en las dificultades, que renueve el impulso para hacer el bien. Que la Virgen consuele a los enfermos y a todos los que sufren, y ayude a las comunidades cristianas para que nadie en ellas sea marginado o tenga necesidad, sino que cada quien, especialmente los más pequeños y débiles, se sientan acogidos y valorados.

María es el modelo de la vida cristiana. A Ella pido sobretodo que os permita caminar con decisión y alegría por el camino de la santidad, siguiendo las huellas de tantos luminosos testigos de Cristo, hijos de esta tierra siciliana. En este contexto quiero recordar que esta mañana, en Parma, ha sido proclamada beata Anna María Adorni, que en el siglo XIX fue esposa y madre ejemplar y después, cuando quedó viuda, se dedicó a la caridad con las mujeres encarceladas y en dificultad, para cuyo servicio fundó dos institutos religiosos. La Madre Adorni, con motivo de su constante oración, era llamada "Rosario viviente". Me complace subrayarlo en el inicio del mes dedicado al santo Rosario. Que la diaria meditación de los misterios de Cristo en unión con María, la Virgen orante, nos fortalezca a todos en la fe, en la esperanza y en la caridad.


Meditación breve


La verdadera amistad no se ve con los ojos; se siente con el corazón cuando existe confianza, comprensión, secretos, lealtad y momentos compartidos.
La amistad es un sentimiento que raramente se encuentra en la vida, pero cuando se la halla causa un profundo impacto en nuestro bienestar, nuestra fortaleza y nuestro carácter.
Cuando dos personas han compartido sus sentimientos, sus sueños, pensamientos y temores; cuando han abierto sus corazones...
Cuando dos personas se conocen lo suficiente como para descubrir la tristeza oculta detrás de una sonrisa o la felicidad en el brillo de los ojos...
Cuando han compartido tantas risas, y cuando el dolor del otro en ocasiones provoca lágrimas; cuando dos personas creen una en la otra y siempre son sinceras entre sí...
Cuando ambas confían mutuamente en la verdad siempre presente en ellas, puedes tener la seguridad que comparten una amistad para toda la vida.


Carta recibida
.
Reclamar autoría del comentario al evangelio


Me resulta inconcebible su falta de honradez, los comentarios a los evangelios diarios pertenecen a un colectivo de sacerdotes y tienen copyrigth. Se lo aviso, porque en el caso de que Ud. no empiece a poner: Fuente: evangeli.net o evangelio.net lo denunciaré.

Pues Ud. solamente pone el nombre y el apellido del sacerdote que ese día hace el comentario, pero no pone la fuente de donde los toma, que los publica y de los que dependen, evitando de esa manera que otros puedan acceder a ellos y en otras lenguas, ofreciéndolos como suyos para aumentar y asegurar el número de visitantes en su blog, cuando ellos, también, y como Ud., bien sabe y como seguro que Ud. hace sin tener ningún derecho a hacerlo, lo envían a los e-mails de todos los que lo desean y se lo piden.

Cuanta soberbia tiene Ud.! Ud. no trabaja para el Señor, sino que Usted se sirve de Él para adoración de su ego y para su propio beneficio!

Además Ud. publica cosas que no son suyas como si lo fueran y Ud., tiene a San José María en su blog!, me gustaría saber qué debe pensar él de su comportamiento.

Solo le ruego que lo arregle lo más rápido posible, es decir mañana, o lo denunciaré.

Ud. no puede hacer uso de algo que no es suyo como si lo fuera y privando por ellos a otros de poder enriquecerse con ello. Ya sea a otros blogs, que deseen poner ese enlace y a los cuales entrarán personas que jamás entrarán al suyo, pero que por su culpa no tendrán acceso a esas homilías. Pero claro, si solo las leen en su blog, se afianza un número de visitantes diarios y además se lo envía por e-mail. Porque si lo tuvieran otros blogs tal vez le quitarían visitantes, y eso su orgullo no puede tolerarlo. Si Ud. daña con su comportamiento el bien espiritual de otros, no le importa, porque solo le importa su prestigio, su ego y para ese fin valen todos los medios.

He entrado por casualidad en su blog, pero cuando he visto eso, he pensado, este Sr. no tiene nada de cristiano, ni le importa el Señor ni el bien espiritual de los demás, solo se importa él y tener más visitantes.

Así que ante tan maña maldad, sino lo arregla y se desenmascara lo haré yo, porque Ud. está utilizando en beneficio propio y en contra de sus legítimos dueños y perjudicando a otros, de un bien que no es suyo.

Que Dios tenga misericordia de Ud. Con cristianos como Ud. no extraña que la Iglesia vaya como va, porque Ustedes se sirven del Señor y de ella para beneficio propio, en lugar de servirlos y ser instrumentos de conversión y de santificación para otros.

Isabel


Nota de Redacción:

En “Pequeñas Semillitas” siempre hemos destacado los autores de los artículos que publicamos y cuando no tenemos en claro la autoría ponemos “autor desconocido”. Los muy pocos textos que son de nuestra propia producción los firmamos con nuestro nombre. Nunca nos ha interesado adjudicarnos textos ajenos sino que reiteradamente señalamos que lo importante es el mensaje y no el mensajero.

Algunas de las secciones fijas de “Pequeñas Semillitas” provienen de determinadas páginas católicas de la web estando todo a la vista, nada está oculto… Así por ejemplo el Evangelio con su comentario es de Evangeli.net página a la que estamos suscriptos. El santoral lo obtenemos de Catholic.net (y a veces de AciPrensa), y todo eso está claramente a la vista pues haciendo click en los respectivos enlaces del blog “Pequeñas Semillitas” se abren dichas páginas para que cualquier persona pueda acceder a ellas.

En otras ocasiones tomamos material de páginas amigas y hermanas como el Web Católico de Javier (al cual estamos suscriptos), y siempre se menciona dicha fuente al pie del artículo. Cuando publicamos videos están claramente a la vista los nombres de los autores. En los powerpoint enviados por correo electrónico se destacan los nombres de los creadores de los mismos cuando nos constan o bien se coloca “no sé quien hizo este pps”. Además “Pequeñas Semillitas” tiene espacio generosamente dispuesto para acoger y destacar páginas amigas, fundaciones o instituciones de bien público. Hay 23 páginas incluídas en nuestro blog sin pedir absolutamente nada a cambio.

Esta es nuestra humilde verdad. No tenemos nada de qué sentirnos culpables como no sea de difundir diariamente la Buena Nueva de Cristo utilizando los medios modernos que el mundo pone a nuestro alcance. Quizá ese sea nuestro “pecado”: difundir gratis y masivamente el mensaje de Cristo. Y eso –evidentemente- le molesta demasiado al maligno.

Bajo la protección de la Santísma Virgen de Lourdes y guiados por la luz del Espíritu Santo, seguiremos sembrando día a día con alegría, con esfuerzo, con humildad y con generosidad estas Pequeñas Semillitas. Las cuales no son nuestras, sino de Jesús. Nosotros somos circunstanciales e insignificantes “jardineros” en las praderas del Señor. Y cada lector que a su vez reenvía el mensaje a otros es también un jardinero de Dios sembrando Su Palabra.

Nada hacemos en beneficio propio. Todo lo hacemos por y para nuestros hemanos y siguiendo el lema de la Compañía de Jesús: Ad maiorem Dei gloriam (AMDG)

Felipe.


“Dichosos vosotros cuando os insulten, os persigan y, mintiendo, digan toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y exultad, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Que así también persiguieron a los profetas anteriores a vosotros”
Mateo 5,11-12


Pedidos de oración


Pedimos oración por el exito del rescate de los mineros chilenos atrapados hace casi 70 días en la profundidad de la tierra en Atacama. Que el Señor bendiga los trabajos de recuperación de las treinta y tres personas que permanecen en tan difícil situación y María Santísima acompañe y consuele a sus familias.


Pedimos una oración de acción de gracias por los 31 años de feliz matrimonio de nuestro querido amigo José Luis Domínguez Pascual y su esposa Fátima, que viven en Madrid, España, y cuyo hogar ha sido bendecido con dos hermosos hijos: Rodrigo y Azucena. Que la Santísima Virgen del Pilar los siga protegiendo por toda la vida.


Pedimos oración por estas personas, todas vecinas de la ciudad de Bogotá, Colombia: Rubén C. O. que sufre una grave infección renal, Nohora T. G. que tiene una úlcera vascular crónica, y María Clara A. R. que padece colon irritable ulcerado. Que Nuestro Señor Jesucristo Sanador ponga sus manos sobre ellos para devolverles la salud física y espiritual.


Pedimos oración por María Cristina B. que vive en Santa Fe, Argentina, a quien hoy le harán un punción mamaria de control periódico pues ella ya ha tenido cáncer de mama. Que la Santísima Virgen la cubra con su manto protector y el Buen Jesús se manifieste en ella con su poder de sanación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que descendiste sobre los Apóstoles para que fueran testigos del Resucitado y anunciaran el Evangelio hasta el confín de la tierra; infúndenos esa fuerza que nos permita siempre cumplir tu voluntad, y dar testimonio de ella con una vida santa. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.