sábado, 19 de octubre de 2024

Pequeñas Semillitas 5790

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5790 ~ Sábado 19 de Octubre de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Si alguna vez siento que las preocupaciones están a punto de abrumarme, sé que existe un lugar donde puedo hallar serenidad y fe renovada. Allí donde yo esté morarán la paz y la seguridad: aspiro profundamente unas cuantas veces y me concentro en la presencia de Dios, que me llena, me eleva y me cura. Soy bendecido por una conciencia más amplia de una presencia amorosa y protectora, que aguarda ser reconocida por mí.
Para entrar abro la puerta del lugar donde mora la paz, guía la sabiduría y provee el amor. Unido con Dios, cada día, cada momento se resuelve por sí solo. Mi espíritu, mente y cuerpo se aposentan en un todo armonioso.
Mi realidad es la unidad con el Creador. Voy donde moran la paz, la sabiduría y el Amor de Dios.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Ef 1, 15-23
 
Salmo: Sal 8, 2-3a. 4-5. 6-7
 
Santo Evangelio: Lc 12,8-12
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
»Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis, o qué diréis, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir».
 
Comentario:
Hoy, el Señor despierta nuestra fe y esperanza en Él. Jesús nos anticipa que tendremos que comparecer ante el ejército celestial para ser examinados. Y aquel que se haya pronunciado a favor de Jesús adhiriéndose a su misión «también el Hijo del hombre se declarará por él» (Lc 12,8). Dicha confesión pública se realiza en palabras, en actos y durante toda la vida.
Esta interpelación a la confesión es todavía más necesaria y urgente en nuestros tiempos, en los que hay gente que no quiere escuchar la voz de Dios ni seguir su camino de vida. Sin embargo, la confesión de nuestra fe tendrá un fuerte seguimiento. Por tanto, no seamos confesores ni por miedo de un castigo —que será más severo para los apóstatas— ni por la abundante recompensa reservada a los fieles. Nuestro testimonio es necesario y urgente para la vida del mundo, y Dios mismo nos lo pide, tal como dijo san Juan Crisóstomo: «Dios no se contenta con la fe interior; Él pide la confesión exterior y pública, y nos mueve así a una confianza y a un amor más grandes».
Nuestra confesión es sostenida por la fuerza y la garantía de su Espíritu que está activo dentro de nosotros y que nos defiende. El reconocimiento de Jesucristo ante sus ángeles es de vital importancia ya que este hecho nos permitirá verle cara a cara, vivir con Él y ser inundados de su luz. A la vez, lo contrario no será otra cosa que sufrir y perder la vida, quedar privado de la luz y desposeído de todos los bienes. Pidamos, pues, la gracia de evitar toda negación ni que sea por miedo al suplicio o por ignorancia; por las herejías, por la fe estéril y por la falta de responsabilidad; o porque queramos evitar el martirio. Seamos fuertes; ¡el Espíritu Santo está con nosotros! Y «con el Espíritu Santo está siempre María (…) y Ella ha hecho posible la explosión misionera producida en Pentecostés» (Papa Francisco).
* Fr. Alexis MANIRAGABA (Ruhengeri, Ruanda) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Pablo de la Cruz
[Murió el 18 de octubre y su memoria se celebra el 19 del mismo mes]. Nació en Ovada (Liguria, Italia) el año 1694. De joven fue soldado y ayudó a su padre en su profesión de mercader. Movido por el deseo de perfección, renunció a todo y comenzó a servir a pobres y enfermos, a la vez que se mortificaba con duras penitencias. En 1720 el obispo de Alessandria lo revistió de la túnica negra de los ermitaños, y se retiró a Castellazzo. Ordenado de sacerdote en Roma el año 1727, trabajó con intensidad creciente por la salvación de las almas, fundando casas de su congregación, en la que se conciliaba la vida eremítica con la predicación apostólica. Fue misionero popular, director de almas, propagador de la devoción a la Pasión del Señor. En una sociedad escéptica como la suya, volvió a poner en primer plano el misterio de la Cruz. En 1771 se abrió la primera casa de las religiosas pasionistas. Murió en Roma el 18 de octubre de 1775.
Oración: Concédenos, Señor, que san Pablo de la Cruz, cuyo único amor fue Cristo crucificado, nos alcance tu gracia, para que, estimulados por su ejemplo, nos abracemos con fortaleza a la cruz de cada día. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
bendita sea su santa voluntad.
Debemos estar siempre conformes
con los designios de Dios»
(SANTO CURA BROCHERO)
 
Tema del día:
El Rosario, “arma” poderosa
"Amad a la Virgen y rezad el Rosario, porque su Rosario es el arma contra los males del mundo de hoy. Todas las gracias dadas por Dios pasan por la Santísima Madre" (Padre Pío).
 
Sin duda, el papa san Juan Pablo II recordaba estas palabras de san Pío, porque sabemos que rezaba el Rosario todos los días y que hacía muchas otras cosas para promover la devoción a la Santísima Virgen y al “arma” que Ella nos dio.
 
Un Papa a menudo se encuentra en una posición muy difícil: debe esforzarse por acercar a la gente a Cristo a través de cuestiones sociales relevantes, evitando al mismo tiempo la tentación de enredarse en aspectos culturales. El papa san Juan Pablo II logró un equilibrio muy fino acercándose a las personas e invitándolas a crecer en santidad personal con ayuda del Rosario.
 
Ya fuera la Guerra Fría, los ataques terroristas del 11 de septiembre o los ataques contra la familia, san Juan Pablo II mantuvo una fe inquebrantable y vivificante en el Rosario y su poderoso alcance. Nos animó a orar por la paz, por las soluciones, por la esperanza y por el amor en todos los encuentros. Cuando pedimos cosas nobles, Nuestra Señora siempre es capaz de acudir a Nuestro Señor en nuestro lugar y sabemos que Jesús ama tanto a su Madre, que no puede negarle nada.
 
Como san Maximiliano Kolbe dijo: "Nunca temáis amar demasiado a la Santísima Virgen. Nunca podréis amarla más que Jesús".
 
San Juan Pablo II tenía especial devoción por el Padre Pío, Luis de Montfort, Jacinta y Francisco Marto —dos de los hijos de Fátima a quienes él mismo canonizó—, todos ellos fervientes defensores del santo Rosario. En Fátima, la Virgen expresó su deseo de Rosarios diarios y san Juan Pablo II no quiso decepcionar a la Madre de Dios. Dijo que la promoción del Rosario debe ser asumida no solo por nuestra generación, sino por todas las generaciones futuras, para la salvación de todos.
.
(John Hanretty, Un Minuto con María)
 
Biblioteca de “Pequeñas Semillitas”
Contiene más de 320 artículos que han sido publicados oportunamente y que podrás leer o bajar a tu dispositivo.
ATENCIÓN: ha cambiado la dirección para entrar en la Biblioteca. Ahora es:
https://pequesemillitas.wixsite.com/bibliotecadearchivos
 
Humor de sábados
Frases célebres
Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)
Vayamos al grano. (Un dermatólogo)
Vayamos por partes. (Jack El Destripador)
Yo empecé comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)
Nunca pude estudiar Derecho. (El Jorobado de Notre Dame)
Tengo todos mis hijos de apellido distinto (Carlos Distinto)
Tengo un corazón de piedra. (Una estatua)
Tengo un nudo en la garganta. (Un ahorcado)
Mi novio es una bestia. (La Bella)
Mi mamá es una rata. (Mickey)
En casa nos llevamos a las patadas. (Kung Fu)
Me gusta la humanidad. (Un caníbal)
Eres la única mujer de mi vida. (Adán)
¡Se me estropeó el despertador! (La Bella Durmiente)
Es mejor dar que recibir. (Un boxeador)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La contemplación es mirada de fe, fijada en Jesús. "Yo lo miro y él me mira", decía, en tiempos de su santo cura, un campesino de Ars que oraba ante el Sagrario. Esta atención a Él es renuncia a “mí”. Su mirada purifica el corazón. La luz de la mirada de Jesús ilumina los ojos de nuestro corazón; nos enseña a ver todo a la luz de su verdad y de su compasión por todos los hombres.
La contemplación dirige también su mirada a los misterios de la vida de Cristo. Aprende así el "conocimiento interno del Señor" para más amarlo y seguirlo (Cf San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales 104). La contemplación es escucha de la palabra de Dios. Lejos de ser pasiva, esta escucha es la obediencia de la fe, acogida incondicional de siervo y adhesión amorosa del hijo. Participa en el “sí” del Hijo hecho siervo y en el "fiat" de su humilde esclava. La contemplación es silencio, este "símbolo del mundo venidero" (San Isaac de Nínive, Tractatus Mystici 66) o "amor silencioso" (San Juan de la Cruz).
Las palabras en la oración contemplativa no son discursos, sino ramillas que alimentan el fuego del amor. En este silencio, insoportable para el hombre "exterior", el Padre nos da a conocer a su Verbo encarnado, sufriente, muerto y resucitado, y el Espíritu filial nos hace partícipes de la oración de Jesús (Catecismo de la Iglesia Católica 2715 - 2717). (Catholic.net)
🌸
Cierta vez, un hombre pidió a Dios una flor y una mariposa. Pero Dios le dio un cactus y una oruga. El hombre quedó triste, pues no entendió por qué su pedido llegó errado. Luego pensó: ‘Con tanta gente que atender’... y resolvió no cuestionar.
Pasado algún tiempo, el hombre fue a verificar el pedido que dejó olvidado. Para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había nacido la más bella de las flores. Y la horrible oruga se había transformado en una bellísima mariposa.
Dios siempre hace lo correcto. Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado. Si has pedido a Dios una cosa y has recibido otra, confía. Ten la seguridad de que Él siempre te proporcionará lo que necesitas en el momento adecuado. No siempre lo que deseas es lo que necesitas. Como Él nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar...
Así como fue necesario un viernes santo para que haya un domingo de resurrección, la espina de hoy... será la flor de mañana.
🌸
Se dice que en una ocasión, mientras San Agustín meditaba acerca del misterio de la Trinidad, y encontrándose caminando por la playa, descubrió a un niño que había hecho un agujero en la arena y con un caracol, llenaba con agua de mar aquel orificio.
Llamó mucho la atención del santo la actitud de aquella criatura, que repetía esa acción tras correr hacia la orilla.
Al contemplar esto, San Agustín preguntó al niño:
-¿Qué es lo que haces?
- Estoy sacando el agua del mar para colocarla dentro del agujero en la arena.
Al escuchar su respuesta, el santo le señaló al niño la inmensidad del mar y le explicó que eso era imposible, a lo que el niño le respondió:
-Si eso es imposible, más imposible aún es que tú entiendas el misterio de Dios..."
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
19 de octubre
Oh, almas santas, que, libres de preocupaciones, ya estáis gozando en el cielo del torrente de dulzuras soberanas; ¡cómo envidio vuestra felicidad!
¡Ah!, por piedad, porque estáis tan cerca de la fuente de la vida, porque me veis morir de sed en este bajo mundo, sedme propicias dándome un poco de esa fresquísima agua.
Ah!, almas bienaventuradas, demasiado mal –lo confieso–, demasiado mal he gastado en mi porción, demasiado mal he guardado en una joya tan valiosa; pero, ¡viva Dios!, pues siento que todavía hay remedio para esta culpa.
Pues bien, almas dichosas, sedme corteses y ofrecedme una pequeña ayuda. También yo, ya que no puedo encontrar en el descanso y en la noche lo que necesita mi alma, también yo me levantaré, como la esposa del Cantar de los Cantares, y buscaré al que ama mi alma: «Me alzaré y buscaré al que ama mi alma»; y lo buscaré siempre, lo buscaré en todas las cosas, y no me detendré en ninguna hasta que lo haya encontrado en el trono de su reino…
(17 de octubre de 1915, al P. Agostino da San Marco in Lamis, Ep. I, 674)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.