martes, 17 de septiembre de 2024

Pequeñas Semillitas 5758

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5758 ~ Martes 17 de Setiembre de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Celebra la vida, vive feliz, comienza a celebrar el milagro de la vida porque ella es un regalo bendito de Dios. Piensa en positivo, activa tu mente y tu corazón.
Vibra, vive, siente, disfruta de este instante maravilloso que tienes que es único e irrepetible.
Tu presencia es un regalo maravilloso para el mundo. Eres un ser singular y único, comprende que eres un milagro maravilloso de Dios.
Tu vida puede ser todo lo que quieras que sea. Empieza a vivir los días de a uno por vez, solamente este día que es único e irrepetible.
Dentro de Ti están todas las respuestas. Empieza a comprender, ten fe que los milagros existen y sé fuerte ante los obstáculos.
Ahora date cuenta, toma consciencia en este preciso instante lo especial que eres.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Cor 12, 12-14. 27-31
 
Salmo: Sal 99, 2. 3. 4. 5
 
Santo Evangelio: Lc 7,11-17
En aquel tiempo, Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: «No llores». Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y Él dijo: «Joven, a ti te digo: levántate». El muerto se incorporó y se puso a hablar, y Él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: «Un gran profeta se ha levantado entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo». Y lo que se decía de Él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.
 
Comentario:
Hoy, dos comitivas se encuentran. Una comitiva que acompaña a la muerte y otra que acompaña a la vida. Una pobre viuda, seguida por sus familiares y amigos, llevaba a su hijo al cementerio y de pronto, ve la multitud que iba con Jesús. Las dos comitivas se cruzan y se paran, y Jesús dice a la madre que iba a enterrar a su hijo: «No llores» (Lc 7,13). Todos se quedan mirando a Jesús, que no permanece indiferente al dolor y al sufrimiento de aquella pobre madre, sino, por el contrario, se compadece y le devuelve la vida a su hijo. Y es que encontrar a Jesús es hallar la vida, pues Jesús dijo de sí mismo: «Yo soy la resurrección y la vida» (Jn 11,25). San Braulio de Zaragoza escribe: «La esperanza de la resurrección debe confortarnos, porque volveremos a ver en el cielo a quienes perdemos aquí».
Con la lectura del fragmento del Evangelio que nos habla de la resurrección del joven de Naím, podría remarcar la divinidad de Jesús e insistir en ella, diciendo que solamente Dios puede volver un joven a la vida; pero hoy preferiría poner de relieve su humanidad, para que no veamos a Jesús como un ser lejano, como un personaje tan diferente de nosotros, o como alguien tan excesivamente importante que no nos inspire la confianza que puede inspirarnos un buen amigo.
Los cristianos hemos de saber imitar a Jesús. Debemos pedir a Dios la gracia de ser Cristo para los demás. ¡Ojalá que todo aquél que nos vea, pueda contemplar una imagen de Jesús en la tierra! Quienes veían a san Francisco de Asís, por ejemplo, veían la imagen viva de Jesús. Los santos son aquellos que llevan a Jesús en sus palabras y obras e imitan su modo de actuar y su bondad. Nuestra sociedad tiene necesidad de santos y tú puedes ser uno de ellos en tu ambiente.
* Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santa Hildegarda de Bingen
Nació en Bermesheim (Alemania) el año 1098. En su juventud abrazó la vida consagrada en el monasterio benedictino de su ciudad, del que luego fue elegida abadesa. Hacia el año 1150 trasladó el monasterio a Ruperstberg, cerca de Bingen. Tenía una buena formación bíblica y litúrgica, en ciencias naturales y música. Su personalidad intelectual era de largos alcances y su espiritualidad fuerte. Acudían a pedirle consejo incluso grandes personalidades de su tiempo: Federico Barbarroja, Enrique II de Inglaterra, Felipe de Alsacia, san Bernardo de Claraval, el papa Eugenio III. Tuvo revelaciones y experiencias místicas que luego trascribió. Viajó para visitar monasterios y predicar aun en las plazas. Murió en el monasterio de Ruperstberg el 17-Set-1179. Proclamada doctora de la Iglesia el 7-X-2012.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Santoral Católico:
San Roberto Belarmino
Obispo y Doctor de la Iglesia
Nació el año 1542 en Montepulciano (Toscana, Italia), de familia noble. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1560, estudió en el Colegio Romano y luego en Padua y Lovaina, donde también fue profesor. Recibió la ordenación sacerdotal en Gante el año 1570. Vuelto al Colegio Romano, enseñó teología, mantuvo brillantes disputas en defensa de la fe católica y publicó obras importantes. Fue provincial de los jesuitas, teólogo del Papa y colaborador de varias Congregaciones romanas. Estuvo relacionado con los grandes personajes y santos de su tiempo, y entre sus amigos y dirigidos espirituales están Luis Gonzaga y Juan Berchmans. Elegido cardenal y nombrado obispo de Capua, permaneció tres años en su diócesis como solícito pastor, hasta que regresó a sus tareas en Roma, donde murió el 17 de septiembre de 1621, día de las llagas de San Francisco, cuya memoria había conseguido que se celebrara en toda la Iglesia.
Oración: Señor, tú que dotaste a san Roberto Belarmino de santidad y sabiduría admirable para defender la fe de tu Iglesia, concede a tu pueblo, por su intercesión, la gracia de vivir con la alegría de profesar plenamente la fe verdadera. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamientos de Santa Hildegarda
🌻«El anticristo, poseído por el diablo, cuando abra su boca para su perversa enseñanza, destruirá todo lo que Dios había establecido en la ley antigua y en la nueva, y afirmará que el incesto, la fornicación, el adulterio y otros tales no son pecado...»
 
🌻«El diablo se dio a reflexionar y a averiguar cómo podría en adelante no sólo multiplicar en el corazón de los hombres las sugerencias malvadas y pensamientos inmundos o diversas distracciones, sino incluso en el corazón de la Iglesia, a través de disensiones y escándalos, o mediante órdenes injustas, perturbando o impidiendo la celebración y la belleza de la divina alabanza y de los himnos espirituales»
 
Tema del día:
Purificar el alma
Por Philip Kosloski / Aleteia
 
Si queremos mantener nuestra vida espiritual sana, debemos renunciar a nuestros pecados pasados y purificar nuestra alma de nuestros apegos terrenales
 
Hay una variedad de cosas que podríamos hacer para tener una vida espiritual sana, pero hay algo que muchos santos sugieren que hagamos antes que nada. Lo primero que tenemos que hacer es renunciar a nuestros pecados pasados y presentes. Necesitamos desprendernos de nuestro modo de vida pecaminoso para abrazar una nueva vida de gracia y purificar nuestra alma.
 
San Francisco de Sales explica este primer paso en su “Introducción a la vida devota”:
 
"Cuando la hija de una tierra extraña estaba a punto de desposarse con un israelita, la ley le ordenaba despojarse de la vestidura de su cautiverio, cortarse las uñas y afeitarse la cabeza; así también el alma que aspira a la dignidad de convertirse en esposa de Cristo, debe despojarse del hombre viejo y revestirse del hombre nuevo, abandonando el pecado: además, debe cortar y afeitar todo impedimento que pueda obstaculizar el Amor de Dios". Y añade: "El primer paso hacia la salud espiritual es purgarnos de nuestros humores pecaminosos".
 
Además, aunque a veces una persona puede purgarse de su anterior modo de vida en un instante, para la mayoría de nosotros es un largo camino:
 
La purificación ordinaria, ya sea del cuerpo o del alma, solo se logra por grados lentos, paso a paso, gradual y dolorosamente. Los ángeles de la escala de Jacob tenían alas, pero no volaban, sino que subían y bajaban los peldaños en el orden debido. El alma que se eleva desde fuera del pecado a una vida devota ha sido comparada con la aurora, que no desvanece las tinieblas de repente, sino poco a poco.
 
Esta es una buena noticia para muchos de nosotros, ya que es difícil desprendernos de nuestros pecados. Podemos desear el desapego, pero en la práctica, caemos continuamente en los viejos hábitos.
 
Tenemos que ser pacientes con nosotros mismos y dejar que el perdón de Dios inunde nuestra alma. Cuanto más abiertos estemos al amor de Dios, más rápidamente podremos divorciarnos de nuestra vida de pecado.
 
Si alguna vez nos sentimos estancados en la vida espiritual, debemos considerar nuestros pecados principales y tratar de purificarlos primero, antes de intentar cualquier otro tipo de práctica espiritual.
 
Difundan "Pequeñas Semillitas" 
Para los que leen diariamente “Pequeñas Semillitas” por correo electrónico o por el canal de WhatsApp, va este pedido: les pido por favor que las compartan con sus amigos y contactos, para que la alegría del Evangelio llegue a muchos corazones más en todo el mundo.
A la vez, les pueden transmitir que quedan todavía unos pocos lugares disponibles para inscribirse y recibirlas por email (pedirlas a feluzul@gmail.com) y un número ilimitado de plazas vacantes en el canal de WhatsApp al cual pueden acceder entrando en este link: https://whatsapp.com/channel/0029VablI734o7qTX6m58i2X  y una vez allí tocan “ver canal” y a continuación “seguir”.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuando tengamos que resolver una cuestión delicada, vayamos a María, acudamos a Ella, porque María todo lo puede ante Dios, y Ella nos lo volverá favorable.
Si queremos pedir especialmente por algún pecador o descarriado, ¡qué mejor que acudir a la Santísima Virgen, refugio de los pecadores, para que sea Ella quien defienda a ese miserable de la ira divina!
No hay mayor recurso para los hombres que quieren obtener algo de Dios, que ir a los pies de la Virgen y suplicarle de rodillas.
María jamás despacha a ninguno sin haberlo socorrido, o al menos le da alivio y paz espiritual hasta que la cosa se solucione de la mejor manera.
Confiemos en María que fue creada por Dios para que interceda por nosotros ante su Majestad infinita, ya que Dios no quiere castigar a los pecadores, y necesita que alguien, María, se interponga entre Él y los hombres.
Pidamos a la Virgen que nos libre de todo mal, a nosotros y a nuestros seres queridos, porque si hacemos así, estemos seguros de que Ella no desoirá nuestras humildes súplicas y nos concederá la paz en la familia, la felicidad y la alegría espiritual, pues María es llamada también: “Causa de nuestra alegría”.
🌸
Colocado a la cabeza de la familia del Señor, san José de Nazaret ha cumplido con generosidad la misión de gracia recibida en los planes de la Salvación al asumir el lugar de un padre para Jesús. Al adherirse plenamente al misterio salvífico de la humanidad en sus inicios, se ha convertido en un modelo ejemplar de esa generosa humildad que la fe cristiana exalta en el más alto grado, como testigo de estas virtudes comunes, humanas y sencillas, necesarias al hombre para que se convierta en discípulo virtuoso y auténtico de Cristo.
Es en la implementación de estas mismas virtudes que este hombre justo, que cuidó a la Madre de Dios con amor y se dedicó con feliz devoción a la educación de Jesucristo, se convirtió en el guardián de los tesoros preciosos de Dios Padre y en sostén del Cuerpo Místico, es decir, de la Iglesia.
Durante el Concilio Vaticano II, san Juan XXIII tomó la decisión de agregar su nombre al Canon Romano. Luego, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en virtud de las facultades otorgadas por el papa Francisco, decretó que el nombre de san José, cónyuge de la Virgen María, fuera agregado a las Plegarias Eucarísticas II, III y IV en la tercera edición típica del Misal Romano, después del nombre de la Bienaventurada siempre Virgen María.
🌸
Las penas del purgatorio son comparadas con las corrientes pues duran cierto tiempo, a diferencia de las penas del infierno que no se terminan nunca, y son comparadas con las corrientes marinas por su extrema amargura.
“Penetré en las profundidades del abismo” (Si 24,8). Este abismo, nos cuenta San Buenaventura, no es otro que el purgatorio donde María desciende para consolar con su presencia a las almas que ahí se encuentran.
La Virgen no se contenta solamente con consolar y aliviar a sus servidores en el purgatorio. Intercediendo por ellos, ella rompe sus cadenas y los libera de la prisión.
Si nosotros deseamos auxiliar las santas almas del purgatorio, no olvidemos encomendarlas a la Virgen en todos nuestros actos de piedad y especialmente recemos por ellas el Rosario que es tan eficaz.
(San Alfonso María de Ligorio)
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
17 de setiembre
¡Tú lo sabes, Señor, las amargas lágrimas que yo derramaba delante de ti en aquellos días luctuosísimos! Tú lo sabes, Dios de mi alma: los gemidos de mi corazón, las lágrimas que bajaban de estos ojos. Tú tenías la prueba incontestable de aquellas lágrimas y de lo que expresaban, de almohadas que quedaban empapadas. Deseaba y siempre quería obedecerte, pero la vida me capturaba. Quería morir antes que dejar de responder a tu llamada.
Pero tú, Señor, que hiciste experimentar a tu hijo todos los efectos de un verdadero abandono, te levantaste al fin, me extendiste tu mano poderosa y me llevaste al lugar adonde ya anteriormente me habías llamado. Te sean dadas, Dios mío, infinitas alabanzas y acciones de gracias.
Tú aquí me escondiste a los ojos de todos; pero ya desde entonces habías confiado a tu hijo una misión grandísima, misión que sólo por ti y por mí es conocida. ¡Dios mío, Padre mío!, ¡¿cómo he correspondido a esta misión?! No lo sé. Pero sé solamente que quizá debía haber hecho más, y este es el motivo de la actual inquietud de mi corazón. Inquietud que siento que se va agigantando dentro de mí en estos días de retiro espiritual. 
(Noviembre de 1922, a las hermanas Campanile, Ep. III, 1005)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

1 comentario:

  1. Sí Felipe, ¡alabado sea Jesucristo!, hoy ha sido uno de esos días en el que tus palabras han coincidido, incluso, con los pensamientos que transitaban por mi cabeza y leerlos, una agradable sorpresa a éstas horas de la noche, unidas con mis oraciones. Buenas noches y Dios te bendiga, que lo hace, seguro. Gracias
    José Luis Sevillano - España

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.