martes, 16 de abril de 2024

Pequeñas Semillitas 5607

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5607 ~ Martes 16 de Abril de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Millones de católicos diariamente rezan la oración del Avemaría, a veces con prisa, sin pensar en lo que dicen. Sin embargo... ¡Esta oración es una mina de oro!
San Bernardo y muchos otros santos enfatizaron que María nunca se negó a escuchar las oraciones de sus hijos. ¿Por qué rechazar el amor y el consuelo que nos ofrece la dulce Madre de Dios?
Hugo Lammer fue un cristiano convencido pero antes de eso era un predicador violento contra la Iglesia Católica. Un día, se encontró con una explicación del Ave María que lo deleitó, y comenzó a rezarla todos los días. Entonces toda su animosidad anticatólica desapareció como por arte de magia. Se convirtió en sacerdote y profesor de teología católica en Breslau (Wroclaw, en alemán Breslau, una ciudad de Silesia, Polonia).
Hay miles de historias similares: un sacerdote está cerca de un hombre que muere desesperado debido a sus pecados y falta de fe. El hombre se niega a confesarse. El sacerdote consigue que rece al menos un Ave María. Poco después, el infeliz hace una confesión sincera y muere en la gracia de Dios.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 7, 51–8, 1
 
Salmo: Sal 30, 3cd-4. 6ab y 7b y 8a. 17 y 21ab
 
Santo Evangelio: Jn 6,30-35
En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».
 
Comentario:
Hoy, en las palabras de Jesús podemos constatar la contraposición y la complementariedad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: el Antiguo es figura del Nuevo y en el Nuevo las promesas hechas por Dios a los padres en el Antiguo llegan a su plenitud. Así, el maná que comieron los israelitas en el desierto no era el auténtico pan del cielo, sino la figura del verdadero pan que Dios, nuestro Padre, nos ha dado en la persona de Jesucristo, a quien ha enviado como Salvador del mundo. Moisés solicitó a Dios, a favor de los israelitas, un alimento material; Jesucristo, en cambio, se da a sí mismo como alimento divino que otorga la vida.
«¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?» (Jn 6,30), exigen incrédulos e impertinentes los judíos. ¿Les ha parecido poco el signo de la multiplicación de los panes y los peces obrada por Jesús el día anterior? ¿Por qué ayer querían proclamar rey a Jesús y hoy ya no le creen? ¡Qué inconstante es a menudo el corazón humano! Dice san Bernardo de Claraval: «Los impíos andan alrededor, porque naturalmente, quieren dar satisfacción al apetito, y neciamente despreciar el modo de conseguir el fin». Así sucedía con los judíos: sumergidos en una visión materialista, pretendían que alguien les alimentara y solucionara sus problemas, pero no querían creer; eso era todo lo que les interesaba de Jesús. ¿No es ésta la perspectiva de quien desea una religión cómoda, hecha a medida y sin compromiso?
«Señor, danos siempre de este pan» (Jn 6,34): que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por mí con la sinceridad que me proporciona la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarme con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre.
* Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Rubí, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Bernardette Soubirous
Nació en Lourdes (Francia) el año 1844 de una familia pobre. Desde pequeña cuidó ovejas, rezaba el Rosario, era analfabeta y tenía poca memoria. A los catorce años, a partir del 11 de febrero de 1858, la Virgen María se le apareció hasta dieciocho veces en los Pirineos, cerca de Lourdes, dentro de la gruta de Massabielle, junto al río Gave, y le dijo: «Yo soy la Inmaculada Concepción», mensaje que ella no podía comprender entonces. La Señora le encargó que pidiera a los sacerdotes que construyeran allí una iglesia. Durante mucho tiempo no se le dio crédito y tuvo que sufrir mucho. Por su medio María Inmaculada llamaba a los pecadores a la conversión, suscitando un gran celo de oración y amor, principalmente como servicio a los enfermos y pobres. En 1866, deseosa de salir del revuelo que se había producido y de encontrar sosiego para su alma, ingresó en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Nevers. No tardaron en llegar las enfermedades que la tuvieron postrada en cama muchos años: asma, tuberculosis, tumor óseo en la rodilla. Murió en Nevers el 16 de abril de 1879.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Palabras de San Juan Pablo II
«LA PAZ auténtica es un don de Dios a cuantos se someten a Él y aceptan con humildad y gratitud la luz de su amor. La verdadera paz brota del corazón reconciliado, que ha experimentado la alegría del perdón y, por tanto, está dispuesto a perdonar. La paz se encuentra plenamente en Cristo, conocido, amado, implorado y seguido. Esta paz se encuentra plenamente en Cristo, conocido, amado, implorado y seguido. Esta paz es gracia que santifica. El hombre tiene necesidad de la gracia»
 
Tema del día:
Benedicto XVI derrotó al demonio
(Anécdota del Libro ‘De Profesión Exorcista’, el testimonio del discípulo de padre Gabriel Amorth)
 
El primer caso de auténtica posesión no se olvida nunca, palabra del sacerdote mexicano que fue discípulo de padre Gabriel Amorth durante cuatro años. Charles, un noble francés, comenzó a sentirse mal después de un retiro espiritual en Dijon, en la Borgoña. Entraba en trance inexplicablemente. Y nada, ni nadie lograba liberarlo.
 
En el libro en italiano ‘De Profesión exorcista’ (‘Professione Esorcista’) de padre Cesare Truqui con la periodista vaticanista, Chiara Santomiero ed. Piemme 2018, explican cómo el exorcista establece un coloquio con la presunta víctima del maligno y una vez comprobado el caso, excluyendo que sea un problema psiquiátrico o médico, obliga al demonio a revelarse a través de oración y preguntas.
 
Así fue en el caso de Charles: alto, un metro y noventa, casado felizmente con un hijo y a quien Benedicto XVI liberó del demonio sólo con el poder de la oración. La voz que salía del cuerpo del poseído se identificó: “Soy el príncipe del mundo” e insistía soberbio y altanero ante el experimentado exorcista Francesco Bamonte: “¡Tú no puedes conmigo¡”. – “¿Quién, entonces?”- “- El Papa o un obispo-”, respondió la voz infernal.
 
Charles era un hombre normal, de éxito, de familia rica y de sangre azul. En la mañana del retiro espiritual asaltó con una fuerza descomunal a un compañero que se le acercó preocupado por su reacción a la oración. Interminables encuentros con psiquiatras, especialistas, sacerdotes. Nadie explicaba la situación y era desesperante para él y su familia.
 
Padre Bamonte siente que está perdiendo la pelea espiritual con Satanás, el ángel caído, en el campo de batalla que es el cuerpo martirizado de Charles, entonces consulta a padre Gabriel Amorth que le invita a no dejarse engañar y amedrentar. Satanás insiste que sólo el Papa le puede sacar de allí.
 
Charles empeora. Así, le aconsejan escribir directamente al papa Benedicto XVI. La carta llega por medio de un sacerdote de confianza a través de la Secretaría de Estado. La respuesta llega una semana después firmada por el secretario del papa Ratzinger en la que prometía rezar por el poseído.
 
Benedicto XVI ofreció intenciones en las misas sucesivas para liberar al hombre. Truqui narra que tres meses después recibió una llamada de Padre Bamonte: “¡Padre, no me va creer, pero pienso que Charles ha sido liberado!”. Durante el último exorcismo, Charles dio un grito liberatorio y se alzó feliz.
 
La única explicación –sostiene Truqui– es la potente oración del Papa, la cual arrodilló a Satanás después de que los padres de Charles –quien no lo sabía– habían hecho un pacto diabólico y lo ofrecieron a él siendo niño como tributo a cambio de poder y dinero, junto a su hermano gemelo abortado.
 
Truqui también hoy profesor del curso anual de exorcismo y oración de liberación organizado por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma (XIII edición, 16 al 21 de abril 2018), narra que no tuvo miedo en esa primera visión de una posesión, sino que fue iluminante reconocer la verdad del mal descrito en el Evangelio.
 
Otro episodio similar y que involucra a Benedicto XVI, ocurrido en mayo de 2009, fue contado por el mismo padre Gabriel Amorth en el libro “L’ultimo exorcista”.
 
En esa versión, el Papa alemán, que cumple hoy estaría cumpliendo años, ayudó a curar a dos jóvenes poseídos, Marco y Giovanni, quienes fueron llevados en la Plaza de San Pedro porque parecían no mejorar con las oraciones y el rito. Ellos en la audiencia general de ese miércoles en el momento que se acercaba el papamóvil comienzan a convulsionar y mirar extrañamente.
 
Antes, una de las dos asistentes de padre Amorth que acompañaban a los jóvenes, le pregunta a Giovanni qué como estaba. “Yo no soy Giovanni”, mustió una voz ronca. La chica no responde. “Sabe que con el diablo sólo un exorcista puede hablar”, afirma Amorth.
 
El Papa desciende del jeep y saluda a la multitud. Los jóvenes poseídos temblaban, babeaban. Una de las mujeres grita: “¡Santidad, Santidad, estamos aquí!”. El Papa se vuelve hacia ellas, observa desde la distancia, no se turba, alza su brazo y les bendice. Los dos poseídos sienten un sacudón y fueron arrojados tres metros más lejos, sostiene Amorth. Los jóvenes comienzan a llorar. Cuando se aleja el Papa ambos vuelven en sí.
 
Por otro lado, Truqui cuenta en el libro escrito con Santomiero que el demonio le teme a Jesús y a la Virgen María, en especial a la madre de Cristo, pero que Lucifer en la tierra lucha contra la Iglesia de Cristo.
 
De hecho, según las revelaciones de los demonios durante el rito, los obispos son los únicos a enviar a los sacerdotes exorcistas a que cumplan ese ministerio especial, a pesar de que por mucho tiempo esta práctica liberatoria ha sido desacreditada por la ciencia e incluso por algunas iglesias que la consideran supersticiosa cuanto anacrónica y esto conlleva a la falta de presbíteros preparados en algunas diócesis de la región del norte de Europa y en otras más en el mundo.
.
© Ary Waldir Ramos Díaz – Aleteia
 
”Pequeñas Semillitas” por email
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico. Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a feluzul@gmail.com   
Recuerden, queridos lectores, que, desde el día mismo de nuestro Bautismo, todos somos discípulos y misioneros, y en tal condición tenemos que ayudar a llevar la Palabra y las divinas enseñanzas de Jesús a tantas personas como nos sea posible.
También pueden difundir “Pequeñas Semillitas” a través de las redes sociales en las que estamos presentes, como Facebook, X (ex Twitter), etc.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
El joven chileno, Khristian Briones se volvió adicto a las drogas estando en prisión, antes de ser salvado por el Rosario.
Por desgracia, un tiempo después de su liberación de la prisión, se sumerge de nuevo en las drogas. Sin embargo, un día, le dio un cigarrillo a alguien que le responde a manera de agradecimiento: "¡Dios te bendiga! Una oración, un estímulo que lo convenció para tomar el camino correcto. "Lloré, recé y me aferré al Rosario, comencé a practicar mi fe", dijo Khristian Briones.
Y para dar testimonio: "Tengo fe en que Dios existe y que Nuestra Señora está con nosotros, y ella puede cambiarte. La Virgen me impidió morir, ella me ayudó a seguir adelante. (...) Dios trabaja conmigo para convertirme en un mejor cristiano ", explica. Khristian Briones que quiere compartir un mensaje de esperanza con los presos, a través de "un taller del Rosario alrededor de cuatro veces a la semana con la catequesis y la misa incluida", también planea crear una fundación de rehabilitación y reintegración para prisioneros. El ex delincuente está seguro de que «con la oración, el objetivo se puede lograr». (Un minuto con María)
🌸
Al bendecir se crea un escudo de luz de protección divina sobre la persona a la que estamos Bendiciendo. ¡Es conexión divina! De allí la importancia siempre de bendecir con amor.
Bendice tu día, tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos, todo lo que haces, tu dinero sea mucho o poco...
Detente un segundo y bendice a la persona que está cerca de ti, puedes hacerlo mentalmente, obsérvala y veras que hay un ligero cambio en su rostro.
Bendice tu cuerpo sin importar que en estos momentos este enfermo o sano… Bendícelo y llénalo de luz, de amor, misericordia y perdón para que esté sano.
Bendice tus relaciones, sin importar si te encuentres "solo", porque tú mismo te complementas.
Bendice tu trabajo, te paguen poco o te paguen mucho, porque al bendecirlo lo llenas de luz divina, y de esa forma te estas preparando para algo mejor.
Bendice tu existencia sin importar que haya habido experiencias dolorosas; eso simplemente son los escollos para superar y crecer.
Que Dios te Bendiga y te proteja y el Espíritu Santo te llene de Sabiduría y entendimiento y te guíe en cada paso de tu hermosa existencia. Amén.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
16 de abril
¿Cómo podré narrar las nuevas victorias de Jesús en mi alma en estos días? Me limito a contarle lo que me sucedió el martes pasado. ¡Qué gran fuego encendido sentí en mi corazón ese día! Pero sentí también que este fuego fue encendido por una mano amiga, por una mano divinamente celosa. (…)
Terminada la misa, me entretuve con Jesús dándole gracias. ¡Oh, qué suave fue el coloquio con el paraíso que tuve en aquella mañana! Fue tal que, aun intentando decirle todo, no podría conseguirlo; hubo cosas que no se puede traducir a un lenguaje humano sin que pierdan el sentido profundo y celeste. El corazón de Jesús y el mío, permítame la expresión, se fusionaron. No eran ya dos corazones que palpitaban, sino uno solo. Mi corazón había desaparecido como una gota de agua que se disuelve en el mar. Jesús era el paraíso, el rey. La alegría en mí era tan intensa y tan profunda que no me pude contener más; las lágrimas más deliciosas me llenaron el rostro.
Sí, padre mío, el hombre no puede comprender que, cuando el paraíso se derrama en un corazón, este corazón afligido, exiliado, débil y mortal, no lo puede soportar sin llorar.
Sí, lo repito, la alegría que llenaba mi corazón fue tal que me hizo llorar largo y tendido. Esta visita, créame, me reconfortó del todo.
(18 de abril de 1912, al P. Agostino da San Marco en Lamis, Ep. I, 272)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.