sábado, 18 de septiembre de 2021

Pequeñas Semillitas 4793

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4793 ~ Sábado 18 de Setiembre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La vida es corta para levantarse triste… Quiere a la gente que te trata bien y te valora, y olvida a los que no lo hacen.
La vida se encarga de ponerlos a cada uno en su lugar. Piensa que todo llega y pasa por alguna razón.
Si tienes una segunda oportunidad… ¡Agárrala!
Nadie dijo que la vida sería fácil… Solamente prometieron que valdría la pena.
 
¡Buenos días María!
La hermana Josefa Menéndez, nacida en España (1890-1923), fue una religiosa coadjutora de la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús. Es autora del famoso libro “Un llamado al amor” en el que transmitió, por orden del mismo Jesús, los numerosos mensajes de este que la llama su mensajera. A veces la misma Virgen María venía a visitar a Josefa en su dura misión y a apoyarla.
En septiembre de 1921, la Virgen María se apareció a sor Josefa Menéndez, precisamente para apoyarla después de que su Hijo Jesús le acababa de pedir a la religiosa que aceptara ofrecerse a Él como víctima por la salvación de las almas. María le habló a Josefa así:
“No puedo decirte cuánto, yo que soy tu Madre, quiero que seas fiel, pero no te aflijas. Lo único que pide Jesús es que te entregues a su voluntad. El resto lo hará él. Cuanto más te pida Jesús, más debes alegrarte, hija mía. Frente a una obra maestra, no es el pincel, sino la mano del artista la que admiramos… Así, Josefa, aunque suceda que grandes cosas sean hechas por ti, no te atribuyas nada porque es Jesús quien actúa. Es él quien vive en ti, quien se sirve de ti. ¡Dale gracias por tanta amabilidad! Sé muy fiel, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes, sin considerar si te son costosas. ¡Obedece a Jesús, obedece a tus superiores y sé humilde y abandónate, Jesús cuida tu pequeñez y yo soy tu Madre!”.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Tim 6,13-16
 
Salmo: Sal 100 (99) 1b-2.3.4.5
 
SANTO EVANGELIO: Lc 8,4-15
En aquel tiempo, habiéndose congregado mucha gente, y viniendo a Él de todas las ciudades, dijo en parábola: «Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado». Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga».
Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y Él dijo: «A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan.
»La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven. Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que cae en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos habla de un sembrador que salió «a sembrar su simiente» (Lc 8,5) y aquella simiente era precisamente «la Palabra de Dios». Pero «creciendo con ella los abrojos, la ahogaron» (Lc 8,7).
Hay una gran variedad de abrojos. «Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez» (Lc 8,14).
—Señor, ¿acaso soy yo culpable de tener preocupaciones? Ya quisiera no tenerlas, ¡pero me vienen por todas partes! No entiendo por qué han de privarme de tu Palabra, si no son pecado, ni vicio, ni defecto.
—¡Porque olvidas que Yo soy tu Padre y te dejas esclavizar por un mañana que no sabes si llegará!
«Si viviéramos con más confianza en la Providencia divina, seguros —¡con una firmísima fe!— de esta protección diaria que nunca nos falta, ¡cuántas preocupaciones o inquietudes nos ahorraríamos! Desaparecerían un montón de quimeras que, en boca de Jesús, son propias de paganos, de hombres mundanos (cf. Lc 12,30), de las personas que son carentes de sentido sobrenatural (...). Yo quisiera grabar a fuego en vuestra mente —nos dice san Josemaría— que tenemos todos los motivos para andar con optimismo en esta tierra, con el alma desasida del todo de tantas cosas que parecen imprescindibles, puesto que vuestro Padre sabe muy bien lo que necesitáis! (cf. Lc 12,30), y Él proveerá». Dijo David: «Pon tu destino en manos del Señor, y él te sostendrá» (Sal 55,23). Así lo hizo san José cuando el Señor lo probó: reflexionó, consultó, oró, tomó una resolución y lo dejó todo en manos de Dios. Cuando vino el Ángel —comenta Mn. Ballarín—, no osó despertarlo y le habló en sueños. En fin, «Yo no debo tener más preocupaciones que tu Gloria..., en una palabra, tu Amor» (San Josemaría).
* Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)
 
Santoral Católico:
San José de Cupertino
Presbítero Franciscano
Nació el año 1603 en Cupertino, pueblo del sur de Italia, de familia pobre y honrada. Desde joven mostró tener muy escasas las dotes intelectuales y las habilidades manuales. Superando muchas dificultades ingresó en la Orden de los franciscanos conventuales y sólo gracias a la fuerte ayuda de Dios llegó al presbiterado. Tras su ordenación sacerdotal se entregó de lleno al sagrado ministerio, inflamado en celo de las almas. Adornado de carismas singulares, éxtasis y levitaciones, por lo que es conocido como el «Santo de los vuelos», los superiores tuvieron que cambiarlo con frecuencia de un convento a otro, huyendo del fanatismo popular. Descolló por su obediencia, humildad, paciencia y caridad para con los necesitados de Dios. Manifestó ardiente devoción a los misterios de la vida de Cristo, en especial la Eucaristía, y a la Madre de Dios. Sus biógrafos dicen que lograba transmitir su santa y franciscana alegría mediante el modo de orar, enriquecido por atractivas composiciones musicales y versos populares que entusiasmaban a sus oyentes, reavivando su devoción. Murió en Ósimo (Marcas) en 1663.
Oración: Dios de misericordia, que con admirable sabiduría has querido que tu Hijo, al ser levantado de la tierra, atrajera todas las cosas hacia él, concédenos, por intercesión de san José de Cupertino, tender a la perfección que nos has propuesto en la persona de tu Hijo, y vernos libres de la malicia de este mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
  
“Solo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”
(J. Ortega y Gasset)
 
De los envíos del P. Natalio
Clase de medicina
Según una fábula, Zeus colocó dos alforjas a cada ser humano: una sobre el pecho y otra, atrás a la espalda. Los hombres, sin excepción, han puesto en la alforja que está a la vista los defectos de las personas conocidas, mientras que los defectos propios en la alforja que tienen en la espalda. Por eso son expertos en debilidades ajenas, y analfabetos en sus propias fallas.
 
En un Hospital universitario un doctor explica a sus alumnos ante la cama de una anciana enferma, los síntomas de su enfermedad. —Fíjense, en la arrugada frente, en los ojos hundidos y brillantes, en la piel arrugada y roja, en las uñas… La enferma, cansada de oír epítetos desfavorables, exclamó: —¡Ya está bien, doctor, que usted tampoco es un Apolo!
 
El conocimiento de uno mismo es llave de sabiduría, porque desde tu realidad personal puedes crecer y superarte. Con un ojo en tus virtudes para conservarlas y darles brillo, y con el otro ojo en tus debilidades para neutralizarlas, afronta con esperanza y firmeza esa labor cotidiana de realizar el proyecto de Dios sobre tu vida.
* Padre Natalio
 
Humor de sábados 
Según cómo se mire
1. No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo.
2. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
3. Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse dónde.
4. Huye de las tentaciones... despacio para que puedan alcanzarte.
5. Hay un mundo mejor, pero es carísimo.
6. Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
7. La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene.
8. No hay mujer fea, sólo belleza exótica.
9. La pereza es la madre de todos los vicios, y como a la madre hay que respetarla...
10. La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas: una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
11. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo.
12. Tener conciencia limpia es signo de tener también mala memoria.
13. El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
14. El que ríe el último piensa más lento.
15. Si no puedes convencerlos, confúndelos.
16. El amor eterno dura tres meses.
17. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
18. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el mío.
19. Los honestos son inadaptados sociales.
20. Soy vegetariano, por eso fumo marihuana.
Bueno... no hagan ningún caso de estas veinte reflexiones. Recuerden que sólo es humor para sonreír un rato.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Jesús no fue un astronauta de un lejano planeta, ni un mago que practicaba artes mágicas, aprendidas en Egipto. Jesús no fue un hombre común y corriente como tú y como yo. Él, a la vez que era hombre, era también Dios y con su vida nos ha enseñado a conocer a un Dios bueno, cariñoso y bondadoso, amigo y cercano a los hombres, sus hijos. Él nos enseñó con su vida la más grande y hermosa verdad que jamás el mundo entero pudo conocer: DIOS ES AMOR. Dios te ama a ti. Jesús te ama tal y como eres en este momento. No necesitas cambiar para que Él te ame. Tú eres su hijo y quiere ser tu amigo: “ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando” (Jn 15,14). Por eso, si nadie te quiere, si todos te rechazan, si eres demasiado anciano o enfermo o feo o ignorante o pobre o pecador, Él te ama y te dice: “Hijo mío, tus pecados te son perdonados” (Mc 2,5). “No tengas miedo, porque yo estoy contigo y tú eres de gran precio ante mis ojos, porque eres valioso y yo te amo mucho” (Is 43,43).
Y ahora respira profundamente y sonríe: Dios te ama, Jesús te ama, tu vida tiene pleno sentido y Dios espera mucho de ti y cuenta contigo para la gran tarea de la salvación del mundo.
(Padre A. Peña)
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Setiembre 18
Espíritu Santo, Tú acompañaste a María y a José con tus dones de fortaleza y sabiduría, dame a mí también la gracia de obtenerlos para vivir como un cristiano que se compromete con tu Palabra. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.