viernes, 27 de marzo de 2020

Pequeñas Semillitas 4287

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4287 ~ Viernes 27 de Marzo de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor… y verás que así será.
Tú eres tu propio dueño; de ti depende dar vuelta a la situación y ver qué es lo que esconde la otra cara.
Si eliges ver sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en el mismo estado. Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa.
Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación, y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie.
Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y perfección, todo lo mejor de la vida, así que, anda y haz algo al respecto.

¡Buenos días!
Patinando sobre hielo
Es maravilloso el número de cosas imposibles que la gente entusiasta y decidida logra realizar. “El entusiasmo es el brillo en nuestros ojos, la vivacidad en nuestro andar, el ímpetu irresistible de nuestra voluntad que nos lleva a realizar nuestras ideas. El entusiasmo es la levadura que hace crecer nuestras esperanzas hasta alcanzar las estrellas”.

En un soleado día de invierno, dos niños patinaban sobre una laguna congelada. Los chicos no vieron que, en el centro de la laguna, volteada por el viento, había una bandera roja que indicaba peligro. Los niños jugaban alegremente, cuando de pronto, el hielo se quebró, y uno cayó al agua. El otro, viendo a su amigo llevado por la corriente y ahogándose, con una piedra empezó a golpear con todas sus fuerzas, hasta quebrar el hielo y salvar a su amigo. Un automovilista que pasaba dio la alarma. Al llegar los bomberos y ver lo sucedido, se preguntaban: —¿Cómo un niño tan pequeño pudo romper un hielo tan grueso? Un anciano presente les dijo: —Yo sé cómo lo hizo. No había nadie aquí para decirle que era imposible lograrlo. 

Cuando tu vida se encrespa con alguna tormenta, no pierdas el ánimo, porque hay dentro de ti fuerzas insospechadas. Entre todas sobresale una que debes valorar, entrenar y servirte de ella: la voluntad. El éxito comienza con una voluntad decidida a permanecer firme hasta el fin, ése es el gran regalo de Dios. Utilízalo con humildad y prudencia.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Sab 2, 1a. 12-22

Salmo: Sal 33, 17-21. 23

Santo Evangelio: Jn 7,1-2.10.14.25-30
En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.
Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo? Pero éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es». Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado». Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.

Comentario:
Hoy, el Evangelio nos permite contemplar la confusión que surgió sobre la identidad y la misión de Jesucristo. Cuando la gente es puesta cara a cara ante Jesús, hay malentendidos y presunciones acerca de quién es Él, cómo en Él se cumplen o no las profecías del Antiguo Testamento y sobre lo que Él realizará. Las suposiciones y los prejuicios conducen a la frustración y a la ira. Esto ha sido así siempre: la confusión alrededor de Cristo y de la enseñanza de la Iglesia despierta controversia y división religiosa. ¡El rebaño se dispersa si las ovejas no reconocen a su pastor!
La gente dice: «Éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es» (Jn 7,27), y concluyen que Jesús no puede ser el Mesías porque Él no responde a la imagen del “Mesías” en la que ellos habían sido instruidos. Por otra parte, saben que los Príncipes de los Sacerdotes quieren matarle, pero al mismo tiempo ven que Él se mueve libremente sin ser arrestado. De manera que se preguntan si quizá las autoridades «habrán reconocido de veras que éste es el Cristo» (Jn 7,26).
Jesús ataja la confusión identificándose Él mismo como el enviado por el que es “veraz” (cf. Jn 7,28). Cristo es consciente de la situación, tal como lo retrata Juan, y nadie le echa mano porque todavía no le ha llegado la hora de revelar plenamente su identidad y misión. Jesús desafía las expectativas al mostrarse, no como un líder conquistador para derrocar la opresión romana, sino como el “Siervo Sufriente” de Isaías.
El Papa Francisco escribió: «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús». Es urgente que nosotros ayudemos a cada uno a ir más allá de las suposiciones y prejuicios sobre quién es Jesús y qué es la Iglesia, y a la vez facilitarles el encuentro con Jesús. Cuando una persona llega a saber quién es realmente Jesús, entonces abundan la alegría y la paz.
Fr. Matthew J. ALBRIGHT (Andover, Ohio, Estados Unidos)

Santoral Católico:
San Ruperto
Obispo de Salzburgo

Era obispo de Worms (Alemania), pero tuvo que salir de allí porque se le pusieron en contra los arrianos y los paganos. Entonces el duque de Baviera, Teodo II, lo invitó a predicar en su territorio que entonces comprendía también una parte de Austria. Comenzó su apostolado en Ratisbona y lo siguió a lo largo del río Danubio. Reconstruyó una antigua ciudad romana arruinada que le dio el duque, llamada Juvavum, a la que puso el nombre de Salzburgo y de la que fue el primer obispo. Erigió un monasterio masculino, bajo el título de San Pedro, el más antiguo de Austria, con catedral y escuela añejas, del que fue abad a la vez que era obispo, y otro femenino. Buscó colaboradores adecuados, que hizo ir desde su tierra de origen, para la tarea evangelizadora y así pudo fundar iglesias y monasterios. Como abad-obispo hizo una labor que le mereció el título de apóstol de Baviera y de Austria. Murió en Salzburgo el año 718.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Catholic.net

Palabras del Papa Francisco
 
“La Cuaresma nos llega
como un momento providencial para cambiar ruta 
para recuperar la capacidad de reaccionar
ante la realidad del mal que siempre nos desafía”

Tema del día:
El hombre mediocre
"Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad. El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida. Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan.

El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre si, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio.

El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto.

Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro. Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos. Se comunica mediante el monólogo y el aplauso.

Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad.

Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo.

El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia.

No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás.

Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas que cometió. La impunidad lo tranquiliza.

Siempre hay mediocres, son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia.

Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias.

Hay más presencias personales que proyectos. La declinación de la “educación” y su confusión con “enseñanza” permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces".

Autor: José Ingenieros
Su verdadero nombre era Giuseppe INGEGNIERI, luego castellanizado a José Ingenieros. Nació en Italia en 1877. De muy pequeño se estableció con sus padres a la Argentina. Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Luego en la Universidad Nacional de Buenos Aires en la que se recibió de Médico. Fue escritor, filósofo y sociólogo. Participó en política. Falleció en Buenos Aires, a los 49 años, en 1925.

Cuaresma:
40 días para acercarnos a Jesús
Día 31: Fe
Mucha gente es irracional, Ilógica y egocéntrica; aun así, ámalos.
Si haces el bien la gente te acusará de tener motivos escondidos y egoístas; aun así, haz el bien.
Si tienes éxito ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos; aun así, ten éxito.
El bien que hagas hoy será olvidado mañana; aun así, haz el bien.
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable; aun así, se honesto y franco.
Aquello que pasas la vida entera construyendo puede que sea destruido de un día para otro; aun así, construye.
Algunas personas necesitarán tu ayuda mucho pero puede que te ataquen cuando les ayudes; aun así, ayúdales.
Dale al mundo lo mejor de ti y terminarás siendo pateado en los dientes; aun así, dale al mundo lo mejor de ti.
(Madre Teresa de Calcuta)
(Alianza en Jesús por María)

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Víctor R., 65 años de edad, de Argentina, que ha partido de regreso a la casa del Padre Celestial.

Pedimos oración para Myriam Roxana R., de 58 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que será operada hoy por un cáncer de mama, invocando la mediación de la Santísima Virgen de Lourdes para que pida por ella a Jesús, confiando obtener de Él sus gracias de sanación.

Pedimos oración para Juan H., de San Miguel, Buenos Aires, Argentina, que ha sido operado por cáncer y todavía tiene pendiente otra cirugía, pero ahora está en su domicilio con un cuadro infeccioso con fiebre muy alta. Rogamos a Dios que alivie su dolor y pueda estar pronto en condiciones de operarse para retirar lo que ha quedado del tumor.

Pedimos oración para María Trinidad A. (Trini), de Bogotá, Colombia, quien se encuentra en un estricto tratamiento debido a una fuerte y dolorosa tendinitis que atacó la parte baja de su pierna izquierda, rogando al Señor que pose Sus Santas y Venerables Manos sobre ella y le conceda sanación. También oramos por su hija María Paula, de 26 años de edad, que está realizando su tarea como fonoaudióloga atendiendo en forma domiciliaria y cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus. Que Jesús las proteja a ambas en todo momento.

Pedimos oración para Carlos C. A., de 28 años, colombiano que se encuentra en Reino Unido donde cursa estudios superiores y ahora cumpliendo con las disposiciones gubernamentales de aislamiento para evitar el contagio de la pandemia. Que el Señor lo cubra con Su Santa Sangre y nuestra Señora lo arrope con Su Santo Manto.

Pedimos oración para dos personas de Colombia que son: Jefferson Samir G. F., quien se recupera de una delicada operación que se le practicó en su columna vertebral hace 23 días; y María Edilma T., quien sufre de un cáncer múltiple y que en esta situación de aislamiento preventivo obligatorio ha sufrido las consecuencias que ha traído para el desarrollo normal de su importante tratamiento.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Marzo 27
¿Cuál es la voluntad de Dios acerca de nosotros? ¡Que seamos santos! La santidad es el don más grande que Dios nos puede dar porque nos ha creado para ese fin. Someterse a aquél o aquella que se ama es más que un deber: es el secreto mismo de la santidad.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.