lunes, 7 de febrero de 2022

Pequeñas Semillitas 4900

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4900 ~ Lunes 7 de Febrero de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
En el comienzo de la semana, en estos primeros días del mes, no voy a mirar para atrás. Sé que muchas veces me equivoqué. No puedo cambiar lo que hice. Por eso no me quedaré en el pasado. Saldré adelante día a día. Lucharé por eso que me importa y apoyaré a esos que me acompañan.
Voy a llorar, voy a reír, voy a tratar de pasarlo bien. Aprenderé de mis errores y cambiaré cada momento malo por una sonrisa, voy a disfrutar y a dejar de sufrir por tonterías, a empezar a apreciar lo que de verdad importa.
Sé que Dios está conmigo y me da fuerzas...
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Re 8,1-7.9-13
 
Salmo: Sal 131, 6-7. 8-10
 
Santo Evangelio: Mc 6,53-56
En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos hubieron terminado la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que Él estaba. Y dondequiera que entraba, en pueblos, ciudades o aldeas, colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que les dejara tocar la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados.
 
Comentario:
Hoy, en el Evangelio del día, vemos el magnífico "poder del contacto" con la persona de Nuestro Señor: «Colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados» (Mc 6,56). El más mínimo contacto físico puede obrar milagros para aquellos que se acercan a Cristo con fe. Su poder de curar desborda desde su corazón amoroso y se extiende incluso a sus vestidos. Ambos, su capacidad y su deseo pleno de curar, son abundantes y de fácil acceso.
Este pasaje puede ayudarnos a meditar cómo estamos recibiendo a Nuestro Señor en la Sagrada Comunión. ¿Comulgamos con la fe de que este contacto con Cristo puede obrar milagros en nuestras vidas? Más que un simple tocar «la orla de su manto», nosotros recibimos realmente el Cuerpo de Cristo en nuestros cuerpos. Más que una simple curación de nuestras enfermedades físicas, la Comunión sana nuestras almas y les garantiza la participación en la propia vida de Dios. San Ignacio de Antioquía, así, consideraba a la Eucaristía como «la medicina de la inmortalidad y el antídoto para prevenirnos de la muerte, de modo que produce lo que eternamente nosotros debemos vivir en Jesucristo».
El aprovechamiento de esta "medicina de inmortalidad" consiste en ser curados de todo aquello que nos separa de Dios y de los demás. Ser curados por Cristo en la Eucaristía, por tanto, implica superar nuestro ensimismamiento. Tal como enseña Benedicto XVI, «Nutrirse de Cristo es el camino para no permanecer ajenos o indiferentes ante la suerte de los hermanos (…). Una espiritualidad eucarística, entonces, es un auténtico antídoto ante el individualismo y el egoísmo que a menudo caracterizan la vida cotidiana, lleva al redescubrimiento de la gratuidad, de la centralidad de las relaciones, a partir de la familia, con particular atención en aliviar las heridas de aquellas desintegradas».
Igual que aquellos que fueron curados de sus enfermedades tocando sus vestidos, nosotros también podemos ser curados de nuestro egoísmo y de nuestro aislamiento de los demás mediante la recepción de Nuestro Señor con fe.
* Fr. John GRIECO (Chicago, Estados Unidos)
 
Santoral Católico:
San Tobías
Personaje bíblico
Tobías significa: "Dios es bueno". Su historia se encuentra en el libro de la Biblia que lleva su nombre. Uno de los libros más agradables de la Sagrada Escritura es el de Tobías. Si abrimos nuestra Biblia, allá donde el índice nos dice que está el Libro de Tobías y nos dedicamos a leerlo, pasaremos ratos verdaderamente agradables en esta lectura.
Tobías es reconocido por ser fiel observante de la ley del verdadero Dios desde la juventud, a pesar de la idolatría en cayeron sus padres. Se casó con Ana y tuvo un hijo también llamado Tobías.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Produce una inmensa tristeza
pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha”.
(Victor Hugo)
 
Tema del día:
La oración es un combate
Basta que nos decidamos a rezar, para que se nos crucen por la cabeza ideas de cosas pendientes que tenemos que hacer, desgano, y preguntas de para qué estamos rezando. Es lógico que nos cueste rezar, porque la oración es un combate, contra las fuerzas del mal, pero también contra nosotros mismos.
 
La Virgen ha dicho en numerosos mensajes que si nos diéramos cuenta todas las gracias y favores de todo tipo que recibimos mientras oramos, no dejaríamos de orar ni por un instante. Esto lo debemos saber y tener siempre presente, porque hay alguien que también lo sabe: el demonio, y por eso hará lo imposible para apartarnos de la oración, porque sabe que un alma que ora, está perdida para él.
 
Así que no nos dejemos llevar sólo por las ganas. Si tengo ganas de rezar, bienvenido sea; pero si estoy desganado y no siento ganas de rezar, tratemos de rezar igualmente, aunque sea con pequeñas jaculatorias, o diciéndole a Dios que lo amamos, alabando al Señor y elevando nuestro corazón al Cielo.
 
Y si perseveramos en la oración, a pesar de no tener ganas y no “sentirlo”, Dios nos premiará grandemente, y nos recompensará por el sacrificio hecho para rezar, e incluso nos dará el consuelo y el gusto para que perseveremos en la oración.
 
No nos olvidemos nunca que la oración es un combate, y que tenemos que ponerla en primer lugar en nuestra vida, en nuestro día. Porque de la oración depende nuestra salvación, que las cosas nos vayan bien, que nuestros seres queridos estén protegidos, que nuestra patria sea librada de muchos males, y tantas y tantas gracias que Dios concede por medio de la oración.
 
La Virgen ha dicho también que la oración es más potente que la reacción en cadena que genera la bomba atómica. Es decir, que nuestra oración genera ondas que van hasta los confines del mundo, al Purgatorio y a todo el universo.
 
No dejemos la oración. Recemos, aunque no lo sintamos. Oremos, aunque no tengamos ganas. Que el premio que nos está reservado es la paz y el bienestar en este mundo, y en el más allá la Felicidad eterna.
(Sitio Santísima Virgen)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Yo quisiera ser:
La misma LUNA para iluminar los caminos de tus noches, si vives en las tinieblas.
SILENCIO para darte paz y acallar las voces que atormenten tu alma.
AMANECER para regalarte nuevos días pletóricos de felicidad y gozo.
LUZ para disipar las sombras de tus noches de desvelos y angustias.
NOCHE para reconfortarte luego de la dura lucha de cada día.
VIDA para hacerte vivir, si estuvieses muriendo.
LÁGRIMA para sensibilizar a los corazones endurecidos por el sufrimiento.
RISA para alegrar tu rostro y eliminar tus penas y tristezas.
AMOR para unir a las personas y darles verdadero significado a sus vidas.
Por todo ello... yo sencillamente quiero que recibas un gran abrazo y así dejarte saber lo importante que tu amistad es para mí.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración para Alicia, de la provincia de Córdoba, Argentina, 51 años, con cáncer diseminado por todo su organismo, en fase terminal. Rogamos a Dios que con su amor y misericordia infinita alivie sus dolores y la prepare para la vida eterna.
 
🙏 Pedimos oración para las siguientes personas: Nuria, de Barcelona, España, 68 años, que tuvo una caída hace dos meses y todavía no puede caminar (tratamiento de fisioterapia); Susana D., de Florida, USA, 68 años, con fractura de un dedo del pie derecho hace cuatro meses, y ahora nueva caída con fractura de hombro; Sara Luisa, de Perú, 82 años, depresiva por problemas personales y familiares; Marta E. C., de Argentina, 60 años, con cáncer de mama que irá a cirugía. Por todas estas personas… ¡Te rogamos Señor!
 
🙏 Pedimos oración para Mary y su familia, de Córdoba, Argentina, rogando a Jesús su auxilio y fortaleza en momentos difíciles que les toca afrontar.
 
🙏 Pedimos oración para Lorena L., de Santa Fe, Argentina, 42 años de edad, internada en terapia intensiva e intubada, por Covid, rogando a la Santísima Virgen que interceda por ella para su pronta recuperación.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Un minuto para volar
Febrero 7
El Señor tiene mucho para darte, tiene una inmensa fuerza de amor, tiene tanta luz para regalarte, tantas fuerzas, tanta gracia. Pero a veces solo puede penetrar en tu vida como una chispa, como una pequeña luz, porque no encuentra un espacio abierto, porque en realidad no quieres dejarte amar. Mejor trata de abandonar tus defensas, ábrete, déjate inundar por tanto amor. No tengas miedo, sólo puede hacerte bien.
(Mons. Víctor M. Fernández)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.