jueves, 21 de octubre de 2021

Pequeñas Semillitas 4826

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4826 ~ Jueves 21 de Octubre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Trata de leer y estudiar siempre que puedas. Actualízate leyendo buenos libros para alimentar también tu mente y espíritu.
Cuida tu intelecto aumentando tu cultura. Estudiando, estarás ejercitando tu cerebro, aprendiendo y vivenciando.
Abandona tus futilidades que sólo sirven para dejarlo inseguro, vacío y cercano a las tentaciones mundanas.
Discute asuntos importantes con las personas, pero cultiva la humildad para no herir susceptibilidades de nadie.
Lee y aprende todo lo que puedas. Las personas se enorgullecerán de tenerte como amigo.
 
¡Buenos días María!
Compartir para la Virgen es estar en silencio y escuchar. Es su condición, su camino, su vida. Su vida es una vida de silencio que adora al Verbo Eterno.
Viendo ante sus ojos, en su pecho, en sus brazos, la Palabra misma, la Palabra sustancial del Padre, mudo y reducido al silencio por la condición de su infancia, ella entra en un nuevo silencio y se transforma en él.
Siguiendo el ejemplo del Verbo Encarnado, quien es su Hijo, su Dios, su único Amor.
Y su vida pasa de silencio en silencio, del silencio de la adoración al silencio de la transformación.
Cardenal Pierre de Bérulle (1575-1629)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Rom 6,19-23
 
Salmo: Sal 1,1-2.3.4.6
 
SANTO EVANGELIO: Lc 12,49-53
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús como una persona de grandes deseos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo!» (Lc 12,49). Jesús ya querría ver el mundo arder en caridad y virtud. ¡Ahí es nada! Tiene que pasar por la prueba de un bautismo, es decir, de la cruz, y ya querría haberla pasado. ¡Naturalmente! Jesús tiene planes, y tiene prisa por verlos realizados. Podríamos decir que es presa de una santa impaciencia. Nosotros también tenemos ideas y proyectos, y los querríamos ver realizados enseguida. El tiempo nos estorba. «¡Qué angustia hasta que se cumpla!» (Lc 12,50), dijo Jesús.
Es la tensión de la vida, la inquietud experimentada por las personas que tienen grandes proyectos. Por otra parte, quien no tenga deseos es un apocado, un muerto, un freno. Y, además, es un triste, un amargado que acostumbra a desahogarse criticando a los que trabajan. Son las personas con deseos las que se mueven y originan movimiento a su alrededor, las que avanzan y hacen avanzar.
¡Ten grandes deseos! ¡Apunta bien alto! Busca la perfección personal, la de tu familia, la de tu trabajo, la de tus obras, la de los encargos que te confíen. Los santos han aspirado a lo máximo. No se asustaron ante el esfuerzo y la tensión. Se movieron. ¡Muévete tú también! Recuerda las palabras de san Agustín: «Si dices basta, estás perdido. Añade siempre, camina siempre, avanza siempre; no te pares en el camino, no retrocedas, no te desvíes. Se para el que no avanza; retrocede el que vuelve a pensar en el punto de salida, se desvía el que apostata. Es mejor el cojo que anda por el camino que el que corre fuera del camino». Y añade: «Examínate y no te contentes con lo que eres si quieres llegar a lo que no eres. Porque en el instante que te complazcas contigo mismo, te habrás parado». ¿Te mueves o estás parado? Pide ayuda a la Santísima Virgen, Madre de Esperanza.
* Rev. D. Joan MARQUÉS i Suriñach (Vilamarí, Girona, España)
 
Santoral Católico:
Santa Laura Montoya
Religiosa y Fundadora
Nació en Jericó (Antioquia, Colombia) el año 1874. Su padre fue asesinado por defender la religión y la patria, y su familia quedó en la pobreza. De labios de su madre aprendió a perdonar y a fortalecer su carácter con cristianos sentimientos. A los de 16 años empezó la carrera de magisterio y llegó a ser una erudita en su tiempo, formadora de cristianas generaciones. En 1914 fundó una familia religiosa, las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, para servir a los indígenas de las selvas. En 1924 salió de Medellín hacia Dabeiba (Antioquía) el primer grupo de «Misioneras catequistas de los indios», integrado por ella misma y cinco compañeras, para abrirse paso en la tupida selva. La madre Laura fue probada y purificada por la incomprensión, incluso de prelados, que no entendieron aquel estilo de misionar, que rompía esquemas para lanzar a la mujer como misionera en la vanguardia de la evangelización. Su obra se extendió rápidamente. Murió en Belencito-Medellín el año 1949 y fue canonizada en 2013.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa
 
Pensamiento del día
“No hay libertad para el hombre
donde su seguridad, su vida y sus bienes
están a merced del capricho de un mandatario”
(Juan B. Alberdi)
 
Tema del día:
Emotiva carta de Benedicto XVI
Al enterarse de la muerte de su amigo «más querido», el padre Gerhard Bernhard Winkler, el Papa emérito Benedicto XVI envió una conmovedora carta de condolencias al abad de la comunidad cisterciense austríaca de Wilhering, el padre Reinhold Dessl.
 
«Ahora ha llegado al más allá, donde estoy seguro de que muchos amigos ya lo están esperando. Espero poder unirme a ellos pronto», dice.
 
En su carta, compartida en el sitio de la comunidad monástica, Benedicto XVI explica que quedó «profundamente afectado» por la muerte del padre Winkler, una persona que lo marcó por su «alegría y profunda fe».
 
El Pontífice Emérito dijo que estaba unido en oración a la comunidad cisterciense de Wilhering.
 
Gerhard Bernhard Winkler nació en Wilhering en 1931 y veinte años después se unió a la comunidad monástica de su diócesis. Ordenado en 1955, se convirtió en maestro, como Joseph Ratzinger, y se convirtió en amigo del futuro Papa.
 
Era especialista en historia de la Iglesia medieval y moderna adscrito a la Universidad de Regensburg (Alemania) y luego a la Universidad de Salzburgo (Austria). Especialmente reconocido fue su trabajo sobre la historia de su orden, los cistercienses, y de su fundador, San Bernardo de Claraval.
 
El Papa Emérito tiene ahora 94 años. Desde su renuncia en 2013, ha vivido retirado en el monasterio Mater Ecclesiæ, en medio de los jardines del Vaticano. Recibió la vacuna contra el Covid-19 a principios de año.
 
Texto completo de la carta:
 
¡Querido padre abad!
La noticia de la muerte del padre Gerhard Winkler, que usted me transmitió, me conmovió profundamente. De todos los colegas y amigos, él era el más cercano a mí. Su alegría y su profunda fe siempre me han atraído. Ahora ha llegado al más allá, donde estoy seguro de que muchos amigos ya lo están esperando. Espero poder unirme a ellos pronto. Mientras tanto, estoy unido a usted y a la comunidad monástica en oración.
Mis mejores deseos y bendiciones,
Suyo en el señor
Benedicto XVI
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
En su mensaje a los malteses, el 19 de junio de 2017, el Papa Francisco recomendaba la oración del Rosario en estos términos “Esta oración nos ayuda a contemplar todo lo que Dios, en su amor, ha hecho por nuestra Salvación, y nos hace comprender que nuestra vida está unida a la de Cristo. Rezando llevamos todo a Dios, las penas, las heridas, los miedos, pero también las alegrías, los dones, las personas amadas… todo a Dios”.
El Papa Francisco cuenta que él mismo rezaba “frecuentemente el Rosario delante de un mosaico, un mosaico pequeño con una imagen de la Virgen con el Niño, donde diríamos que María está en el centro, cuando en realidad ella, con sus manos, se convierte en una suerte de escalera para que Jesús descienda en medio de nosotros”.
Rezando el Rosario, explica el Papa “nos dirigimos a la Virgen María para que nos acerque lo más posible a su Hijo Jesús, para conocerlo y amarlo cada vez más. Mientras repetimos “Ave María”, meditamos los misterios, las etapas alegres, luminosas y gloriosas de la vida de Cristo, pero también de nuestra vida: ya que  caminamos con el Señor”.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Octubre 21
San José, fortalécenos para que cada día podamos anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso hemos sido enviados. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.