viernes, 15 de octubre de 2021

Pequeñas Semillitas 4820

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4820 ~ Viernes 15 de Octubre de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Una oportuna palabra amistosa al amigo es nutritiva afectivamente para su espíritu, sea que él esté tranquilo o angustiado.
Una palmadita en la espalda, acompañada de una sonrisa y una expresión cordial, lo conforta.
Una voz de aliento sincera cuando él está acongojado, es altamente estimulante.
Una palabra de ánimo para el confundido o derrotado, lo rehabilita, lo reconcilia con la vida, hace renacer en él la esperanza y le abre una ventana a la alegría.
Una bella acción encubre todas las ignorancias.
 
¡Buenos días María!
Si tenemos la desgracia de vivir en el pecado y todos nos desprecian y odian, sepamos que hay alguien que nos ama con todo su corazón, y ese alguien es María Santísima, pues ve sobre nosotros la sangre de su Divino Hijo y quiere volvernos al buen camino para que ya no ofendamos más el Corazón de Jesús y su Corazón Inmaculado. Recordemos siempre esta verdad: que María siempre, siempre, siempre, tendrá misericordia de nosotros y nos volverá al buen camino si se lo pedimos sinceramente. Porque ahora tal vez vivimos en gracia de Dios y nos va todo bien. Pero puede suceder que una tempestad de Satanás se desencadene en nuestra vida y así perdamos la gracia de Dios y nos volvamos pecadores. Ojalá no suceda nunca, pero puede suceder. Entonces, si así sucediere, no olvidemos nunca que María siempre está dispuesta a perdonarnos y que nos sigue amando estemos como estemos, pues Ella es nuestra Madre y nunca nos abandona. Confiemos siempre en Ella, y estaremos salvados.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Rom 4,1-8
 
Salmo: Sal 32 (31) 1-2.5.11
 
SANTO EVANGELIO: Lc 12,1-7 (opcional: Mt 11,25-30)
En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados. Os digo a vosotros, amigos míos: no temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os mostraré a quién debéis temer: temed a aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése. ¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios. Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos».
 
Comentario:
Hoy contemplamos a Nuestro Señor Jesucristo dirigiéndose a las gentes después de haberse confrontado con las autoridades religiosas judías, es decir, los fariseos y los escribas. El Evangelio nos cuenta que el gentío era tan grande que se pisaban unos a otros. Ahí queda claro que estaban hambrientos de la Palabra de Jesús, el cual hablaba con tan extraordinaria autoridad a sus líderes religiosos.
Pero san Lucas nos informa que antes de nada, Jesús empezó hablando a sus discípulos diciendo: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía» (Lc 12,1). Nuestro Señor desea conducirnos a la práctica de la sinceridad y transparencia, superando la hipocresía con que se manejaban los fariseos y escribas. Puesto que ellos mostraban una actitud externa no conforme con su camino interior de vida: ellos pretendían ser lo que no eran.
Es contra esto sobre lo que Jesucristo nos quiere prevenir en el Evangelio de hoy cuando dice: «Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse» (Lc 12,2). Sí, todo va a ser revelado. Por este motivo nosotros debemos luchar por ajustar nuestra vida según lo que profesamos y proclamamos. Obviamente, esto no es fácil. Pero no debemos temer, pues nuestro Dios está atento. Tal como dijo san Juan Pablo II, «el amor de Dios no impone cargas que nosotros no podamos llevar (…). Porque para todo lo que Él nos pida, Él nos proveerá de la ayuda necesaria». Nada ocurre sin que Él lo conozca. ¡Incluso nuestros cabellos están contados! Sí, nosotros tenemos un precio ante Dios. No tengamos miedo, pues su amor no tiene límites.
Señor, concédenos la sabiduría para llevar bien nuestra vida hacia las exigencias de nuestra fe, incluso en medio de las dificultades de este mundo. Amén.
* Fr. Salomon BADATANA Mccj (Wau, Sudán del Sur)
 
Santoral Católico:
Santa Teresa de Jesús (de Ávila)
Virgen y Doctora de la Iglesia
Nació en Ávila (España) el año 1515. Mujer de excepcionales dotes de mente y de corazón, a los 18 años entró en el Carmelo. A los 45, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprendió una vida cuya divisa sería: «O sufrir o morir», y en la que encontró el eficaz apoyo de san Pedro de Alcántara. Entonces fundó el convento de San José de Ávila, primero de los 15 Carmelos que establecería en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Supo conciliar el don de gentes con el trato íntimo con Cristo, el espíritu emprendedor con la oración contemplativa, la actividad incesante con la unión mística con Dios, que ella nos describe con el lenguaje llano del pueblo. Contribuyó a la renovación de la entera comunidad eclesial. Murió en Alba de Tormes (Salamanca) el año 1582, la noche del 4 de octubre, convertida en 15 de octubre por la reforma gregoriana del calendario. Pablo VI la declaró en 1970 Doctora de la Iglesia.
Oración: Señor, Dios nuestro, que por tu Espíritu has suscitado a santa Teresa de Jesús, para mostrar a tu Iglesia el camino de la perfección, concédenos vivir de su doctrina y enciende en nosotros el deseo de la verdadera santidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Procuremos siempre mirar las virtudes
y cosas buenas que viéremos en los otros
y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados...
tener a todos por mejores que nosotros.”
(SANTA TERESA DE ÁVILA)
 
Temas Médicos:
El poder de la mente
Un científico de Phoenix,  Arizona quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase hasta las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaria. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica.
 
Propuso lo siguiente: Él participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre hasta la última gota. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería por pérdida de sangre, o sea una muerte sin sufrimiento ni dolor.
 
El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía chances de sobrevivir.
 
El condenado fue colocado en una cama alta de hospital y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija.
 
El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado. Y sin que él supiera, debajo de la cama
había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que el creyese que era su sangre la que caía en la vasija. En verdad, era el suero en la vasija que goteaba con cierta frecuencia de gotas por minuto.
 
El científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo.
 
Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el  condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.
 
Más allá de la crueldad del experimento, el científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado; que todo ello es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.
 
Esta historia es una alerta para que filtremos lo que llega a nuestra mente y la forma en que llega, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.
 
"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar". "Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante"
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Construía Sócrates una pequeña casa, en las afueras de Atenas, cuando algunas personas le preguntaron para qué serviría esa minúscula habitación. Él contestó que era para sus amigos. Admirados le replicaron que ahí no cabría casi nadie y entonces, con su ya tradicional y fina ironía, respondió: ¡Qué diera yo por poder llenarla!
Los amigos son así. Los puedes contar con los dedos de la mano y siempre te sobrarán dedos. Por eso tal vez no tengas muchos, pero los que tienes siempre serán suficientes para llenar tu alma. Un amigo es como la perla evangélica: cuando la encuentras, vas y vendes todo, con tal de poseerla.
Un amigo no es un hermano de sangre, sino del corazón. Por eso un hermano puede ser tu amigo pero un amigo siempre será tu hermano. Un amigo siempre estará ahí, aun cuando no lo necesites. A un amigo lo necesitas porque lo quieres; no lo quieres porque lo necesitas. Con tus conocidos hablas, con tus amigos te comunicas. Un conocido te oye, un amigo te escucha, y lo más importante es que no te escucha con sus oídos, sino con su corazón.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Samuel P., 70 años, de Argentina, con mucha artrosis que casi lo tiene postrado; Sofía de P., 91 años, de Colombia, en proceso de recuperación de una caída con hematomas varios; Beatry P., 60 años, de Colombia, con diabetes e intolerancia a los medicamentos; y Boris O., 76 años, de Canadá, con problemas de artritis generalizada y especialmente en rodilla derecha. Que el Señor Jesús, con su infinita misericordia, atienda las necesidades de todos estos hijos suyos.
 
Pedimos oración por el alma de Violeta Edda, al cumplirse hoy dos años de su partida a la morada divina.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Octubre 15
Te pedimos Señor, por intercesión especial de san José, que los acontecimientos de este mundo se desarrollen en paz para todos los pueblos, y que tu Iglesia te sirva alegremente con fe. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

2 comentarios:

  1. Las meditaciones de pequeñas semillitas, sobre los amigos, las he compartido con la familia y los amigos. Gracias y enhorabuena
    José Luis Sevillano -Salamanca- España

    ResponderEliminar
  2. A los amigos los disfrutamos con la familia y, a la familia con los amigos, a nuestros conocidos los disfrutamos en eventos no familiares. Flavio Reforma Chiapas México.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.