miércoles, 7 de julio de 2021

Pequeñas Semillitas 4720

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4720 ~ Miércoles 7 de Julio de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor de mi vida, quisiera comenzar mis días siempre pidiéndote perdón por todas las reacciones negativas que he tenido en las cuales no he sabido manifestar tu bondad ni ser testimonio de tu amor. Quisiera sentir tu paternal abrazo que aleja toda frustración y desvanece todo miedo y dolor que han dejado las heridas de mi pasado. Sólo Tú puedes darme sanación a mi vida, solo Tú, con tu compasión, y que eres capaz de mirar el alma y desnudar sus males, puedes poner en movimiento a este duro corazón que se mantenía paralizado sin Ti, sin tu cercanía, sin tu bendición. Ven Señor mío, a estrecharme contra tu pecho con todas tus fuerzas y hacerme sentir tu protección y confianza que anima y derriba los muros de soledad que yo mismo había construido alejado de Ti. Dame tu bendición para salir adelante, superarme, valorarme y darte con alegría los frutos que te agradan. Ayúdame hoy a encontrar la fortaleza para vencer mi mal carácter, mi soberbia y mi ego, que sólo siembran vacíos y desesperanzas. Confío en que vienes en mi ayuda, me asistes, enderezas mis caminos y me haces caminar confiado con la certeza de que me llenas de valor, sanas mi vida y me llenas con tu poder. Amén.
 
¡Buenos días María!
En Bra, un pequeño pueblo de la provincia de Cúneo, que siempre ha pertenecido a la diócesis de Turín, en Italia, la noche del 29 de diciembre de 1336, una joven esposa, a punto de ser madre, pasó junto a una columna votiva dedicada a la Virgen, en las afueras del pueblo. Dos soldados de una de las compañías de mercenarios que trabajaban en el campo, se habían escondido ahí. Egidia Mathis —así se llama la mujer—, al verse agredida por los dos hombres y con la intención de violarla a pesar de su avanzado embarazo, se aferró, desesperada, a la Virgen pintada en la columna e invocó su ayuda.
De pronto, un destello de luz brilló en la imagen, cegando a los dos soldados, los cuales, aterrorizados, huyeron precipitadamente. Luego, al lado de Egidia, apareció la misma Virgen, consolándola unos minutos y asegurándole que el peligro ya había pasado. La visión desapareció y, después del miedo y de la emoción, tuvo lugar el parto al pie de la columna. Con el bebé recién nacido envuelto en su bufanda, la joven madre logró llegar a la casa más cercana.
La noticia de este hecho extraordinario se supo incluso en la ciudad: a pesar de la hora tardía, la gente acudió en masa al lugar de la agresión y de la aparición. Allí les esperaba un espectáculo prodigioso: la columna estaba rodeada de tupidos arbustos de endrinos que, inesperadamente, se habían cubierto de flores blancas a pesar del duro clima de fines de diciembre. Desde entonces, la floración se repite en la misma fecha.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Génesis 41,53-57.42, 5-7a.17-24a
 
Salmo: Sal 33 (32) 2-3.10-11.18-19
 
SANTO EVANGELIO: Mt 10,1-7
En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos muestra a Jesús enviando a sus discípulos en misión: «A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones» (Mt 10,5). Los doce discípulos forman el “Colegio Apostólico”, es decir “misionero”; la Iglesia, en su peregrinación terrena, es una comunidad misionera, pues tiene su origen en el cumplimiento de la misión del Hijo y del Espíritu Santo según los designios de Dios Padre. Lo mismo que Pedro y los demás Apóstoles constituyen un solo Colegio Apostólico por institución del Señor, así el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles, forman un todo sobre el que recae el deber de anunciar el Evangelio por toda la tierra.
Entre los discípulos enviados en misión encontramos a aquellos a los que Cristo les ha conferido un lugar destacado y una mayor responsabilidad, como Pedro; y a otros como Tadeo, del que casi no tenemos noticias; ahora bien, los evangelios nos comunican la Buena Nueva, no están hechos para satisfacer la curiosidad. Nosotros, por nuestra parte, debemos orar por todos los obispos, por los célebres y por los no tan famosos, y vivir en comunión con ellos: «Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de los ancianos como a los Apóstoles» (San Ignacio de Antioquía). Jesús no buscó personas instruidas, sino simplemente disponibles, capaces de seguirle hasta el final. Esto me enseña que yo, como cristiano, también debo sentirme responsable de una parte de la obra de la salvación de Jesús. ¿Alejo el mal?, ¿ayudo a mis hermanos?
Como la obra está en sus inicios, Jesús se apresura a dar una consigna de limitación: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca» (Mt 10,5-6). Hoy hay que hacer lo que se pueda, con la certeza de que Dios llamará a todos los paganos y samaritanos en otra fase del trabajo misionero.
* Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Fermín
Obispo y Mártir
Según la leyenda, nació en el siglo III, en Pompaelo (la actual Pamplona). Era hijo de un senador pagano de nombre Firmo, probablemente un alto funcionario de la administración romana de Pamplona y de una noble dama de nombre Eugenia. La predicación de Honesto, quien había marchado a la península tras ser milagrosamente liberado de su prisión en Carcasona, conmovió a sus padres, quienes sin embargo no se convirtieron hasta oír a san Saturnino de Tolosa. El santo habría bautizado a Fermín y a sus padres.
Bajo la tutela de Honesto el joven Fermín aprendió la religión y el arte de la evangelización. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a la Galia (actual Francia), y se asentó en Amiens. Después de organizar la iglesia local, fue nombrado obispo a los 24 años. La oposición oficial a la doctrina cristiana le granjeó la cárcel, donde, tras negarse a cesar su prédica, fue decapitado. En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín. Actualmente su santoral se celebra el 7 de julio. En Pamplona se conmemora con unas fiestas de fama internacional, los Sanfermines, en las que destacan los encierros
Para más información hacer clic acá.
* Catholic.net
 
Pensamiento del día
"Hemos sido creados libres, a imagen de Dios, precisamente para que seamos protagonistas de la búsqueda de la verdad y del bien, responsables de nuestras acciones, y no meros ejecutores ciegos, colaboradores creativos en la tarea de cultivar y embellecer la obra de la creación. Dios quiere un interlocutor responsable, alguien que pueda dialogar con Él y amarle. Por Cristo lo podemos conseguir verdaderamente y, arraigados en Él, damos alas a nuestra libertad"
(Benedicto XVI)
 
Temas Médicos:
Enfermedades y enfermos
Cientos de enfermedades han afectado y afectan la vida de millones de personas.
 
Algunas enfermedades provocan limitaciones y dolores más o menos graves. Su duración varía enormemente: unas provocan la muerte en pocas horas, mientras que otras se prolongan por meses o incluso por años.
 
Al hablar de cada enfermedad la mirada se dirige a los enfermos. Una teoría puede describir síntomas, posibles terapias, diagnósticos y pronósticos, pero nunca será suficiente para entender lo que experimentan el enfermo y sus familiares.
 
En los inmensos esfuerzos de personas individuales y de grupos para prevenir, curar, paliar y acompañar a los enfermos, el centro debe ser ocupado siempre por personas concretas: los enfermos.
 
Son ellos, los enfermos, quienes merecen ayuda y cercanía, medicinas concretas y atenciones que van desde la limpieza hasta la escucha.
 
Por desgracia, muchas veces faltan recursos y personal. Basta con entrar en algunos hospitales o ver cómo miles de enfermos sufren una triste soledad en sus hogares.
 
A pesar de las limitaciones, miles de médicos, familiares, enfermeros y voluntarios de todo tipo, llegan a esfuerzos heroicos para atender al mayor número posible de personas afligidas por la enfermedad.
 
El nivel de humanización de un pueblo se muestra precisamente en el trato dispensado a los enfermos. No sólo porque ellos necesitan ayuda, sino porque es parte de la justicia y de la vocación humana ofrecerles todo aquello que sea posible, para el bien de sus cuerpos y de sus corazones.
(Fernando Pascual)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Dios quiere la unidad del género humano, pero como el demonio es la mona de Dios, también quiere imitar a Dios en esto, y busca la unidad de los hombres, pero la unidad en el mal, como bien está relatado en la Biblia, cuando los hombres se pusieron de acuerdo en edificar la Torre de Babel.
Y es lo que hará el Anticristo, tratar de unificar en el mal a los hombres.
Por eso no está mal que los hombres busquemos la unidad, pero debemos hacerlo en el bien, en la verdad, como Cristo quiere que seamos uno, como Él es Uno con el Padre y el Espíritu Santo.
El mundo se está globalizando y le está preparando la cuna al Anticristo, porque no se está uniendo en el bien, sino más bien en el mal, y esto desembocará en una tiranía mundial.
Pero no debemos tener miedo porque el Reino de Dios vendrá a la tierra, como el Señor lo ha prometido, y vendrá a aplastar la parodia del Impío, que habrá querido dominar el mundo y unificarlo en el Mal, pero que será aplastado por el pie virginal de María Santísima, la Madre y Señora de Todos los Pueblos.
(Sitio Santísima Virgen)
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos. Elevamos nuestra oración a Jesucristo, el Señor de la Historia.
 
Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Osvaldo G., de 79 años de edad, de Río Tercero, Córdoba, Argentina, que no pudo superar una serie de complicaciones posteriores a una cirugía de cadera, finalmente entregó su alma al Padre el día lunes por la tarde, a la hora de la Divina Misericordia (15 hs.). Rogamos que la luz eterna brille para él y que su esposa e hijos encuentren en María Santísima el amoroso abrazo de consuelo y esperanza.
 
Pedimos oración para Víctor Hugo C., de Córdoba, Argentina, 44 años de edad, internado en terapia intensiva con neumonía bilateral por Covid-19, con respiración asistida, muy grave. Hace pocos días falleció un hermano suyo en las mismas circunstancias. Intentemos comprender la desesperación de la familia y sumemos nuestras plegarias a las suyas pidiendo a Jesús el milagro de su curación.
 
Pedimos oración para Jorgelina G., 44 años, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que sigue en terapia intensiva conectada a respirador por su neumonía bilateral debida al Covid-19, en estado crítico, siendo necesario redoblar las oraciones pues su estado tiende a empeorar. Sólo Dios puede detener la infección generalizada y devolverle la gracia de la salud.
 
Pedimos oración para Sara Lizeth (Nana) A., de Colombia, pues se encuentra con Covid-19. Rogamos al Señor le dé el don de la salud y su pronta recuperación con la confiada intercesión de nuestra Madre, la Virgen María.
 
Pedimos oración para Blanca Beatriz R., de 88 años de edad, de Córdoba, Argentina, operada hace pocos días de fractura de cadera, ya en su casa, y con problemas para la rehabilitación por dificultades de movimiento en la rodilla del mismo lado. La confiamos al Señor para que todo pueda mejorar y se recupere tanto como sea posible.
 
Pedimos oración para la señora Ángela Delfina F., de 79 años de edad, de la provincia de Córdoba, Argentina, portadora de varias enfermedades, entre ellas diabetes con insuficiencia circulatoria en miembros inferiores, por lo que debió serle amputada una pierna. Que Dios Misericordioso le conceda recuperación física y paz espiritual ante esta situación.
 
Pedimos oración para Ariel (padre) y Nico (hijo), de Córdoba, Argentina, que han dado positivos al Covid-19, sintomáticos leves en el momento actual, pidiendo la mediación del Santo Cura Brochero para que ruegue a Dios que la enfermedad no prospere y se curen por completo.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Julio 7
Tú que a pesar de tus inseguridades supiste aceptar dócilmente el plan de Dios, ayúdanos a tener es misma actitud para responder siempre y en todo lugar, lo que el Señor me pida. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.