martes, 4 de mayo de 2021

Pequeñas Semillitas 4659

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4659 ~ Martes 4 de Mayo de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy puedes y debes iniciar un profundo cambio para mejorar tu calidad de vida.
Hoy puedes hacer algo adicional y positivo para tu trabajo.
Hoy puedes perdonar ese algo que hace tiempo te atormenta.
Hoy puedes caminar un kilómetro más.
Hoy puedes compartir un abrazo y un "te quiero" adicional.
Hoy puede, y debe ser, el primer día del resto de tu vida...
¡No dejes para mañana lo que puedes y debes hacer hoy! ...
¡Empieza ahora!
 
¡Buenos días María!
Cuando tenemos la desgracia de hacer algo malo o equivocado, y nos hacen un juicio por ello, necesitamos imperiosamente de un buen abogado.
Cuando hemos cometido un pecado y somos reos ante Dios, y antes o después tenemos que presentarnos en el Tribunal divino, también necesitamos un buen abogado. Y Dios, que es infinitamente bueno, ha querido darnos la mejor abogada ante su divina Majestad: la Santísima Virgen, Abogada de los pecadores, que intercede y defiende a los indefendibles y revoca las más tremendas sentencias desfavorables.
Con María como Abogada no hay nada que temer, porque aunque hayamos sido los mayores pecadores, aunque hayamos cometido los pecados más terribles y humanamente pareciera que no tenemos perdón, con María de abogada, inclinaremos el juicio de Dios a nuestro favor.
Confiemos, entonces, en María, que sabe inclinar el Corazón de Dios a dar una sentencia favorable para los que somos pecadores.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos 14,19-28
 
Salmo: Sal 145 (144),10-11.12-13ab.21
 
SANTO EVANGELIO: Juan 14,27-31a
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: ‘Me voy y volveré a vosotros’. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado».
 
Comentario:
Hoy, Jesús nos habla indirectamente de la cruz: nos dejará la paz, pero al precio de su dolorosa salida de este mundo. Hoy leemos sus palabras dichas antes del sacrificio de la Cruz y que fueron escritas después de su Resurrección. En la Cruz, con su muerte venció a la muerte y al miedo. No nos da la paz «como la da el mundo» (cf. Jn 14,27), sino que lo hace pasando por el dolor y la humillación: así demostró su amor misericordioso al ser humano.
En la vida de los hombres es inevitable el sufrimiento, a partir del día en que el pecado entró en el mundo. Unas veces es dolor físico; otras, moral; en otras ocasiones se trata de un dolor espiritual..., y a todos nos llega la muerte. Pero Dios, en su infinito amor, nos ha dado el remedio para tener paz en medio del dolor: Él ha aceptado “marcharse” de este mundo con una “salida” sufriente y envuelta de serenidad.
¿Por qué lo hizo así? Porque, de este modo, el dolor humano —unido al de Cristo— se convierte en un sacrificio que salva del pecado. «En la Cruz de Cristo (...), el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido» (San Juan Pablo II). Jesucristo sufre con serenidad porque complace al Padre celestial con un acto de costosa obediencia, mediante el cual se ofrece voluntariamente por nuestra salvación.
Un autor desconocido del siglo II pone en boca de Cristo las siguientes palabras: «Mira los salivazos de mi rostro, que recibí por ti, para restituirte el primitivo aliento de vida que inspiré en tu rostro. Mira las bofetadas de mis mejillas, que soporté para reformar a imagen mía tu aspecto deteriorado. Mira los azotes de mi espalda, que recibí para quitarte de la espalda el peso de tus pecados. Mira mis manos, fuertemente sujetas con clavos en el árbol de la cruz, por ti, que en otro tiempo extendiste funestamente una de tus manos hacia el árbol prohibido».
* Rev. D. Enric CASES i Martín (Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
San Florián
Mártir
San Florián nació cerca del año 250 en la ciudad de Aelium Cetiumin, hoy conocida como Saint Pölten - Austria. Según la tradición era comandante del ejército romano en Baviera, siendo responsable de la brigada de bomberos.
Durante la persecución de Diocleciano, se presentó en la ciudad de Lorch el cónsul Aquilino para hacer valer el edicto de persecución contra los cristianos. Allí cumplió Florián su deber de militar perfectamente, hasta que se dio cuenta de que cuarenta de sus compañeros fueron encarcelados a causa de ser seguidores de Cristo. Entonces, se sintió impulsado a compartir la suerte de sus hermanos de fe y también se negó a perseguir a sus correligionarios.
Por ello fue conducido ante Aquilino quien le exigió que adorara a los dioses romanos a lo cual se opuso tajantemente. Fue desnudado, azotado cruelmente con garfios y, posteriormente, se le arrojó al río Enns atado por el cuello a una pesada roca; su cuerpo fue arrastrado por la corriente y fue a parar a una orilla. Entonces, sigue diciéndonos la tradición, descendió un águila para proteger sus restos, hasta que fue sepultado por una mujer llamada Valeria.
San Florián tiene el patronazgo sobre el cuerpo de bomberos, los deshollinadores de chimeneas, se invoca su protección sobre los que están en peligro de ahogarse y por este motivo, comparte con San Juan Nepomuceno dicha protección.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día 
"Deja de buscar afuera
restos de placer y de satisfacción,
aprobación, seguridad o amor.
Tienes un tesoro dentro de ti,
que es infinitamente mayor
que cualquier cosa que el mundo te pueda ofrecer".
(Eckhart Tolle)
 
Tema del día:
Oración a San José
San José, Custodio de Nuestro Señor Jesús:
 
San José, ruega a Jesús que venga a mi corazón y lo inflame de caridad.
 
San José, ruega a Jesús que venga a mi inteligencia y la ilumine.
 
San José, ruega a Jesús que venga a mi voluntad y la fortalezca.
 
San José, ruega a Jesús que venga a mis pensamientos y los purifique.
 
San José, ruega a Jesús que venga a mis afectos y los ordene.
 
San José, ruega a Jesús que venga a mis deseos y los dirija.
 
San José, ruega a Jesús que venga a mis acciones y las bendiga.
 
San José haz que Jesús me done su Santo Amor.
 
San José haz que Jesús me done la imitación de sus virtudes.
 
San José haz que Jesús me done la verdadera humildad de espíritu.
 
San José haz que Jesús me done la paz del alma.
 
San José que Jesús me done el santo temor de Dios.
 
San José que Jesús me done el deseo de la perfección.
 
San José haz que Jesús me done la dulzura de carácter.
 
San José que Jesús me done un corazón puro y caritativo.
 
San José haz que Jesús me done la gracia de soportar con paciencia los sufrimientos de la vida.
 
San José, por el amor que le diste a Jesús ayúdame a amarlo de verdad.
 
San José, recíbeme y protégeme como tu fiel devoto.
 
San José, yo me pongo en tus manos, acéptame y socórreme.
 
San José, no me abandones en la hora de mi muerte.
 
Amén.
 
De los envíos del Padre Natalio
Cumpleaños
El día de tu cumpleaños es oportuno para darte un baño de optimismo, un banquete de entusiasmo y una sesión de ideas positivas. Es un pequeño alto en el camino para renovar tus energías, profundizar tus motivaciones, y dilatar tus alegrías… Y ahora una lluvia de ideas:
 
En este momento tan especial de tu vida… enumera tus bendiciones. Vuelve a descubrir tus capacidades. Sonríe con gratitud por los dones recibidos. Esparce alegría y buen humor. Olvida tus preocupaciones. Deja en manos de Dios el cuidado de todos tus problemas. Reserva tiempo para ti mismo. Ten disponibilidad para recibir a la gente. Goza las maravillas de cada día. Percibe la belleza por doquier. Contempla las estrellas. Observa un amanecer. Reposa entre las flores. Acepta un riesgo. Prueba algo nuevo. Alberga ideas renovadoras. Aminora la marcha. Ten paciencia. Sé prudente. Cultiva la fe. Vive los mensajes de Dios. Confía en los otros. Cree en la vida. Celebra con entusiasmo el don de la vida.
 
Y empieza un año más de vida con renovadas energías, nuevas ideas, nueva vida y nueva actividad. Que el Señor, fuente y principio de todo bien, te conceda su gracia, derrame sobre ti abundante bendición y te conserve sano y salvo durante todo este nuevo año de tu vida.
Padre Natalio
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Selecciona bien tus últimos pensamientos antes de dormir. Insiste en centrar tu mente en algo positivo, en un objetivo que te gustaría alcanzar, por ejemplo, y no en lo mal que van tus cosas... De ese modo, una vez que tu cuerpo físico esté dormido, tu alma irá a buscar ideas mientras duermes, y no se quedará atrapada rumiando en “más de lo mismo”, cerca de esa mente perturbada por problemas supuestamente insolubles...
Imagina que tu mente es un ordenador y que le pidieras encontrar la solución a tus problemas con lo que tiene en su memoria. Sólo te podrá dar lo que tiene almacenado en ella. Y si se lo vuelves a pedir, una y otra vez, siempre te dará más y más de lo mismo, por más que le des vueltas toda la noche. Sin embargo, si conectas ese ordenador a Internet, seguro que encontrará nuevas posibilidades. El alma es igual que Internet, está conectada, y es parte del Todo. Si tu alma tiene una 'misión', es decir, si antes de dormir le pides humildemente que te ayude, ella encontrará las respuestas, atrayéndolas por vibrar en esa frecuencia. Cuanto más sueltas tu mente concreta, confiando, en paz, simplemente estando bien atento en tus asuntos diarios, mucho antes encontrarás tus repuestas, que vendrán vía tus intuiciones. Y entonces, verás con claridad tus oportunidades.
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com  
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Mayo 4
Tú, Señor, que entregaste la tierra al hombre para que la trabaje, la llene y la someta, haz que esta le sirve de escalera para pensar más en Dios, que se la otorgó, y así alcanzar la gloria eterna. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.