miércoles, 10 de marzo de 2021

Pequeñas Semillitas 4605

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4605 ~ Miércoles 10 de Marzo de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La Cuaresma es un camino de crecimiento espiritual. Hagamos de nuestro camino de Cuaresma, un camino hacia Dios abriendo nuestro corazón. Yo estoy seguro, de que siempre que abramos nuestro corazón vamos a encontrarnos con nuestro Señor, con Cristo que nos dice por dónde tenemos que ir.
¿Cómo buscamos a Cristo? ¿Cuánto somos capaces de abrir los ojos para ver a Cristo? ¿Hasta qué punto nos atrevemos a ir descubriendo, en todo lo que nos pasa, a Cristo? La experiencia cotidiana nos viene a decir que no es así, que muchas veces preferimos cerrar nuestros ojos a Cristo y no encontrarnos con Él.
Que el reclamo a la santidad, que es la Cuaresma, sea un reclamo a un corazón tan abierto, tan generoso y tan disponible que no tenga miedo de reconocer a Cristo en todas y cada una de las situaciones por las que atraviesa; en todas y cada una de las exigencias, que Cristo, venga a pedir a nuestra vida cotidiana. No se trata simplemente de esperar hasta el día del Juicio Final para que nos digan: “tú a la derecha y tú a la izquierda”; es en el camino cotidiano, donde tenemos que empezar a abrir los ojos y a reconocer a Cristo.
(P. Cipriano Sánchez)
 
¡Buenos días María!
Con razón la Iglesia llama a María “Refugio de pecadores”, pues verdaderamente lo es. En el Antiguo Testamento se narra que cuando alguien había cometido un delito, había ciertas ciudades en las que se podía refugiar para huir de la venganza humana. Pues bien, María es la Ciudad donde el pecador se puede refugiar para ser perdonado por la justicia divina, porque María es la que protege a todos los hombres por muy pecadores que estos sean, siempre y cuando se arrepientan de su pecado y quieran salvarse. Hay muchos hombres que son malvados y nadie los quiere, ni siquiera sus propios parientes. Pero hay alguien en el Cielo que cuida por ellos y trata de salvarlos: es María Santísima, la Madre de todos los hombres, el Refugio de los pecadores. Y es éste un motivo más para amar a todos los hombres, pues son hijos de María, que es nuestra Madre y la Madre de todos. Entonces tratemos de darle gusto a la Virgen salvando a sus hijos de las garras del mal, con la oración y la penitencia.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Dt 4,1.5-9
 
Salmo: 147,12-13.15-16.19-20.
 
Santo Evangelio: Mt 5,17-19
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».
 
Comentario:
Hoy día hay mucho respeto por las distintas religiones. Todas ellas expresan la búsqueda de la trascendencia por parte del hombre, la búsqueda del más allá, de las realidades eternas. En cambio, en el cristianismo, que hunde sus raíces en el judaísmo, este fenómeno es inverso: es Dios quien busca al hombre.
Como recordó San Juan Pablo II, Dios desea acercarse al hombre, Dios quiere dirigirle sus palabras, mostrarle su rostro porque busca la intimidad con él. Esto se hace realidad en el pueblo de Israel, pueblo escogido por Dios para recibir sus palabras. Ésta es la experiencia que tiene Moisés cuando dice: «¿Dónde hay una nación tan grande que tenga unos dioses tan cercanos como el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos?» (Dt 4,7). Y, todavía, el salmista canta que Dios «Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos» (Sal 147,19-20).
Jesús, pues, con su presencia lleva a cumplimiento el deseo de Dios de acercarse al hombre. Por esto, dice que «no penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» (Mt 5,17). Viene a enriquecerlos, a iluminarlos para que los hombres conozcan el verdadero rostro de Dios y puedan entrar en intimidad con Él.
En este sentido, menospreciar las indicaciones de Dios, por insignificantes que sean, comporta un conocimiento raquítico de Dios y, por eso, uno será tenido por pequeño en el Reino del Cielo. Y es que, como decía san Teófilo de Antioquía, «Dios es visto por los que pueden verle; sólo necesitan tener abiertos los ojos del espíritu (...), pero algunos hombres los tienen empañados».
Aspiremos, pues, en la oración a seguir con gran fidelidad todas las indicaciones del Señor. Así, llegaremos a una gran intimidad con Él y, por tanto, seremos tenidos por grandes en el Reino del Cielo.
* Rev. D. Vicenç GUINOT i Gómez (Sant Feliu de Llobregat, España)
 
Santoral Católico:
San Macario de Jerusalén
Obispo
Conmemoración de san Macario, obispo de Jerusalén, que con sus exhortaciones logró que los Santos Lugares fueran restaurados y enriquecidos con basílicas por el emperador Constantino el Grande y por su madre, santa Elena. Fue obispo de Jerusalén del año 313 al 334, más o menos, o sea, en el tiempo en que se inauguró la "paz constantiniana" y se procedió a la construcción cristiana de la Tierra Santa. A petición suya, Constantino el Grande y su madre santa Elena sacaron a la luz el área del Calvario, y construyeron la basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección, recogieron reliquias sagradas e hicieron otras excavaciones y construcciones. Recibió a santa Elena y se opuso al arrianismo y participó en el Concilio de Nicea el año 325.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamientos cuaresmales 
“No hay que alardear de las propias buenas acciones,
para no correr el riesgo de quedarse
sin la recompensa en los cielos.”
(Benedicto XVI)
 
Tema del día:
Oración al Señor de la paciencia
¡Oh Jesús, esplendor y candor del Padre! ¡Luz y belleza de los ángeles!
Te contemplo juzgado, condenado y el hazme reír de todos a causa de mis muchos pecados.
Son las punzantes espinas de mi ingratitud e indiferencia las que hieren tu Rostro, adorado por los bienaventurados.
Son las bofetadas de mis vicios, de mi indolencia, de mi falta de generosidad las que desfiguran tu Belleza, ¡oh Lirio del campo; Flor de la Virgen Madre!
Jesús: tus ojos bajos y pacientes me hablan de tu espera. ¡Siempre me esperas! Esperas y atraes al hijo perdido que retorna.
Jesús: tus lágrimas purifican, como límpido manantial, la impureza de mis pecados.
Tus manos, fuertemente atadas como reo, sangrantes de amor, me hablan de tu misericordia que no castiga sino que recrea. Por mí te dejaste llevar atado, como manso cordero, al matadero.
Jesús, Rey del cielo y tierra, revestido de la púrpura del Amor de tu Sangre. Portas el cetro de la caña frágil que golpeó tu cabeza; sé Rey en mi corazón y acuérdate de mí, cuando vengas en tu esplendor de Gloria.
Jesús, Varón de dolores, en tu Rostro desfigurado, lleno de salivazos, de golpes, veo la Belleza de tu Amor que me perdona y consuela.
¡Jesús, ten compasión de mí, pecador! Ayúdame a no separarme más de ti, de tu gracia y de tu amor.
Amén.
 
Reflexiones de Cuaresma
Día 22º. Miércoles 10 de Marzo.
Desagravio. ¡Señor perdónales porque no saben lo que hacen! Estas fueron casi las últimas palabras que Jesús dijo antes de morir en la Cruz. Dios perdona siempre que le pedimos perdón, pero desafortunadamente no todos los hombres tienen la costumbre de pedir perdón y de terminar con cosas o actitudes que ofendan al Señor. Ese cine que proyecta películas desaconsejadas, una conversación salida de tono, cuando se leen noticias en las que se informa de alguien que asesina o secuestra, cuando te enteras de alguien que roba o engaña, cuando pasas por delante de uno de esos sitios en los que se ofende a Dios, ¿te acuerdas de pedir perdón por esa gente que no sabe lo que hace? ¡Jesús perdónales porque no se dan cuenta!
Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración para Anna A. y Roberto A., de Kearny, NJ, U.S.A, que están ingresados en el Hospital por el Covid 19. Que el Señor, lleno de misericordia, les conceda la gracia de una pronta recuperación y regreso a su hogar.
 
Pedimos oración para Gisela P., joven mujer de Córdoba, Argentina, que tiene que ser operada de un problema hepático. La encomendamos a la mediación de Nuestra Señora de Lourdes, para que ella interceda ante Jesús por el éxito de este procedimiento.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com  y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Se publicarán sólo los días lunes, miércoles y viernes.
 
Año de San José
San José, hombre justo y modelo de virtudes, es el Patrono Universal de la santa Iglesia, y por lo tanto de todos nosotros. Es el santo que tuvo en la tierra la misión más grande y noble: proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Marzo 10
América Latina, que desde los comienzos de la evangelización selló la alianza con el Señor, tiene que renovarla ahora y vivirla con la gracia del Espíritu Santo, con todas sus exigencias de amor, de entrega y de justicia. San José ayúdanos en esta tarea. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.