jueves, 17 de septiembre de 2020

Pequeñas Semillitas 4449

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4449 ~ Jueves 17 de Setiembre de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Siempre trato de sentirme feliz, aunque reconozco que no resulta fácil. Y una de las claves para estar feliz es no esperar nada de nadie. ¿Sabes por qué? Porque esperar, vivir esperando, siempre es doloroso.
Tenemos que pensar que los problemas no son eternos, en algún momento tendrán solución. Y que todos nosotros, con la ayuda de Dios, somos capaces de superar las dificultades y solucionar los problemas que tan a menudo se nos presentan.
Dicen que lo único que no se resuelve es la muerte... Pero si la miramos desde una perspectiva cristiana, tampoco la deberíamos considerar un problema sino un acontecimiento natural que se da al final de nuestra vida en la tierra y que nos llevará a encontrarnos en el Reino de Dios por toda la eternidad (si hemos hecho los méritos necesarios acá, por supuesto)
La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre trata de sonreír.
 
¡Buenos días!
Valora lo que tienes
Ser optimista es cultivar una visión serena de la vida que nos lleve a descubrir todo lo que hay de bueno, alegre y gratificante en medio de espinas y deficiencias. Desarrolla el sentido de la proporción y valora todo lo que tienes, porque existe la tentación de especializarse en detectar carencias y defectos, y todo lo sombrío y difícil de nuestro diario caminar.
 
A pesar de que eran ricos, Napoleón y Washington nunca contaron con una aspirina para el dolor de cabeza. Simón Bolívar y San Martín jamás pudieron tomar un taxi cuando necesitaban llegar pronto a algún lugar. Ni Cervantes, ni Dante, ni Shakespeare tuvieron una máquina de escribir. Los vikingos viajaron sin brújulas y Colón no pudo llevar alimentos enlatados ni una heladera. Julio César y Carlo Magno jamás comieron una pizza y tampoco disfrutaron del cine o la televisión. Beethoven no pudo usar audífonos ni oír su música en un equipo de sonido. Mozart no pudo grabar sus composiciones. Hipócrates y Galeno no tuvieron vacunas ni miles de avances médicos… ¡Y nosotros vivimos quejándonos!
 
Busca siempre la faz luminosa y positiva de los obstáculos y reveses de la vida. Piensa que puedes desarrollar la escondida sabiduría de convertir un menos en más, un fracaso en victoria y una cruz en resurrección y vida. Que pases un día muy apacible. Hasta mañana.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 1 Cor 15,1-11
 
Salmo: Sal 117, 1-2. 16-17. 28
 
Santo Evangelio: Lc 7,36-50
En aquel tiempo, un fariseo rogó a Jesús que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.
Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». «Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?». Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra».
Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?». Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz».
 
Comentario:
Hoy, Simón fariseo, invita a comer a Jesús para llamar la atención de la gente. Era un acto de vanidad, pero el trato que dio a Jesús al recibirlo, no correspondió ni siquiera a lo más elemental.
Mientras cenan, una pecadora pública hace un gran acto de humildad: «Poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume» (Lc 7,38).
El fariseo, en cambio, al recibir a Jesús no le dio el beso del saludo, agua para sus pies, toalla para secarlos, ni le ungió la cabeza con aceite. Además el fariseo piensa mal: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora» (Lc 7,39). ¡De hecho, el que no sabía con quién trataba era el fariseo!
El Papa Francisco ha insistido mucho en la importancia de acercarse a los enfermos y así “tocar la carne de Cristo”. Al canonizar a santa Guadalupe García, Francisco dijo: «Renunciar a una vida cómoda para seguir la llamada de Jesús; amar la pobreza, para poder amar más a los pobres, enfermos y abandonados, para servirles con ternura y compasión: esto se llama “tocar la carne de Cristo”. Los pobres, abandonados, enfermos y los marginados son la carne de Cristo». Jesús tocaba a los enfermos y se dejaba tocar por ellos y los pecadores.
La pecadora del Evangelio tocó a Jesús y Él estaba feliz viendo cómo se transformaba su corazón. Por eso le regaló la paz recompensando su fe valiente. —Tú, amigo, ¿te acercas con amor para tocar la carne de Cristo en tantos que pasan junto a ti y te necesitan? Si sabes hacerlo, tu recompensa será la paz con Dios, con los demás y contigo mismo.
* Mons. José Ignacio ALEMANY Grau, Obispo Emérito de Chachapoyas (Chachapoyas, Perú)
 
Santoral Católico:
San Roberto Belarmino
Obispo y Doctor de la Iglesia
Nació el año 1542 en Montepulciano (Toscana, Italia), de familia noble. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1560, estudió en el Colegio Romano y luego en Padua y Lovaina, donde también fue profesor. Recibió la ordenación sacerdotal en Gante el año 1570. Vuelto al Colegio Romano, enseñó teología, mantuvo brillantes disputas en defensa de la fe católica y publicó obras importantes. Fue provincial de los jesuitas, teólogo del Papa y colaborador de varias Congregaciones romanas. Estuvo relacionado con los grandes personajes y santos de su tiempo, y entre sus amigos y dirigidos espirituales están Luis Gonzaga y Juan Berchmans. Elegido cardenal y nombrado obispo de Capua, permaneció tres años en su diócesis como solícito pastor, hasta que regresó a sus tareas en Roma, donde murió el 17 de septiembre de 1621, día de las llagas de San Francisco, cuya memoria había conseguido que se celebrara en toda la Iglesia.
Oración: Señor, tú que dotaste a san Roberto Belarmino de santidad y sabiduría admirable para defender la fe de tu Iglesia, concede a tu pueblo, por su intercesión, la gracia de vivir con la alegría de profesar plenamente la fe verdadera. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamientos del día
🌸 «Debemos reconocer que es muy peligroso postergar hasta la muerte nuestra conversión del pecado a la virtud: mucho más felices son los que comienzan a cargar el yugo del Señor desde su juventud, como dijo Jeremías»
(San Roberto Belarmino)
 
🌸 «Todo hombre rico de este mundo debe reconocer que las riquezas que posee no son suyas: que si se adquieren con justicia, él es solo el administrador de ellas»
(San Roberto Belarmino)
 
Tema del día:
El rostro de Jesús
El fotógrafo de Ámsterdam (Países Bajos), Bas Uterwijk, ha diseñado con ayuda de la inteligencia artificial, una aproximación artística del que sería el rostro de Jesús, una imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales.
 
A inicios de septiembre, Uterwijk publicó una foto del rostro de Jesús que logró diseñar gracias al programa Artbreeder, luego de juntar pinturas que se han hecho sobre Jesús a través de la historia.
 
El fotógrafo indicó que hace más de un año ha estado trabajando con este programa, que “utiliza una red neuronal entrenada en fotografías y pinturas de miles de rostros humanos” para reproducir imágenes fotorrealistas.
 
“Esta aplicación permite combinar múltiples fuentes de rostros y fusionarlas en una versión sintetizada, guiada por las decisiones artísticas del usuario”, señaló.
 
Para lograr su interpretación del rostro de Jesús, Uterwijk juntó una imagen del Manto de Turín o Sábana Santa con diferentes pinturas de origen bizantino y renacentista que retratan a Jesús, como por ejemplo el “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci.
 
Para lograr una representación de un rostro de una persona de Oriente Medio, el fotógrafo realizó algunas modificaciones como el largo del cabello y la barba, para asemejarse a los retratos de “El Fayum”, pinturas realistas del siglo II halladas en Egipto.
 
“Estaba feliz con el resultado como representación de una cultura colectiva”, agregó.
 
Uterwijk señaló a DailyMail que para lograr una sola imagen busca entre 50 o 60 resultados que brinda el programa, a fin de conseguir un realismo fotogénico que mantenga una semejanza con las pinturas y que tenga expresiones humanas interesantes.
 
El fotógrafo señaló que busca “guiar el software hacia un resultado creíble”, más no intenta lograr una representación exacta a nivel científico.
 
“Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que algo científica o históricamente preciso”, agregó.
 
Uterwijk ha creado otras imágenes de personajes históricos como Vicent Van Gogh y Napoleón.
(Aciprensa, Set 14, 2020)
 
Nuevo vídeo
 
Hay un nuevo vídeo subido al blog
de "Pequeñas Semillitas" en internet sobre
'5 cosas que hacemos mal durante en la Misa'
Para verlo tienes que ir al final de esta página
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Cuando a Jesús le preguntan ¿cuál es el primero de todos los mandamientos?, para responder Jesús emplea las palabras de una oración que los israelitas rezan todas las mañanas: “Escucha Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor, no tendrás otro Dios delante de ti”.
En nuestra conciencia la voz de Dios tiene que ser la luz auténtica que nos acerca a su Reino. Siempre que recibamos la Eucaristía, no nos quedemos simplemente con el hermoso sentimiento de: “¡qué cerca estás de mí, Señor!”. Busquemos y pidamos que la Eucaristía se convierta en nuestro corazón en la luz que va transformando, que va rompiendo, que va separando del alma los ídolos, y que va haciendo de Dios el único criterio de juicio de nuestros comportamientos.
Solamente así podremos escuchar en nuestro corazón esas palabras tan prometedoras del profeta Oseas “Seré para Israel como el rocío; mi pueblo florecerá como el lirio, hundirá profundamente sus raíces. Como el álamo y sus renuevos se propagarán; su esplendor será como el del olivo y tendrá la fragancia de los cedros del Líbano. Volverán a vivir bajo mi sombra.” Que la luz de Dios nuestro Señor sea la sombra a la cual toda nuestra vida crece, en la cual toda nuestra vida se realiza en plenitud.
(P. Cipriano Sánchez) 
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Setiembre 17
La vocación es un don de Cristo. Cristo ha dicho: “Yo os he elegido”. Toda vocación debe pertenecer realmente a Cristo. El trabajo que estamos llamados a llevar a cabo no es más que el medio para dar realidad concreta a nuestro amor por Dios.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
~AMDG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.