miércoles, 3 de junio de 2020

Pequeñas Semillitas 4344

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4344 ~ Miércoles 3 de Junio de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mi Señor, tu Palabra es fuente de vida y felicidad para todos... ¿Cómo no querer anunciarla a toda creatura? No debo dejar que los miedos me nublen el camino y pongan a dudar a todos mis sentidos. Debo confiar en Ti, en que cada día me capacitas para salir adelante y no perder de vista el amor y el gozo que me espera cuando proclamo tu Palabra y la llevo a todos los rincones del mundo. Necesito de tu fuerza, que me impulses a esforzarme y ser valiente. Tengo que entender que de la mano contigo, puedo derrumbar todos los muros y hacerle frente a todo mal y situaciones contrarias que se me presenten. Quiero ser un misionero fiel, un misionero atrevido pero respetuoso, manso pero valiente, callado pero sabio, lento pero astuto. Sólo en Ti, por Ti y para Ti, puedo llevar la Buena Nueva a todas las naciones y al mismo tiempo llenarme de gozo al saber que tu Palabra actuará de manera sanadora en muchos corazones heridos. Amén.
 
¡Buenos días!
Los dos burros
La incomprensión entre las personas es una falta común. Entre los mismos miembros de la familia, en las asociaciones apostólicas y grupos humanos sucede lo que la Reina de la Paz señaló en un mensaje: “Hijitos, oren y no permitan que Satanás actúe en sus vidas con malentendidos, incomprensiones y faltas de aceptación entre unos y otros”.
 
Iban por un camino dos burros atados por el cuello con una cuerda muy corta. A ambos lados del camino encontraron dos fardos de alfalfa fresca y verde. Cada uno tiraba hacia su lado. Pero como la cuerda era corta, ninguno de los dos llegaba a la alfalfa. Se miraron y se entendieron. Fueron los dos juntos a uno de los fardos, y después los dos al otro.
 
San Pablo a los colosenses los pone en guardia contra las rivalidades, envidias y discordias, obras propias del hombre carnal y terreno. Desea, por el contrario, verlos llenos de los frutos del Espíritu, a saber: amabilidad, confianza mutua, alegría y paz. Por lo tanto, vigila y ora al Espíritu Santo para que arda en tu corazón el fuego de su amor.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: 2 Tim 1, 1-3. 6-12
 
Salmo: Sal 122, 1-2
 
Santo Evangelio: Mc 12,18-27
En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos: el primero tomó mujer, pero murió sin dejar descendencia; también el segundo la tomó y murió sin dejar descendencia; y el tercero lo mismo. Ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les contestó: «¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos. Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error».
 
Comentario:
Hoy, la Santa Iglesia pone a nuestra consideración —por la palabra de Cristo— la realidad de la resurrección y las propiedades de los cuerpos resucitados. En efecto, el Evangelio nos narra el encuentro de Jesús con los saduceos, quienes —mediante un caso hipotético rebuscado— le presentan una dificultad acerca de la resurrección de los muertos, verdad en la cual ellos no creían.
Le dicen que, si una mujer enviuda siete veces, «¿de cuál de ellos [los siete esposos] será mujer?» (Mc 12,23). Buscan, así, poner en ridículo la doctrina de Jesús. Mas, el Señor deshace tal dificultad al exponer que, «cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer, ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos» (Mc 12,25).
Y, dada la ocasión, Nuestro Señor aprovecha la circunstancia para afirmar la existencia de la resurrección, citando lo que le dijo Dios a Moisés en el episodio de la zarza: «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob», y agrega: «No es un Dios de muertos, sino de vivos» (Mc 12,26-27). Ahí Jesús les reprocha lo equivocados que están, porque no entienden ni la Escritura ni el poder de Dios; es más, esta verdad ya estaba revelada en el Antiguo Testamento: así lo enseñaron Isaías, la madre de los Macabeos, Job y otros.
San Agustín describía así la vida de eterna y amorosa comunión: «No padecerás allí límites ni estrecheces al poseer todo; tendrás todo, y tu hermano tendrá también todo; porque vosotros dos, tú y él, os convertiréis en uno, y este único todo también tendrá a Aquel que os posea a ambos».
Nosotros, lejos de dudar de las Escrituras y del poder misericordioso de Dios, adheridos con toda la mente y el corazón a esta verdad esperanzadora, nos gozamos de no quedar frustrados en nuestra sed de vida, plena y eterna, la cual se nos asegura en el mismo Dios, en su gloria y felicidad. Ante esta invitación divina no nos queda sino fomentar nuestras ansias de ver a Dios, el deseo de estar para siempre reinando junto a Él.
* Pbro. D. Federico Elías ALCAMÁN Riffo (Puchuncaví - Valparaíso, Chile)
 
Santoral Católico:
San Carlos Lwanga y compañeros
Mártires en Uganda
Entre los años 1885 y 1887, apenas iniciada la nueva evangelización de África negra, un centenar de cristianos de Uganda, católicos o anglicanos, fueron condenados a muerte por el rey Mwanga que se propuso acabar con todos los cristianos, entre otras razones porque se oponían a la esclavitud y a la venta de esclavos. Hoy se conmemora en particular al grupo formado por Carlos Lwanga y sus doce compañeros, todos ellos de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, que pertenecían a la corte regia de jóvenes nobles o al cuerpo de guardia del rey Mwanga, y eran neófitos o fervorosos católicos; pues bien, porque, coherentemente con su fe en Cristo, no cedieron a los deseos impuros del monarca, murieron en la colina de Namugongo en Uganda, el 3 de junio de 1886, unos degollados y otros quemados vivos. Estos son sus nombres: Calos Lwanga, Mbaya Tuzinde, Bruno Seronuma, Santiago Buzabaliao, Kizito, Ambrosio Kibuka, Mgagga, Gyavira, Aquiles Kiwanuka, Adolfo Ludigo Mkasa, Mukasa Kiriwanvu, Anatolio Kiriggwajjo y Lucas Banabakintu.
Oración: Señor, Dios nuestro, tú haces que la sangre de los mártires se convierta en semilla de nuevos cristianos; concédenos que el campo de tu Iglesia, fecundo por la sangre de san Carlos Luanga y de sus compañeros, produzca continuamente, para gloria tuya, abundante cosecha de cristianos. Por Jesucristo Nuestro Señor Amén. 

                                          

Palabras del Papa Francisco
"No podemos confesar a Jesús, no podemos hablar de Jesús, no podemos decir alguna cosa de Jesús sin el Espíritu Santo. Es el Espíritu que nos hace confesar o hablar de Jesús o tener confianza en Él, que está en el camino de la vida, siempre".
 
Tema del día:
El Reino de Dios
En estos momentos en que parece que en el mundo está todo perdido y vamos hacia una catástrofe mundial, es bueno recordar y tener bien presente la promesa de Jesús, que el Reino de Dios, que pedimos en el Padrenuestro, debe venir al mundo.
 
Por eso tengamos esperanza porque éste no es el fin del mundo, sino el fin de los tiempos, en que el Mal será vencido por el Bien, y Cristo reinará en el mundo en los corazones de los hombres.
 
También los discípulos estaban tristes cuando Jesús les anunciaba su Pasión y no tenían en cuenta que después vendría la Resurrección. Así también hoy nosotros estamos con la mente pensando solo en la muerte del mundo y de la Iglesia, pero no pensamos que luego vendrán los cielos nuevos y la nueva tierra.
 
Así que tengamos ánimo, porque este no es el fin sino que es como cuando la mujer tiene dolores de parto porque va a dar a luz, pero luego que nace el niño se siente feliz y se olvida del aprieto en que estuvo. También nosotros, y todo el mundo, junto con la Iglesia, estamos en el tiempo previo al parto de una Iglesia nueva y una Humanidad nueva, que Dios nos ha prometido desde antiguo.
 
Entonces vivamos con esperanza en la próxima venida del Reino de Dios, porque este sufrimiento no es el fin, sino que, pasado el momento crítico, llegará a nosotros el mundo de paz y felicidad que todos esperamos, y que Dios, fiel a sus promesas, nos ha asegurado.
 
La esperanza debe ser la virtud que deberemos alimentar constantemente, y a pesar de todas las apariencias y desgracias que suceden en el mundo, acordarnos de que todo esto es preparación para una especie de Paraíso en la tierra que viviremos después de la tormenta.
 
Por ello, teniendo esta esperanza bien en alto, no nos desanimemos por los padecimientos actuales, sino vivamos felices y contentos porque un mundo nuevo llegará. Y ojalá nosotros, con nuestra evangelización, hayamos sido colaboradores de la venida del Reino de los Sagrados Corazones de Jesús y María en el mundo.
* Sitio Santísima Virgen
 
Mes del Sagrado Corazón de Jesús
Día 3. – La corona de espinas
Si observas al Corazón de Jesús, pruebas un sentimiento de pena. Es coronado de espinas, mana sangre, es traspasado su Corazón. Es el símbolo de la vida de Jesús. Nacido en medio de sufrimientos, abraza al dolor, abraza una cruz, la lleva al Calvario, muere crucificado.
Jesús valora el dolor y crea una escuela: "Quien quiera venir en pos de mí, tome su cruz" (Mt.16,24). Es una frase un poco amarga, un poco triste, pero es así. El dolor cristiano está para purificar, para santificar las almas.
La cruz que Él te da es aquella que es buena para ti. Trata de tener devoción a tu cruz; ámala, como la amaron los Santos, como la amó Jesús.
* Fuente: Web Católico de Javier
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
“Aquí, mis amados hermanos, sopesen, les imploro, cuán grande es nuestra deuda con la bendita Madre de Dios y qué acción de gracias debemos ofrecerle, después de a Dios, por un beneficio tan grande. Ya que este Cuerpo de Cristo que generó y llevó en su seno, que envolvió en pañales, que alimentó con su leche con tanta solicitud materna, es este mismo Cuerpo que recibimos en el altar. Es su Sangre la que bebemos en el sacramento de nuestra redención.
Esto es lo que sostiene la fe católica y lo que enseña la Santa Iglesia. No, no hay palabra humana capaz de alabar con dignidad a aquella de quien el Mediador entre Dios y los hombres tomó su carne. Cualquiera que sea el honor que le demos, estará por debajo de sus méritos, ya que es Ella quien nos ha preparado a partir de sus purísimas entrañas la carne inmaculada que alimenta las almas…”
* San Pedro Damián
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta.
 
Pedimos oración para Adriana S., de la provincia de Córdoba, Argentina, que hoy será intervenida quirúrgicamente (histerectomía) por una lesión tumoral, rogando a Jesús que asista a los médicos para el éxito de la operación y que tenga luego una recuperación óptima.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Junio 3
María, mi querida Madre, danos tu corazón. Ese corazón tan hermoso, puro, inmaculado, lleno de amor y humildad. Así, podremos recibir a Jesús en el Pan de Vida, amarle como tú lo amaste y servirle en el doloroso ropaje del más pobre entre los pobres.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸

1 comentario:

  1. Estimado Hermano en Cristo Jesús, el otro día vi en la hermosa como siempre revista Pequeñas Semillitas un pensamiento de Ortega y Gasset. Filósofo, escritor casi contemporáneo nuestro . Me preocupa dada la pésima enseñanza pública y aún privada Católica que tenemos en estas latitudes llame a confusión.- Este escritor y filósofo no fue precisamente yun paladín de Cristo y su Iglesia, por el contrario sus etapas filosóficas su evolución filosófica insitó a todo lo contrario.(perpectivismo y razón vital histórica).- Influenciado por Nietzsche y gracias a la Providencia en parte por Miguel de Unamuno (Católico). De todos modos profesó en agnosticismo,el rechazo intelectual de la Deidad, por ende Dios era inaccesible para el entendimiento.- Esperando y confiando como para mi también, Dios tenga Misericordia de su alma.-

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.