jueves, 27 de diciembre de 2018

Pequeñas Semillitas 3865

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 13 - Número 3865 ~ Jueves 27 de Diciembre de 2018
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
¡No te rindas! Aunque te sientas triste, piensa en un mañana pleno de alegría y de sueños realizados. Entonces comprenderás que también los errores son indispensables para aprender. ¡No te rindas! Aunque te sientas solo, piensa en todas las personas que te brindaron afecto durante este año que termina y durante toda tu vida. También en adelante amarás y serás amado. ¡No te rindas! Aunque te sientas derrotado, piensa siempre en la victoria luminosa al final de tu camino, y descubrirás que las caídas te muestran el poder de tu fe y de tu fuerza. ¡No te rindas! Aunque te sientas perdido, aferra la esperanza que anida en tu corazón, y sal a recorrer el sendero soñado, con la mirada puesta en el cielo. ¡No te rindas! ¡Dios camina contigo!

¡Buenos días!

Puede tardar días… o años
Para iniciar la jornada con una sonrisa, te ofrezco hoy un cuento humorístico, que también ofrece ocasión para reflexionar con sabiduría. 

Un señor llama nerviosamente por teléfono preguntando:
— ¿Ha llegado el señor intendente?
— No, señor.
— ¿Tardará mucho?
— No lo sé. Puede tardar días, meses o años.
— Pero, ¿con quién tengo el gusto de hablar?
— Con el administrador del cementerio...
— Perdón, equivocado.

El número estaba equivocado, pero no la afirmación del administrador del cementerio. Porque es verdad que el señor intendente, con una agenda llena de compromisos e importantes actuaciones, podía llegar al cementerio —no por sus pies, sino llevado a pulso de personas comedidas—, en término de horas, días, meses o años. Sólo Dios sabe cuándo termina tú vida, mi vida, la del intendente, en este mundo. ¿Lo pensamos? Es una reflexión seria, pero saludable, porque te urge y motiva a llevar una vida justa y recta a los ojos del Señor. Si te parece, cuenta este chiste a tus amigos. 
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas de hoy
 
Primera Lectura: 1Jn 1, 1-4

Salmo: Sal 96, 1-2. 5-6. 11-12

SANTO EVANGELIO: Jn 20,2-8
El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó.

Comentario:
Hoy, la liturgia celebra la fiesta de san Juan, apóstol y evangelista. Al siguiente día de Navidad, la Iglesia celebra la fiesta del primer mártir de la fe cristiana, san Esteban. Y el día después, la fiesta de san Juan, aquel que mejor y más profundamente penetra en el misterio del Verbo encarnado, el primer “teólogo” y modelo de todo verdadero teólogo. El pasaje de su Evangelio que hoy se propone nos ayuda a contemplar la Navidad desde la perspectiva de la Resurrección del Señor. En efecto, Juan, llegado al sepulcro vacío, «vio y creyó» (Jn 20,8). Confiados en el testimonio de los Apóstoles, nosotros nos vemos movidos en cada Navidad a “ver” y “creer”.
Uno puede revivir estos mismos “ver” y “creer” a propósito del nacimiento de Jesús, el Verbo encarnado. Juan, movido por la intuición de su corazón —y, deberíamos añadir, por la “gracia”— “ve” más allá de lo que sus ojos en aquel momento pueden llegar a contemplar. En realidad, si él cree, lo hace sin “haber visto” todavía a Cristo, con lo cual ya hay ahí implícita la alabanza para aquellos que «creerán sin haber visto» (Jn 20,29), con la que culmina el vigésimo capítulo de su Evangelio.
Pedro y Juan “corren” juntos hacia el sepulcro, pero el texto nos dice que Juan «corrió más aprisa que Pedro, y llegó antes al sepulcro» (Jn 20,4). Parece como si a Juan le mueve más el deseo de estar de nuevo al lado de Aquel a quien amaba —Cristo— que no simplemente estar físicamente al lado de Pedro, ante el cual, sin embargo —con el gesto de esperarlo y de que sea él quien entre primero en el sepulcro— muestra que es Pedro quien tiene la primacía en el Colegio Apostólico. Con todo, el corazón ardiente, lleno de celo, rebosante de amor de Juan, es lo que le lleva a “correr” y a “avanzarse”, en una clara invitación a que nosotros vivamos igualmente nuestra fe con este deseo tan ardiente de encontrar al Resucitado.
Rev. D. Manel VALLS i Serra (Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Juan
Apóstol y Evangelista
 
Nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades. Fue primero discípulo de Juan Bautista, quien orientó a él y a Andrés hacia Jesús. Era hijo de Zebedeo y hermano del apóstol Santiago el Mayor. Pasando junto al lago de Galilea, Jesús vio a los dos hermanos, que estaban repasando las redes, y los llamó a su seguimiento. Fue el discípulo predilecto de Jesús y, junto con su hermano y con Pedro, uno de los tres apóstoles más cercanos a Jesús, que le acompañaron en la transfiguración y en la agonía de Getsemaní. Durante la última Cena, reclinó su cabeza sobre el pecho del Señor. Estando con María al pie de la cruz, oyó que Jesús les decía: «Ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre». Según la tradición vivió mucho tiempo en Éfeso. Escribió el cuarto Evangelio, el Apocalipsis y tres cartas. Siendo ya mayor, fue deportado a Patmos, y murió de edad avanzada a finales del siglo I.
Oración: Dios y Señor nuestro, que nos has revelado por medio del apóstol san Juan el misterio de tu Palabra hecha carne, concédenos, te rogamos, llegar a comprender y a amar de corazón lo que tu apóstol nos dio a conocer. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

“Cuando se termina el canto de los ángeles, cuando se apaga la estrella del firmamento, cuando los reyes vuelven a sus palacios, cuando los pastores se reúnen con sus rebaños, entonces empieza la tarea de Navidad: encontrar al perdido, curar al decaído, alimentar al hambriento, liberar al prisionero, reconstruir las naciones, llevar la paz a los hermanos, hacer música con el corazón. De ese modo siempre será Navidad”.

Temas Médicos:
Beneficios del jengibre
 
El particular sabor del jengibre nos da la posibilidad de experimentar con diferentes combinaciones y crear platos que sorprendan al paladar con una inigualable explosión de sabores. Sin embargo, sus propiedades gastronómicas no son la única razón por la que este ingrediente es tan popular en varias cocinas del mundo, pues además de ser delicioso, es un “súperalimento” para la salud por la gran variedad de increíbles beneficios que tiene.

Te invitamos a descubrir cuáles son sus principales beneficios y por qué te recomendamos incorporarlo en tu dieta diaria.

A lo largo de nuestra historia el jengibre ha sido utilizado como medicina natural para tratar diferentes tipos de condiciones, como problemas gastrointestinales y antinflamatorios. En la terapia herbolaria, esta raíz es considerada un excelente carminativo (sustancia que estimula la eliminación del exceso de gas) y un poderoso espasmolítico intestinal (una sustancia que relaja y beneficia el tracto intestinal). Diversas investigaciones han demostrado que el jengibre posee una gran variedad de propiedades terapéuticas, incluyendo efectos antioxidantes, deshinibidor de compuestos inflamatorios, y muchas otras más.

Principales Beneficios del jengibre

Ø 1. Mantiene una circulación sanguínea normal
El jengibre contiene cromo, magnesio y zinc, tres minerales que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y prevenir síntomas como el escalofrío, la fiebre y la sudoración excesiva.

Ø 2. Alivia las náuseas
Esta raíz es utilizada en todo el mundo para aliviar las náuseas y el malestar de la mañana. En un estudio realizado sobre 27 mujeres, durante las primeras etapas del embarazo, se logró comprobar que 19 de ellas manifestaron una reducción significativa tanto en la gravedad de las náuseas como en el número de episodios de vómitos luego de haber ingerido jengibre.

Ø 3. Mejora la absorción de los nutrientes
El jengibre mejora la absorción de los nutrientes esenciales en nuestro organismo. Esto se debe a que los componentes del jengibre estimulan la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas.

Ø 4. Previene episodios de fiebre y resfríos
Durante miles de años, el jengibre ha sido utilizado como tratamiento natural contra la fiebre y el resfriado en todas partes de Asia. La Universidad Del Centro Médico De Maryland afirma que para aliviar los síntomas de la fiebre y el resfriado en adultos, se debe consumir una infusión preparada con agua caliente y dos cucharadas de jengibre rallado varias veces al día.

Ø 5. Alivia las molestias estomacales
En diversas ocasiones se ha comprobado que este ingrediente produce una increíble mejoría en el proceso digestivo, mejorando la absorción de los alimentos y evitando posibles dolores y malestares.

Ø 6. Previene el cáncer de colon
Muchos expertos afirman que la inflamación del colon es un precursor del cáncer en esa parte del cuerpo, por lo que al reducir la inflamación en el colón también se reducen las posibilidades de desarrollar un cáncer en el futuro. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Minnesota ha comprobado que el componente activo del jengibre, llamado jingerol, retrasa el crecimiento de células cancerígenas en el colon.

Ø 7. Reduce el dolor y la inflamación
El componente activo del jengibre, jingerol, es un poderoso agente antiinflamatorio. Se cree que estas sustancias explican la razón por la que tantas personas con artrosis y artritis reumatoide manifiestan importantes reducciones en los niveles de dolor y mejoría en la movilidad cuando consumen jengibre regularmente.

Ø 8. Combate problemas respiratorios comunes
Si padeces de afecciones respiratorias comunes, como la tos crónica o el asma, las propiedades expectorantes del jengibre pueden ayudarte a expandir los pulmones y expulsar la mucosidad que obstruye las vías respiratorias.

Ø 9. Tratamiento para cáncer de ovarios
Un estudio ha descubierto que exponer las células cancerígenas del ovario a una solución a base de jengibre en polvo indujo la muerte de dichas células en casi todos los casos. Esto se debe a que el extracto de jengibre tiene poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.

Ø 10. Fortalece el sistema inmune
El jengibre ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Consumir una pequeña cantidad de jengibre a diario puede ayudarte a reducir el riego de padecer ACV, infecciones estomacales, resfríos y otras enfermedades.

Contraindicaciones
A pesar de ser un ingrediente natural y beneficioso, el consumo de jengibre siempre debe ser moderado y evitado en los siguientes casos:
- Niños menores de dos años.
- Pacientes bajo tratamientos con ciertas medicaciones (consultar con un especialista).
- Personas con trastornos sanguíneos.

Tips para prepararlo
El jengibre puede ser rallado o cortado en diferentes formas (rodajas, cubos, juliana). El sabor del jengibre en un plato suele variar de acuerdo al momento de la preparación en que fue incorporado. Cuando se le incorpora al comienzo, el sabor es suave, mientras que al final el sabor es más áspero. La forma más común de consumirlo es en una infusión, que puede ser saborizada con miel y canela.
Fuente: TodoMail

Biblioteca de archivos
 
Recuerda que en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, hay un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Ingresando allí encontrarás una selección de los mejores artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Entre los archivos de texto (pdf) están en forma completa los documentos papales: "Lumen Fidei", "Evangelii Gaudium", "Misericordiae Vultus" y "Laudato Si". También está el Diario de Santa Faustina, hay enlaces para ver películas con la vida de grandes santos de la Iglesia y numerosos artículos más, de gran interés para los lectores.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá
  
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas” 
Nuestra salvación depende del último momento de nuestra vida, es decir, si en ese instante estamos en gracia de Dios o en pecado mortal.
Si nos hallare la muerte en gracia de Dios, entonces nos espera el Cielo, o temporalmente el Purgatorio; pero si nos halla la muerte en pecado mortal, entonces inmediatamente caemos en el Infierno eterno.
Por eso es tan importante que toda nuestra vida sea una preparación a bien morir, porque de ese momento, del momento de la muerte, depende nuestro destino eterno: Cielo o Infierno.
Siendo así las cosas, no sería prudente dejar la confesión para último momento, sino que tendríamos que confesarnos con frecuencia y acostumbrarnos a vivir en gracia y amistad con Dios, pidiendo al Señor la perseverancia final.
Y para ello es bueno que practiquemos algunas devociones que tienen promesas para el momento de la muerte, como por ejemplo las Nueve Comuniones de los Primeros Viernes de Mes en honor del Sagrado Corazón de Jesús, ya que el Señor promete a quien lo cumple, la gracia de la salvación.
A San José tenemos que encomendarnos cada día de nuestra vida, porque él es patrono de la buena muerte, ya que tuvo el privilegio de morir en brazos de Jesús y de María.
Y no tengamos miedo de haber sido grandes pecadores, o incluso aunque lo sigamos siendo ahora. Pero sí debemos arreglar nuestras cuentas con Dios y vivir como si hoy mismo fuéramos a morir.
Pensemos un poco: ¿Qué pasaría si hoy, ahora mismo el Señor nos enviara la muerte y tuviéramos que comparecer ante su presencia soberana de Juez? ¿Cuál sería nuestro destino? Pensemos esto y tomemos las precauciones necesarias. 
Sitio Santísima Virgen 

Pedidos de oración 
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Cinco minutos del Espíritu Santo
 
Diciembre 27
El Espíritu Santo vive extasiado con el Padre Dios y con su Hijo Jesús. Por eso él siempre nos mueve a adorar al Padre y a vivir en amistad con Jesús. Su gloria está en que nosotros busquemos la amistad con Jesús cada vez más.
Hoy la Iglesia nos invita a recordar al evangelista San Juan, visto como el discípulo amado (Juan 20,3-8), que pudo hablar de Jesús con gran profundidad porque había vivido muy de cerca los momentos más importantes del Maestro. Se recostaba sobre su pecho y le preguntaba sus dudas, y estuvo al pie de la cruz cuando todos se habían ido. Por eso es el modelo del discípulo fiel hasta las últimas consecuencias, con una fidelidad que brota de un amor invencible. Esa misma amistad quiere producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.
Juan es testigo privilegiado de la resurrección del Señor, porque no sólo fue el primer discípulo que vio el sepulcro vacío, sino que al verlo interpretó la Palabra de Dios (Juan 20,9) y creyó en la resurrección de Jesús. Así nos enseña cómo los acontecimientos que aparentemente no dicen nada, si son iluminados por la Palabra de Dios pueden comunicarnos los mensajes más profundos. Todo lo que nos pasa puede enseñarnos algo grande si aprendemos a iluminarlo con la Palabra del Señor que lo aclara y lo explica.
La Iglesia primitiva, sobre todo la comunidad de Juan, valoraba especialmente sus enseñanzas, porque estaban fundadas en su experiencia particular junto a Jesús, como "el discípulo al que Jesús amaba" de un modo especial, el que lo acompañó en todo momento. También nosotros podemos aprender muchas cosas recostados en el pecho de Jesús. Pero para eso necesitamos que el Espíritu Santo nos libere de muchas ataduras del corazón que nos alejan del Señor. Pidámosle que nos llene con su fuego, para que queme todo lo que no nos deja vivir esa hermosa amistad.
* Mons. Víctor Manuel Fernández 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.